Project Helix. La próxima consola de Xbox
08-mar-2026 12:19
|
Y sí, yo salvo que algo muy gordo no me convenza compraré el cacharro (y si es como Steam Machine elegiré esta en vez de la de valve) porque otra cosa no, pero en Microsoft (salvo el incidente de la primera serie de xbox 360) son unos cracks haciendo hardware ya sean consolas, tablets, mandos o ratones. |
08-mar-2026 12:22
|
No todo el mundo tiene tus gustos. |
08-mar-2026 12:31
|
Correcto, y en PC se incluye la Helix. Más aún si vengo de tener una 360, One y Series con una buena biblioteca que solo funciona en consolas. En Helix irán esos juegos, en un PC no. Cuando eso cambie no hará falta una Helix. |
08-mar-2026 12:32
| PC y switch 2, si ya pones "es que la xbox hélice es más cómoda?" eso será para tí, para el público general eso no es un atractivo que hagan ventas masivas. Yo creo que estamos hablando de una máquina de menos de 5 millones de unidades. |
08-mar-2026 12:33
| Para retrocompatibilidad ya tienes la series, para lo demás un pc en condiciones y te olvidas de generaciones y de inventos de bombero. Si total vas a jugar todo en steam. |
08-mar-2026 12:35
|
Más aún si vengo de tener una 360, One y Series con una buena biblioteca que solo funciona en consolas. En Helix irán esos juegos, en un PC no. Cuando eso cambie no hará falta una Helix. |
08-mar-2026 12:37
| Yo es que no entiendo la ídea de Microsoft con esto, me parece la peor que han tenido ni la tablet esa roñosa es como esto. |
08-mar-2026 12:40
|
Yo no voy a comprarla, seguiré en PC y seguramente PS6, pero lo que hacéis algunos de "esto yo no lo necesito = es una mierda inservible" es para hacéroslo mirar. |
|
Eso o esto simplemente lo sacan para los cuatro fans y quieren dedicarse a ser third y ya. En ese caso si tiene sentido, pero vamos, es marcarse una SEGA. |
|
En ese caso preferiría vender la series y no tener dos trastos. Como ves hay mil combinaciones y cada uno preferirá una cosa, de ahí lo bueno que haya opciones.
Yo no voy a comprarla, seguiré en PC y seguramente PS6, pero lo que hacéis algunos de "esto yo no lo necesito = es una mierda inservible" es para hacéroslo mirar. |
08-mar-2026 12:41
|
En ese caso preferiría vender la series y no tener dos trastos. Como ves hay mil combinaciones y cada uno preferirá una cosa, de ahí lo bueno que haya opciones.
Yo no voy a comprarla, seguiré en PC y seguramente PS6, pero lo que hacéis algunos de "esto yo no lo necesito = es una mierda inservible" es para hacéroslo mirar. Pero tú ves esto una estrategia buena para la viabilidad de la marca xbox? |
08-mar-2026 12:43
| Viable será porque dejarán de hacer consolas y solo sacarán juegos, los jodidos seremos nosotros. |
08-mar-2026 12:44
|
Queréis. Yo no quiero un premontado como los que vende Game o PcComponentes pasadisimos de precio que luego a futuro no puedo upgradear. Si quieres un pc, te compras algo de verdad. |
08-mar-2026 12:54
|
Correcto, y algunos no se enteran todavía las ventajas que tiene esto. Hardware cerrado para optimización de juegos por parte de los devs - les facilitas el trabajo. Esto no es como uno que compras en media markt montado. Software más libre para que el usuario decida que biblioteca instalar (esto tienen que confirmarlo) para elegir donde quiere comprar sus juegos y si quiere instalar mods en los mismos. |
08-mar-2026 12:56
|
Vamos a ver el proyecto que sale de esta consola hibrida. Yo no voy a mojarme, pero en mi opinión, pueden pasar dos cosas, va a ser histórico, lo que no me queda claro si será el mayor fracaso de una consola o el mayor acierto. Sony en consolas les ha comido el tostón dos generaciones seguidas. Lo que me gustaría saber con esto de la consola híbrida si jugar online lo van a cobrar o no y que medidas tomará Sony si Xbox deja jugar online gratis en su nueva consola. |
08-mar-2026 12:59
| No se que clase de personas "apoyan" que MS desaparezca del mundo del hardware... y dejar a Sony (o cualquiera) sóla en en ese mercado.... |
08-mar-2026 13:03
| Yo tengo mucho dinero invertido en la plataforma así que expectante me hayo pero de momento alargare la SX |
08-mar-2026 13:04
| No es premontado, es un barebone en todo caso. Y con sistema operativo funcional. Si quieres un pc tradicional, efectivamente no te interesa este producto, yo hablo a los que nos interesa. Es como si hablo de furgonetas, tu quieres un pickup y vienes a decir que las furgonetas no te interesan |
Editado: 08-mar-2026 13:08 -
08-mar-2026 13:05
| Esta gente quería comprar casi todo estudio y empresa, para manejarlos a su entorno. De eso no nos quejamos. |
08-mar-2026 13:15
| Esto es un poco la Xbox de Schrodinger. Para meterse con Helix la llamarán un pc, pero para decirte que no te la compres te dirán "para eso comprate un pc" |
08-mar-2026 13:16
|
14 páginas y la mayoría escocidos de mierda con su biblioteca de Sony la cual pasará a ser la menos versátil de la historia. Animo |
08-mar-2026 13:21
|
Correcto, y algunos no se enteran todavía las ventajas que tiene esto.
Hardware cerrado para optimización de juegos por parte de los devs - les facilitas el trabajo. Esto no es como uno que compras en media markt montado. Software más libre para que el usuario decida que biblioteca instalar (esto tienen que confirmarlo) para elegir donde quiere comprar sus juegos y si quiere instalar mods en los mismos. Vamos que tienes lo malo de pc pero no lo bueno. Y lo de la biblioteca seamos sinceros, todo el mundo va a comprar en steam. Eso o micro se olvida de los precios de consola y los iguala a los de pc. |
08-mar-2026 13:23
|
Pero tampoco tienes la utilidad que te da un pc, también si el precio supuesto es acertado se acercará al precio de uno, te tocará estar toqueteando specs como en pc a no ser que saquen configuraciones específicas para la máquina. Cosa que dudo porque no lo hacen para la deck asi qué... Aunque lo hace la propia valve.
Vamos que tienes lo malo de pc pero no lo bueno. Y lo de la biblioteca seamos sinceros, todo el mundo va a comprar en steam. Eso o micro se olvida de los precios de consola y los iguala a los de pc. A menos que quieras ya cargarte tú ecosistema, cómo vas a dejar acceso al mayor ecosistema que hay? |
08-mar-2026 13:25
|
Pero tampoco tienes la utilidad que te da un pc, también si el precio supuesto es acertado se acercará al precio de uno, te tocará estar toqueteando specs como en pc a no ser que saquen configuraciones específicas para la máquina. Cosa que dudo porque no lo hacen para la deck asi qué... Aunque lo hace la propia valve.
Vamos que tienes lo malo de pc pero no lo bueno. Y lo de la biblioteca seamos sinceros, todo el mundo va a comprar en steam. Eso o micro se olvida de los precios de consola y los iguala a los de pc. |
08-mar-2026 13:25
|
Pues si ya entonces los compradores potenciales son pocos porque xbox ya se ha encargado de perder toda la clientela ya nace muerto. Si no vendían ni series que era la mejor consola de la gen vamos a ver que sentido tiene sacar algo más de nicho todavía... Lo digo, la nueva Sega. Que los fanboys se pongan la venda que quieran. |
08-mar-2026 13:26
|
Alguna lo hará pero ese argumento de que van a optimizar en específico para la máquina ya digo yo que tararí. |