PSSR2 Es una realidad

Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Cita de malanior
Hoy en día? si quieres un dispositivo de 2TB, es la mejor opción del mercado de calidad/coste.

En amazon está a 757

Una ps5 vale 500€ + 1 TB (160€-200€) es que solo del tera extra se te mete en ese precio.
Esa es buena, porque estoy de la capacidad de la series S hasta las narices.

Aunque es algo que tengo que meditar y estoy en plena calentada... Porque se me va a casi 900€ con el lector...

Cita de malanior
Desgraciadamente sí, los juegos que no estén optimizados van a ir mejor por fuerza bruta que es la mínima mejora.

Ahí tienes razón, y bueno, con la 4 también notaría la mejoría del ssd, aunque eso me pasa con la estándar.

Le voy a dar una buena vuelta...

Es que tampoco sé si me va a merecer tanto si seguro que jugaré más por streaming a la deck que en la propia tele.

Gracias shurs.
Mr_Plow
Cita de Dersu_Uzala
No te fíes del Resident Evil porque lo mueven gráficas de hace 10 años a calidad mas que decente, si estás esperando a ver que hace el pssr espera a otros juegos.

Por 900 euros tienes este PC que le da 25 vueltas a la ps5pro.

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-friday-iii/
No no, si será por pc... si tengo un portátil con un i9, 4070 y 32 de RAM. Y la Steam Deck.

Es porque dejé la PS4 (y dudo que vuelva) y es verdad que tengo algunos juegos ahí pendientes.

Y ahora que dicen que van a recular un poco el tema de sacar multi...

Por eso me lo estaba replanteando.

Imagino que los propios de Sony también saldrán con esa tecnología.
Hinoishi
Infiltrado
Cita de Dersu_Uzala
No te fíes del Resident Evil porque lo mueven gráficas de hace 10 años a calidad mas que decente, si estás esperando a ver que hace el pssr espera a otros juegos.

Que no digo yo que haya que esperar a ver más resultados de cómo funciona en otros juegos. Pero que tiene que ver la eficiencia de un rescalador con que un juego corra el bien en gráficas antiguas??? No mezcles es tocino con la velocidad.

PD: un PC de 900euros, y menos hoy en día no saca más calidad de imagen que una ps5 pro.
CID Abascal
ForoCoches: Miembro
Cita de Hinoishi
Que no digo yo que haya que esperar a ver más resultados de cómo funciona en otros juegos. Pero que tiene que ver la eficiencia de un rescalador con que un juego corra el bien en gráficas antiguas??? No mezcles es tocino con la velocidad.

PD: un PC de 900euros, y menos hoy en día no saca más calidad de imagen que una ps5 pro.
Una play siempre o casi siempre sera mas rentable en calidad precio que un PC del mismo precio. Eso es así guste o no.

Otra cosa es que muchos prefiramos PC por costumbre, versatilidad, trastear, tareas aparte de juegos, mods, etc
Hinoishi
Infiltrado
Cita de Dersu_Uzala
Hahaha, ¿qué quieres decir con "hoy en día"?

Esa gráfica saca mejores gráficos que la ps5pro hace un año, ahora y dentro de un año también. No sólo "hoy en día".
Con 8 GB de VRAM hoy en día vas limitadisimo. Si fuera de 16GB podríamos discutirlo.No, esa gráfica en específico no es mejor. Luego la RAM es DDR4, que es de las antiguas.

Luego, que no sepas que montar un pc competitivo es difícil por el precio de la RAM no es mi culpa. Sí, hoy en día hacer un PC para jugar esta más caro.
Prop Joe
Cita de Hinoishi
Con 8 GB de VRAM hoy en día vas limitadisimo. Si fuera de 16GB podríamos discutirlo.No, esa gráfica en específico no es mejor. Luego la RAM es DDR4, que es de las antiguas.

Luego, que no sepas que montar un pc competitivo es difícil por el precio de la RAM no es mi culpa. Sí, hoy en día hacer un PC para jugar esta más caro.
No sé qué PC es el que había puesto él, ni creo que sea mejor que PS5 Pro por ese precio (hace unos meses era factible, hoy no) porque no me funciona el enlace, pero el argumento de la DDR4 no tiene ningún sentido, y no es la primera vez que os lo leo. Un PC con DDR4 puede llevar una CPU MUY, pero que MUY superior a la que llevan las consolas. ¿Es lo ideal en 2026? No. ¿Puede ser suficiente? Claro.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
No perdáis el tiempo con ese subnormal, viene aquí solo a soltar mierda.
Hinoishi
Infiltrado
Cita de Prop Joe
No sé qué PC es el que había puesto él, ni creo que sea mejor que PS5 Pro por ese precio (hace unos meses era factible, hoy no) porque no me funciona el enlace, pero el argumento de la DDR4 no tiene ningún sentido, y no es la primera vez que os lo leo. Un PC con DDR4 puede llevar una CPU MUY, pero que MUY superior a la que llevan las consolas. ¿Es lo ideal en 2026? No. ¿Puede ser suficiente? Claro.
No es el caso de su enlace. Lo tiene más arriba.La DDR4 es ligeramente más lenta que la DDR5. Si vas sumando al final te van arrancando calidad en PCs premontados Como el que enseña él
Thedoomcryer
Cita de Dersu_Uzala

Si quieres que te dure unos cuantos años minimo tienes que irte a 32gb de ram y una grafica de 16gb, luego ddr4 o ddr5 a partir de 1440 la diferencia en rendimiento es minima.

1200€
Ryzen 7 5800X / Radeon RX 9060 XT 16GB / 32GB DDR4 / SSD 1TB /

http://https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-friday-iv/

1200€ ( cuando baje la ram le metes los otros 16gb.)

Ryzen 5 7600X / Radeon RX 9060 XT 16GB / 16GB DDR5 / 1TB SSD /

https://www.coolmod.com/coolpc-black-iii/

1400€ ya te olvidas esta generacion y la siguiente.

Ryzen 7 5700X / GeForce RTX 5070 12GB / 32GB DDR4 / SSD 1TB

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-friday-vi/
Prop Joe
Cita de Hinoishi
No es el caso de su enlace. Lo tiene más arriba.La DDR4 es ligeramente más lenta que la DDR5. Si vas sumando al final te van arrancando calidad en PCs premontados Como el que enseña él
Ya, bueno, y PS5 y PS5 Pro van con una CPU Zen 2, una arquitectura de 2019, en pleno 2026. Claramente inferior a un Intel de decimocuarta generación, que puede llevar DDR4 (y sí, rinde menos, pero no tanto menos) , o incluso a los ya vetustos Ryzen 5000. No veo cómo eso puede ser un argumento en contra de un PC cuando se compara con estas consolas...

Su enlace no me funciona, no sé qué PC es.
Thedoomcryer
Cita de Dersu_Uzala
Ya estamos con que la ps5 pro es mejor que una 5060. Luego que si no eres troll.

Si te está diciendo que la ddr4 es un factor, imaginate lo demás.

El DDR 4 influye una barbaridad... sobre todo a partir de 2k/4k... el ddr4 influye cuando entras en temas de diseño, calculos matematicos, ia, etc etc

64 GB DDR4 a 3600 mhz

Esta captura es del BF6 ..

Wukong ..

Thedoomcryer
Cita de Dersu_Uzala
¿cuándo dices que el path-tracing del Cyberpunk se va a quedar desfasado?

Cuando va a estar completamente implementado? no pasa aun ni con el Ray tracing...aparte siempre puedes desconectarlo y solucionas el problema

DDR4 ... haciendo pruebas.. luego pues es ir ajustando segun cada uno vea, hay los fanaticos de los FPS, otros de ir a ultra, otros lo quieren todo, etc... a mi con que vaya a 60 fps ya me vale.. pero decir que ddr4 lastra.... lo que lastra es querer jugar a la maxima calidad que existe hoy en dia sin tener el PC acorde y lo que es peor aun decirle a la gente que se va a comprar un buen ordenador decirle que ese ordenador lastra...

A mi no me importaria jugar con raytracing o con path tracing pero la 7800XT se ahoga a 2k/4k y paso de actualizar la grafica con el rendimiento que tiene fuera de ese setting..

secoinsa
¿Conoceis DirectX verdad?, ha tendido enormes mejoras con los años 8.1 , 9.0c por supuesto 12 Ultimate.¿y cuando se han notado esas enormes mejoras?…cuando has cambiado el hardware, con el mismo hardware las mejoras se han reducido casi a cero.
Veremos si esas promesas a parte de intentar vender más consolas dan algo realmente aplaudible.
Oneloops
Cita de secoinsa
¿Conoceis DirectX verdad?, ha tendido enormes mejoras con los años 8.1 , 9.0c por supuesto 12 Ultimate.¿y cuando se han notado esas enormes mejoras?…cuando has cambiado el hardware, con el mismo hardware las mejoras se han reducido casi a cero.
Veremos si esas promesas a parte de intentar vender más consolas dan algo realmente aplaudible.
Conoces Blender?

Ayer instalé la versión beta 5.1

Una misma escena tardó 42% menos de tiempo en renderizarse sin cambiar nada ni cambiar de hardware. Hice la prueba varias veces con la versión 5.0 (que salió en noviembre de 2025) y 5.1. Pues eso : 42% más rápido en esa escena, solo por software. Y a lo largo de su historia ha habido mejoras de rendimiento similares de Blender usando el mismo hardware.

Tampoco vamos a negar las mejoras de DLSS a lo largo de sus versiones...

Y hay mil ejemplos de mejoras de rendimiento y al mismo tiempo mejoras de calidad gráfica por software (no es un sistema de suma cero) en todas las generaciones de consolas, solo tienes que comparar en una misma saga el primer juego de esa generación y el último de esa generación en el mismo hardware (misma consola).
malanior
PC gamer.
Cita de Mr_Plow
Una pregunta SERIA, existe ya comparativa entre ps5 normal, PSSR 1 y 2???

Aún no pillé la PS5 porque entre el Pc, PS4, Xbox SS y Switch tengo de sobra.

Pero he dejado a un familiar la PS4 y creo que ya no la voy a ver de vuelta entonces ya tengo excusa para pillarla.
Así se ve con PSSR 2

sawyerd4
Cita de malanior
Antialiasing no, es el escalado.
Y esto para tontos en que afecta y que supone? Solo es mas resolución? No es mejores graficos como tal no?
malanior
PC gamer.
Cita de sawyerd4
Y esto para tontos en que afecta y que supone? Solo es mas resolución? No es mejores graficos como tal no?
Renderiza a una resolución interna de <1080p y reconstruye la imagen a 4k, consume mucho menos que poner la imagen a 4k.
Oneloops
Cita de sawyerd4
Tienen cierta relación el antialiasing y el reescalado. Reescalando de forma adecuada puedes evitar el aliasing (dientes de sierra) y tener una imagen bastante nítida a mayor o máxima resolución dedicando más recursos (o de forma equilibrada) a calidad de luces, sombras, partículas y reflejos.

En lineas diagonales es donde hay más dientes de sierra. Con un reescalado malo obtienes bordes borrosos que a veces se convierten en un trozo de linea con dientes de sierra y luego otro trozo borroso... hay más inconsistencia para conseguir nitidez en lineas o bordes diagonales. Pero con un buen reescalado consigues mayor nitidez y mayor consistencia. También mejora en todo tipo de detalle de objetos y texturas. Detalle de objetos lejanos. Nitidez de textos dentro del juego y formas pequeñas.
Derpazo
La gente está muy hypeada con lo del PSSR2 pero me da la sensación que las mejoras van a ser escasas…
Hablaban de que juegos que corrían a +60 FPS iba a alcanzar los 120 fps, que si juegos a 30 se iban a desbloquear a 60 y me da a mí que eso no va a ser así… creo que habrá parche de juegos que corren PSSR para mejorar la calidad, pero ya.
Hay juegos que incluso con PSSR son infumables, como el howarts, otros como CP 2077 ni se molestan en meterle PSSR aún sabiendo que el juego podría moverse a 60 FPS en modo calidad…

En fin me parece a mí que va a ser un poco de humo esto
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Derpazo
La gente está muy hypeada con lo del PSSR2 pero me da la sensación que las mejoras van a ser escasas…
Hablaban de que juegos que corrían a +60 FPS iba a alcanzar los 120 fps, que si juegos a 30 se iban a desbloquear a 60 y me da a mí que eso no va a ser así… creo que habrá parche de juegos que corren PSSR para mejorar la calidad, pero ya.
Hay juegos que incluso con PSSR son infumables, como el howarts, otros como CP 2077 ni se molestan en meterle PSSR aún sabiendo que el juego podría moverse a 60 FPS en modo calidad…

En fin me parece a mí que va a ser un poco de humo esto
Quienes hablaban de eso obviamente no tienen ni puta idea de lo que es y hace PSSR. Simplemente reconstruye la imagen desde una resolución nativa inferior y la escala a 4K

Precisamente sale esta actualización de PSSR porque había juegos que los desarrolladores no habían implementado correctamente este escalador ya sea por el motor usado o porque no tienen ni idea de como hacerlo. Ahora deberían de verse bastante mejor en esos juegos y en los futuros.

Obviamente, como con toda herramienta (ya sea DLSS, FSR, etc) se necesita que el desarrollador active e implemente ese escalador en su juego. Así que de humo nada, veremos muchísimos juegos de ahora en adelante con ese escalador implementado ya que es el que se usará en PS6 en unos años.
Guarismo
Señores, ¿la PS5 PRO por 687€ es buen precio? Que me estoy calentando.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Cita de Guarismo
Estás trolleando, ¿verdad?
Mr_Plow
Cita de malanior
Así se ve con PSSR 2

Gracias shur.

La verdad es que se ve que flipas para ser una consola...
Thedoomcryer
Cita de Guarismo
Están en pccomponentes reacondicionado en estado como nuevo por 600€.

Yo más de ese precio no pagaría.
Guarismo
Cita de Automata Finito
Estás trolleando, ¿verdad?
No, ¿por? Es bien sabido que me la quiero pillar.
Guarismo
Cita de Thedoomcryer
Están en pccomponentes reacondicionado en estado como nuevo por 600€.

Yo más de ese precio no pagaría.
¿Y nuevas por ese precio dónde hay?
Thedoomcryer
Cita de Guarismo
¿Y nuevas por ese precio dónde hay?
Tienes que esperar alguna oferta de aliexpress con descuento , es ir mirando a ver si enganchas alguna. La de pccomponentes en estado como nuevo debe estar perfecta y sigues teniendo garantia por si no quieres esperar.
Guarismo
Cita de Thedoomcryer
Tienes que esperar alguna oferta de aliexpress con descuento , es ir mirando a ver si enganchas alguna. La de pccomponentes en estado como nuevo debe estar perfecta y sigues teniendo garantia por si no quieres esperar.
En PcComponentes solo veo nuevas por 800€.
Thedoomcryer
Cita de Guarismo
En PcComponentes solo veo nuevas por 800€.
Ayer quedaban porque le puse el link a una persona, pero entrado ahora y ya no queda ninguna, solo a 738€ pero no las vende pccomponentes y tampoco vale para nada la pena, cuando nueva vale 799€.

Por 600€ a ese precio era buena compra.
Guarismo
Cita de Thedoomcryer
Ayer quedaban porque le puse el link a una persona, pero entrado ahora y ya no queda ninguna, solo a 738€ pero no las vende pccomponentes y tampoco vale para nada la pena, cuando nueva vale 799€.

Por 600€ a ese precio era buena compra.
Lo más barato que veo es en AliExpress por 687€ con un cupón de descuento.
← A Videojuegos