[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
09-feb-2026 11:24
|
Se que por aquí no se puede hablar sobre recomendaciones, pero es más bien una duda técnica: Me han enviado ya dos solicitudes de recomendación para ESLUZ pero no recibo nada, ni en el spam ni nada. Tenéis el mismo problema? Lo habéis solucionado de alguna forma? No me cogen el teléfono, le he escrito un email, pero ya me avisan de que van a tardar en responder... |
09-feb-2026 11:36
09-feb-2026 11:38
|
Buenas,
alguien ha tenido experiencia en tener un contrato de luz para una reforma? Me explico: En breves voy a adquirir un piso que tiene la tarifa PVPC actualmente contratada ya que no hay nadie viviendo y no tienen apenas gasto. Se hará el cambio de titular entiendo a mi nombre y mantendré esa tarifa PVPC, la idea es hacer una reforma 1-2 meses lo que tenga que ser dependiendo los profesionales. Me seguirá siendo rentable esa tarifa o cambio a Visalia como tengo ahora? Gracias! 1/2 meses yo creo que puedes seguir con PVPC De todas formas, elige una u otra, ya que vas a hacer cambio de titularSaludos,,, |
09-feb-2026 11:53
| Si ya empezamos así como que se te quitan las ganas de hacer nada. Si te contestan dime algo shur, yo creo que llamaré para preguntar, pero como para fiarte... |
09-feb-2026 13:08
|
Hola Es matemáticamente imposible que por el mismo consumo suba 20€ Os pido por favor que hagáis cuentas antes y no vertais aquí ese tipo de información incorrecta, ya que aquí viene mucha gente a informarse y por comentarios como el tuyo, va y se lo creen, cuando no es cierto En el Post 6 he hecho un cálculo de lo que comentas y con un consumo superior a 400kWh, que no está mal, la diferencia no llega a los 5€ Asi que la factura de tu madre no le ha subido 20€ por los conceptos regulados: ha sido porque ha consumido más, bastante más Saludos,,, |
09-feb-2026 13:16
|
[11:26, 9/2/2026] Endesa: En el contrato me registra que no se refleja el 10% de descuento, en este caso si se reclama, sera improcedente por lo mismo [11:27, 9/2/2026] Como? [11:29, 9/2/2026] Endesa: Que si se abre una reclamacion sera improcedente. por que firmaste un contrato en el que no esta reflejado el descuento. Así que voy a desistir, que les den por el culo. Recalco que soy alta nueva, que en mi vida he tenido la luz con Endesa. |
09-feb-2026 13:18
|
Me han contestado 2 dias después al whastapp. Les vuelvo a explicar el caso, les paso la captura de la oferta en la web que sigue vigente y con sus dos cojonazos me suelta esto:
[11:26, 9/2/2026] Endesa: En el contrato me registra que no se refleja el 10% de descuento, en este caso si se reclama, sera improcedente por lo mismo [11:27, 9/2/2026] Como? [11:29, 9/2/2026] Endesa: Que si se abre una reclamacion sera improcedente. por que firmaste un contrato en el que no esta reflejado el descuento. Así que voy a desistir, que les den por el culo. Recalco que soy alta nueva, que en mi vida he tenido la luz con Endesa. |
09-feb-2026 13:33
|
Sí, pero juegan con que haya gente que se le pase. Lo hemos visto mucho con la Única. Años después la gente se da cuenta de que se lo han colado
Ahora claro, si ya metes en la ecuación que consumas mucho combustible de Repsol (en el primer mensaje lo habías omitido) y con consumos de 500 kWh pues la balanza se va inclinando Y de nada por el Excel y la ayuda Saludos,,, Entiendo que con Repsol hay que estar atento por si al año suben el precio, ¿no? ¿Algún consejo extra al contratar con Repsol, aparte de dar de baja el Servicio Hogar después de los dos meses gratis? Y por último: he visto hilos con referidos para obtener 10–20 € en Bizum al contratar. ¿Alguien que haya contratado así puede comentar qué tal la experiencia y si esta gente es de fiar (no me fio mucho de los comentarios en los propios hilos)? Muchas gracias. |
09-feb-2026 13:46
|
Me la juego con Visalia 24h. El viernes hice el papeleo, el fin de semana firmé contrato y hoy lunes se supone que ya está todo. La verdad que muy rápido y ágil, veremos si cumplen. Por cierto los precios por lo menos hasta enero del 2027 deberían respetarlos no? |
09-feb-2026 13:58
|
En el comparador me salen Endesa One 3P, Nutriflex y Visalia como mejores 3 opciones para luz en casa (unos 600kWh/mes), pero estoy pensando en contratar la tarifa de Repsol porque también hago los repostajes (unos 150 L de gasolina al mes) y las recargas (unos 250 kWh) con ellos y tendría los 10cts/l descuento en repostajes, 50% descuento para recargas coche + el saldo extra en Waylet.
Entiendo que con Repsol hay que estar atento por si al año suben el precio, ¿no? ¿Algún consejo extra al contratar con Repsol, aparte de dar de baja el Servicio Hogar después de los dos meses gratis? Y por último: he visto hilos con referidos para obtener 10–20 € en Bizum al contratar. ¿Alguien que haya contratado así puede comentar qué tal la experiencia y si esta gente es de fiar (no me fio mucho de los comentarios en los propios hilos)? Muchas gracias. Repsol como cualquier otra, vigilarla Los referidos aqui no tienen sitio. Si espacio está en el hilo que se indica en el Post 1 Saludos,,, |
09-feb-2026 14:02
Como siempre mil gracias por este hilo, debería estar subvencionado ![]() Estoy con imagina energia pero los precios anteriores, este mes ha sido una clavada Revisando el excel veo que Visalia y Nufri Flex son mis mejores opciones; - Visalia me da no se que con el caos que veo que llevan. - Nufri Flex veo que el consumo puede ser rechazo, tengo 5200 kWh consumidos en 2025 (4.6 kW te potencia) asi que en teoria excedo los 750 kWh anuales / kW potencia (750 * 4.6 = 3450) El ahorro son casi 9€/mes que es pasta y teniendo en cuenta que solo estoy valorando medio mes. Con Nutri el rechazo es al momento de dar el alta o puede ser más adelante? (Que tampoco sería mayor problema que cambiarnos a otra) |
09-feb-2026 14:07
|
Como siempre mil gracias por este hilo, debería estar subvencionado
![]() Estoy con imagina energia pero los precios anteriores, este mes ha sido una clavada Revisando el excel veo que Visalia y Nufri Flex son mis mejores opciones; - Visalia me da no se que con el caos que veo que llevan. - Nufri Flex veo que el consumo puede ser rechazo, tengo 5200 kWh consumidos en 2025 (4.6 kW te potencia) asi que en teoria excedo los 750 kWh anuales / kW potencia (750 * 4.6 = 3450) El ahorro son casi 9€/mes que es pasta y teniendo en cuenta que solo estoy valorando medio mes. Con Nutri el rechazo es al momento de dar el alta o puede ser más adelante? (Que tampoco sería mayor problema que cambiarnos a otra) Tienes los comentarios en el Post 6 Saludos,,, |
09-feb-2026 14:30
|
Como siempre mil gracias por este hilo, debería estar subvencionado
![]() Estoy con imagina energia pero los precios anteriores, este mes ha sido una clavada Revisando el excel veo que Visalia y Nufri Flex son mis mejores opciones; - Visalia me da no se que con el caos que veo que llevan. - Nufri Flex veo que el consumo puede ser rechazo, tengo 5200 kWh consumidos en 2025 (4.6 kW te potencia) asi que en teoria excedo los 750 kWh anuales / kW potencia (750 * 4.6 = 3450) El ahorro son casi 9€/mes que es pasta y teniendo en cuenta que solo estoy valorando medio mes. Con Nutri el rechazo es al momento de dar el alta o puede ser más adelante? (Que tampoco sería mayor problema que cambiarnos a otra) |
09-feb-2026 14:58
|
En mi caso hubo un bug. Vivienda comprada hace seis meses de segunda mano, y las potencias en su base de datos estaban sin actualizar. Me dejaba contratar pero antes les pedi que actualizaran los datos correctamente. Consumo unos 700 kwh al mes y contraté sin mayor problema XDDDD |
09-feb-2026 15:40
|
Una pregunta, mis padres viven en una casa y tienen TUR.2 (cocina a gas, calefacción) y en mi caso, vivo en un piso y solo tengo la calefacción, todo lo demás eléctrico y tengo TUR.1... ¿Estoy bien en TUR.1? ¿Eso se elige? Estos dos últimos meses la factura asusta (calefacción) ¡Muchas gracias! |
09-feb-2026 15:42
|
Una pregunta, mis padres viven en una casa y tienen TUR.2 (cocina a gas, calefacción) y en mi caso, vivo en un piso y solo tengo la calefacción, todo lo demás eléctrico y tengo TUR.1...
¿Estoy bien en TUR.1? ¿Eso se elige? Estos dos últimos meses la factura asusta (calefacción) ¡Muchas gracias! La TUR1 es ventajosa siempre. Pero como no se elije. |
09-feb-2026 15:50
|
Acabo de darme de alta en Imagina Energia y veo que la contraseña para el área de clientes sólo puede ser un pin de 4 números junto a tu número de teléfono como usuario. Me parece increíble la enorme falta de seguridad que supone una contraseña tan básica en 2026. Creo que voy a buscar otra compañía. No hay ni 2FA ni nada. Solamente un pin de 4 dígitos. Luego pasa lo de Endesa y ya la tenemos liada otra vez. Sé que no tiene mucho que ver porque lo de Endesa fue una filtración, pero si en algo tan visible te hacen poner una contraseña tan básica, cómo será la seguridad que tengan montada detrás? |
09-feb-2026 15:52
|
Otro con Visalia. Domingo tramité el alta online, hoy lunes he llamado y me han enviado el contrato para firmar. Lo he firmado. Y en espera de traslado me hallo, de 2 a 10 días. |
09-feb-2026 15:57
|
no tiene por que xDDD
En mi caso hubo un bug. Vivienda comprada hace seis meses de segunda mano, y las potencias en su base de datos estaban sin actualizar. Me dejaba contratar pero antes les pedi que actualizaran los datos correctamente. Consumo unos 700 kwh al mes y contraté sin mayor problema XDDDD Bueno puede intentarse |
09-feb-2026 16:22
| Yo envié la solicitud el viernes pero aún no me han contactado, es normal o me va a tocar llamar? |
09-feb-2026 16:54
Mi padre se cambió a Visalia el año pasado y este año le han subido respecto a lo que ofertan en la web en la actualidad. Alguna idea? Irse a la que le venga la 2da mejor? Contratar lo que ofertan actualmente en la web ?
|
09-feb-2026 16:55
| Yo he llamado, me han localizado la solicitud y en menos de 2 minutos ya lo había reenviado firmado. |
09-feb-2026 17:09
|
Al fina me he registrado sin referido, y se lo he indicado en comentarios a ver si lo asocian manualmente. El mensaje de confirmación si lo he recibido, es curioso, para una cosas funciona y para otras no. Ahora a esperar por menos un mes según leo... No me importa mucho porque tengo Iberdrola que aún me respeta los 7 céntimos de excedentes y con mejor tarifa de energía que esluz mientras tanto. |
09-feb-2026 17:20
|
EDIT: vale me respondo, es otra tarifa que se entra desde el enlace de la info del post1 de IMAGINA. No entrando en su web que aparece una tarifa distinta. Disculpas y gracias por el curro. |
Editado: 09-feb-2026 17:24 -
09-feb-2026 17:30
|
Otro que se va a probar a Visalia. Iba a probar en endesa, pero viendo los comentarios y el trato al cliente...me niego.Estaba en plenitude y después de 12 meses me han subido ( como estaba estipulado ), los llamé para que me hicieran precio y no me igualan ni el precio publicado en la web, así que hasta luego maricarmen. Cuando vean la salida formal a ver si se bajan más los pantalones. Por cierto, con plenitude cero problemas en este año, pero la pela es la pela. PD: algunos precios del excel no están actualizados con los reales de las páginas web oficiales de las compañías ofertadas. Gracias a todos. Saludos. |
09-feb-2026 17:32
|
La verdad que siempre me ha ido bien en Visalia hasta ahora (cuando no ha pasado nada). En mi caso, firme contrato a inicios de Enero, por lo que no me deberían haber aplicado la subida... Pero me la han aplicado. Ya he escrito a los dos correos que he visto por el hilo, dias sin respuesta. He llamado por teléfono, y que espere respuesta a los compañeros del correo... ¿Alguno ha encontrado la clave para que lo solucionen rapido? |
09-feb-2026 17:34
|
No voy ni a desistir. Directamente he contratado con Visalia. Increíble atención al cliente, por teléfono o te mueven de centralita y te cuelgan o te derivan al whastapp y ahí se queda.
|
09-feb-2026 17:39
|
Otro que se va a probar a Visalia. Iba a probar en endesa, pero viendo los comentarios y el trato al cliente...me niego.Estaba en plenitude y después de 12 meses me han subido ( como estaba estipulado ), los llamé para que me hicieran precio y no me igualan ni el precio publicado en la web, así que hasta luego maricarmen. Cuando vean la salida formal a ver si se bajan más los pantalones. Por cierto, con plenitude cero problemas en este año, pero la pela es la pela.
PD: algunos precios del excel no están actualizados con los reales de las páginas web oficiales de las compañías ofertadas. Gracias a todos. Saludos. Estoy llamando el 900 para ver si me dan los 3 años de congelación, pero no me dan atendido... Si les cuesta tanto coger el teléfono para cobrar no me quiero imaginar si existe un problema... Un saludo. |

?