[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13)

Tema Cerrado
acantabella
ForoCoches: Miembro
Joder, hoy me vencía el depósito y han quitado la remuneración de Bankinter del 2,75 para más de 100.000€

Donde aconsejáis meter?
Hacer 50/50 en los depósitos de ING? El depósito hola de Cajamar a 1 año?
wailfred
Te lo cambio?
Shurs unas preguntas, imagino que se ha tratado de sobra pero no lo encuentro por aquí, lo siento.

Qué hacéis con las cuentas asociadas cuando finalizáis los depósitos?

Las dejáis abiertas? Las cerráis?? es mucho engorro?

Te penalizan para futuras promos??

Le he echado el ojo a los depósitos de ING (3 meses), Pibank (12 meses) y Renault Bank (24 y 36 meses).

No se si luego será una tortura burocrática lidiar con cada una de esas cuentas para cerrarlas.

Gracias.
rudy80
ForoCoches: Usuario
Buenos dias, tengo una consulta, hace un año que cambie desde evo banco (ahora bankinter) a sabadell con la cuenta del 2% como lo han bajado al 1%, quiero mirar a ver que cuenta me remunera mejor el dinero de la cuenta.

Pero tengo unos condicionantes.

Tengo la nomina en el BBVA por la hipoteca, pero conforme ingreso la nomina la transfiero a la cuenta que tengo actualmente.
Tiene que ser para 2 titulares, domiciliar recibos....

Gracias
disturbedman
Forocoches: Premium
Cita de wailfred
Shurs unas preguntas, imagino que se ha tratado de sobra pero no lo encuentro por aquí, lo siento.

Le he echado el ojo a los depósitos de ING (3 meses), Pibank (12 meses) y Renault Bank (24 y 36 meses).

No se si luego será una tortura burocrática lidiar con cada una de esas cuentas para cerrarlas.

Gracias.
Cierras y pides supresión de datos. No te pueden penalizar porque, tras pedir la supresión, no pueden usar tu información para fines comerciales, únicamente para temas de blanqueo de capitales.
Vidrok
◕_◕)つ卐 Dat suriken
Cita de Lacera
Contentos en qué sentido?
Un banco que paga los intereses todos los meses, sin más.
Lo dices por si cierran y se llevan el dinero o cómo? No entiendo.

Somos muchos los que tenemos cuentas y/o depósitos con ellos desde hace años.
Hay hilo propio de Renol para que lo mires.
Hola shur. ¿Tiene transferencias inmediatas el banco Renault?
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de wailfred

Gracias.
Yo de momento no he cerrado ninguna, pero próximamente cuando cobre los intereses de 15/02 del Sabadell la voy a cerrar...y cuando termine la promo de Cetelem también...ya que las promos que ofrecen son para nuevos clientes.

Luego por ejemplo Banco Big o ING según se comenta nunca te consideran cliente nuevo hagas lo que hagas, así que las mantendré abiertas por si me puede interesar algún depósito de los que van sacando.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de disturbedman
Cierras y pides supresión de datos. No te pueden penalizar porque, tras pedir la supresión, no pueden usar tu información para fines comerciales, únicamente para temas de blanqueo de capitales.

Imagino que no es una opción que esté en las apps... que será un escrito formal o algo así.

Cita de Juancho-P
Yo de momento no he cerrado ninguna, pero próximamente cuando cobre los intereses de 15/02 del Sabadell la voy a cerrar...y cuando termine la promo de Cetelem también...ya que las promos que ofrecen son para nuevos clientes.

Luego por ejemplo Banco Big o ING según se comenta nunca te consideran cliente nuevo hagas lo que hagas, así que las mantendré abiertas por si me puede interesar algún depósito de los que van sacando.

El "miedo" o el reparo más bien es tender al caos y acabar teniendo cuentas olvidadas y que igual en algún momento cambien condiciones y empiecen a cobrar mantenimiento o cosas así.

Lo que dices de cerrar Sabadell y Cetelem te sirve para que dentro de X tiempo, Sabadell y Cetelem VUELVAN a considerarte cliente nuevo?
disturbedman
Cita de wailfred
Imagino que no es una opción que esté en las apps... que será un escrito formal o algo así.

El "miedo" o el reparo más bien es tender al caos y acabar teniendo cuentas olvidadas y que igual en algún momento cambien condiciones y empiecen a cobrar mantenimiento o cosas así.

Lo que dices de cerrar Sabadell y Cetelem te sirve para que dentro de X tiempo, Sabadell y Cetelem VUELVAN a considerarte cliente nuevo?
Correcto. Te buscas el formulario de supresión de datos de la AEPD (así tal cual en Google te saldrá, es un PDF) y lo tienes que mandar a las direcciones de correo electrónico de los bancos que lleven ese tema. Yo las mando tanto a atención al cliente como al DPO/Oficina de protección de datos. Esto hay que rebuscar un poco para encontrarlo, pero es información pública y accesible.

Mandas eso, solicitas supresión y te tienen que responder en el plazo de un mes. Luego, según el banco, dejas pasar otro mes, otros 3 meses u otro año y te registras sin problema. Por ejemplo, en el Sabadell bastaba con un mes. En DB, hay gente que se registró de nuevo a los pocos días de haber recibido confirmación de la supresión.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de disturbedman
Correcto. Te buscas el formulario de supresión de datos de la AEPD (así tal cual en Google te saldrá, es un PDF) y lo tienes que mandar a las direcciones de correo electrónico de los bancos que lleven ese tema. Yo las mando tanto a atención al cliente como al DPO/Oficina de protección de datos. Esto hay que rebuscar un poco para encontrarlo, pero es información pública y accesible.

Mandas eso, solicitas supresión y te tienen que responder en el plazo de un mes. Luego, según el banco, dejas pasar otro mes, otros 3 meses u otro año y te registras sin problema. Por ejemplo, en el Sabadell bastaba con un mes. En DB, hay gente que se registró de nuevo a los pocos días de haber recibido confirmación de la supresión.

Gracias, desconocía ese procedimiento
disturbedman
Cita de wailfred
Gracias, desconocía ese procedimiento
Nada, shur. En Rankia tienes mucha información sobre esto, ya que somos expertos enólogos y tenemos mil cuentas abiertas. Hay que manejar el caos antes de que te maneje a ti
NaturDavid
Interesante el recopilatorio para intentar combatir con la inflación. Pillo sitio.
El Mendas
ForoCoches: Premium
Buenas shurs, tengo una duda. Mi banco es la Caixa (imaginbank concretamente) y me he abierto cuenta remunerada en Renault bank. Ya tengo pasada una cantidad bastante grande a la cuenta Renault (50k), sabéis si tendría algún problema en hacer una única transferencia de todo el dinero otra vez a mi cuenta imagin? No tengo mucha idea, lo digo por si hacer una transferencia de tanta pasta hacienda te dice algo o el banco no la acepta. O si es mejor ir haciendo transferencias de menos dinero.

Gracias y un saludo shurs
Oryon
Cita de El Mendas
Buenas shurs, tengo una duda. Mi banco es la Caixa (imaginbank concretamente) y me he abierto cuenta remunerada en Renault bank. Ya tengo pasada una cantidad bastante grande a la cuenta Renault (50k), sabéis si tendría algún problema en hacer una única transferencia de todo el dinero otra vez a mi cuenta imagin? No tengo mucha idea, lo digo por si hacer una transferencia de tanta pasta hacienda te dice algo o el banco no la acepta. O si es mejor ir haciendo transferencias de menos dinero.
Si eres tú el titular de las 2 cuentas, no tendría que haber ningún problema
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de wailfred

Ya te entiendo...pues entonces cierralas todas. Es cierto que si luego hay una promoción puntual para clientes ya no tienes que volver a abrir la cuenta...pero vamos que cuesta 10 minutos y las promociones suelen ser más para nuevos clientes.

Exacto, en esos 2 bancos te consideran nuevo cliente...en la última promo del Sabadell muchos shurs han conseguido la cuenta de ahorro del 2,5% a un año habiendo sido clientes hasta enero 2026 incluso
Entonces la cerraré y cuando vuelvan a poner promo interesante para nuevos clientes me la abriré.
5.4 V8 550
Sigue estando la cuenta Sabadell al 2,50 hasta 50k? Y que serían 6 meses o un año? Cuando pincho en el enclave pone hasta el 4 de marzo pero no sale lo del 2,50 y 50k sino lo de 400 euros por domiciliar etc.

Los que tenéis depósito a varios años en Renault bank os ha ido bien? La verdad que interesa el 2,52 a 2 años viendo como está el patio. Tenía pensando un fondo de renta fija del Santander que daba un 2,40 o así anual pero nose que hacer ya que es dinero que en un par de años lo voy a gastar.
Uralov
Cita de limpiele
Buenas shurs a ver is alguien em puede ayudar,

Quiero cambiar de cuenta y habái intentado, por las promociones, Sabadell y Deutshe Bank.

La primera, no me lo han podido arreglar, no me deja en un tramo específico del alta. Mira que fui a los cajeros y nada. Me dicen que lo hice cuando no había pasado un año desde la última vez pero no me lo podían desbloquear. Y así sigue.

Ahora, la de Deutshe Bank, que te dan unos 500 euros si domicilias una nómina de más de 2.000 euros, que es mi caso, pero al final del proceso me lo niegan por no dar el perfil. Decir que incluso falseé cosas como que cobraba más de lo que era . Pero creo que lo que no les gusta es que llevo un año en mi actual trabajo. Soy funcionario interino pero incluso puse que soy de carrera y nada.

Pues me encuentro en que nadie, por los motivos que sean, “quiere” mi dinero. Me gustaban estas dos por las promociones (soy de BBVA y se me acabó la mía, por cierto, muy buena) y ahora no sé que hacer. Es para utilizarlo como cuenta personal. Ya tengo Trade Republic para que me dé un pequeño porcentaje. Solo quiero algo que sea un año (dos me parece excesivo) y que me de algo extra, como eran los otros bancos.

¿Qué me recomendáis que sea interesante y no me echen para atrás?

Gracias
Como es eso que los de Deutshe Bank no te dejan abrir una cuenta..? tenia pensado abrir una cuenta nomina con ellos
mgb46
Cita de M-3
Los que estáis con Renault estáis contentos?

Estoy pensando en pasar la nómina y 10K a la Bankinter 5% (primer año), y aparte meter en Renault.
Yo llevo tiempo con Renault Bank y no he tenido ningún problema.
mgb46
Cita de Vidrok
Renault Bank no tiene transferencias inmediatas.
M-3
Cita de Lacera
Contentos en qué sentido?
Un banco que paga los intereses todos los meses, sin más.
Lo dices por si cierran y se llevan el dinero o cómo? No entiendo.

Somos muchos los que tenemos cuentas y/o depósitos con ellos desde hace años.
Hay hilo propio de Renol para que lo mires.
La app va decente? Te bajan el interés de buenas a primeras? Transferencias inmediatas ya vi que no tienen pero en este caso tampoco me preocupa.

Me pasaré por el hilo 👍🏻
JMGH
Cita de Boxjellyfish
Desconozco si lo habéis comentado por aquí, el broker XTB remunera los 90 primeros días la cuenta al 3.5%, para el dinero que tengas no invertido en acciones, etc.
Es cuenta en extranjero podría requerir modelo 720.

Vamos que te puedes abrir cuenta y tener solo el dinero sin comprar acciones.

Sí, se puede hacer eso que dices y efectivamente, si tienes más de 50K para final de año (que no estén invertidos), tendrías que hacer el 720.

Ojo, que remunera al 3,5 de momento. No es una cuenta remunerada, por lo que el porcentaje puede variar de un día para otro sin previo aviso (aunque tienen un histórico de remuneración, y rara es la vez que haya bajado del 3,4).

Yo no lo uso, pero un amigo sí y está muy contento con la plataforma... Más allá de eso...
Yo entraré ahí en unos meses.
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Visto las nuevas condiciones de b100 creo que para abril me vuelvo a pasar a renault y asi me olvido.
copero
Pues tengo en BBVA algo muerto de risa, en una cuenta quee no me da ni para chicles.

¿Veis bien pasar 10k a Bankinter y aprovechar el 5,04% y luego el resto dejarlo en un depósito?

Es que no veo yo mejor plan ahora mismo.
ambarzgz
Quiero aprovechar en Plan760 de BBVA.
Fui cliente hace un año, he llamado y me han dicho que en principio no figuro y podría acogerme.
Lo que pasa que en las condiciones de la promoción pone no haberse beneficiado de otra promoción anteriormente.

Alguien sabe si tendré problemas?

Gracias!
ddcount
Buenas tardes, alguna cuenta que recomendéis para dos titulares, para gastos diarios, recibos, posibilidad de sacar dinero sin comisiones, y sin comisiones de mantenimiento?
Muchas gracias
asturjad
Cita de ddcount
Buenas tardes, alguna cuenta que recomendéis para dos titulares, para gastos diarios, recibos, posibilidad de sacar dinero sin comisiones, y sin comisiones de mantenimiento?
Muchas gracias
Esto no tendría que ir aquí, shur.

Dicho eso, mira N26, Revolut, ya que cumplen con todo lo que pides.

No respondas por aquí, ya que tu consulta no tiene mucho que ver con el hilo.
ddcount
Cita de asturjad
Esto no tendría que ir aquí, shur.

Dicho eso, mira N26, Revolut, ya que cumplen con todo lo que pides.

No respondas por aquí, ya que tu consulta no tiene mucho que ver con el hilo.
Ok, muchas gracias
Lacera
Denfrente
Cita de disturbedman
No te pueden penalizar pero Trade Republic, por ejemplo, ya no te deja volver a ser cliente en el futuro.

Cita de Vidrok
No.

Cita de M-3
La app va decente? Te bajan el interés de buenas a primeras? Transferencias inmediatas ya vi que no tienen pero en este caso tampoco me preocupa.
Si, la app es una maravilla del universo comparada con Myinvestor: No falla todos los días.
Es sencilla y fea, pero funciona.

Cita de ddcount
Muchas gracias
Imagin te sirve.
disturbedman
Cita de Lacera
No te pueden penalizar pero Trade Republic, por ejemplo, ya no te deja volver a ser cliente en el futuro.
Me pasó. Pero bueno, no pasa nada. Hay muchos peces en el mar.
ElVecino
emosido engañado
Cita de Lacera
Pero si han suprimido tus datos, ¿Cómo saben que has sido cliente con anterioridad?

Y, en todo caso, ¿Por qué no dejarte ser cliente nunca más? Me parece matar moscas a cañonazos por su parte
Adnt
Cita de machoß
En el quinto dispositivo que probé

y sino es mucha indiscrección que movil o que sistema operativo fue?
← A InverForo