[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13)
Tema Cerrado
12-feb-2026 00:30
|
Joder, hoy me vencía el depósito y han quitado la remuneración de Bankinter del 2,75 para más de 100.000€ Donde aconsejáis meter? Hacer 50/50 en los depósitos de ING? El depósito hola de Cajamar a 1 año? |
12-feb-2026 01:33
|
Shurs unas preguntas, imagino que se ha tratado de sobra pero no lo encuentro por aquí, lo siento. Qué hacéis con las cuentas asociadas cuando finalizáis los depósitos? Las dejáis abiertas? Las cerráis?? es mucho engorro? Te penalizan para futuras promos?? Le he echado el ojo a los depósitos de ING (3 meses), Pibank (12 meses) y Renault Bank (24 y 36 meses). No se si luego será una tortura burocrática lidiar con cada una de esas cuentas para cerrarlas. Gracias. |
12-feb-2026 09:25
|
Buenos dias, tengo una consulta, hace un año que cambie desde evo banco (ahora bankinter) a sabadell con la cuenta del 2% como lo han bajado al 1%, quiero mirar a ver que cuenta me remunera mejor el dinero de la cuenta. Pero tengo unos condicionantes. Tengo la nomina en el BBVA por la hipoteca, pero conforme ingreso la nomina la transfiero a la cuenta que tengo actualmente. Tiene que ser para 2 titulares, domiciliar recibos.... Gracias |
12-feb-2026 09:46
|
Shurs unas preguntas, imagino que se ha tratado de sobra pero no lo encuentro por aquí, lo siento.
Qué hacéis con las cuentas asociadas cuando finalizáis los depósitos? Las dejáis abiertas? Las cerráis?? es mucho engorro? Te penalizan para futuras promos?? Le he echado el ojo a los depósitos de ING (3 meses), Pibank (12 meses) y Renault Bank (24 y 36 meses). No se si luego será una tortura burocrática lidiar con cada una de esas cuentas para cerrarlas. Gracias. |
12-feb-2026 10:46
|
Shurs unas preguntas, imagino que se ha tratado de sobra pero no lo encuentro por aquí, lo siento.
Qué hacéis con las cuentas asociadas cuando finalizáis los depósitos? Las dejáis abiertas? Las cerráis?? es mucho engorro? Te penalizan para futuras promos?? Le he echado el ojo a los depósitos de ING (3 meses), Pibank (12 meses) y Renault Bank (24 y 36 meses). No se si luego será una tortura burocrática lidiar con cada una de esas cuentas para cerrarlas. Gracias. Luego por ejemplo Banco Big o ING según se comenta nunca te consideran cliente nuevo hagas lo que hagas, así que las mantendré abiertas por si me puede interesar algún depósito de los que van sacando. |
12-feb-2026 10:49
|
Imagino que no es una opción que esté en las apps... que será un escrito formal o algo así. Yo de momento no he cerrado ninguna, pero próximamente cuando cobre los intereses de 15/02 del Sabadell la voy a cerrar...y cuando termine la promo de Cetelem también...ya que las promos que ofrecen son para nuevos clientes.
Luego por ejemplo Banco Big o ING según se comenta nunca te consideran cliente nuevo hagas lo que hagas, así que las mantendré abiertas por si me puede interesar algún depósito de los que van sacando. El "miedo" o el reparo más bien es tender al caos y acabar teniendo cuentas olvidadas y que igual en algún momento cambien condiciones y empiecen a cobrar mantenimiento o cosas así. Lo que dices de cerrar Sabadell y Cetelem te sirve para que dentro de X tiempo, Sabadell y Cetelem VUELVAN a considerarte cliente nuevo? |
12-feb-2026 10:52
|
Imagino que no es una opción que esté en las apps... que será un escrito formal o algo así.
El "miedo" o el reparo más bien es tender al caos y acabar teniendo cuentas olvidadas y que igual en algún momento cambien condiciones y empiecen a cobrar mantenimiento o cosas así. Lo que dices de cerrar Sabadell y Cetelem te sirve para que dentro de X tiempo, Sabadell y Cetelem VUELVAN a considerarte cliente nuevo? Mandas eso, solicitas supresión y te tienen que responder en el plazo de un mes. Luego, según el banco, dejas pasar otro mes, otros 3 meses u otro año y te registras sin problema. Por ejemplo, en el Sabadell bastaba con un mes. En DB, hay gente que se registró de nuevo a los pocos días de haber recibido confirmación de la supresión. |
12-feb-2026 10:54
|
Correcto. Te buscas el formulario de supresión de datos de la AEPD (así tal cual en Google te saldrá, es un PDF) y lo tienes que mandar a las direcciones de correo electrónico de los bancos que lleven ese tema. Yo las mando tanto a atención al cliente como al DPO/Oficina de protección de datos. Esto hay que rebuscar un poco para encontrarlo, pero es información pública y accesible.
Mandas eso, solicitas supresión y te tienen que responder en el plazo de un mes. Luego, según el banco, dejas pasar otro mes, otros 3 meses u otro año y te registras sin problema. Por ejemplo, en el Sabadell bastaba con un mes. En DB, hay gente que se registró de nuevo a los pocos días de haber recibido confirmación de la supresión. Gracias, desconocía ese procedimiento |
12-feb-2026 10:56
Nada, shur. En Rankia tienes mucha información sobre esto, ya que somos expertos enólogos y tenemos mil cuentas abiertas. Hay que manejar el caos antes de que te maneje a ti
|
12-feb-2026 11:16
| Interesante el recopilatorio para intentar combatir con la inflación. Pillo sitio. |
12-feb-2026 11:45
|
Buenas shurs, tengo una duda. Mi banco es la Caixa (imaginbank concretamente) y me he abierto cuenta remunerada en Renault bank. Ya tengo pasada una cantidad bastante grande a la cuenta Renault (50k), sabéis si tendría algún problema en hacer una única transferencia de todo el dinero otra vez a mi cuenta imagin? No tengo mucha idea, lo digo por si hacer una transferencia de tanta pasta hacienda te dice algo o el banco no la acepta. O si es mejor ir haciendo transferencias de menos dinero. Gracias y un saludo shurs |
12-feb-2026 12:04
|
Buenas shurs, tengo una duda. Mi banco es la Caixa (imaginbank concretamente) y me he abierto cuenta remunerada en Renault bank. Ya tengo pasada una cantidad bastante grande a la cuenta Renault (50k), sabéis si tendría algún problema en hacer una única transferencia de todo el dinero otra vez a mi cuenta imagin? No tengo mucha idea, lo digo por si hacer una transferencia de tanta pasta hacienda te dice algo o el banco no la acepta. O si es mejor ir haciendo transferencias de menos dinero.
|
12-feb-2026 12:40
|
El "miedo" o el reparo más bien es tender al caos y acabar teniendo cuentas olvidadas y que igual en algún momento cambien condiciones y empiecen a cobrar mantenimiento o cosas así. Lo que dices de cerrar Sabadell y Cetelem te sirve para que dentro de X tiempo, Sabadell y Cetelem VUELVAN a considerarte cliente nuevo? Exacto, en esos 2 bancos te consideran nuevo cliente...en la última promo del Sabadell muchos shurs han conseguido la cuenta de ahorro del 2,5% a un año habiendo sido clientes hasta enero 2026 incluso ![]() Entonces la cerraré y cuando vuelvan a poner promo interesante para nuevos clientes me la abriré. |
12-feb-2026 14:07
|
Sigue estando la cuenta Sabadell al 2,50 hasta 50k? Y que serían 6 meses o un año? Cuando pincho en el enclave pone hasta el 4 de marzo pero no sale lo del 2,50 y 50k sino lo de 400 euros por domiciliar etc. Los que tenéis depósito a varios años en Renault bank os ha ido bien? La verdad que interesa el 2,52 a 2 años viendo como está el patio. Tenía pensando un fondo de renta fija del Santander que daba un 2,40 o así anual pero nose que hacer ya que es dinero que en un par de años lo voy a gastar. |
12-feb-2026 14:14
|
Buenas shurs a ver is alguien em puede ayudar,
Quiero cambiar de cuenta y habái intentado, por las promociones, Sabadell y Deutshe Bank. La primera, no me lo han podido arreglar, no me deja en un tramo específico del alta. Mira que fui a los cajeros y nada. Me dicen que lo hice cuando no había pasado un año desde la última vez pero no me lo podían desbloquear. Y así sigue. Ahora, la de Deutshe Bank, que te dan unos 500 euros si domicilias una nómina de más de 2.000 euros, que es mi caso, pero al final del proceso me lo niegan por no dar el perfil. Decir que incluso falseé cosas como que cobraba más de lo que era . Pero creo que lo que no les gusta es que llevo un año en mi actual trabajo. Soy funcionario interino pero incluso puse que soy de carrera y nada. Pues me encuentro en que nadie, por los motivos que sean, “quiere” mi dinero. Me gustaban estas dos por las promociones (soy de BBVA y se me acabó la mía, por cierto, muy buena) y ahora no sé que hacer. Es para utilizarlo como cuenta personal. Ya tengo Trade Republic para que me dé un pequeño porcentaje. Solo quiero algo que sea un año (dos me parece excesivo) y que me de algo extra, como eran los otros bancos. ¿Qué me recomendáis que sea interesante y no me echen para atrás? Gracias |
12-feb-2026 14:51
|
Me pasaré por el hilo 👍🏻 |
12-feb-2026 15:48
|
Desconozco si lo habéis comentado por aquí, el broker XTB remunera los 90 primeros días la cuenta al 3.5%, para el dinero que tengas no invertido en acciones, etc.
Es cuenta en extranjero podría requerir modelo 720. Vamos que te puedes abrir cuenta y tener solo el dinero sin comprar acciones. Sí, se puede hacer eso que dices y efectivamente, si tienes más de 50K para final de año (que no estén invertidos), tendrías que hacer el 720. Ojo, que remunera al 3,5 de momento. No es una cuenta remunerada, por lo que el porcentaje puede variar de un día para otro sin previo aviso (aunque tienen un histórico de remuneración, y rara es la vez que haya bajado del 3,4). Yo no lo uso, pero un amigo sí y está muy contento con la plataforma... Más allá de eso... Yo entraré ahí en unos meses. |
12-feb-2026 16:21
| Visto las nuevas condiciones de b100 creo que para abril me vuelvo a pasar a renault y asi me olvido. |
12-feb-2026 16:35
|
Pues tengo en BBVA algo muerto de risa, en una cuenta quee no me da ni para chicles. ¿Veis bien pasar 10k a Bankinter y aprovechar el 5,04% y luego el resto dejarlo en un depósito? Es que no veo yo mejor plan ahora mismo. |
12-feb-2026 16:50
|
Quiero aprovechar en Plan760 de BBVA. Fui cliente hace un año, he llamado y me han dicho que en principio no figuro y podría acogerme. Lo que pasa que en las condiciones de la promoción pone no haberse beneficiado de otra promoción anteriormente. Alguien sabe si tendré problemas? Gracias! |
12-feb-2026 17:38
|
Buenas tardes, alguna cuenta que recomendéis para dos titulares, para gastos diarios, recibos, posibilidad de sacar dinero sin comisiones, y sin comisiones de mantenimiento? Muchas gracias |
12-feb-2026 18:01
|
Dicho eso, mira N26, Revolut, ya que cumplen con todo lo que pides. No respondas por aquí, ya que tu consulta no tiene mucho que ver con el hilo. |
12-feb-2026 18:38
|
No. Es sencilla y fea, pero funciona. Imagin te sirve. |
12-feb-2026 18:52
|
Y, en todo caso, ¿Por qué no dejarte ser cliente nunca más? Me parece matar moscas a cañonazos por su parte |

"Nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil"