Música Makina
14-feb-2026 10:06
|
Creo que el propio autor de la canción original, Joachim Witt, echó pestes de esta versión... Para acabar colgándola en su canal de Youtube años después. |
Editado: 14-feb-2026 10:08 -
14-feb-2026 10:59
|
Por lo que he leído, la música makina está resurgiendo, tanto dentro de España, como fuera. Algunos jóvenes que no vivieron la época, están descubriendo este tipo de música ahora. Hasta hace poco, la makina estaba considerada poco menos que mal. Creo que el problema es que la gente relaciona la makina con los skins y los pelaos, porque era la estética de muchos de los que la escuchaban en la época. Ahora la gente de veintipico la escucha, pero la estética skin ya no está. Solo queda la música, que es lo importante. En países como Irlanda, la valoran mucho. Para ellos es una especie de happy hardcore, y hay clubs que ponen makineta. Hasta en Alemania (que tuvo muchísima influencia en la makina) está trayendo a leyendas españolas para algunas sesiones. Mirad esta PEDAZO de sesión: https://www.youtube.com/live/aEFTvzr...cLXpG7VPMhwMq1 Edit: No me funciona el puto link de youtube. Lo dejo a pelo. |
14-feb-2026 13:24
|
Por lo que he leído, la música makina está resurgiendo, tanto dentro de España, como fuera. Algunos jóvenes que no vivieron la época, están descubriendo este tipo de música ahora.
Hasta hace poco, la makina estaba considerada poco menos que mal. Creo que el problema es que la gente relaciona la makina con los skins y los pelaos, porque era la estética de muchos de los que la escuchaban en la época. Ahora la gente de veintipico la escucha, pero la estética skin ya no está. Solo queda la música, que es lo importante. En países como Irlanda, la valoran mucho. Para ellos es una especie de happy hardcore, y hay clubs que ponen makineta. Hasta en Alemania (que tuvo muchísima influencia en la makina) está trayendo a leyendas españolas para algunas sesiones. Mirad esta PEDAZO de sesión: https://www.youtube.com/live/aEFTvzr...cLXpG7VPMhwMq1 Edit: No me funciona el puto link de youtube. Lo dejo a pelo. |
02-abr-2026 18:02
Arriba te he puesto una sesión de don pastis de dos horas ero vaya que en youtube tienes sesiones de remember para aburrir.
|
02-abr-2026 18:09
|
la mayoría eran producciones de Catalunya o Valencia, salían en vinilo y chao. con los años se han hecho complicaciones en CD, pero como dices, en tiempos pre internet, esa música no llegaba muy lejos. nunca fue muy valorada (en muchos casos con razón) y su momento ya pasó. a ver quién cojones escucha música ahora por encima de 150 BPM. aunque ten claro que todo vuelve. |
02-abr-2026 18:13
|
Ponte en soundcloud o mixcloud y busca sesiones como DJ Sisu, DJ Sonic, DJ Vic (estos son los que más me gustan a mi), y a partir de ahí te aparecerán sesiones parecidas. En cuanto a un remember más estricto, lo de Di Carlo es otro nivel. Dj Thomas, de Pirámide también está sacando sesiones interesantes. Alex Beat lo está partiendo ultimamente en Chocolate. |
28-abr-2026 17:34
|
Buenas shurs,
Tengo 26 años y llevo varios años escuchando makina y remember de los 90 y los 00. El tema es que, claro, en aquella época internet no era lo habitual, así que me pregunto: ¿conocéis algún sitio donde se pueda encontrar música makina y remember de una forma un poco más fácil y con buena calidad de audio? Gracias por adelantado. |
29-may-2026 19:50
|
Me encanta. Antes te tenias que recorrer las tiendas hablando con el dueño para ver cuando iban a llegar los pedidos y escucharte allí los vinilos y a puro oído reconocer cuales podían ser los discos que lo petasen para tener una puta copia. Ahora todo subido a Internet y es que no esta facil de buscar. Dicho este comentario de polla vieja te recomiendo bandcamp seguir a los productores que lo estén petando en makina y ver lo que sacan. Si no estas puesto, ultracomerciales sisu y dvastor a mi me gustan. Tienen mil versiones de clasicazos. |
29-may-2026 19:52
|
Ponte en soundcloud o mixcloud y busca sesiones como DJ Sisu, DJ Sonic, DJ Vic (estos son los que más me gustan a mi), y a partir de ahí te aparecerán sesiones parecidas.
En cuanto a un remember más estricto, lo de Di Carlo es otro nivel. Dj Thomas, de Pirámide también está sacando sesiones interesantes. Alex Beat lo está partiendo ultimamente en Chocolate. |
29-may-2026 19:54
| Pues para mi el goldener raver no es makina. Y menos la versión esta que pincha entre otros andres campo. Me gusta la canción, pero makina....no. |
ero vaya que en youtube tienes sesiones de remember para aburrir.