[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
madscenic
Rojiblanco, con estrella
hoy, como la tarde está lluviosa, me he puesto a hacer cuentas anuales, no para cambiar de tarifa, sino por ver el consumo en € anual, tanto de gas como de luz y me sale lo siguiente

Gas , llevo mas de 3 años con Baser en Tur, orientado por esta plataforma, el gasto desde el 11/01/2025 al 05/02/2026 ha sido de 409,95€, con el gasto gordo en invierno por la calefacción, vivo en Bizkaia, no es una zona especialmente fria y mucho menos este ultimo invierno

En cuanto a luz, del 01/01/2025 al 31/12/2025 he gastado 1479 kwh con una potencia de 3,3, y he pagado en todo el año 308,04€, empecé el año con clarity, recomendado por el excel de esta plataforma, aquella tarifa tan buena que salió en 2024, en agosto, me beneficié de los 80€ de octopus de los agostos pagados y desde primeros de noviembre, estoy en visalia, no con la tarifa actual sino con la de 2025
Sorprendido que haya pagado mas por el gas que por la luz en este ultimo año

Gracias a quienes mantienen vivo este hilo
jorlopgil
ForoCoches: Miembro
Que hacer para un piso nuevo? Contratar uno cualquiera y esperar unos meses y hacer números?
JavierRR
Cita de jorlopgil
Que hacer para un piso nuevo? Contratar uno cualquiera y esperar unos meses y hacer números?

Lo que hacen los demás: leerse las Instrucciones del Post 2
Saludos,,,
JavierRR
Cita de madscenic
hoy, como la tarde está lluviosa, me he puesto a hacer cuentas anuales, no para cambiar de tarifa, sino por ver el consumo en € anual, tanto de gas como de luz y me sale lo siguiente

Gas , llevo mas de 3 años con Baser en Tur, orientado por esta plataforma, el gasto desde el 11/01/2025 al 05/02/2026 ha sido de 409,95€, con el gasto gordo en invierno por la calefacción, vivo en Bizkaia, no es una zona especialmente fria y mucho menos este ultimo invierno

En cuanto a luz, del 01/01/2025 al 31/12/2025 he gastado 1479 kwh con una potencia de 3,3, y he pagado en todo el año 308,04€, empecé el año con clarity, recomendado por el excel de esta plataforma, aquella tarifa tan buena que salió en 2024, en agosto, me beneficié de los 80€ de octopus de los agostos pagados y desde primeros de noviembre, estoy en visalia, no con la tarifa actual sino con la de 2025
Sorprendido que haya pagado mas por el gas que por la luz en este ultimo año

Gracias a quienes mantienen vivo este hilo

Jeje
Incondicionales como tú son los que nos hacen falta
Saludos,,,
Fero
ForoCoches: Usuario
me suele aparecer en los primeros puestos gana energía con la tarifa 24 horas 1 precio fijo. mirando el por qué, sale este enunciado "Descuento de 100€ IVA incluido añadiendo el descuento DESC100 en el momento de la contratación".
he hecho la simulación y efectivamente aparece.

para consumos bajos puede valer.
Arash Ruhollah
Europersa
Cita de Fero
me suele aparecer en los primeros puestos gana energía con la tarifa 24 horas 1 precio fijo. mirando el por qué, sale este enunciado "Descuento de 100€ IVA incluido añadiendo el descuento DESC100 en el momento de la contratación".
he hecho la simulación y efectivamente aparece.

para consumos bajos puede valer.
Interesante.

¿Tienen económicos los precios de la potencia?

Hablo para un suministro con un consumo de 2km/h.

¿O hay algo que me rente más?
Ivansnoke
Cita de Arash Ruhollah
Interesante.

¿Tienen económicos los precios de la potencia?

Hablo para un suministro con un consumo de 2km/h.

¿O hay algo que me rente más?
No tienen precios económicos de la potencia. Es de las más altas

Jalberto87
Recomendación para tarifa de luz con excedentes, estoy en totalEnergies, tenía un precio cojonudo del ley a0,0997 y me han renovado a 0,13€/kwh
Alguna recomendación?
JavierRR
Cita de Jalberto87
Recomendación para tarifa de luz con excedentes, estoy en totalEnergies, tenía un precio cojonudo del ley a0,0997 y me han renovado a 0,13€/kwh
Alguna recomendación?
Placas Post 11
Saludos,,,
leoncionador
Miembro de honor
Cita de Krie
Buenas,
La semana pasada trámite el alta en esluz.
Ya se que están saturados...
Hay alguna forma de saber si están moviéndose?
Les mandé un WhatsApp y ni les llega
Llevo esperando ya 35 dias y nada, al final me tocara ir a naturgy, ya que tengo placas e iberdrola se sube a la parra
alferez 07
SOMOS ANONYMOUS
en cuanto al tema de visalia, hoy me ha llegado la factura con los precio nuevos y los he comparado con los que pone nuevo en la web. en resumen lo que han hecho es bajar un poco el precio de la energia, pero han subido mucho el precio de la potencia, por lo tanto la oferta que hay actual en visalia es peor que la que tenemos anteriormente.

Concepto----------------Tu Precio Actual (Visalia)--Nueva Oferta-------------Diferencia----

Potencia P1 (Punta)-0,056933 €/kW día----------0,060274 €/kW día------+ 6% (Más Caro)
Potencia P2 (Valle)--0,054867 €/kW día----------0,060274 €/kW día------+ 10% (Más Caro)
Energía P1 (Cara)----0,109070 €/kWh-------------0,101995 €/kWh--------- 7% (Ahorro)
Energía P2 (Media)--0,105159 €/kWh-------------0,101995 €/kWh--------- 3% (Ahorro)
Energía P3 (Barata)-0,104398 €/kWh-------------0,101995 €/kWh--------- 2% (Ahorro)
nosferatun
Cita de JavierRR
Gas facil
TUR, siempre TUR. Post 14
Luz. La más barata del Excel.
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
Muchas gracias.

Al final me ire con Baser en el gas con TUR

Y la luz probare suerte con Octopus
JavierRR
Cita de nosferatun
Muchas gracias.

Al final me ire con Baser en el gas con TUR

Y la luz probare suerte con Octopus

victor_cr7
buenas, he hecho el excel y me dice que la más barata que me sale ahora mismo es Visalia. Aunque veo que no hay buenos comentarios... ¿Alguna opinion? ¿Debo cambiar? gracias
K1llers
Cita de victor_cr7
buenas, he hecho el excel y me dice que la más barata que me sale ahora mismo es Visalia. Aunque veo que no hay buenos comentarios... ¿Alguna opinion? ¿Debo cambiar? gracias
No hay buenas opiniones porque han aplicado la subida de los costes regulados, como han hecho todas y la gente no se entera, mayormente.

De todos modos, prueba y si no te convence, cámbiate
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de alferez 07
en cuanto al tema de visalia, hoy me ha llegado la factura con los precio nuevos y los he comparado con los que pone nuevo en la web. en resumen lo que han hecho es bajar un poco el precio de la energia, pero han subido mucho el precio de la potencia, por lo tanto la oferta que hay actual en visalia es peor que la que tenemos anteriormente.

Concepto----------------Tu Precio Actual (Visalia)--Nueva Oferta-------------Diferencia----

Potencia P1 (Punta)-0,056933 €/kW día----------0,060274 €/kW día------+ 6% (Más Caro)
Potencia P2 (Valle)--0,054867 €/kW día----------0,060274 €/kW día------+ 10% (Más Caro)
Energía P1 (Cara)----0,109070 €/kWh-------------0,101995 €/kWh--------- 7% (Ahorro)
Energía P2 (Media)--0,105159 €/kWh-------------0,101995 €/kWh--------- 3% (Ahorro)
Energía P3 (Barata)-0,104398 €/kWh-------------0,101995 €/kWh--------- 2% (Ahorro)
a esa conclusión llegué yo tambien, y me quedé como estaba, solo interesa el cambio si consumes mucho , aunque el termino mucho o poco es muy relativo , hablo desde mi media de entre 120-140kwh/mes
JavierRR
Cita de victor_cr7

Dime una con buenos comentarios
La información sobre Visalia recogida en el Post 6
La decisión final, como siempre, tuya
Saludos,,,
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de ElArriacense
Pues yo rellene el impreso de su web y lo presenté, pero ya no se cuando fue.
Creo que para mediados de enero.
A ver si me contactan pronto, que hoy empiezo con las nuevas condiciones de Iberdrola.

Descargate la app planamigoesluz y ahí podrás ver cuando enviaste tu formulario.

Cita de orxata
Gracias por responder, a esperar toca.

Te enviaron algún correo confirmando que hiciste el alta o puedes ver el estado en algún sitio ? A mí nada...

No me mandaron nada de nada.

como comenté ayer, envié el formulario el pasado 12/01 y esta mañana he recibido el contrato y ya está firmado.
Dubvision
Miembro: ForoCoches
Ya me ha llegado factura de Visalia, 71,84€. 403 kWh 30 días.

La verdad que contento, habría pagado unos 80€ en Total Energies, que es lo que solía pagar.

Al año... es pasta.
eljupa
Cita de Trostsky
Me han contestado 2 dias después al whastapp. Les vuelvo a explicar el caso, les paso la captura de la oferta en la web que sigue vigente y con sus dos cojonazos me suelta esto:

[11:26, 9/2/2026] Endesa: En el contrato me registra que no se refleja el 10% de descuento, en este caso si se reclama, sera improcedente por lo mismo
[11:27, 9/2/2026] Como?
[11:29, 9/2/2026] Endesa: Que si se abre una reclamacion sera improcedente. por que firmaste un contrato en el que no esta reflejado el descuento.

Así que voy a desistir, que les den por el culo.

Recalco que soy alta nueva, que en mi vida he tenido la luz con Endesa.
Yo me hice el alta por telefono, no me salia nada, contacto por chat y me han puesto ahora que sale en el area privada como una notacion del descuento... Por si te sirve
eljupa

¿Las tarifas de ahora difieren con el excel pero es por el 20% de descuento aplicado que pone? Es como si lo hubiesen aplicado en una tarifa pero no en la de día y noche... ¿O lo aplican luego? A ver si alguien me puede iluminar, nunca mejor dicho.
Ivansnoke
Cita de eljupa

¿Las tarifas de ahora difieren con el excel pero es por el 20% de descuento aplicado que pone? Es como si lo hubiesen aplicado en una tarifa pero no en la de día y noche... ¿O lo aplican luego? A ver si alguien me puede iluminar, nunca mejor dicho.
Sigue los.enlaces de la primera página de la.plataforma. no son esas tarifas que pones son las base.
Vasil
Cita de eljupa

Tienes que entrar por el enlace del post 3.
JavierRR
Cita de eljupa

Shaq
Primera factura de Visalia que les llega a mis padres tras hacerles el cambio.

Firmaron con ellos el día 8 de enero con Potencia P1: 0,054794€/kW día, Potencia P2: 0,054794€/kW día y Energía: 0,104100 €/KWh.
La potencia con dos precios diferentes y facturando en 3 Periodos cuando el contrato es de 1 periodo.
Debo reclamar algo? O es la norma de Visalia?
JavierRR
Cita de Shaq
Primera factura de Visalia que les llega a mis padres tras hacerles el cambio.

Firmaron con ellos el día 8 de enero con Potencia P1: 0,054794€/kW día, Potencia P2: 0,054794€/kW día y Energía: 0,104100 €/KWh.
La potencia con dos precios diferentes y facturando en 3 Periodos cuando el contrato es de 1 periodo.
Debo reclamar algo? O es la norma de Visalia?

He dicho que en este tema yo no voy a entrar más: tienes la explicación en el Post 6, por si lo quieres leer
Estás en tu derecho a reclamar a Visalia si así lo estimas oportuno
Suerte

Edito
Veo que dices que firmaron el día 8 de enero
Como puedes ver en los comentarios del Post 6, no deberían haber aplicado ese cambio
Puedes contactar con Visalia para ver que te dicen

De momento, no tenemos constancia de posible reclamaciones y soluciones

Aquí todo el mundo entra a quejarse, pero desconocemos si a los que han reclamado y les han dado la razón

Suerte
cuca69
Me está dando problemas para abrir el Excel a alguien más le pasa?

Lo he descargado otras veces y bien pero ahora no me deja abrir el archivo.

Pd. Muchas gracias al OP por el currazo.
cdb
A fregar
Hice anoche la solicitud de cambio a Visalia por la web. Esta mañana a primera hora me han mandado el contrato, lo he firmado y ya me sale en la web de la distribuidora la solicitud de cambio.

En mi caso parece que va todo bastante rápido, ningún problema por ahora.
eljupa
Cita de JavierRR
Cita de Vasil
Tienes que entrar por el enlace del post 3.
Cita de Ivansnoke
Sigue los.enlaces de la primera página de la.plataforma. no son esas tarifas que pones son las base.
Pues para que voy a decir que no, si es que si, mil disculpas, entre endesa que me la lió con la mia y esta que era para mi madre ni me pare a buscar en el enlace de ahí. Mil disculpas y gracias por el curro...
JavierRR
Cita de eljupa
Pues para que voy a decir que no, si es que si, mil disculpas, entre endesa que me la lió con la mia y esta que era para mi madre ni me pare a buscar en el enlace de ahí. Mil disculpas y gracias por el curro...
Sin problemas 👍
El tema es que aquí viene mucha gente a informarse y los comentarios acerca de las tarifas que no están en el Excel tenemos que ser tajantes ya que sólo llevan a la confusión a los que no están habituados a la dinámica del hilo
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática