Project Helix. La próxima consola de Xbox
07-mar-2026 16:54
|
Cyberpunk es un juego que salió en 2020, hace 6 años. Estamos hablando de un juego que saldrá a finales de 2027. Los requisitos que tiene cyberpunk son bastante menores a los que se presupone que serán los de gta 6. |
07-mar-2026 17:05
|
Y es cierto lo que llevan diciendo hace meses, no habrá más consolas de Xbox.
Lo que te van a vender es un PC con el logo de Xbox, como con la Xbox Rog Ally. Meteos en la cabeza que Xbox como hardware propio está muerto y enterrado. Que no cuenten conmigo, si quiero un PC, me compro un PC y si quiero una consola, me compro una consola. Yo a eso le llamo consola. |
07-mar-2026 17:10
|
Si no recuerdo mal sólo está confirmada la EGS.
Ayer escribí un post en el otro hilo explicando como funciona el OS desde Xbox One y como ejecuta aplicaciones y juegos. Hoy si tengo tiempo escribiré la parte 2 intentando como veo que permitirán stores de terceros porque me temo que no será todo tan bonito como decir esto es un PC y voy a usar Steam o juegos piratas. Para hacer esas cosas seguirá existiendo lo que ellos llaman XBOX On PC 1) Es un pc al uso con Steam y Epic y lo que quieras pero el catalogo de juegos de Xbox es limitado porque usan licencias digitales o play anywhere. Por decir una tontería, a lo mejor mi copia del Wanted Dead no funciona porque de ese juego en concreto no han conseguido la licencia pero mi copia del Persona 3 Reload si funciona y lo que hace la Helix es leer el disco, ver que es real y tengo licencia, y ejecutar la versión de pc. Un poco como funciona la retrocompatibilidad supongo. Para "amortiguar" el golpe meterían alguna ventaja de los pc como online gratis. 2) Es más consola que pc pero tienen un acuerdo con una tienda (no sabía lo de Epic pero tiene bastante sentido) y a los juegos que compres ahí si puedes jugar. |
07-mar-2026 17:37
|
Yo no se prácticamente nada de sistemas operativos ni de como funcionan estas cosas, pero con mi conocimiento limitado yo veo posibles dos opciones
1) Es un pc al uso con Steam y Epic y lo que quieras pero el catalogo de juegos de Xbox es limitado porque usan licencias digitales o play anywhere. Por decir una tontería, a lo mejor mi copia del Wanted Dead no funciona porque de ese juego en concreto no han conseguido la licencia pero mi copia del Persona 3 Reload si funciona y lo que hace la Helix es leer el disco, ver que es real y tengo licencia, y ejecutar la versión de pc. Un poco como funciona la retrocompatibilidad supongo. Para "amortiguar" el golpe meterían alguna ventaja de los pc como online gratis. 2) Es más consola que pc pero tienen un acuerdo con una tienda (no sabía lo de Epic pero tiene bastante sentido) y a los juegos que compres ahí si puedes jugar. Todas las consolas de hoy son PCs. Pero lo que lleva haciendo Xbox desde 2013 es prácticamente un servidor Azure local cuyas máquinas virtuales tienen acceso al hardware aunque con una pequeña capa de abstracción. Así que seguramente la nueva Xbox siga siendo como la One o Series X un PC personalizado que te permite jugar en máquinas virtuales que sólo contienen el juego y un subsistema de "Windows". Resumiendo Xbox desde One es un PC que ejecuta PCs. Esto permite entre otras cosas Quick Resume o retrocompatibilidad con la XBOX original y XBOX 360. PS5 o Switch son PCs donde todo se ejecuta en un único entorno y como todo tiene ventajas e inconvenientes. Sobre 2. Epic Games Store (la única tienda anunciada de momento) tendrá que crear una aplicación con su store y la XBOX la ejecutará en su propia máquina virtual XBOX le dará una partición donde podrá instalar cosas que a su vez se ejecutarán en su propia máquina virtual pero usando una versión muy recortada de Windows (sin ningún tipo de interfaz más allá del juego). Osea la consola no te dará acceso a un interfaz Windows en ningún momento. Igualmente todo esto son suposiciones partiendo de como funciona la XBOX actual, el intento original de los juegos en MS Store (juegos de Xbox en PC) y es algo en lo que llevan trabajando más de 10 años, no tiene sentido que lo abandonen ahora cuando tanto la One como las Series permitirían hacer esto si quisieran https://forocoches.com/foro/showthre...#post509687760 |
Editado: 07-mar-2026 17:43 -
07-mar-2026 17:54
|
Y dando un poco mi opinión sobre consola vs PC. A mí personalmente me la pela como la quieren llamar.Para mi todo son dispositivos. Entiendo que PC tiene connotaciones negativas porque la gente lo asocia a drivers, configuración y cosas de esas. Pero nuestro juego detecta en que dispositivo se está ejecutando y dependiendo de ello tomamos decisiones en lugar del usuario. Si no está dentro de los dispositivos reconocidos simplemente mostramos al usuario todas las opciones de configuración en su diálogo correspondiente, que por cierto intentamos adaptar al hardware que nos reporta DirectX para darle más facilidades al jugador. No hay ni magia ni nada raro y el código es prácticamente el mismo en todas las plataformas. |
07-mar-2026 18:03
|
Juego de una duración de unas 8-12 horas, no es muy demandante y tampoco es un mundo abierto. Shur, la comparación es contra un mastodonte de mundo abierto que será bastante más demandante de lo que me puedas decir en general. |
07-mar-2026 18:06
| creo que no vamos a llegar a ninguna lado asi que sera mejor dejar el debate en este punto |
07-mar-2026 18:10
| Si yo no lo digo a malas, ojalá me equivoqué y puedan correr bien la steam deck y la steam machine gta 6 en pc, pero todo indica a que no va a ser ese el caso. Por eso en las filtraciones de hardware de ps6 y project helix lo que se ha visto también es tan potente. |
08-mar-2026 01:15
| Nacerá muerta, Microsoft que se dedique a los windows que en consolas son un 0 a la izquierda |
08-mar-2026 01:52
| Si es que el rival de este pc es la steam machine. Se han rendido ya en el mercado de consolas. Y en el mercado de PC te sale mil veces mejor agenciarte un PC por tu cuenta y le cambias las piezas cuando quieras. Con esta y la Steam Machine te comes lo que traiga |
08-mar-2026 02:03
|
Verás qué risas cuando no exista la versión de PC de GTA VI cuando salga la "consola". Si llega a ejecutarse por BC como dicen en el tweet, te van a pedir pagar por el online como hace el usuario de la Series. Si por BC no llega a ejecutarse se quedan sin GTA VI hasta que salga la versión de PC. Un Win Win, sin duda |
08-mar-2026 03:42
| Es un hardware cerrado y lo harán a medida de la s. Yo todo el rato habló de la versión de pc. |
08-mar-2026 08:19
|
Yo no se prácticamente nada de sistemas operativos ni de como funcionan estas cosas, pero con mi conocimiento limitado yo veo posibles dos opciones
1) Es un pc al uso con Steam y Epic y lo que quieras pero el catalogo de juegos de Xbox es limitado porque usan licencias digitales o play anywhere. Por decir una tontería, a lo mejor mi copia del Wanted Dead no funciona porque de ese juego en concreto no han conseguido la licencia pero mi copia del Persona 3 Reload si funciona y lo que hace la Helix es leer el disco, ver que es real y tengo licencia, y ejecutar la versión de pc. Un poco como funciona la retrocompatibilidad supongo. Para "amortiguar" el golpe meterían alguna ventaja de los pc como online gratis. 2) Es más consola que pc pero tienen un acuerdo con una tienda (no sabía lo de Epic pero tiene bastante sentido) y a los juegos que compres ahí si puedes jugar. En tus opciones veo descartes. |
08-mar-2026 08:50
|
Verás qué risas cuando no exista la versión de PC de GTA VI cuando salga la "consola". Si llega a ejecutarse por BC como dicen en el tweet, te van a pedir pagar por el online como hace el usuario de la Series. Si por BC no llega a ejecutarse se quedan sin GTA VI hasta que salga la versión de PC. Un Win Win, sin duda
Anda que no hay gente pagando mierdas de series a cascoporro... Yo no uso PC porque necesito ratón y teclado y actualizarlo. Si consiguen hacer una Xbox pc como la Steam deck pero que no tengas que salir a Desktop Mode sino que arrancas ya en la "emulación", que tenga quick resume y que salgas y tengas tu puto emule funcionando y te eches un lolesito.... Incluso aunque funcione como la Steam deck, es una maravilla tener acceso a ambas cosas en la misma plataforma. Yo le puse dual boot a la deck para jugar al lol, desgraciadamente no iba muy fino, pero es la puta polla tener eso. Habrá que ver si es cierto pero cómo lo sea me parece jodidamente increíble |
08-mar-2026 09:41
La estrategia no va a cambiar. Mirad que opina Grok: Sí, exactamente: la PS6 podría igualar o incluso superar técnicamente a la nueva Xbox (Project Helix) en muchos juegos, aunque tenga menos potencia bruta en papel. Esto ya ha pasado antes y el enfoque de cada consola lo explica perfecto. 1. Historia que lo demuestra (PS5 vs Xbox Series X) • La Series X tenía más TFLOPS (12 vs 10,28 de PS5) y más potencia en teoría. • Pero en muchos multijugador y exclusivos optimizados, la PS5 igualaba o ganaba: mejor resolución estable, más fluidez, mejores efectos (gracias al SSD ultra-rápido y las herramientas de Sony). • Ejemplos: Spider-Man 2, God of War Ragnarok, Ratchet & Clank o incluso multijugadores como Call of Duty corrían “mejor” en PS5 en muchos análisis. La razón: Sony optimiza a fondo para su hardware exacto. Los estudios first-party (y muchos third-party) sacan todo el jugo porque saben exactamente qué CPU/GPU/SSD tienen. 2. La nueva Xbox (Project Helix) es diferente Según la confirmación oficial de Microsoft (marzo 2026) y los rumores: • Es un híbrido consola + PC: usa UWP (una sola versión de PC para todo). • Los desarrolladores hacen una sola build (la de PC) y la consola la ejecuta directamente + emulación para juegos antiguos. • Ventaja: más fácil y barato para los estudios (un solo juego para PC + Xbox). • Desventaja: menos optimización específica para la consola. No hay tanto “magia” de hardware como en PlayStation. Rumores de specs (marzo 2026): • Helix: más potente en bruto (hasta 68 unidades de cómputo RDNA 5, ~48 GB GDDR7, TDP 250-350 W, objetivo 6x rasterización y 20x ray tracing vs Series X). • PS6: ~40-48 unidades de cómputo RDNA 5, ~30 GB GDDR7, TDP ~160 W, objetivo ~3x PS5. En teoría Helix gana en potencia pura… pero en la práctica la optimización gana partidos. 3. ¿Por qué la PS6 podría “ganar” técnicamente aunque sea más débil? • Optimización profunda: Sony tiene estudios internos (Naughty Dog, Santa Monica, Insomniac…) que sacan partido al milímetro del hardware. Con PSSR 2.0 (upscaling IA mejorado), custom SSD y herramientas específicas, pueden hacer que un juego “parezca” de próxima generación aunque tenga menos TFLOPS. • Juegos first-party: En PS6 verás exclusivos que explotan al máximo el hardware (como pasó con PS5). En Helix, los exclusivos serán más “PC-like” y menos pulidos al detalle. • Multiplats: Algunos juegos optimizados para PS6 (por contrato o esfuerzo extra) podrían verse/funcionar mejor que la versión UWP genérica de Xbox. Ejemplo futuro probable: un Horizon o Gran Turismo nuevo en PS6 podría tener mejor iluminación, más partículas y 4K más estable que la versión Helix, aunque Helix tenga más potencia bruta. 4. Pero la Xbox no se queda atrás • Ventajas claras: biblioteca completa de PC (Steam, Epic, etc.), Game Pass día uno, modularidad posible y precio más alto pero más versátil. • En juegos multiplataforma “puros” (sin mucho esfuerzo extra), Helix podría ganar por potencia. Resumen claro Sí, siendo inferior en potencia bruta, la PS6 puede igualar o superar a la nueva Xbox en calidad técnica (gráficos, fluidez, efectos) gracias a la optimización específica de Sony. Es exactamente lo que pasó en esta generación y el rumor UWP de Helix lo hace aún más probable. Al final, no gana la consola más potente, gana la que mejor usa lo que tiene. Y Sony lleva décadas demostrando que sabe hacerlo. ¿Quieres que te compare precios estimados, fecha de salida o qué juegos first-party podrían marcar la diferencia? Dime y te lo detallo. |
Editado: 08-mar-2026 09:53 -
08-mar-2026 10:12
|
Steam machine tiene lo mejor de consola, hardware cerrado, y la libertad del PC. |
08-mar-2026 11:38
|
Sobre 1.
Todas las consolas de hoy son PCs. Pero lo que lleva haciendo Xbox desde 2013 es prácticamente un servidor Azure local cuyas máquinas virtuales tienen acceso al hardware aunque con una pequeña capa de abstracción. Así que seguramente la nueva Xbox siga siendo como la One o Series X un PC personalizado que te permite jugar en máquinas virtuales que sólo contienen el juego y un subsistema de "Windows". Resumiendo Xbox desde One es un PC que ejecuta PCs. Esto permite entre otras cosas Quick Resume o retrocompatibilidad con la XBOX original y XBOX 360. PS5 o Switch son PCs donde todo se ejecuta en un único entorno y como todo tiene ventajas e inconvenientes. Sobre 2. Epic Games Store (la única tienda anunciada de momento) tendrá que crear una aplicación con su store y la XBOX la ejecutará en su propia máquina virtual XBOX le dará una partición donde podrá instalar cosas que a su vez se ejecutarán en su propia máquina virtual pero usando una versión muy recortada de Windows (sin ningún tipo de interfaz más allá del juego). Osea la consola no te dará acceso a un interfaz Windows en ningún momento. Igualmente todo esto son suposiciones partiendo de como funciona la XBOX actual, el intento original de los juegos en MS Store (juegos de Xbox en PC) y es algo en lo que llevan trabajando más de 10 años, no tiene sentido que lo abandonen ahora cuando tanto la One como las Series permitirían hacer esto si quisieran https://forocoches.com/foro/showthre...#post509687760 Muy interesantes ambos mensajes shur, gracias. Por mi ojalá salga bien pero no puedo dejar de pensar que (además del precio) va a haber un pero bastante gordo. Lo único oficial hasta ahora es lo de "jugar juegos de pc y xbox", nada de "todos los juegos de X o Y" eso son rumores. Veremos a ver. Yo creo que estirarán la generación actual lo máximo posible para ver si pueden recortar un poco o sacar version light. |
08-mar-2026 12:14
| Un PC capado, a precio desorbitado, sin exclusivos, sin optimización... Va a vender menos que la PRO, aunque no le faltarán ardientes defensores que se la pillarán a pesar de que la hostia se avisa años antes y con todo lujo de detalles, cual podemitas. |