Me he comprado un Mazda CX60 2026
20-feb-2026 14:52
|
ese motor lo unico es que tienes que llevar un mantenimiento riguroso,porque , si andas mucho en ciudad y demas es un motor que tiende a crear mucha carbonilla, como les pasa a otros motores,no debes estirar aceites has los 20-30k, usar los aceites homologados, no equivocarte con los disitntos filtros de aceite que hay en las variantes(cosa que pasa a menudo) porque provocas una deficiencia en la lubricacion, cambiar PCV cuando toca,etc... minut:2:20 y minut 16:00 https://www.youtube.com/watch?v=Jpf6mT6gLlY |
Editado: 20-feb-2026 15:11 -
20-feb-2026 18:55
|
El n47 no era para nada malo,,,,de ese motor hay 4 variantes que son completamente distintas entre ellas....informaros un pòco al menos..
ese motor lo unico es que tienes que llevar un mantenimiento riguroso,porque , si andas mucho en ciudad y demas es un motor que tiende a crear mucha carbonilla, como les pasa a otros motores,no debes estirar aceites has los 20-30k, usar los aceites homologados, no equivocarte con los disitntos filtros de aceite que hay en las variantes(cosa que pasa a menudo) porque provocas una deficiencia en la lubricacion, cambiar PCV cuando toca,etc... minut:2:20 y minut 16:00 https://www.youtube.com/watch?v=Jpf6mT6gLlY Aun así, cierto es que yo conozco n47 de las versiones “buenas” que han salido rana tambien, y bien usados y bien mantenidos y de primer dueño. El último con una factura de 7000€ en BMW por abrir para cambiar segmentos y válvulas, por consumo exagerado de aceite. Tambien es verdad que conozco otros que por el momento van bien, y mientras que van bien van MUY bien. |
20-feb-2026 19:06
|
Fui un poco irónico en mi comentario, porque el shur anterior decía que los N47 son malísimos, pero que hay muchos…lo cual es contradictorio. Si un coche es malo desaparece solo.
Aun así, cierto es que yo conozco n47 de las versiones “buenas” que han salido rana tambien, y bien usados y bien mantenidos y de primer dueño. El último con una factura de 7000€ en BMW por abrir para cambiar segmentos y válvulas, por consumo exagerado de aceite. Tambien es verdad que conozco otros que por el momento van bien, y mientras que van bien van MUY bien. hombre,tiene que haber de todo, puede tocar alguno que aunque este bien cuidado pues salga malo o por defecto de fabrica o algun componente,pero cuidandolo y sabiendo como hacerlo con repuestos adecuados,ese motor puede andar 450.000 kms si tocarle nada.. ..de hecho uno que trabaja con un amigo mio tiene un 320D del 2015 con esos kms y todo de fabrica..mi colega con el 525D n47D20C 230.000 kms y tambien sin tocar la distribucion,lo unico el fap que empieza darle por culo....esos motores sufren mucho en ciudad, y asi, hasta los 220cdi de mercedes...y hay que acabar haciendoles dsitribucion y solo llevan una cadena, https://www.youtube.com/watch?v=H0PlUuMeIek&t=32s ,en bmw que llevan todos 3 pues aun peor.... |
20-feb-2026 19:12
|
hombre,tiene que haber de todo, puede tocar alguno que aunque este bien cuidado pues salga malo o por defecto de fabrica o algun componente,pero cuidandolo y sabiendo como hacerlo con repuestos adecuados,ese motor puede andar 450.000 kms si tocarle nada..
..de hecho uno que trabaja con un amigo mio tiene un 320D del 2015 con esos kms y todo de fabrica..mi colega con el 525D n47D20C 230.000 kms y tambien sin tocar la distribucion,lo unico el fap que empieza darle por culo....esos motores sufren mucho en ciudad, y asi, hasta los 220cdi de mercedes...y hay que acabar haciendoles dsitribucion y solo llevan una cadena, https://www.youtube.com/watch?v=H0PlUuMeIek&t=32s ,en bmw que llevan todos 3 pues aun peor.... |
20-feb-2026 19:18
|
no digo que sea el caso, cuando es consumo de aceite por lo general no se le ha cambiado la PCV (tapa de balancines) pues porque eso no se lo cambio ni dios, el mio N57 empezo a rezumar aceite por la cama de inyectores y el de mi colega tamben, se cambio pcv y tapa y a correr, es algo que hay que hacerle cada 60k y no se lo hace ni dios
|
20-feb-2026 20:52
| Espero esa presentación, es un futurible. De los pocos SUV que me gustan. Enhorabuena y a disfrutarlo con salud. |
21-feb-2026 11:02
|
Claro que lleva adblue, los 3.3 diésel de Mazda lo llevan. Son microhibridos, vamos que llevan una batería de apoyo y poco más, el resto es un diésel normal. De hecho he leído en algún que otro sitio que hubo algún cx60 que dio problemas con el depósito de adblue. |
21-feb-2026 11:19
| en generalistas si, pero comparados con un X5 con el B57 este juega en otra liga...tanto, en consumos como en prestaciones y demas...ese motor diesel de 6 cilindros es el mejor de largo. |
21-feb-2026 12:22
|
Muy buen coche... enhorabuena! Eso de que hay pocos por Valencia....hum..hay un montón....Valencia es taliMazda... |
21-feb-2026 12:36
|
No conozco un coche que haya salido malo y que la marca haya reaccionado bien y a tiempo. De hecho diría que son cosas contradictorias.
Por otro lado Mazda tiene cagadas importantísimas en lo referente a coches malos y reacciones, léanse los casos de los 2,2 diesel biturbo y sus famosas actualizaciones. Un desastre completo. A mi me encanta ese cx60 y el motor me atrae pero conociendo el pasado con los Mazda diesel tendría que tirarme a un vacío bastante gordo para cogérmelo diesel. Supuestamente lo iban a sacar 100% gasolina con micro hibridacion pero o se esta alargando la cosa o directamente no va a llegar a España/ Europa. En mi caso si lo sacan gasolina micro hibrido si me lo planteo, con las motirzaciones que hay ahora la verdad es que no, prefiero cogerme un CX5 de los que queden en stock de la generacion anterior y ya esta. |
21-feb-2026 16:46
|
La verdad no me transmite nada, es un buen coche pero no me transmite nada, no me ilusiona su compra y lo he descartado. |
21-feb-2026 16:52
| el de 200cv? version 2026? si es asi imagino que será sin ni siquiera en pack conso. La verdad que el cx60 gana enteros a partir de la version homura plus. Las gamas mas inferiroes no dicen mucho |
21-feb-2026 17:11
| Ese si es un motor bien hecho. Con menos cilindrada le da hasta en el cielo de la boca a este. Y ya se pueden ver con kilometradas impresionantes así que demostró su fiabilidad. El tiempo dirá que tan fiable es porque en rendimiento es flojisimo. |
21-feb-2026 17:14
| Sale muy bien de precio. Pero como dices, hacer ilusión ese motor... Pues como que no. |
21-feb-2026 19:34
|
Supuestamente lo iban a sacar 100% gasolina con micro hibridacion pero o se esta alargando la cosa o directamente no va a llegar a España/ Europa.
En mi caso si lo sacan gasolina micro hibrido si me lo planteo, con las motirzaciones que hay ahora la verdad es que no, prefiero cogerme un CX5 de los que queden en stock de la generacion anterior y ya esta. En mi garaje hay un cx60 híbrido enchufable. Un micro híbrido efectivamente estaría bien |
22-feb-2026 20:01
|
No si a mi me pasa igual con el CX5, no termina de entrarme por los ojos. En cambio el CX60 es ver uno y decir voy al concesionario y lo compro... pero el motor me tira para atras... Mas que nada porque diesel ahora mismo ni siquiera llego a los km/año que considero minimos para poder plantearme un coche diesel. |
23-feb-2026 14:30
|
Hola! Estoy valorando coger de renting el CX60 3.3L e-SKYACTIV D MHEV 147kW (200 CV) 8AT EXCLUSIVE-LINE Al mirar el peso, veo que son practicamente 1900kg, ¿el coche tira bien? El cuenta al modelo, entiendo que exclusive-line es bastante pelado.. Gracias!! |
23-feb-2026 16:11
|
Un vecino lo tiene en granate y me parece precioso en ese color. Yo estuve el año pasado buscando coche grande y lo tuve entre los posibles, finalmente cayó otro, pero no quita que me parezca un cochazo |
23-feb-2026 16:26
Que pregunta es esa?
|
24-feb-2026 14:49
| En cuanto lo tenga. Este finde subiré fotos que es cuando voy a verlo a Palma antes de que me lo traigan a casa |
24-feb-2026 14:51
| Con siceridad te digo que para cogerte la gama exclusive line, mejor no te la cojas. Te va a parecer esteticamente un coche sin mas. Tienes que coger la gama a partir del homura u homura plus que es el que yo me he comprado |
25-feb-2026 12:22
|
Mira si puedes escoger la version homura u homura plus. Te paso fotos de ambos modelos para que compares: Exclusive line ![]() ![]()
|
Que pregunta es esa?