[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de scuki
Buenas, pero el termino fijo lo han subido no?
Hubo contratos hace tiempo con la potencia a 0,05. Hace bastante tiempo que están con la potencia a 0,06.

Así que si han subido o no, depende.
Polizo
Premium ★★★★★
Cita de JoseDo
otro por aquí, son tres contratos los que he vuelto a recontratar.
otro por aqui
JavierRR
Cita de Biedronka!
Buenos días, solo me paso a agradecer otra vez vuestro inmenso trabajo. Ayer por la tarde me cambié de Repsol a Visalia y hoy ya me han enviado el contrato para firmarlo. Sois unos máquinas.

Gracias 😜
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Jospe
Bajada pequeña en Octopus 3 y Relax
En Potencia sube el valle 0,027 a 0,029

Gracias por comentar 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de schnebur
Te mantienen el precio que hayas contratado x12 meses pero mensualmente cambian precios (para nuevas contrataciones o novaciones).

Saludos.
El precio se mantiene 12 meses.

Pero a veces sacan una nueva tarifa, que aunque se llame.igual, tiene otros precios y a veces interesa cambiarse.

Por lo que sea, que las tarifas se llamen igual crea una confusión inexplicable.
Voll&
Estando...
Cita de scuki
Buenas, pero el termino fijo lo han subido no?
En mi caso también paso de la última factura de febrero

P1 a 0,062446 €/kW día
P2 a 0,060390 €/kW día

Ahora a 0,60274 en ambos períodos
javibj
Correo recibido de Energía XXI:
Hola Javier,
Los descuentos del Bono Social se han actualizado para 2026 tras las últimas novedades regulatorias.

Te resumimos los porcentajes aplicables desde el 1 de enero de 2026, según el periodo de consumo facturado.
  • Del 1 de enero al 26 de febrero de 2026*: Vulnerable: 42,5% | Vulnerable severo: 57,5%.
  • Desde el 27 de febrero de 2026 en adelante**: Vulnerable: 35% | Vulnerable severo: 50%.
No tienes que hacer nada: verás estos porcentajes aplicados de forma automática en tus facturas.

Seguiremos acompañándote para informarte de cualquier novedad relevante sobre tu Bono Social.
Atentamente,
Energía XXI
* RDL 16/2025, de 23 de diciembre y RDL 2/2026, de 3 de febrero.
** RD 897/2017, de 6 de octubre.
En mi caso me bajan al 35%, entre eso y la subida del PVPC tocará revisar de nuevo el Excel. Reitero el agradecimiento por vuestro trabajo.
Consumaniegas
Joder los de Visalia no sé qué lio se traen, pero efectivamente, dan ganas de pasar por su web cada 2/3 meses, subir factura y ver qué se ofrecen. Yo venía de esto:

Pero resulta que entro en la web, meto la factura y me ofrecen esto:

JoseDo
⭐⭐⭐⭐⭐ Premium
Cita de Consumaniegas
Joder los de Visalia no sé qué lio se traen, pero efectivamente, dan ganas de pasar por su web cada 2/3 meses, subir factura y ver qué se ofrecen. Yo venía de esto:

Pero resulta que entro en la web, meto la factura y me ofrecen esto:

pués eso estoy haciendo sin pretenderlo, cambié en octubre, luego en diciembre y ahora en marzo
con cuatro contratos, afortunadamente el trámite es muy rápido

PD, gracias a los shures que mantienen la excel y nos aclaran las tarifas
sanjo888
Despues de revisar los simuladores, he pillado total energies 3 periodos. (la que sale en 1 posicion, un pelin mas barata que imagina)
Nada a destacar no? (que no veo mucha gente contratandola)

Cotnrate hace 2 dias pero sigo sin noticias, espero que no quede en el limbo, hasta ahora estaba en iberdrola 3 periodos.
BeSaMe
Acabo de realizar el proceso de CONTRATACIÓN de VIsalia desde PVPC.
A ver que tal.
Muchas gracias!!
Karis
Bucanero
Por el amor de dios que os pongan una medalla, lo que haceis en la plataforma no tiene nombre.

Cambiado dentro de Visalia mejorando tarifa, ver para creer.
Gapsu
Make FC Great Again
Me meto en Total Energie pero no me da el precio del término de la potencia, solo del kwh. Alguien que haya contratado recientemente aporta datos? Visalia es algo mejor pero da muchos problemas en la contratación.
JavierRR
Cita de javibj
Correo recibido de Energía XXI:

En mi caso me bajan al 35%, entre eso y la subida del PVPC tocará revisar de nuevo el Excel. Reitero el agradecimiento por vuestro trabajo.

Gracias por comentar 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Gapsu
Me meto en Total Energie pero no me da el precio del término de la potencia, solo del kwh. Alguien que haya contratado recientemente aporta datos? Visalia es algo mejor pero da muchos problemas en la contratación.

Excel y OP, como siempre
Saludos,,
JavierRR
Cita de BeSaMe
Acabo de realizar el proceso de CONTRATACIÓN de VIsalia desde PVPC.
A ver que tal.
Muchas gracias!!
Cita de Karis
Por el amor de dios que os pongan una medalla, lo que haceis en la plataforma no tiene nombre.

Cambiado dentro de Visalia mejorando tarifa, ver para creer.

Jeje
Gracias
Saludos,,,
JavierRR
Cita de JoseDo
pués eso estoy haciendo sin pretenderlo, cambié en octubre, luego en diciembre y ahora en marzo
con cuatro contratos, afortunadamente el trámite es muy rápido

PD, gracias a los shures que mantienen la excel y nos aclaran las tarifas
Cita de sanjo888
Despues de revisar los simuladores, he pillado total energies 3 periodos. (la que sale en 1 posicion, un pelin mas barata que imagina)

Cotnrate hace 2 dias pero sigo sin noticias, espero que no quede en el limbo, hasta ahora estaba en iberdrola 3 periodos.

Nada 👌
Sin problemas
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de JavierRR
Ya
Acuérdate la segunda parte: que hay tarifas a menos de 0,10 en consumo
Esta es casi 0,17
La indexada ni la comento...
Saludos,,,
En segundas viviendas, con muy poco consumo podría ser interesante por el precio tan bajo de la potencia
JavierRR
Cita de madscenic
En segundas viviendas, con muy poco consumo podría ser interesante por el precio tan bajo de la potencia

Puede
Se puede comprobar en el Excel
Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de Ivansnoke
El precio se mantiene 12 meses.

Pero a veces sacan una nueva tarifa, que aunque se llame.igual, tiene otros precios y a veces interesa cambiarse.

Por lo que sea, que las tarifas se llamen igual crea una confusión inexplicable.
Es así y es lo que me ha pasado con Visalia y los 0,09 que han actualizado en lugar de los 0,106 que contraté para varios suministros.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Zipel2099
Ufff que pereza Visalia, tengo 0,1019995 y ahora pasan a 0,09799, no llevo un mes con ellos, no creo que sea un gran cambio para mi
Pereza?
No creo que haya tardado más de 3 minutos en cambiar de tarifa, y créeme, no soy el más hábil del mundo con el smartphone, ni muchísimo menos
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Bueno pues aunque el Excel me salía mejor TE, por poco, prefiero tener un precio fijo las 24 y un contrato de 1 año mismo precio y no una promoción de 6 meses, así que he recontratado Visalia
Gracias de nuevo a quien mantiene este gran hilo
Jonathan Crane
Cita de sanjo888

Yo igual me paso ahora que me viene el coche eléctrico y me renta mas 3 periodos, ahora mismo estoy con visalia 24h. Los 5€ de descuento durante 6 meses de donde sale? en la web no veo nada.
JavierRR
Cita de Jonathan Crane
Yo igual me paso ahora que me viene el coche eléctrico y me renta mas 3 periodos, ahora mismo estoy con visalia 24h. Los 5€ de descuento durante 6 meses de donde sale? en la web no veo nada.

No miras bien, me da

Saludos,,,
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Me paso a Visalia, tiene buen precio de potencia y tramos, cuando se acabe la guerra volvere a PVPC
repatus
Pues yo tambien vuelvo a re-contratar con Visalia, ya que actualmente estaba ya con ellos. Rellenando el Excel me sale un pequeño ahorro mes a mes, así que a por ello.
Gracias a todo el foro por la paciencia y explicaciones! Gran trabajo!
Dzmn
Buenas tardes.

Quería preguntaros una duda que tengo, estoy intentando bajar la potencia de mi comunidad y desde la web de Iberdrola he intentado hacerlo pero no me deja. He abierto chat para preguntar y me dicen que como mi suministro es con ascensor por evitar incidencias no me dejan bajarla desde la web, y desde el chat de soporte tampoco me lo han echo. Me dicen que tengo que solicitarlo a la distribuidora o escribir al correo de [email protected] y que lo solicite ahí. Ademas me ha comentado que también es posible que me pidan que separe los suministros en dos contadores, uno para el ascensor y otro para los usos comunes (actualmente tenemos un suministro trifasico para toda la comunidad). También hace un tiempo llame y pregunte y me estuvieron metiendo miedo con el tema de bajarlo y el ascensor y al final no pude hacerlo, ademas de preguntar por si teníamos con taxímetro y los consumos pico que habíamos tenido y ni me supo responder la operadora...

Me están dando muchas vueltas para intentar bajar la potencia y no se si me están mareando para que no lo cambie o es el procedimiento... Los que habéis cambiado potencia os han pedido hacer esto o directamente os han procesado la petición nada mas pedirlo?

He estado haciendo test con el excel y posiblemente con la bajada de potencia paguemos la mitad de lo que pagamos ahora... y es un buen pico. Pasaríamos de 13,2 que tenemos a unos 7 o asi y mi idea era primero hacer esto para pagar menos, irme de iberdrola a la regulada (ya que ahora no puedo irme directamente por tener >10kw) y después hacer un seguimiento de los consumos y poner maximetro y ajustar mas la potencia. Otra cosa mas, para este menester me pedirán el CIE? ya que leo en muchos sitios articulos que si los piden si tienes un BOE con mas de 20 años... pero no me queda claro si lo piden si o si o puede que no..

Gracias y gran hilo
oasick
Cita de sanjo888

Pues yo también los contraté ayer y de momento sin noticias, después de 3 meses me voy de Octopus Club Sun.
Lo pensé mucho al ver la tarifa de Visalia pero creo que no me compensa una fija porque tengo picos de consumo por el termo de agua y calefacción (aunque este año igual ni la vuelvo a poner) que puedo programar para concentrar todo en P3. Probaré a ver que tal y si no me cambio de nuevo
PeloLargo
cuanto os tardan en mandar el contrato en Visalia para firmar? me llego un correo diciendo que me llegaría el contrato para firmar y no llega nada pasados ya 3 días
JMGP62
Cita de PeloLargo
cuanto os tardan en mandar el contrato en Visalia para firmar? me llego un correo diciendo que me llegaría el contrato para firmar y no llega nada pasados ya 3 días
Mira la carpeta de Spam... A mi se me metieron ahí. 🤦*♂️
← A Electrónica / Informática