Project Helix. La próxima consola de Xbox
08-mar-2026 13:27
|
ç Pues si ya entonces los compradores potenciales son pocos porque xbox ya se ha encargado de perder toda la clientela ya nace muerto.
Si no vendían ni series que era la mejor consola de la gen vamos a ver que sentido tiene sacar algo más de nicho todavía... Lo digo, la nueva Sega. Que los fanboys se pongan la venda que quieran. ![]() |
08-mar-2026 13:36
|
David era el inútil de la oficina, un hijo de puta arrogante con el equipo y un inmaduro que fue despedido por montar una rabieta en el trabajo cuándo se enteró que nos compraba Microsoft" echando mierda sobre Xbox? Vaya no me lo esperaba
La estrategia no va a cambiar. ¿El mismo insider que dijo que Xbox no iba a tener consola de nueva generación y que iba a despedir a miles de trabajadores en el mes de Enero? Seguid poniendo mierda, seguid |
08-mar-2026 13:43
| la nuevo xbox va a tener que darte acceso a steam, realmente va a ser un pc con forma de consola directamente, y con una interfaz que me imagino que sera rediseñada, una especie de windows gaming. si no, nadie se la va a comprar |
08-mar-2026 13:44
|
Y quieres fomentar tú ecosistema con esta idea, y lo que haces directamente es potenciar el ecosistema de Steam? Me recuerda lo que han hecho en la época de Series X la verdad. |
08-mar-2026 13:48
|
David era el inútil de la oficina, un hijo de puta arrogante con el equipo y un inmaduro que fue despedido por montar una rabieta en el trabajo cuándo se enteró que nos compraba Microsoft" echando mierda sobre Xbox? Vaya no me lo esperaba
¿El mismo insider que dijo que Xbox no iba a tener consola de nueva generación y que iba a despedir a miles de trabajadores en el mes de Enero? Seguid poniendo mierda, seguid |
08-mar-2026 13:51
|
Uff ahora mismo tengo a Xbox en muy baja estima. Empecé esta generación con ellos por primera vez en mi vida. Primero con Series S y luego con X. Cuando vi que abandonaba la marca, dejaba sus exclusivos y encarecía el GP… tuve que recoger cable y volver a tirar a Sony. No me arrepiento de haber disfrutado XBOX al inicio pero reconozco que ahora mismo uso PS5 un 90% del tiempo que juego. Voy con pies muy de plomo de momento. |
08-mar-2026 13:53
| Muy buen precio tiene que tener para que poder jugar a mi catalogo de Xbox haga que me compre eso en vez de un pc de verdad |
08-mar-2026 13:54
| Por defender su empresa es un inútil, a lo que hemos llegado por defender a la empresa multimillonaria, el tiempo le ha dado la razón. |
08-mar-2026 13:59
|
No has querido leer toda la frase o no te ha dado la gana. "David era el inútil de la oficina, un hijo de puta arrogante con el equipo y un inmaduro" Bonus track. No le veo montando en colera porque han despedido a 36 compañeros de trabajo https://www.gamesindustry.biz/rovio-...ds-dream-blast |
Editado: 08-mar-2026 14:13 -
08-mar-2026 14:11
|
No se sabe de si es un PC capado, de su precio, de sus exclusividades y mucho menos de la optimización que recibirá de las third partys (porque imagino que damos por hecho que los estudios internos tendrán ese hardware bastante en cuenta).
Y sí, yo salvo que algo muy gordo no me convenza compraré el cacharro (y si es como Steam Machine elegiré esta en vez de la de valve) porque otra cosa no, pero en Microsoft (salvo el incidente de la primera serie de xbox 360) son unos cracks haciendo hardware ya sean consolas, tablets, mandos o ratones. Tu eres libre de creer lo que quieras, pero todos los rumores apuntan en esa dirección. |
08-mar-2026 14:12
|
Pero tampoco tienes la utilidad que te da un pc, también si el precio supuesto es acertado se acercará al precio de uno, te tocará estar toqueteando specs como en pc a no ser que saquen configuraciones específicas para la máquina. Cosa que dudo porque no lo hacen para la deck asi qué... Aunque lo hace la propia valve.
Vamos que tienes lo malo de pc pero no lo bueno. Y lo de la biblioteca seamos sinceros, todo el mundo va a comprar en steam. Eso o micro se olvida de los precios de consola y los iguala a los de pc. El precio tiene mala pinta, correcto. Lo de las specs es a lo que me refería, si el modelo triunfa y no hay 200 sets distintos, no dejará de ser optimizado como una consola. Lo de la deck es el ejemplo perfecto, solo falta que llegue a la gran masa y los devs tengan que pasar por el aro. Piénsalo, las consolas llevan siendo PCs desde prácticamente hace 3 generaciones y se optimizan para ellas, esto no es diferente a mi modo de ver. |
08-mar-2026 14:12
| Bueno, los rumores llevan lustros apuntando a que Microsoft iba a comprar sega y EA, y mira donde estamos. |
08-mar-2026 14:37
|
Yo llevo viendo la guerra de consolas desde la barrera más de 20 años (Wii fue mi última consola y porque se la pilló mi madre xD) y no entiendo las críticas ni el deseo de que Xbox desaparezca. Primero porque es un actor más y la competencia siempre es buena para el usuario, y segundo porque sus políticas respecto al usuario han sido mucho mejores que las de Sony y Nintendo y parece que a algunos os va la vida criticando a Micro no sé exactamente por qué. Por otro lado, cualquiera que haya probado Gamepass sabe que no hay nada que se le acerque, incluso con el aumento de precio (se puede seguir pillando el mes de Ultimate por 14€, el cual es un preciazo, y eso sin entrar en conjuntas). Por mi parte, dudo mucho que compre lo que saquen, pero sí estoy atento a los posible beneficios o perjuicios que me puede traer como jugador de PC y emulación. |
08-mar-2026 14:48
|
No tiene sentido que meta Steam en su nueva consola ¿De donde va a sacar el dinero? No queríais una Xbox third. Ahí la tenéis, una third con un hardware "premium". No la van a vender a pérdidas, simplemente la sacan para sus files con buena biblioteca, para que puedan seguir jugando a esos juegos. Aparte, si a ese pequeño porcentaje de gente que todavía no tiene una 5090 🙄 les cuadra, igual les da por comprarla. El resto es facturar por sus IP y lo que le caiga en la store + Game Pass. Y no olvidemos que la guerra que si quieren ganar es la de los SO. Necesitan cacharros que funcionen con Windows, adaptado o como sea, pero Windows ¿Licencias a terceros? Solo va a vender a 4 frikis. A mí como usuario me va a dar igual que vendan 100K o 100M, se van a poder jugar a todos los juegos que salgan en PC, sin miedo a exclusividades sanas. Mayor catálogo que cualquier otra consola. No vas a jugar a los exclusivos que saque Sony. Tampoco lo hago ahora en mi series laStre 🤷. 5 millones de jugadores no se compraron una Xbox para poder jugar al Forza Horizon 5. A mí no me entran los siete males si los juegos de Xbox salen en la plei. Los exclusivos solo valen para pelearse en foros. Mucha gente que se llena la boca con los exclusivos, ni los compra ni los juega. |
08-mar-2026 15:09
| Hablo de fuentes serias, toda la rumorologia respecto a esta máquina va en la misma dirección: producto premium a precio premium para un público de nicho, y más que una nueva xbox es una rog ally de sobremesa. |
08-mar-2026 15:16
|
Cuando hable Microsoft empezaremos a estudiar la situación y especular siempre está guay pero empezar a rajar a día de hoy de posibilidades, precios y demás desvaríos es cuanto menos rotodosiano. Todas las fuentes, insiders y rumorólogos no vieron venir ni bethesda ni Activision y no es algo que se decida en caliente y borracho como cuando compras una yegua. Yoquesetioxdxd |
08-mar-2026 15:16
|
Si, si no es mala máquina lo que sale con hardware desfasado ya, que es menos potente que una ps5. La discusión principalmente era por si podrá tirar de GTA 6 de pc cuando salga. |
08-mar-2026 15:23
|
Toda rumorologia es rumorologia.
Cuando hable Microsoft empezaremos a estudiar la situación y especular siempre está guay pero empezar a rajar a día de hoy de posibilidades, precios y demás desvaríos es cuanto menos rotodosiano. Todas las fuentes, insiders y rumorólogos no vieron venir ni bethesda ni Activision y no es algo que se decida en caliente y borracho como cuando compras una yegua. Yoquesetioxdxd Esta claro que ya no es una consola, es un PC que trae la tienda de Epic y probablemente Steam. Va a ser un producto caro porque la filosofía de Microsoft es sacar el máximo beneficio a la sección. Viendo el dinero que generan sus juegos, no van a revertir la exclusividad de los mismos. Esos puntos generales prácticamente están escritos, faltan los detalles, pero vaya, que el plan ya tiene forma y tu verás si te interesa subirte al barco o no. |
08-mar-2026 15:24
|
Y de ahí mi pregunta si gta 6 está cancelado en las series S específicamente, que es peor. Era un comentario para darte tranquilidad, si la S puede, la machine "debería" poder también. |
08-mar-2026 15:30
|
¿Y que problema hay que tengas que pagar por el online? Si se puede seguir pillando el Gamepass piratilla (llevo tres años con ultimate a menos de 1e al mes), y, siendo un pc, que con VPN te apañas seguro, es un compromiso que ya adquieres con la marca.
Anda que no hay gente pagando mierdas de series a cascoporro... Yo no uso PC porque necesito ratón y teclado y actualizarlo. Si consiguen hacer una Xbox pc como la Steam deck pero que no tengas que salir a Desktop Mode sino que arrancas ya en la "emulación", que tenga quick resume y que salgas y tengas tu puto emule funcionando y te eches un lolesito.... Incluso aunque funcione como la Steam deck, es una maravilla tener acceso a ambas cosas en la misma plataforma. Yo le puse dual boot a la deck para jugar al lol, desgraciadamente no iba muy fino, pero es la puta polla tener eso. Habrá que ver si es cierto pero cómo lo sea me parece jodidamente increíble |
08-mar-2026 15:34
|
¿Pero que es lo que está en duda?
Esta claro que ya no es una consola, es un PC que trae la tienda de Epic y probablemente Steam. Va a ser un producto caro porque la filosofía de Microsoft es sacar el máximo beneficio a la sección. Viendo el dinero que generan sus juegos, no van a revertir la exclusividad de los mismos. Esos puntos generales prácticamente están escritos, faltan los detalles, pero vaya, que el plan ya tiene forma y tu verás si te interesa subirte al barco o no. De ahí que sean especulaciones y rumores ![]() Todo lo que estás diciendo puede irse al traste solo con la opción de una helix S y que sea un sistema que admita ejecutar juegos de Windows store pero no se le pueda meter mano como a un ordenador porque sea un girito de tuerca respecto a los sistemas existentes. Que repito que especular está guay, pero empezar a rajar es una soplapollez con la info que tenemos (que puede ser cierta o no) |
08-mar-2026 15:37
|
Lo de pagar por jugar online en PC no va a pasar, al contrario, los usuarios de consolas Xbox son los que se van a librar de pagar el online como hasta ahora. De hecho yo si fuera Micro haría campaña con eso, free online en comparación a las otras dos que se lo siguen cobrando. Hasta el guardado en la nube que me entra hasta la risa solo de pensar pagar por eso. Si al final casi todo el mundo te va a pagar el Gamepass... Por otro lado, no entiendo lo de no llamar a este nuevo producto "consola". Si sale un cacharro con un hardware concreto y que te permite jugar sin complicaciones, es una puta consola. Ya PS5 difiere mucho de consola respecto a lo que era PS2 o PS4, en arquitectura, prestaciones y uso, y nadie pone en duda el concepto. Para mí es al contrario, el hecho de que no sea cerrada es una gran ventaja respecto a cómo han sido las consolas tradicionales. |
08-mar-2026 15:37
|
Estos son los requisitos mínimos que tendrá se presupone el GTA 6 en pc. Sale a finales de 2027. https://www.pccomponentes.com/requis...SA9MiNMiXLxeuF Como puedes ver ya con los requisitos mínimos la steam machine va justita. Te recuerdo que la gpu de la steam machine equivale a una rx7600. Ojalá me equivoqué pero no creo. |
08-mar-2026 16:02
|
Decir que vas a pagar por poder conectarte online diría que es especulativo. |
08-mar-2026 16:04
|
No me limito a la Helix, estoy englobando el concepto PC consolizado. Está la Steam machine también.
El precio tiene mala pinta, correcto. Lo de las specs es a lo que me refería, si el modelo triunfa y no hay 200 sets distintos, no dejará de ser optimizado como una consola. Lo de la deck es el ejemplo perfecto, solo falta que llegue a la gran masa y los devs tengan que pasar por el aro. Piénsalo, las consolas llevan siendo PCs desde prácticamente hace 3 generaciones y se optimizan para ellas, esto no es diferente a mi modo de ver. Tanto en helix como en Steam machine los juegos van a funcionar aunque estén sin optimizar, en consolas o haces el port específico o te quedas sin ese mercado. Es una situación bastante diferente. Por eso digo que si venden 4 los estudios no van a invertir recursos en hacer configuraciones específicas. Pero ni para helix ni para la steam machine. Que como digo es la propia valve quién lo hace, no los estudios. |
08-mar-2026 16:06
| Caera dia 1, como ha caido la Rog Ally Xbox, siempre que den soporte para PC, se podra usar como tal en el caso que les vaya mal. Yo les deseo toda la suerte, no es bueno que Sony se quede sola sin competidor directo. |