Me he comprado un Mazda CX60 2026

ToqueroDio2
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs… Pues al final tras varios meses de negociación, me he comprado un Mazda CX60 la nueva version de 2026.

La version es el homura plus 254cv 6 cilindros 3.3 AWD.

Ya vengo de otro mazda y no veais las ganas que tengo de tenerlo ya.

Me han dado fecha prevista de entrega para finales de febrero/principios de marzo.

UPDATE!!!

El coche ya está en Mallorca. En un par de días llegará al concesionario para que lo preparen y demás. El finde que viene volaremos a Palma para verlo antes de que nos lo traigan. Que ganas!!!

EDIT 26/02/2026

Ya os puedo presentar formalmente al gordito. Fotos que me ha enviado el comercial a falta de matricularlo. Este finde ire a verlo en persona

EDIT 01/03/2026:

Este finde hemos estado en Mallorca viendo el coche en persona antes de que nos lo traigas.

NO PUEDO ESTAR MÁS ENAMORADO!!!

En persona el coche gana enteros. Y menudas calidades en interiores. Que motor, como suena!!! No hay nada igual en el mercado, ya me podéis decir lo que querais.

Si no me sale malo, el mejor coche que uno puede comprarse si se lo puede permitir. Os dejo unas fotitos que hicimos

EDIT 11/03/26

Porfín tengo el coche ya en casa. Han tardado solo 5 días asi que perfecto. Cada vez que lo veo me enamoro mas. No lo he sacado a rodar ya que venia con poco combustible, y me como estas dias aun no lo necesito (teletrabajo esta semana) y el diesel esta algo por las nubes, me voy a esperar al finde. Así además aprovecho y que el primer viaje sea “largo”
por autovia y no por ciudad.

Eso si, ya he estado trasteando todo lo interior y es una pasada. Que putas calidades!!!! Barre al 80% del mercado y al 100% de su segmento. Ahora mañana lo limpiare (polvo del transporte), le pondre una buena cap de repelente de suciedad y agua, su anticristalizante y el finde llenare el deposito con su buen aditivo y a hacer km!!

Os iré contando. Si no me sale ma coche, la mejor compra de mi vida (si compra, no inversión)
NeneJTD
ForoCoches: Miembro
Tiene pintaza, espero que te llegue pronto y lo disfrutes!

Yo tengo un 6 diésel, y a pesar que tuve que descarbonizarlo con 120k kms (ya aproveché y anule las egrs) el coche va muy bien y los materiales están envejeciendo sin problemas
altro71
A disfrutarlo con salud, shur. Esperamos la pertinente presentación.

¿Precio?
maesm
Pues un amigo tiene uno igual creo, me subí con el hace poco, y me gustó, grande pero no enorme, y no estaba mal rematado.

Y digo creo porque era un diésel de creo 3 litros, y tenía 200 y pico CV (no recuerdo exactamente) así que supongo que será este motor. Llevaba con el. coche 1 semana, y fue por fin de año-reyes. Lo tiene de renting de empresa.
Endrick
Felipe
El coche es precioso desde luego
Kose
Enhorabuena. Con las ganas me quedé yo entre el comercial inútil y la familia dando el coñazo. Como mr arrepiento
lavacalola
Me había parecido leer por aquí que no han salido especialmente buenos los de este modelo. Quizá sea con algún motor en concreto.

¿Meses de negociaciones?
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de lavacalola
Me había parecido leer por aquí que no han salido especialmente buenos los de este modelo. Quizá sea con algún motor en concreto.

¿Meses de negociaciones?
Los problemas de juventud ya fueron solucionados hace ya.
Carreras78
Enhorabuena shur, disfrutalo
ToqueroDio2
Cita de altro71
A disfrutarlo con salud, shur. Esperamos la pertinente presentación.

¿Precio?
Al total 54.800€ pero a tener en cuenta que me ahorro el impuesto de matriculacion por la minusvalia de mi mujer (2.200€) y que siendo de valencia me lo he comprado en mallorca porque es donde mejor precio me hacian (pagan ademas ellos el transporte de traerlo a valencia)
ToqueroDio2
Cita de lavacalola

¿Meses de negociaciones?
5 meses. Negociaciones realmente llamo yo a estar en conversaciones con el comercial para camelarlo, inicialmente para el modelo de 2025, pero al final me esperé al de 2026. El de 2025 de 200cv me lo dejó en 49.500€ pero decidi esperarme. Es verdad que pago mas pero paso a tener el de 2026 y 254cc y awd en vez de 200cv y RWD
ToqueroDio2
Cita de Carreras78
Los problemas de juventud ya fueron solucionados hace ya.
Asi es. Parece ser que los problemas en las suspensiones y amortiguadores fueron en los modelos de 2022-2024. En el de 2025 ya lo solucionaron.

Luego ademas hubieron problemas con el hibrido también de esos años
ToqueroDio2
Cita de NeneJTD
Tiene pintaza, espero que te llegue pronto y lo disfrutes!

Yo tengo un 6 diésel, y a pesar que tuve que descarbonizarlo con 120k kms (ya aproveché y anule las egrs) el coche va muy bien y los materiales están envejeciendo sin problemas
haces mucha ciudad??
ToqueroDio2
Cita de Kose
Enhorabuena. Con las ganas me quedé yo entre el comercial inútil y la familia dando el coñazo. Como mr arrepiento
y eso? que pasó? La verdad que los comerciales en general son subnormales. Estuve pidiendo ofertas tanto de nuevo como de km0 por toda España y la gran mayoria o pensaban que se vendia solo o no tenian ganas. Hasta que me encontré con el de Mallorca. Trato de 10 y paciencia (soy un cliente muy pesado y preguntón).

Y la familia? Que querian? Yo a mi mujer la enseñe desde un principio que para pagar chinorris o marcas europeas, me iba a Mazda (que ya tengo uno y ha podido ver de primera mano lo buenos que salen)
Kose
Cita de ToqueroDio2
y eso? que pasó? La verdad que los comerciales en general son subnormales. Estuve pidiendo ofertas tanto de nuevo como de km0 por toda España y la gran mayoria o pensaban que se vendia solo o no tenian ganas. Hasta que me encontré con el de Mallorca. Trato de 10 y paciencia (soy un cliente muy pesado y preguntón).

Y la familia? Que querian? Yo a mi mujer la enseñe desde un principio que para pagar chinorris o marcas europeas, me iba a Mazda (que ya tengo uno y ha podido ver de primera mano lo buenos que salen)
El comercial que me atendió mi me enseñó el vehículo de exposición ni se levantó de la mesa.
La familia se emperró en un glc coupe que no diré que es una mierda…pero lo es
ToqueroDio2
Cita de Kose
El comercial que me atendió mi me enseñó el vehículo de exposición ni se levantó de la mesa.
La familia se emperró en un glc coupe que no diré que es una mierda…pero lo es
El comercial no tenia ganas de vender…

La familia tira por el tipico topicazo de pagar marca pero no calidades…. A la proxima, mantente firme y a por un mazda
440
¡Enhorabuena!

El CX-60 es un modelo que entra por los ojos, tanto por fuera como en el interior.

El 6 cilindros diésel es ya toda una rareza en el mundo de los coches nuevos y por los vídeos que he visto suena muy pero que muy bien.

Que lo disfrutes!
Swift Turbo
Por dentro en muy guapo pero por fuera se ve raro, el morro como muy alto y después el habitáculo se ve como muy pequeño, además los laterales son como muy rectos como una furgoneta, no sé, yo lo veo raro, como una caricatura, no lo veo proporcionado.
ToqueroDio2
Cita de 440
¡Enhorabuena!

El CX-60 es un modelo que entra por los ojos, tanto por fuera como en el interior.

El 6 cilindros diésel es ya toda una rareza en el mundo de los coches nuevos y por los vídeos que he visto suena muy pero que muy bien.

Que lo disfrutes!
Gracias shur!! La verdad que hace un año que me entró por los ojos. Yo ya he hecho una prueba de conducción y es un orgasmo continuo. Esteticamente es preciosos y se ven muy pocos por la calle
TSI
Me gustan estos Mazda

Y también mola que Mazda apueste tecnológicamente por soluciones contra mercado, como este diesel de 6 cilindros y “elevada” cilindrada para lo que se lleva hoy.

El nuevo CX5 también tiene pintaza, casi más que el CX60, ya que es el mismo diseño, pero algo más proporcionado, en mi opinión

Que lo disfrutes
Kappo12
Enhorabuena shur! Cochazo. Yo también he entrado en el club Mazda hace unos días por primera vez y creo que es lo mejor que he podido hacer viendo el mercado y mis necesidades.
NeneJTD
Cita de ToqueroDio2
haces mucha ciudad??
Que va

Les pasa a todos los 2.2d, se van cegando hasta que te dan algún error, mientras vas notando como baja el rendimiento del coche, sube el consumo y da tirones

Si haces ciudad, pues en lugar de a los 120/130k igual te pasa con 80k

Solución? Descarbonizarlo, anular egrs y coche nuevo
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
A mi me parece un precio demasiado caro para el producto final
Carreras78
Cita de ToqueroDio2
Asi es. Parece ser que los problemas en las suspensiones y amortiguadores fueron en los modelos de 2022-2024. En el de 2025 ya lo solucionaron.

Luego ademas hubieron problemas con el hibrido también de esos años
Exacto. Tambien los de la direccion.

No pasa nada porque un coche salga malo, el problema esta si la marca no sabe reaccionar bien y a tiempo. Y aqui Mazda nunca defrauda.
Danieloide
Poleador nato
Muy buen coche, enhorabuena!!
Carreras78
Cita de KaSi_KeNo_FR
A mi me parece un precio demasiado caro para el producto final
La calidad real es otra muy distinta a la percibida.

Yo creo que está en precio, viendo la espiral inflacionista del mercado. Vamos a ser realista, que SUV hay de 6 cilindros (ya no hablo solo de diesel) por ese precio? No tiene rival alguno, juega comercialmente en terreno de nadie.

Si costase mas de 60k ahi es otra historia, aunque bien es cierto que el coche full extras se va a 70k, lo que si me parece un disparate
miliko_one
Me gusta el cx60 y soy propietario de un 6 wagon pero a estas alturas un diesel no se, no te planteaste el mazda 6e?
ToqueroDio2
Cita de Carreras78
La calidad real es otra muy distinta a la percibida.

Yo creo que está en precio, viendo la espiral inflacionista del mercado. Vamos a ser realista, que SUV hay de 6 cilindros (ya no hablo solo de diesel) por ese precio? No tiene rival alguno, juega comercialmente en terreno de nadie.

Si costase mas de 60k ahi es otra historia, aunque bien es cierto que el coche full extras se va a 70k, lo que si me parece un disparate
El mio es full de extras. Esos 70k que dices es PVP. Luego con descuentos se te queda mas o menos entre 54-58k. Y las calidades de los interiores le pegan mil vueltas a los plasticuchos de mercedes, audi, bmw
ToqueroDio2
Cita de miliko_one
Me gusta el cx60 y soy propietario de un 6 wagon pero a estas alturas un diesel no se, no te planteaste el mazda 6e?
Me lo plantee pero aun no me atrevo a un full electrico hasta que no pasen unos años y ver como envegecen esos coches. Es un diesel si, pero elmejor del mercado que ni de coña da los problemas que dan otros
Carreras78
Cita de ToqueroDio2
El mio es full de extras. Esos 70k que dices es PVP. Luego con descuentos se te queda mas o menos entre 54-58k. Y las calidades de los interiores le pegan mil vueltas a los plasticuchos de mercedes, audi, bmw

Aqui Mazda es practicamente un Fiat, callate shur, esto es ForoFollaGermanos.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10573953
← A Coches