[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13)
Tema Cerrado
12-feb-2026 20:12
|
Buenas, dispongo de 4 códigos de banco Sabadell, con los que al abrir una cuenta nos regalan 50€ a cada uno, si a alguien le interesa que me envie MP.
Requisitos: • No ser cliente del Banco y no haber sido titular de una Cuenta Online Sabadell en los últimos 12 meses. • No haber utilizado un código amigo de Banco Sabadell anteriormente. • Verificar que, en el proceso de alta de la cuenta, el código que es informado en el campo "Código Promocional" es validado como correcto. • Completar el proceso de alta con éxito y que este finalice con la activación de la Cuenta Online Sabadell. Si lo tienes en la save pues si, muévelo a Renault pero ya mismo, hace mucho que está a 1,75%. Sigue estando la cuenta Sabadell al 2,50 hasta 50k? Y que serían 6 meses o un año? Cuando pincho en el enclave pone hasta el 4 de marzo pero no sale lo del 2,50 y 50k sino lo de 400 euros por domiciliar etc.
Los que tenéis depósito a varios años en Renault bank os ha ido bien? La verdad que interesa el 2,52 a 2 años viendo como está el patio. Tenía pensando un fondo de renta fija del Santander que daba un 2,40 o así anual pero nose que hacer ya que es dinero que en un par de años lo voy a gastar. Renault bien, yo tengo de 3 años y pagan siempre a tiempo (15 de marzo, junio, septiembre y diciembre) En la mayoría no hay ni que pedir supresión de datos |
12-feb-2026 21:24
|
Buenas, dispongo de 4 códigos de banco Sabadell, con los que al abrir una cuenta nos regalan 50€ a cada uno, si a alguien le interesa que me envie MP.
Requisitos: • No ser cliente del Banco y no haber sido titular de una Cuenta Online Sabadell en los últimos 12 meses. • No haber utilizado un código amigo de Banco Sabadell anteriormente. • Verificar que, en el proceso de alta de la cuenta, el código que es informado en el campo "Código Promocional" es validado como correcto. • Completar el proceso de alta con éxito y que este finalice con la activación de la Cuenta Online Sabadell. |
12-feb-2026 22:08
| Ya borré, no sabia que no se podia, pido disculpas, lo hice con mi mejor intención. |
12-feb-2026 23:50
|
Solo relato lo que unos cuantos floreros han sufrido en sus carnes. |
13-feb-2026 00:09
|
Luego sobre las políticas que cada banco aplica o deja de aplicar ya es cosa de cada cual. Unos te consideran nuevo cliente al poco de cerrar la cuenta, otros nunca jamás y otros como Trade Republic no te dejan volver a ser cliente y lo hacen porque están en su derecho de poder hacerlo. |
13-feb-2026 00:14
|
Porque por la ley contra el blanqueo de capitales, los bancos deben guardar tus datos fiscales creo que al menos durante 10 años. Aunque tu pidas que te borren, lo que eliminan son los datos con fines comerciales, el resto están bloqueados, pero sigues existiendo en su base de datos.
Luego sobre las políticas que cada banco aplica o deja de aplicar ya es cosa de cada cual. Unos te consideran nuevo cliente al poco de cerrar la cuenta, otros nunca jamás y otros como Trade Republic no te dejan volver a ser cliente y lo hacen porque están en su derecho de poder hacerlo. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Artículo 32. Bloqueo de los datos. |
Editado: 13-feb-2026 00:19 -
13-feb-2026 08:16
|
@indexado2, donde has visto lo de 1 año? Yo en la web no veo nada de que sea 1 año
Yo la tengo de la promo del 3% durante 3 meses y bien, pagan puntuales, transferencias inmediatas, la app un poco regulera, pero en general bien. |
13-feb-2026 08:59
|
Los que tenéis la promo de Sabadell al 2,5% es la que os están avisando que bajan al 1%?. Por otro lado, que bodegas permiten hacer tintos actualmente? (Hasta ahora la catalana pero de noviembre hacia aquí ya no va). |
13-feb-2026 09:04
|
Shurs me abrí anteayer Cuenta Naranja en ING para el Depósito de Bienvenida de 3% 3 meses. Todo el proceso de grabar DNI a dos caras, selfie... y mensaje de "OK, mu bien, en 48h un agente verificará que su identidad es correcta". Pero desde el segundo 1 ya puedo entrar en la APP y ver tanto mi Cuenta Naranja como el Depósito de Bienvenida, ambos a 0€ obviamente. No veo ningún mensaje ni ningún texto informando del estado de mi cuenta, en plan "Cuenta activa" o "Cuenta pendiente de verificación"... Ya estoy dado de alta o no? ![]() No voy a transferir 50mil napos con esta incertidumbre ![]() Que seguramente pase que yo soy subnormal y no me esté dando cuenta de algo ![]() Si le doy a "ingresar dinero" me sale una animación de un perrete mordiendo cables... entiendo que aún no tengo la cuenta activa... pero a saber. |
13-feb-2026 09:12
|
No lo están, hay resoluciones. Deben suprimir (no bloquear) tus datos. Los que bloquean son los datos estrictamente legales y solo deben ser accesibles para los responsables de protección de datos en caso de requerimiento judicial, ningún otro trabajador debe saber si has sido cliente anteriormente, si alguien decide pelearlo lo gana, hay varias resoluciones de la AEPD.
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Artículo 32. Bloqueo de los datos. Eso sí, solo durante el plazo indicado, después sí que deberán considerarte sí o sí nuevo cliente a todos los efectos. 1. Los sujetos obligados conservarán durante un período de diez años la documentación en que se formalice el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente ley, procediendo tras el mismo a su eliminación. Transcurridos cinco años desde la terminación de la relación de negocios o la ejecución de la operación ocasional, la documentación conservada únicamente será accesible por los órganos de control interno del sujeto obligado, con inclusión de las unidades técnicas de prevención, y, en su caso, aquellos encargados de su defensa legal.
En particular, los sujetos obligados conservarán para su uso en toda investigación o análisis, en materia de posibles casos de blanqueo de capitales o de financiación del terrorismo, por parte del Servicio Ejecutivo de la Comisión o de cualquier otra autoridad legalmente competente: a) Copia de los documentos exigibles en aplicación de las medidas de diligencia debida, durante un periodo de diez años desde la terminación de la relación de negocios o la ejecución de la operación. b) Original o copia con fuerza probatoria de los documentos o registros que acrediten adecuadamente las operaciones, los intervinientes en las mismas y las relaciones de negocio, durante un periodo de diez años desde la ejecución de la operación o la terminación de la relación de negocios. 2. Los sujetos obligados, con las excepciones que se determinen reglamentariamente, almacenarán las copias de los documentos de identificación a que se refiere el artículo 3.2 en soportes ópticos, magnéticos o electrónicos que garanticen su integridad, la correcta lectura de los datos, la imposibilidad de manipulación y su adecuada conservación y localización. En todo caso, el sistema de archivo de los sujetos obligados deberá asegurar la adecuada gestión y disponibilidad de la documentación, tanto a efectos de control interno, como de atención en tiempo y forma a los requerimientos de las autoridades. 3. En el caso de la identificación realizada de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) n.º 910/2014, de 23 de julio de 2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior, la obligación de conservación se extenderá a los datos e información que acrediten la identificación por esos medios. |
13-feb-2026 09:28
|
Listado mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos contratables en España actualizado hoy 30/01/2026
Los cambios de esta semana son: - B100 baja la remuneración de su cuenta remunerada con condiciones - Añadido comentario en cuentas remuneradas de Bankinter - Cetelem baja la remuneración de su cuenta remunerada para nuevos clientes - Pibank sube la remuneración de su depósito - Banco Finantia sube la remuneración de sus depósitos - Banco BiG cambia la remuneración de algunos de sus depósitos - Volkswagen Bank sube la remuneración de su depósito - Openbank elimina sus depósitos a 3 y 4 meses y lanza un depósito a 6 meses - Corregidas condiciones promoción nómina de Deutsche Bank - Baja la remuneración del mejor depósito a 6 meses, 1 año y 2 años contratable a través de Raisin - Sube la remuneración del mejor depósito a 5 años contratable a través de Raisin Volveré a actualizarlo el viernes 13 de febrero de 2026 --- Además, dejo mis otros hilos en Forocoches:
Un saludo Los cambios de esta semana son: - Cetelem quita la mención del plazo a 1 año de una de sus cuentas remuneradas que pasa a ser únicamente para nuevos clientes - Banco Sabadell baja la remuneración de su cuenta remunerada / nómina - Bankinter baja la remuneración de una de sus cuentas remuneradas - Cetelem baja la remuneración de sus depósitos a 3 meses y 24 meses sube la remuneración de su depósito a 12 meses - CBNK sube la remuneración de su depósito referenciado al EURIBOR - Eliminado depósito de Arquia al haber transcurrido la fecha de la oferta y no estar actualizada la página - MyInvestor reduce la cantidad a remunerar en su depósito "premium" a 1 mes - Kutxabank lanza una nueva promoción de cuenta nómina - Globalcaja cambia las condiciones de su cuenta nómina - Sabadell cambia las condiciones de su cuenta remunerada/nómina - Baja la remuneración del mejor depósito a 6 meses, 1 año, 2 años y 3 años contratable a través de Raisin Volveré a actualizarlo el viernes 27 de febrero de 2026 --- Además, dejo mis otros hilos en Forocoches:
Un saludo |
13-feb-2026 09:44
|
Y yo te adjunto el Artículo 25 de la Ley de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo por la que te dicen que sí, los datos solo son accesibles por los órganos de control del banco, pero es que su uso para fines comerciales internos, como son las altas de clientes nuevos, por el momento y hasta que haya una resolución judicial que diga lo contrario está permitido.
Eso sí, solo durante el plazo indicado, después sí que deberán considerarte sí o sí nuevo cliente a todos los efectos. Solo pueden usarlo los departamentos autorizados y a petición de requerimientos, si llamas y te dicen "es que ya fuiste cliente", pues denuncia a la AEPD https://www.aepd.es/documento/ps-00076-2020.pdf |
13-feb-2026 09:52
|
En esta parte lo dice bien claro: "En particular, los sujetos obligados conservarán para su uso en toda investigación o análisis, en materia de posibles casos de blanqueo de capitales o de financiación del terrorismo, por parte del Servicio Ejecutivo de la Comisión o de cualquier otra autoridad legalmente competente"
Solo pueden usarlo los departamentos autorizados y a petición de requerimientos, si llamas y te dicen "es que ya fuiste cliente", pues denuncia a la AEPD https://www.aepd.es/documento/ps-00076-2020.pdf Y no la hay porque como te comento esto: la documentación conservada únicamente será accesible por los órganos de control interno del sujeto obligado, con inclusión de las unidades técnicas de prevención, y, en su caso, aquellos encargados de su defensa legal.
permite que los "fines comerciales internos" como pudieran ser las promociones para antiguos/nuevos clientes, apliquen esta norma. Y sí, en su día lo consulté con el BdE y la AEPD y fue lo que me contaron, por eso no me molesté en denunciar, paso de perder el tiempo si se a donde me va a conducir el camino. |
13-feb-2026 10:43
|
Listado mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos contratables en España actualizado hoy 13/02/2026
Los cambios de esta semana son: - Cetelem quita la mención del plazo a 1 año de una de sus cuentas remuneradas que pasa a ser únicamente para nuevos clientes - Banco Sabadell baja la remuneración de su cuenta remunerada / nómina - Bankinter baja la remuneración de una de sus cuentas remuneradas - Cetelem baja la remuneración de sus depósitos a 3 meses y 24 meses sube la remuneración de su depósito a 12 meses - CBNK sube la remuneración de su depósito referenciado al EURIBOR - Eliminado depósito de Arquia al haber transcurrido la fecha de la oferta y no estar actualizada la página - MyInvestor reduce la cantidad a remunerar en su depósito "premium" a 1 mes - Kutxabank lanza una nueva promoción de cuenta nómina - Globalcaja cambia las condiciones de su cuenta nómina - Sabadell cambia las condiciones de su cuenta remunerada/nómina - Baja la remuneración del mejor depósito a 6 meses, 1 año, 2 años y 3 años contratable a través de Raisin Volveré a actualizarlo el viernes 27 de febrero de 2026 --- Además, dejo mis otros hilos en Forocoches:
Un saludo Vaya panorama se está quedando, parece que lo más interesante ahora mismo es el depósito de Pibank a 2,52% a 12 meses. ¿como lo veis? |
13-feb-2026 10:54
| buenas a todos, sobre el banco big se puede hacer una transferencia de 75000 directamente desde mi banco?o hay q hacerla de varias veces? |
13-feb-2026 11:48
|
Shurs me abrí anteayer Cuenta Naranja en ING para el Depósito de Bienvenida de 3% 3 meses.
Todo el proceso de grabar DNI a dos caras, selfie... y mensaje de "OK, mu bien, en 48h un agente verificará que su identidad es correcta". Pero desde el segundo 1 ya puedo entrar en la APP y ver tanto mi Cuenta Naranja como el Depósito de Bienvenida, ambos a 0€ obviamente. No veo ningún mensaje ni ningún texto informando del estado de mi cuenta, en plan "Cuenta activa" o "Cuenta pendiente de verificación"... Ya estoy dado de alta o no? ![]() No voy a transferir 50mil napos con esta incertidumbre ![]() Que seguramente pase que yo soy subnormal y no me esté dando cuenta de algo ![]() Si le doy a "ingresar dinero" me sale una animación de un perrete mordiendo cables... entiendo que aún no tengo la cuenta activa... pero a saber. Si te sale la cuenta con iban debería estar ya, pero lo mejor es preguntar si tienes dudas. Para sacarlo de big solo deja 50k al día, se supone que se puede sacar más pagando pero a mi no me daba la opción y tampoco compensa, mejor esperar 1 día para sacar el resto. |
13-feb-2026 11:56
|
Sí claro, pegunté el mismo día a un agente por el chat y me dijo que esperara. Si no recibo respuesta hoy llamaré o volveré a contactar por el chat. |
13-feb-2026 12:00
| Llama, los chats normalmente no tienen acceso a tus datos, son para preguntas “tontas”. |
13-feb-2026 12:03
|
Openbank - depósito (cancelable) al 2,78% a 4 meses con nómina o ingreso recurrente 900€/mes para nuevos clientes o nuevos ingresos, sin cumplir lo anterior la remuneración baja al 1,76%. Depósito (cancelable) al 3,03% a 3 meses con nómina o ingreso recurrente 900€/mes para nuevos clientes o nuevos ingresos, sin cumplir lo anterior la remuneración baja al 2,02%. Esto de openbank, si entras en el enlace solo está el deposito al 2,02% durante 6 meses para aumentos de saldo o nuevos clientes |
13-feb-2026 12:42
| Gracias shur, tú hiciste el registro en el banco big por la web o por la app? |
13-feb-2026 14:13
|
Openbank - depósito (cancelable) al 2,78% a 4 meses con nómina o ingreso recurrente 900€/mes para nuevos clientes o nuevos ingresos, sin cumplir lo anterior la remuneración baja al 1,76%. Depósito (cancelable) al 3,03% a 3 meses con nómina o ingreso recurrente 900€/mes para nuevos clientes o nuevos ingresos, sin cumplir lo anterior la remuneración baja al 2,02%.
Esto de openbank, si entras en el enlace solo está el deposito al 2,02% durante 6 meses para aumentos de saldo o nuevos clientes Puff, no me acuerdo ya, la hice hace años. |
13-feb-2026 16:02
|
Openbank - depósito (cancelable) al 2,78% a 4 meses con nómina o ingreso recurrente 900€/mes para nuevos clientes o nuevos ingresos, sin cumplir lo anterior la remuneración baja al 1,76%. Depósito (cancelable) al 3,03% a 3 meses con nómina o ingreso recurrente 900€/mes para nuevos clientes o nuevos ingresos, sin cumplir lo anterior la remuneración baja al 2,02%.
|
13-feb-2026 17:52
|
Estoy viendo que si Banco Sabadell está rebajando la remuneración de su cuenta... Los que firmamos hace poco con su oferta del 2,5% para nuevos clientes, ¿seguimos obivamente con ese 2,5% o está rebajando a todos al 1%? Gracias. |
13-feb-2026 17:59
| Que bancos conoces que haya que pedir supresión de datos para poder optar a prmociones de nuevo cliente? Tengo que dar de baja bbva, cetelem, openbank y en un futuro santander y es por saber en cuales pedir la supresión de datos además de la baja de la cuenta. |