[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
Linensa
Carpe Diem
Buenas, voy a contratar la luz en Endesa, la one 3 periodos que es la que me recomienda el excel y he visto que está el 10% de descuento, pero que hay a algunos que no se le está aplicando el descuento y una vez firmado ya no se lo hacen...

Estoy buscando en el foro pero no consigo localizar que tengo que tener encuentra en el contrato y mirar antes de firmarlo... normalmente los precios lo ponen en día y en el contrato anual por lo que es un lío de calculo ya que tengo discalculia...

Alguien me puede echar una mano en este tema antes de liarla y firmar...

Gracias.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Linensa
Buenas, voy a contratar la luz en Endesa, la one 3 periodos que es la que me recomienda el excel y he visto que está el 10% de descuento, pero que hay a algunos que no se le está aplicando el descuento y una vez firmado ya no se lo hacen...

Estoy buscando en el foro pero no consigo localizar que tengo que tener encuentra en el contrato y mirar antes de firmarlo... normalmente los precios lo ponen en día y en el contrato anual por lo que es un lío de calculo ya que tengo discalculia...

Gracias.
Tú mismo te contestas...
Hay gente que firma y no se lo aplican
Te deseo suerte
Saludos,,,
Linensa
Carpe Diem
Cita de JavierRR
Tú mismo te contestas...
Hay gente que firma y no se lo aplican
Te deseo suerte
Saludos,,,
Pero aún “sin el descuento” es la que me recomienda el Excel…

He intentado hacer el alta vía web pero no me funciona y he probado en varios navegadores diferente.

A ver si me contestan al WhatsApp
K1llers
Cita de NovaFuture
Una duda, el año pasado compré un piso y me pasé a la TUR, pero no me fijé que estaba en TUR 1 ya que el piso estuvo desocupado durante varios años.

Me he dado cuenta ahora en febrero.

Creéis que me vale la pena pedir el cambio a TUR 2 o ya me espero a Octubre que es cuando lo revisan? Lo digo porque ahora ya cada vez usaré menos la calefacción pero aún quedan algunos días de invierno

La calefacción supongo que ya no la pondré sobre Marzo o así. Teletrabajo 100% y somos dos

Cocina con gas también.

Esto he consumido del 18 de Noviembre al 22 de Enero

Eso te lo hacen ellos automáticamente en cuanto vean que superas el limite de tur 1, no tienes que hacer nada.
NovaFuture
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de K1llers
Eso te lo hacen ellos automáticamente en cuanto vean que superas el limite de tur 1, no tienes que hacer nada.
Pero se puede pedir en el caso en el que me hubiera compensado estar en TUR 2, pero acabo de hacer los cálculos y no me hubiera compensado
JavierRR
Cita de Linensa
Pero aún “sin el descuento” es la que me recomienda el Excel…

He intentado hacer el alta vía web pero no me funciona y he probado en varios navegadores diferente.

A ver si me contestan al WhatsApp

Pues si "aun sin descuento" cogela
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de NovaFuture
Pero se puede pedir en el caso en el que me hubiera compensado estar en TUR 2, pero acabo de hacer los cálculos y no me hubiera compensado
No insistas. No la pidas,.porque además no puedes.

Encima la TUR 2, económicamente, no compensa. El.fijo sube mucho más de lo que baja el variable y no renta. Es una paradoja.
Seldon76
Influencer Rural
Cita de JavierRR
POST 3. RESUMEN RECAPITULATIVO. INCLUYE FICHERO EXCEL "YO PAGO MENOS DE LUZ"

IMPORTANTE. Las tarifas están actualizadas al día de la fecha. Si se observa alguna diferencia, se comenta y se corrige, pero que quede claro que no estamos mirando todas las tarifas todos los días. Por otro lado, las comercializadoras no nos lo ponen nada fácil e incluso ellas mismas tienen a veces varias páginas en las que sus propias tarifas difieren una de otras, así que tampoco nos exijáis mucho que lo aclaremos ya que ni ellos mismos se aclaran
Qué los precios del Excel difieren? OK. Se dice, se comprueba, se corrige (si procede) y a otra cosa

Tarifas recomendadas a día de hoy.
Cualquier idea (buena) es bienvenida

IMPORTANTE. RECUERDA: Sigue siempre los enlaces de este Post o del siguiente; las comercializadoras juegan a un juego muy divertido del gato y el ratón para que contrates otras tarifas con nombres muy parecidos o a precios superiores. Si quieres pagar menos usa sólo los de este Post o los del 4, 5 y 6

Ostias
La comprensión lectora sigue bajo mínimos

? Cuantas veces a lo largo del día tengo que repetir que?????
HAY QUE SEGUIR SIEMPRE LOS ENLACES DEL OP

Ahora si seguís los enlaces que encontréis que son más caros, estupendo cada uno que haga lo que Le venga en gana

Pero antes de escribir, comprobad al menos. No creo que cueste tanto, me parece

Pero no
Que no están bien
Y hala
El Javierín, a comprobar, otra vez, tanto a la página web como en el Excel

Es bastante cansino

Que viene el lobo

Por razones operativas, han quedado encuadradas en 3 Posts: Post 4, tarifas de empresas "clásicas", Post 5 y 6 tarifas de empresas "emergentes"
En el Post 7 tenéis el PVPC.

Elegid la que mejor os venga

Post 4, tarifas empresas "clásicas"
- Repsol Tarifa Ahorro Plus
https://www.repsol.es/particulares/h...a-ahorro-plus/

- Iberdrola Plan Online 3 periodos
https://www.iberdrola.es/luz/plan-online-tres-periodos

- Naturgy, Tarifa Noche
https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_noche

- Endesa, Tarifa One Luz 3 Periodos
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...os#condiciones

- TotalEnergies, Tarifa A tu aire Ahorro
https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro

Post 5, tarifas empresas "emergentes I"
- Nufri Flex
https://www.energianufri.com/es/land...arifas-luz-gas

- Octopus SunClub
https://octopusenergy.es/sun-club https://octopusenergy.es/blog/sun-club

- Imagina Energía, Plan Online Tarifa base: Noches y findes y Sin Horas
https://ofertas.imaginaenergia.com/plan-online-imagina/

Post 6, tarifas empresas "emergentes II"
- Energya VM Fórmula Fija 3 periodos
https://www.energyavm.es/luz/formula...-periodos-luz/

- Visalia Fijo 24h
https://visalia.es/luz-especial
https://visalia.es/luz/fijo24horas/

(Prueba la que te vaya, están todo el día cambiando. Ahora parece ser que va el segundo enlace)

- Solar Fija 2.0
https://esluz.es/tarifa-solar-2-0/

************************************************** ************************************************** ************************************************** *********************************************
ARCHIVO EXCEL FOROCOCHERO "YO PAGO MENOS DE LUZ"

Resumen del cuadro Excel actualizado que podéis bajaros en el Post 3.
https://www.dropbox.com/scl/fi/mhf19...=wzzpbe4e&dl=1
Al pinchar en el enlace el Excel se te guarda en la carpeta de descargas

Rellenar el Excel es muy sencillo (aunque de primeras no te lo parezca):
- Lo bajas

- Metes los datos de tu factura (busca bien) en las celdas naranjas: días, tus potencias y tus consumos. En el (improbable) caso de que no te aparezcan en la factura (mira bien por segunda vez) , lo puedes bajar de tu distribuidora. Aún así y sigues sin arreglarte, el total en proporción 25%,25%,50%. Y ya en un caso extremo de máxima necesidad, lo dejas según está el Excel

Nada más. Tienes las instrucciones en el Post 2 y en el propio Excel

Si fuera de esas Instrucciones no entiendes algo, lo comentas

El Excel te dará la mejor tarifa del momento para tus datos resaltada

Suerte!

EJEMPLO PRÁCTICO DE COMO METER TUS DATOS EN EL EXCEL

La factura que recibes

Como metes los datos en el Excel

Nota importante.
Aquí siempre hablaremos de precios sin impuestos, para tratar de homogeneizar todas las tarifas; si no, sería un galimatías sin sentido y sin ningún tipo de valor práctico

Y ya que me lo habéis preguntado, os explico el porqué:

Las razones:

1. Todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web sin impuestos
2. Todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web con impuestos
3. Casi todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web sin impuestos correctamente
4. Casi todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web con impuestos correctamente
5. Como son casi todas y no nos apetece ir mirando una a una (yo sí lo he hecho con alguna y hemos demostrado que los precios con impuestos estaban mal calculados), por eso en el hilo siempre hablamos de precios sin impuestos
6. Ahora el IVA es del 21%. Ahora. Hubo una época loca en la que se aplicaba el 10 ó el 21. Una locura. Y si metemos ya el IEE, fue el acabose. Pues en esa época, casi todas las tarifas oficiales con impuestos estaban mal y era horroroso. En nuestro Excel estaban bien, ya que no tenían impuestos y al final, el Excel hace el cálculo correcto impuestos incluidos vigente a cada momento.
7. En tu factura puedes comprobar fácilmente de un vistazo que sin impuestos son esos precios. Con impuestos, no

Y voilá la explicación de porque aquí la norma es hablar siempre sin impuestos

Muchas gracias por el excel, cambiando a Endesa One 3 periodos.... que no veas el sablazo de los meses de invierno en PVPC de Energia XXI
JavierRR
Cita de Seldon76
Muchas gracias por el excel, cambiando a Endesa One 3 periodos.... que no veas el sablazo de los meses de invierno en PVPC de Energia XXI

Ya
De nada 👍
Regulado, lamentablemente hace mucho tiempo que huimos de él
Saludos,,,
JavierRR
https://www.abc.es/economia/gobierno...150055-nt.html

El Gobierno multará con hasta seis millones a las empresas eléctricas para acabar con el 'spam' telefónico
Sujeto19
Buenas shures, si tengo compensación simplificada y me cambio a Total Energies tengo que avisarles para que me acojan a compensación simplificada?

Muchas gracias.
Ivansnoke
Cita de Sujeto19
Buenas shures, si tengo compensación simplificada y me cambio a Total Energies tengo que avisarles para que me acojan a compensación simplificada?

Muchas gracias.
No hace falta.

Estás seguro que te compensa TotalEnergies para la compensación?

No tiene batería virtual.
Solo compensa una parte de la energía. Se pagan los peajes de la energía con TotalEnergies.

Todo aquello que no compenses, se pierde. Y vamos hacia más horas solares, más generación de excedentes
Sujeto19
Cita de Ivansnoke
No hace falta.

Estás seguro que te compensa TotalEnergies para la compensación?

No tiene batería virtual.
Solo compensa una parte de la energía. Se pagan los peajes de la energía con TotalEnergies.

Todo aquello que no compenses, se pierde. Y vamos hacia más horas solares, más generación de excedentes
Si, es la que salía en el excel, consumimos bastante más de lo que se compensa.

Muchas gracias por la respuesta!
ElArriacense
Cita de Gotero
Olvidate de querer ponerte en contacto con ellos, están tramitando altas y solo se dedican a ello.

Ahora a esperar sobre un mes. Esta semana seguramente tenga yo ya mi contrato, lo solicité el 12/01

Pues yo rellene el impreso de su web y lo presenté, pero ya no se cuando fue.
Creo que para mediados de enero.
A ver si me contactan pronto, que hoy empiezo con las nuevas condiciones de Iberdrola.
cronus
Cita de Linensa

Gracias.
Yo lo contraté por teléfono y al enviarme al email el contrato para firmar en la última página aparecen los precios en un recuadro y justo debajo otro recuerdo indicado 10% de descuento.
Pd: cuando llamé pregunté por el descuento y ahí me conformaron que podría tenerlo.
orxata
ForoCoches: Usuario
Cita de Gotero
Olvidate de querer ponerte en contacto con ellos, están tramitando altas y solo se dedican a ello.

Ahora a esperar sobre un mes. Esta semana seguramente tenga yo ya mi contrato, lo solicité el 12/01
Gracias por responder, a esperar toca.

Te enviaron algún correo confirmando que hiciste el alta o puedes ver el estado en algún sitio ? A mí nada...
Seldon76
Influencer Rural
Cita de JavierRR
Ya
De nada
Regulado, lamentablemente hace mucho tiempo que huimos de él
Saludos,,,
Perdón por el desconocimiento y si la pregunta es tonta.

Al final de la contratación me pone One Tres Periodos : 2.0TD

Ya sé que no es turbo diesel pero es que en la tarifa que dejo pone lo mismo.

¿No tiene nada que ver con mercado regulado, verdad?
MixtoLobo
Marqués
En tema placas veo que ya no recomendáis iberdrola 3 periodos que fué el que contraté el año pasado a pesar de que llevo 5 meses con facturas a 0€. He visto que de diciembre a enero han subido ligeramente los precios (unos 2.40€ mas en la factura de enero). ESLUZ es la mejor opción a dia de hoy? Se pueden conseguir facturas a 0? Alguien que sepa puede confirmarlo? Con mis datos de consumos y vertidos el beneficio (ahorro) con Esluz con respecto Iberdrola serían 35/40€ anuales pero no sé si dejan factura a cero como si hace iberdrola.
JavierRR
Cita de Seldon76

Tranquilo: Endesa solo ofrece LIBRE
Saludos,,,
JavierRR
Cita de MixtoLobo
En tema placas veo que ya no recomendáis iberdrola 3 periodos que fué el que contraté el año pasado a pesar de que llevo 5 meses con facturas a 0€. He visto que de diciembre a enero han subido ligeramente los precios (unos 2.40€ mas en la factura de enero). ESLUZ es la mejor opción a dia de hoy? Se pueden conseguir facturas a 0? Alguien que sepa puede confirmarlo? Con mis datos de consumos y vertidos el beneficio (ahorro) con Esluz con respecto Iberdrola serían 35/40€ anuales pero no sé si dejan factura a cero como si hace iberdrola.

Post 11
Tienes hasta un comparador
Suerte
orxata
Cita de Gotero

Gracias por responder, a esperar toca.

Te enviaron algún correo confirmando que hiciste el alta o puedes ver el estado en algún sitio ? A mí nada...
Ivansnoke
Cita de Seldon76

Nada.

2.0TD son todos los suministros de menos de 15kW
Vasil
Me ha tocado cambiarme de compañía de nuevo. Muchas gracias por el enorme trabajo que hacéis. Ese excel lleva años eligiendo mi comercializadora de luz.
JavierRR
Cita de Vasil
Me ha tocado cambiarme de compañía de nuevo. Muchas gracias por el enorme trabajo que hacéis. Ese excel lleva años eligiendo mi comercializadora de luz.

Jeje
Nos alegra leer eso
De nada 👍
Saludos,,,
Freundlich
¿Alguien que haya formalizado el contrato con Esluz sabe si tienen compromiso de precios durante un año? Especialmente lo digo por los excedentes, que Naturgy los va cambiando...
JavierRR
Cita de Freundlich
¿Alguien que haya formalizado el contrato con Esluz sabe si tienen compromiso de precios durante un año? Especialmente lo digo por los excedentes, que Naturgy los va cambiando...

Toda la información en el Post 6
Lo único que sabemos allí lo recogemos
Saludos,,,
illi
Errante nº 687555
Segunda factura que me ha llegado hoy de EnergyaVm 3P

Voy raudo y veloz al excel..lo relleno....

Estoy en el top 1 27,44 y el excel marca 27,85 (error mínimo)
top 2: PVPC, 29,74€
Top 3. 31,75 Imagina noche y fines.

Esluz me da error. Pone sólo placas.

GRacias @JavierRR: y cía por el currele. A fin de año, ronda virtual para todos
JavierRR
Cita de illi
Segunda factura que me ha llegado hoy de EnergyaVm 3P

Voy raudo y veloz al excel..lo relleno....

Estoy en el top 1 27,44 y el excel marca 27,85 (error mínimo)
top 2: PVPC, 29,74€
Top 3. 31,75 Imagina noche y fines.

Esluz me da error. Pone sólo placas.

GRacias @JavierRR: y cía por el currele. A fin de año, ronda virtual para todos
Jeje
Gracias 👍
Saludos,,,
infact3
Currazo brutal.... Muchas gracias @JavierRR
JavierRR
Cita de infact3
Currazo brutal.... Muchas gracias @JavierRR

De nada
Como siempre extiendo las gracias a los colaboradores habituales y a todos los que aportan periódicamente
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática