[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
11-mar-2026 14:50
|
Hubo contratos hace tiempo con la potencia a 0,05. Hace bastante tiempo que están con la potencia a 0,06. Así que si han subido o no, depende. |
11-mar-2026 15:49
|
Pero a veces sacan una nueva tarifa, que aunque se llame.igual, tiene otros precios y a veces interesa cambiarse. Por lo que sea, que las tarifas se llamen igual crea una confusión inexplicable. |
11-mar-2026 16:38
|
En mi caso también paso de la última factura de febrero P1 a 0,062446 €/kW día P2 a 0,060390 €/kW día Ahora a 0,60274 en ambos períodos |
11-mar-2026 16:39
|
Correo recibido de Energía XXI: Hola Javier,
Los descuentos del Bono Social se han actualizado para 2026 tras las últimas novedades regulatorias. Te resumimos los porcentajes aplicables desde el 1 de enero de 2026, según el periodo de consumo facturado.
Seguiremos acompañándote para informarte de cualquier novedad relevante sobre tu Bono Social. Atentamente, Energía XXI * RDL 16/2025, de 23 de diciembre y RDL 2/2026, de 3 de febrero. ** RD 897/2017, de 6 de octubre. |
11-mar-2026 17:08
Joder los de Visalia no sé qué lio se traen, pero efectivamente, dan ganas de pasar por su web cada 2/3 meses, subir factura y ver qué se ofrecen. Yo venía de esto:![]() Pero resulta que entro en la web, meto la factura y me ofrecen esto:
|
11-mar-2026 17:14
|
con cuatro contratos, afortunadamente el trámite es muy rápido PD, gracias a los shures que mantienen la excel y nos aclaran las tarifas |
11-mar-2026 17:23
|
Despues de revisar los simuladores, he pillado total energies 3 periodos. (la que sale en 1 posicion, un pelin mas barata que imagina) Nada a destacar no? (que no veo mucha gente contratandola) Cotnrate hace 2 dias pero sigo sin noticias, espero que no quede en el limbo, hasta ahora estaba en iberdrola 3 periodos. |
11-mar-2026 17:31
|
Acabo de realizar el proceso de CONTRATACIÓN de VIsalia desde PVPC. A ver que tal. Muchas gracias!! |
11-mar-2026 17:39
|
Por el amor de dios que os pongan una medalla, lo que haceis en la plataforma no tiene nombre. Cambiado dentro de Visalia mejorando tarifa, ver para creer. |
11-mar-2026 17:51
| Me meto en Total Energie pero no me da el precio del término de la potencia, solo del kwh. Alguien que haya contratado recientemente aporta datos? Visalia es algo mejor pero da muchos problemas en la contratación. |
11-mar-2026 17:55
|
Despues de revisar los simuladores, he pillado total energies 3 periodos. (la que sale en 1 posicion, un pelin mas barata que imagina)
Nada a destacar no? (que no veo mucha gente contratandola) Cotnrate hace 2 dias pero sigo sin noticias, espero que no quede en el limbo, hasta ahora estaba en iberdrola 3 periodos. Nada 👌 Sin problemas Saludos,,, |
11-mar-2026 18:05
| En segundas viviendas, con muy poco consumo podría ser interesante por el precio tan bajo de la potencia |
11-mar-2026 18:06
|
Puede Se puede comprobar en el Excel Saludos,,, |
Editado: 11-mar-2026 18:16 -
11-mar-2026 18:10
| Es así y es lo que me ha pasado con Visalia y los 0,09 que han actualizado en lugar de los 0,106 que contraté para varios suministros. |
11-mar-2026 18:22
|
No creo que haya tardado más de 3 minutos en cambiar de tarifa, y créeme, no soy el más hábil del mundo con el smartphone, ni muchísimo menos |
11-mar-2026 18:30
|
Bueno pues aunque el Excel me salía mejor TE, por poco, prefiero tener un precio fijo las 24 y un contrato de 1 año mismo precio y no una promoción de 6 meses, así que he recontratado Visalia Gracias de nuevo a quien mantiene este gran hilo |
11-mar-2026 19:10
|
Despues de revisar los simuladores, he pillado total energies 3 periodos. (la que sale en 1 posicion, un pelin mas barata que imagina)
Nada a destacar no? (que no veo mucha gente contratandola) Cotnrate hace 2 dias pero sigo sin noticias, espero que no quede en el limbo, hasta ahora estaba en iberdrola 3 periodos. Yo igual me paso ahora que me viene el coche eléctrico y me renta mas 3 periodos, ahora mismo estoy con visalia 24h. Los 5€ de descuento durante 6 meses de donde sale? en la web no veo nada. |
11-mar-2026 19:34
| Me paso a Visalia, tiene buen precio de potencia y tramos, cuando se acabe la guerra volvere a PVPC |
11-mar-2026 20:22
|
Pues yo tambien vuelvo a re-contratar con Visalia, ya que actualmente estaba ya con ellos. Rellenando el Excel me sale un pequeño ahorro mes a mes, así que a por ello. Gracias a todo el foro por la paciencia y explicaciones! Gran trabajo! |
11-mar-2026 20:47
|
Buenas tardes. Quería preguntaros una duda que tengo, estoy intentando bajar la potencia de mi comunidad y desde la web de Iberdrola he intentado hacerlo pero no me deja. He abierto chat para preguntar y me dicen que como mi suministro es con ascensor por evitar incidencias no me dejan bajarla desde la web, y desde el chat de soporte tampoco me lo han echo. Me dicen que tengo que solicitarlo a la distribuidora o escribir al correo de [email protected] y que lo solicite ahí. Ademas me ha comentado que también es posible que me pidan que separe los suministros en dos contadores, uno para el ascensor y otro para los usos comunes (actualmente tenemos un suministro trifasico para toda la comunidad). También hace un tiempo llame y pregunte y me estuvieron metiendo miedo con el tema de bajarlo y el ascensor y al final no pude hacerlo, ademas de preguntar por si teníamos con taxímetro y los consumos pico que habíamos tenido y ni me supo responder la operadora... Me están dando muchas vueltas para intentar bajar la potencia y no se si me están mareando para que no lo cambie o es el procedimiento... Los que habéis cambiado potencia os han pedido hacer esto o directamente os han procesado la petición nada mas pedirlo? He estado haciendo test con el excel y posiblemente con la bajada de potencia paguemos la mitad de lo que pagamos ahora... y es un buen pico. Pasaríamos de 13,2 que tenemos a unos 7 o asi y mi idea era primero hacer esto para pagar menos, irme de iberdrola a la regulada (ya que ahora no puedo irme directamente por tener >10kw) y después hacer un seguimiento de los consumos y poner maximetro y ajustar mas la potencia. Otra cosa mas, para este menester me pedirán el CIE? ya que leo en muchos sitios articulos que si los piden si tienes un BOE con mas de 20 años... pero no me queda claro si lo piden si o si o puede que no.. Gracias y gran hilo |
11-mar-2026 21:04
|
Nada a destacar no? (que no veo mucha gente contratandola) Cotnrate hace 2 dias pero sigo sin noticias, espero que no quede en el limbo, hasta ahora estaba en iberdrola 3 periodos. Pues yo también los contraté ayer y de momento sin noticias, después de 3 meses me voy de Octopus Club Sun. Lo pensé mucho al ver la tarifa de Visalia pero creo que no me compensa una fija porque tengo picos de consumo por el termo de agua y calefacción (aunque este año igual ni la vuelvo a poner) que puedo programar para concentrar todo en P3. Probaré a ver que tal y si no me cambio de nuevo
|
11-mar-2026 21:41
| cuanto os tardan en mandar el contrato en Visalia para firmar? me llego un correo diciendo que me llegaría el contrato para firmar y no llega nada pasados ya 3 días |