2.026. Matriculaciones, fabricación y noticias relacionadas.

MR.Chon
ForoCoches: Miembro
Cita de Homero+10
La cuesta de Enero...Febrero...Marzo

Hoy estuve mirando el nuevo T cros 1.5 etsi acabado Max , 34500 pavos y el Ebro S700 phev 35500 ambos financiados. Con estos precios es imposible que un currante medio pueda comprar un coche sin soltar 12 k de entrada que no mucha gente lo tiene
Berk
Y'a bon..
Cita de Homero+10
Este señor, con la cara abotargada, la nariz hinchada y ese enrojecimiento general, yo diría que tiene un problema de salud.

Tal vez ésa sea la causa de que suelte tantos desvaríos.
XM2000
Cita de Berk
Este señor, con la cara abotargada, la nariz hinchada y ese enrojecimiento general, yo diría que tiene un problema de salud.

Tal vez ésa sea la causa de que suelte tantos desvaríos.
No atribuyas a problemas de salud lo que puedas atribuir a la maldad.

O peor aún , a la estupidez.
20seh
He visto en un video de Calero la normativa ETS2 que personalmente desconocía, si no hay cambios se aplicará en 2028.

https://www.rutadeltransporte.com/no...emisiones.html
Homero+10
XM2000
Cita de 20seh
He visto en un video de Calero la normativa ETS2 que personalmente desconocía, si no hay cambios se aplicará en 2028.

https://www.rutadeltransporte.com/no...emisiones.html
Yo tambien lo desconocía.

Pero es seguro que si Europa nos aumenta aún mas los impuestos, supongo que tendremos que pagar mas por todo.
20seh
Cita de XM2000
Yo tambien lo desconocía.

Pero es seguro que si Europa nos aumenta aún mas los impuestos, supongo que tendremos que pagar mas por todo.
y a los impuestos que vengan de Europa, los que vayan añadiendo los paises.

https://forococheselectricos.com/not...210-39814.html
XM2000
Cita de Homero+10
No solo están aumentando mucho los vehículos nuevos con GLP, sino que también están aumentando mucho las transformaciones de vehículos de gasolina.

Los GLP están tomando el relevo de los vehículos de gasoil, que ya apenas se venden.

Es uno de los motivos por los que Dacia vende tanto.
XM2000
Cita de 20seh
y a los impuestos que vengan de Europa, los que vayan añadiendo los paises.

https://forococheselectricos.com/not...210-39814.html
;Malus ecologique frances.

Todo dicho.
Homero+10
Homero+10
Homero+10
20seh
Cita de Homero+10
En el minuto 10:25 comenta que para tener pegatina 0 o eco el coche tiene que tener emisiones inferiores a 120 gr de co2. Eso no es así, no se especifica ninguna cantidad de emisiones.

https://www.dgt.es/nuestros-servicio.../etiqueta-eco/

Tiene algunos conceptos equivocados.
XM2000
Cita de 20seh
En el minuto 10:25 comenta que para tener pegatina 0 o eco el coche tiene que tener emisiones inferiores a 120 gr de co2. Eso no es así, no se especifica ninguna cantidad de emisiones.

https://www.dgt.es/nuestros-servicio.../etiqueta-eco/

Tiene algunos conceptos equivocados.
Pero sí es cierto que España está enterrando el diésel.

Este año sus ventas podrían caer hasta el 4% o incluso hasta el 3%.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de XM2000

Mentira el segunda mano es la mecánica más vendida
La gente seguiría comprando diesel si se fabrica en buenos motores y fiables y las marcas los ofreciesen
XM2000
Cita de KaSi_KeNo_FR
Mentira el segunda mano es la mecánica más vendida
La gente seguiría comprando diesel si se fabrica en buenos motores y fiables y las marcas los ofreciesen
Tiene que se la mecánica mas vendida porque en los últimos 6-35 años fue la mecánica mas vendida.

También es la mecánica mas desguazada por los mismos motivos.

Y da lo mismo que se fabriquen buenos motores y fiables, si hace años el gobierno decretó su desaparición.

Se espera que este año los diésel bajen del 5% en sus matriculaciones y quizá a menos del 4% a finales de año.

De todas formas, esta año también se matricularán mas vehículos con motor diésel que de pila de combustible.
Homero+10
Homero+10
Cita de XM2000

Vienen curvas

https://www.caranddriver.com/es/coch...s-automobiles/
XM2000
No creo que este año se vendan muchos diésel en Europa.

Y en 2027, tal vez menos.
XM2000
Europa propone una medida que hará casi imposible recibir el 100% de las ayudas pata comprar un coche eléctrico.

Bruselas prepara un nuevo giro proteccionista: los coches eléctricos deberán tener un 70% de componentes europeos para acceder a ayudas públicas y contratos institucionales.
XM2000
Stellantis se electrocuta: se desploma en bolsa un 25% tras reconocer un agujero de 22.000 millones.

Stellantis ha reconocido este viernes que el reajuste de su negocio ha supuesto unos cargos de 22,200 millones d euros para el segundo semestre de 2025.

La firma, que prevé una pérdida neta e hasta 21.000 millones en el segundo semestre de 2025, no abonará dividendo este año.
XM2000
Stellantis reformará la línea 2 de Figueruelas desde el 2 de Marzo para "fabricar" coches de Leapmotor.

La planta de automóviles de Stellantis en Figueruelas parará totalmente su producción durante la primera semana de Marzo (del día 2 al 6, ambos inclusive) para empezar a realizar cambios que permiten en unos meses ensamblar modelos de la firma china Leapmoptor.
XM2000
BYD rompe otro récord superando a Ford en las ventas mundiales de 2025.

Mientras Toyota volvió a liderar el ranking mundial de ventas de vehículos en 2025, sequida por Volkwagen, lo novedoso fué cómo BYD superá a Ford y cómo Gely entró también en el top 10.
Homero+10

Al final @XM2000 no Fue mas que la parte superficial del iceberg
Homero+10

El escudo social dejo de ser robusto
XM2000
Cita de Homero+10

Al final @XM2000 no Fue mas que la parte superficial del iceberg
¿Que mi coche tambien envejece aunque siga funcionando?

Esos son todos los demás coches, no los míos.

Mis coches son como los buenos vinos, que mejoran un poco con los años, pero bastante mas con las décadas.

Es cierto que mis coches tan solo están en su tercera década, pero ese es un defecto que se cura con el tiempo.

Es cierto que un buen vino con 20 años no es nada, pero con 30 o 40...
XM2000
Hoy, dia 1 de Marzo, no conoceremos las matriculaciones de Febrero.

Pero en unas horas las conoceremos.

Apuesto por una subida.
20seh
Cita de XM2000
Hoy, dia 1 de Marzo, no conoceremos las matriculaciones de Febrero.

Pero en unas horas las conoceremos.

Apuesto por una subida.
De momento me sorprende que Changan, que acaba de empezar en España con eléctricos haya vendido 215 coches en febrero

XM2000
Cita de 20seh
De momento me sorprende que Changan, que acaba de empezar en España con eléctricos haya vendido 215 coches en febrero

No sé si los eléctricos han subido o bajado en Febrero.

Pero en pocas horas lo sabremos.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de 20seh

Auto matriculación
← A Coches