Steam Machine mi opinión personal
20-nov-2025 06:48
|
Buenas shures se que hay hilos sobre la steam machine (y he posteado en algunos) pero quiero hacer una reflexión personal para analizar este producto, a que público va dirigido y si deberíais o no comprarla. Cada uno es libre que hacer con su dinero. Llevo varios días leyendo que steam machine va a ser la muerte de las consolas, o que va a ser un rotundo fracaso, en general creo que steam machine tendrá el mismo impacto que steam deck (luego diré por que) para comenzar hay que entender una cosa que llevo años viendo, en general a DÍA DE HOY hay dos tipos de jugadores, jugadores de consola (en especial PS5, y muy en menor medida xbox). y jugadores de PC. Alguno meterá la switch, y por supuesto pero en general la switch es más una consola familiar o incluso una consola secundaria para quien tiene PC o una PS5, pero siendo claros y a pesar de ser un excelente producto no juega en la misma liga que un producto potente. Podriamos compararlo en el mundo de los coches que actualmente una switch es cómo una moto, mientras las otras plataformas son coches ¿la moto te sirve para moverte si? , en ocasiones superara al coche dependiendo de la situación , por supuesto (ejemplos cómodidad en ciertos casos, moverte por calles, o aparcar), pero lo principal transportar mucha gente, equipaje, etc... se queda atrás de un vehículo. Aquí viene el primer problema, hace años las consolas y pcs pasaba lo mismo eran plataformas que jugaban en ligas diferentes, realmente poquitos juegos salian a la vez en PC y consolas (excepciones eran el gta), y más o menos se habían especializado. Las consolas estaban orientadas a juegos de plataforma, juegos de acción, juegos de combate, juegos de multiplayer local, etc... Los PCs estaban más orientados a shooters online, mmo, juegos rol occidental (mientras las consolas tenian más los juegos de rol oriental, ejemplos de rol occidental tenemos el morrowind o el diablo 2), estrategia en tiempo real o