Mantenerse en PS5 o saltar a Steam Machine

MiuraJota
ForoCoches: Miembro
Yo no tengo nada decidido pero no sustituiría un ecosistema por otro. Estoy esperando a SM para compararla con un PC que corra 2K todos los AAA actuales en tv de 65”, y decidiré entre ambas opciones. Pero la ps5 se queda en cualquier caso.
lackman87
En mi opinión y soy pro PC. La steam machine solo merece la pena si tienes un catalogo enorme de Steam.
lackman87
Cita de MiuraJota
Yo no tengo nada decidido pero no sustituiría un ecosistema por otro. Estoy esperando a SM para compararla con un PC que corra 2K todos los AAA actuales en tv de 65”, y decidiré entre ambas opciones. Pero la ps5 se queda en cualquier caso.
Yo por ejemplo me compre un minipc hace varios meses para hacer streaming de mi pc a la tele y lo mejor que he hecho.

Por ejemplo ayer guarde (ya no la usaba casi nunca) la switch por que los emuladores de switch 1 van perfectos al menos para lo poco he jugado. También me he pasado en la tele haciendo streaming del pc a la tele juegos cómo batman arkham knight, cuphead, blasphemous, ghost of tsushima...

En mi caso no me compraría una steam machine. Creo que steam machine va dirigido a :

1.- Gente que tiene un enorme catalogo de los 2010-2020 de steam , ahora no usan mucho el pc y tienen pensado adquirir algo gaming.
2.- Gente que tiene su pc, tiene su enorme catalogo de steam, ahora tienen hijos y para que los hijos no le quiten el PC le compran esto para que aprovechen dicho catalogo mientras estan en la tele y el hombre sigue en su PC.

En su momento hice un hilo que no gustó demasiado

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10521740

En mi caso expongo que el fallo que puede tener aquí es que en general el jugador de PC y de consola por lineas generales son dos tipos de jugadores muy diferentes. Por ejemplo en mi caso aunque he jugado a juegos en streaming me es más comodo jugar en una pantalla pequeña, y conozco gente que se ha comprado pc gamer y venían de consolas y no se acostumbran a no jugar en el sillón. En mi caso mi época de consolas era en un minitv al lado de la cama (hablo de ps1, ps2, wii, nes o snes). La switch me la compre con magia y apenas la jugue (se la preste a amigos ...).
antoito2002
Cita de Endocrine
Aquí dais varias claves, es un poco bola de cristal.

Por supuesto, cuando se anunció se hablaba de 400-500 pavos. Ahora se habla del doble de precio y, como dicen, parece que Sony se baja del carro de lanzar juegos en PC. Lo que parece claro es que por un precio de 700-800 euros... quizá no merezca mucho la pena, ahí está mi dilema, en pagar tanto por un producto que no mejora técnicamente a lo que ya tengo simplemente por querer mejorar las condiciones y ser más "libre" dentro del hardware.

Luego está el tema de que igual Valve da marcha atrás y no la lanza, porque sabe que no puede sacarla a un precio elevado.

En fin, vaya manera de cargarse el mercado las putas IA.
Bueno eso de que parece que playstation, si se cumpliera todo lo que ha parecido algunos tendrian los huevos pelados no de jugar al bloodborne remake sino al 2.

Así que no, dejemos que actúen y cuando haya evidencias considerables entonces nos lo creemos.
lackman87
Cita de Endocrine

En fin, vaya manera de cargarse el mercado las putas IA.
Creo que el objetivo futuro es que el mercado de los videojuegos sea el sueño que tuvó el fracaso google stadia. Jugar todo vía streaming. Yo los únicos juegos que me pasé en streaming fueron el god of war 3 y el bloodborne en pc (si cuando vendían las cuentas de psnow por 20 €un año... en la época de 2020-2021...).

De momento en PC se han cargado el formato físico, por ejemplo para mi ha sido una pena pues el último juego que compre en pc en ese formato fue la expansión de Battle for azeroth de wow (los siguietnes ya son 100 por cien digitales al mismo precio...). Y en mi opinión va a ser el primer paso, yo soy de los que creo que las proximas consolas saldran directamente sin lector , y el lector será un dispositivo aparte; nos venderán que el formato físico ocupa espacio, es dañino para el planeta...

Y ahora con el mercado de las IA quien sabe lo mismo es la primera patada en los huevos para tambíen cargarse las consolas en sí. Yo por ejemplo algo que me he dado cuenta que en ni mi casa no tengo lector de bluray ; incluso estamos viendo que en PC muchos programas como office quieren que los abras "online" en vez de tenerlos instalados (al menos en mi trabajo ya es así).
Endocrine
Cita de XxDavicinxX
Si yo tuviese que elegir tiro de Steam Machine, prefiero Steam Machine a 1000€ que una ps5 a 500€.

El rendimiento es lo de menos, tengo razones y no pocas con más peso que si mueve un juego mejor o peor, directamente en la store de Sony ya no compro ni de coña ya pasé por ese aro por lo tanto ahora ni por 200€.
La tienda de Steam es la gloria, la verdad, pero personalmente llevo sin comprar digital en la PS Store muchos años. Juegos tremendamente caros que encuentras más baratos en físico y, además, pudiendo revender luego.

Cita de escuadronzgz
La biblioteca en Steam es eterna y no depende del dispositivo. Mi cuenta tiene 21 años y sigo pudiendo jugar a cada uno de los juegos que adquirí sin excepción.
Ahí lo dejo.
Esto sin duda es lo que más me aterra de PlayStation, que un día digan que se acabó la retrocompatibilidad. A día de hoy dudo que pase, pues la tendencia es mantener todo el catálogo post PS4...pero claro, basta con un cambio de formato y adiós todo mi catálogo físico.

Cita de supernafamacho
Aunque saliera cara,prueba a restar 100€ de su precio por cada año que la tengas solo por jugar online.
Dejé de pagar el online porque no lo usaba y me parece una estafa. Desde luego, lo es.

Preferir prefiero engordar un catálogo en Steam y dejar la PS5 para cosas más tochas (GTAVI, The Witcher 4, etc.), pero es cierto que la Machine va a salir sobre preciada (si sale) y que mucho tiene que cambiar la cosa para que se estabilice en un precio normal.

Creo que tiraré con PS5 hasta que la Steam Machine esté a un precio asumible (~500) y ahí ya valoraré, pero como muchos habéis apuntado, es tontería abandonar una plataforma que tengo montada por una plataforma que ni existe (no contemplo montarme un PC).

Me gusta mucho la Steam Deck y a día de hoy la uso más que la PS5, pero creo que no estoy dispuesto al sobrecoste de la Machine, al menos de momento.
darionak
Winning
Cita de Endocrine
Qué pasa shures!

Llevo un tiempo rayado sobre si mantener en el ecosistema PlayStation (única plataforma desde PS4 y con PS5 de lanzamiento, por lo que tengo una biblioteca maja) o dar el salto a una Steam Machine tras mi buena experiencia con Steam Deck.

Cuando se anunció la Steam Machine no tenía dudas: quería dar el salto y abandonar PlayStation por cierto desagrado con sus políticas más recientes.

El problema viene cuando, debido a cómo está el mundo tecnológico, seguimos sin saber precio de la Steam Machine y se prevé que será bastante más cara de lo que debería.

Pero sigo con la duda. Por un lado, saltar a la Steam Machine significaría ganar en trato al consumidor y en más opciones de compra a menor precio, pero hacer un gran desembolso inicial no muy necesario actualmente y saber que tendría que sacrificar músculo gráfico conforme pasen los años.

Y, por otro lado, quedarme en PlayStation implica seguir tragando con las políticas de mierda de la compañía pero con la tranquilidad de que voy a poder seguir jugando sin problemas varios años y sin necesidad de hacer ese desembolso inicial.
No se sabe cuando va a salir por los problemas de ram, se rumorea cara y peor que PS5.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Endocrine
La tienda de Steam es la gloria, la verdad, pero personalmente llevo sin comprar digital en la PS Store muchos años. Juegos tremendamente caros que encuentras más baratos en físico y, además, pudiendo revender luego.

Esto sin duda es lo que más me aterra de PlayStation, que un día digan que se acabó la retrocompatibilidad. A día de hoy dudo que pase, pues la tendencia es mantener todo el catálogo post PS4...pero claro, basta con un cambio de formato y adiós todo mi catálogo físico.

Dejé de pagar el online porque no lo usaba y me parece una estafa. Desde luego, lo es.

Preferir prefiero engordar un catálogo en Steam y dejar la PS5 para cosas más tochas (GTAVI, The Witcher 4, etc.), pero es cierto que la Machine va a salir sobre preciada (si sale) y que mucho tiene que cambiar la cosa para que se estabilice en un precio normal.

Creo que tiraré con PS5 hasta que la Steam Machine esté a un precio asumible (~500) y ahí ya valoraré, pero como muchos habéis apuntado, es tontería abandonar una plataforma que tengo montada por una plataforma que ni existe (no contemplo montarme un PC).

Me gusta mucho la Steam Deck y a día de hoy la uso más que la PS5, pero creo que no estoy dispuesto al sobrecoste de la Machine, al menos de momento.
Es mucho más posible a que un día pierdas todo el catálogo de Steam (como ya hay gente a la que le han quitado juegos de su biblioteca) a que en consolas se pierda la retrocompatibilidad cuando todo lo que están haciendo tanto en software como en hardware es en pro de esa dinámica
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Aun no ha salido la Steam Machine ni sabemos precio.

Una pequeña lista de Pros y contras de cada plataforma en tu caso:

PS5:

Pros:
- Exclusivos Single player de Sony.
- Hardware cerrado con rendimiento fijo.
- Virtualmente plug&play sin tener que tocar nada. Enchufas y juegas.
- Tienes ya una biblioteca de juegos comprada.

Contras:

- Online de Pago.
- Tienes la PS5 base y no tienes el mismo rendimiento que la PS5Pro.
- Juegos digitales a 70+€ de media hasta rebajas.
- La retrocompatibilidad futura siempre es una incógnita.

Steam Machine / PC en general:

Pros:

- Online gratuito.
- Retrocompatibilidad asegurada pasen las generaciones que pasen.
- Hardware abierto, pudiendo tener más rendimiento según el dinero que inviertas.
- Lista de exclusivos enormes en juegos de estrategia, mmos o port de juegos de móvil.
- Precio de juegos digitales bastante más bajo que en consola día 1 por keys.
- Ya tienes algo de biblioteca de juegos al tener una Steam Deck.
- Capacidad de emular cualquier consola antigua hasta la PS3 de una forma extremadamente fácil y sencilla.

Contras:

- El rendimiento depende del dinero que te gastes y a día de hoy está todo caro de cojones salvo premontados con stock viejo.
- No vas a tener los single player de Sony, al menos no todos.
- Necesitas un tiempo de aprendizaje hasta manejar el PC correctamente y poder solucionar errores que te van a ir apareciendo si o si.
- Te va a costar más de lo que crees volver a aguantar los contras de las consolas una vez te acostumbres al PC.

Y yo creo que con esto estaría todo. Solo quedaría debatir que si los juegos de uno son más mejores que los otros o el dinero que te quieras gastar pero eso es algo que solo puedes decidir tu, nadie de los que escribamos en el hilo sabemos qué te gusta y qué no te gusta o cuanto dinero tienes en el banco.
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz

PS5:

Pros:

Contras:

- Online de Pago.

Pros:

- Online gratuito.
- Hardware abierto, pudiendo tener más rendimiento según el dinero que inviertas.
- Lista de exclusivos enormes en juegos de estrategia, mmos o port de juegos de móvil.
- Capacidad de emular cualquier consola antigua hasta la PS3 de una forma extremadamente fácil y sencilla.

Contras:

- El rendimiento depende del dinero que te gastes y a día de hoy está todo caro de cojones salvo premontados con stock viejo.
- Necesitas un tiempo de aprendizaje hasta manejar el PC correctamente y poder solucionar errores que te van a ir apareciendo si o si.
- Te va a costar más de lo que crees volver a aguantar los contras de las consolas una vez te acostumbres al PC.

Y yo creo que con esto estaría todo. Solo quedaría debatir que si los juegos de uno son más mejores que los otros o el dinero que te quieras gastar pero eso es algo que solo puedes decidir tu, nadie de los que escribamos en el hilo sabemos qué te gusta y qué no te gusta o cuanto dinero tienes en el banco.
En la Steam Machine no va ni el Genshin Impact
Clrnzz
Cita de malanior
En la Steam Machine no va ni el Genshin Impact

Maryjane2004
Cita de Clrnzz

PS5:

Pros:

Contras:

- Online de Pago.

Pros:

- Online gratuito.

Contras:

Voy añadir algo pero sólo voy a poner los contras.

Nintendo Switch (1 y 2):
Es adictiva, engancha. Es conveniente no probarla.
Z117MT
Lo de la biblioteca de juegos, haz una lista completa y de esa lista ve tachando:
1) Mierda que jugaste por probar y no te gustó
2) Juegos meh
3) Juegazos pero que nunca querrás pasarte
4) Juegos que merecen ser rejugados

Queda con los del punto 3 y 4, ahora ve a Steam metemos en lista de deseos y cada poco los tendrás a na y menos.

Eso por un lado. Luego, decidirte si irte al pc-consola de Steam... cosa tuya, igual te dura 8 años lo que dure de gen y Steam pasa de hacer otra consola de esas, te tocaría irte a pc al cabo de unos años...

Puede que sigan haciendo hardware de ese estilo, o que ocurre como con steam mschine que no se acuerda nadie de ella...
antoito2002
Cita de Adryax
Es mucho más posible a que un día pierdas todo el catálogo de Steam (como ya hay gente a la que le han quitado juegos de su biblioteca) a que en consolas se pierda la retrocompatibilidad cuando todo lo que están haciendo tanto en software como en hardware es en pro de esa dinámica
El problema de playstation es que para cuando te dan un juego en pc te han dado 50 de mejor calidad entre prime gaming, gog, humble bundle, epic, steam, ms store, etc.

Solo tienes que ponerte playnite para ver tu biblioteca y crece que es un sin sentido.

Luego si actualizas hw, los juegos se ponen al nivel de tu hw. Que quieres una handheld, ahi los juegas y sigues por donde ibas sin gastar una subscripción estafa.

Tu como juegas al god of war portátil en una ps portal? No me jodas que con una asus Xbox ally se juega mejor y donde quieras, y lo mejor es que es mas barato.

Sinceramente si fuera CEO de playstation intentaría parecerme mucho mas a Nintendo porque como no creen ese vínculo de realmente comprar exclusivos superando al menos 10 juegos los 20 millones, estan jodidisimos.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de antoito2002
El problema de playstation es que para cuando te dan un juego en pc te han dado 50 de mejor calidad entre prime gaming, gog, humble bundle, epic, steam, ms store, etc.

Solo tienes que ponerte playnite para ver tu biblioteca y crece que es un sin sentido.

Luego si actualizas hw, los juegos se ponen al nivel de tu hw. Que quieres una handheld, ahi los juegas y sigues por donde ibas sin gastar una subscripción estafa.

Tu como juegas al god of war portátil en una ps portal? No me jodas que con una asus Xbox ally se juega mejor y donde quieras, y lo mejor es que es mas barato.

Sinceramente si fuera CEO de playstation intentaría parecerme mucho mas a Nintendo porque como no creen ese vínculo de realmente comprar exclusivos superando al menos 10 juegos los 20 millones, estan jodidisimos.
He estado en los dos lugares, fui jugador de PC con gamas altas durante muchos años y ya me he cansado de que en cada lanzamiento haya problemas de todo tipo teniendo el HW que tengas. Vamos, que prefiero jugarlo con menos gráficos y menos resolución pero saber que me va a ir todo como la seda de principio a fin.

Aparte que también hay problemas en juegos antiguos, ya me puedes dar todos los juegos gratis que quieras que si tengo que liar la de cristo para jugarlos sin ningún problema ahí se van a quedar, todavía me acuerdo como fallout 4 por algún motivo que ni tocando el .ini se me quedaba al 1/3 de los fps que podía dar mi monitor

La suscripción en mi caso no es ninguna estafa, me proporciona una biblioteca de juegos que quizás no hubiera jugado nunca o no los hubiese comprado. Para novedades ahí tengo el formato físico el cual puedo revender y seguir comprando otros juegos, en PC te comes la estafa de los juegos digitales, que la gente valore lo que quiere y decidan

Y si, a Sony le hace falta una handheld portátil, ya vendrá, pero vamos, dime tú quien coño se lleva un PC portátil que pesa más de medio kilo por ahí. De momento tienes la Portal que es muchísimo más ergonómica y para jugar en casa es mucho más atractiva
Endocrine
Yo creo que todo tiene ventajas y desventajas claras.

Mi principal duda a la hora de dar el salto es el precio y lo que realmente pueda mover con soltura, porque en cuanto a trato al consumidor claramente Steam es mejor.

Por el contrario, como decís, la PS5 ya la tengo, con toda su biblioteca y aún le quedan 3-4 años de ser la plataforma principal de Sony.

Salvo que la Steam Machine salga más barata de lo esperado creo que esperaré a ver cómo avanza el hardware y baje algo de precio (digo yo que esta escalada de precios absurda parará en algún momento).
antoito2002
Cita de Adryax
He estado en los dos lugares, fui jugador de PC con gamas altas durante muchos años y ya me he cansado de que en cada lanzamiento haya problemas de todo tipo teniendo el HW que tengas. Vamos, que prefiero jugarlo con menos gráficos y menos resolución pero saber que me va a ir todo como la seda de principio a fin.

Aparte que también hay problemas en juegos antiguos, ya me puedes dar todos los juegos gratis que quieras que si tengo que liar la de cristo para jugarlos sin ningún problema ahí se van a quedar, todavía me acuerdo como fallout 4 por algún motivo que ni tocando el .ini se me quedaba al 1/3 de los fps que podía dar mi monitor

La suscripción en mi caso no es ninguna estafa, me proporciona una biblioteca de juegos que quizás no hubiera jugado nunca o no los hubiese comprado. Para novedades ahí tengo el formato físico el cual puedo revender y seguir comprando otros juegos, en PC te comes la estafa de los juegos digitales, que la gente valore lo que quiere y decidan

Y si, a Sony le hace falta una handheld portátil, ya vendrá, pero vamos, dime tú quien coño se lleva un PC portátil que pesa más de medio kilo por ahí. De momento tienes la Portal que es muchísimo más ergonómica y para jugar en casa es mucho más atractiva
Lo primero vete a saber por qué tienes tantos problemas.

Lo de la portal, hay infinidad de peña pidiendo cosas para ella que no ponen, es demasiado cerrada. Además hay máquinas mas ergonomicas y ligeras si es para jugar en casa en streaming y que duran mas la batería.

Vamos que no hay por donde cojerlo ni si quiera viendo los puntos fuertes de la máquina.
Ron_Hogwarts
Yo es que no soy de casarme con una sola plataforma, cada una me aporta cosas..

Tengo la Switch 1, la 2, una Steam Deck, Series S, Ps4, Ps5 e incluso unas Meta Quest 3. Son todas fantásticas.
PROFUMO
Cita de Ron_Hogwarts
Yo es que no soy de casarme con una sola plataforma, cada una me aporta cosas..

Tengo la Switch 1, la 2, una Steam Deck, Series S, Ps4, Ps5 e incluso unas Meta Quest 3. Son todas fantásticas.
Y además hay que contar con los gustos y necesidades de cada momento. Hace un tiempo no me hubiera planteado nada para jugar en casa, estaba siempre fuera, con lo que una portátil con buena batería me hubiera ido de perlas, y a día de hoy una portátil apenas la usaría, así que hasta un mismo usuario no le viene mal varias plataformas si le gusta el mundo y se lo puede y quiere permitir.
GemoXD
Facha Franco Pantano
Esperate a q anuncien q hacen al final con la machine. Cuando la anunciaron me llamó mucho la atención para tenerla en el salon y aprovechar mi biblioteca de steam o poder jugar a cositas q no salen en consola, pero con el panorama actual a saber que pasa… a mi me convencia a precio de consola rollo 500 o 600… pero si se acerca a los 1000 pasando…
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz

Vale, ese no, pero muchísimos sí, es decir todo lo que tenga anticheat probablemente no tenga compatibilidad con steam deck.
Ragnar Lozbrok
Ecosistema, precio/varieddad de juegos, comunidad y demás va a ser todo mucho mejor en la steam machine.Ahora bien, rendimiento probablemente sea peor que la ps5, sin contar que tienes que comprar el cacharro de 0 y vas a perder los exclusivos de play.
Ahí ya tendrás que valorar tú estos + y estos - según tus preferencias personales.
Kupo
El Pc da más catálogo y mejor jugabilidad, pero el precio de los componentes lo ha subido mucho de precio.
No hay elección correcta, depende de ti, si ahorrar dinero o tener algo mejor. Gustos

Y lo de Steam Machine no lo entiendo mucho, no deja de ser un Pc con un sistema operativo pre-cargado; y al final vas a instalar windows para algunos juegos si o si. Compra directamente un Pc
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una PS5 PRO en alguna oferta y una tele OLED. A PS5 ya le pesa el culo y Steam Machine es un castaña de proporciones bíblicas.

Quizás una Xbox Magnus cuando salga si quieres la libertad de PC.
Endocrine
Cita de Kupo
El Pc da más catálogo y mejor jugabilidad, pero el precio de los componentes lo ha subido mucho de precio.
No hay elección correcta, depende de ti, si ahorrar dinero o tener algo mejor. Gustos

Y lo de Steam Machine no lo entiendo mucho, no deja de ser un Pc con un sistema operativo pre-cargado; y al final vas a instalar windows para algunos juegos si o si. Compra directamente un Pc
Llevo usando la Deck desde su lanzamiento y ni loco le meto Windows, ni falta que hace.

La gracia (para mí) de la Steam Machine es que al final es un ecosistema muy similar a una consola y funciona casi como tal. Claro, habrá que cacharrear como lo hago con la Deck, pero el atractivo creo que está ahí, en que es un PC ya consolizado.
Ringodingo
Sin saber nada de la Steam machine es complicado, pero a poco que sea como una ps5 en rendimiento me iba de cabeza a por ella, vas a acabar ahorrando con tanta oferta de juegos de steam, sin online de pago, con páginas de claves,....
XxDavicinxX
Cita de Endocrine

No es solo por Steam, es por un sinfín de cosas más, periféricos de todo tipo, poder meterle mano, emulación brutal, comunidad de verdad para todo en este caso Steam Machine, la de Steam Deck es un verdadero 10, retrocompatibilidad infinita, mejores precios, simulación, VR de verdad (eventos, bigscreen, jugar es lo de menos), puedes jugar a tus juegos sin estar ceñido al hardware de una empersa roñosa y usurera, para jugar a mi MGSIV tengo que coger mi ps3.. toca volver a comprarlo en PC cuando salga como fui haciendo con todos los juegos (dinero perdido, juegos perdidos), polivalencia general, versatilidad, multitarea, Steam cloud, todos tus juegos en handheld pc como Deck o Ally, mayor catálogo, sin mensualidades, es un parque de entretenimiento mucho más grande que cualquier consola, puedo seguir y seguir.......... son tantas pero tantas cosas que ya paso de escribirlas, y esto evidentemente hace que el rendimiento sea totalmente secundario.

Sinceramente.. el chiste se cuenta solo.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Si ya tienes la deck y ps5 sigue con la deck y ps5
Endocrine
Cita de XxDavicinxX
No es solo por Steam, es por un sinfín de cosas más, periféricos de todo tipo, poder meterle mano, emulación brutal, comunidad de verdad para todo en este caso Steam Machine, la de Steam Deck es un verdadero 10, retrocompatibilidad infinita, mejores precios, simulación, VR de verdad (eventos, bigscreen, jugar es lo de menos), puedes jugar a tus juegos sin estar ceñido al hardware de una empersa roñosa y usurera, para jugar a mi MGSIV tengo que coger mi ps3.. toca volver a comprarlo en PC cuando salga como fui haciendo con todos los juegos (dinero perdido, juegos perdidos), polivalencia general, versatilidad, multitarea, Steam cloud, todos tus juegos en handheld pc como Deck o Ally, mayor catálogo, sin mensualidades, es un parque de entretenimiento mucho más grande que cualquier consola, puedo seguir y seguir.......... son tantas pero tantas cosas que ya paso de escribirlas, y esto evidentemente hace que el rendimiento sea totalmente secundario.

Sinceramente.. el chiste se cuenta solo.
Totalmente de acuerdo, has resumido a la perfección lo que más me llama de la Machine. De hecho, lo de la comunidad es lo que más me atrae, porque con la Deck es todo muy cómodo y cualquier problema, alguien te lo soluciona.

Claramente el precio va a ser lo que marque las ventas, una pena el mal timming de Valve...veremos si no se cancela.
danielaruso
Pues es como ya te han dicho.

De la steam machine si saliese a un precio competente, pues mala compra no sería, teniendo una potencia similar a la Ps5.
Con ambos dispositivos abarcarías prácticamente todo:

-PS5: Su propio catálogo + tu biblioteca
-SM: Resto de juegos correspondientes a sus respectivos launchers + posibilidad de emulación de otras consolas.

El problema aquí es el precio al que saldrá la SM.
Yo diría que de los 900-1000 pavos mínimo no la va a bajar nadie si termina saliendo al mercado.
Y no sé yo pero para eso intentaría armarme un pc por ese precio.
← A Videojuegos