JUGAR AL PC en TV 75/85" [Qué grafica le pongo?] [+Tema serio]
06-feb-2026 10:37
| A ver shur yo tengo una tele de 80 QLED de samsung y tengo una 3080, es una gráfica antigua, para juegos actuales los pongo a 1080 y disfruto de ellos igual que a 4k, unos buenos 1080 con gráficos altos lo prefiero a unos 4k teniendo que bajar gráficos, así que como dices los modelos 80 y 90 los descartaría, no te has planteado mirar una 4070 es más antigua pero podrás mover todo igual y te ahorras un dinero además para juegos no punteros te va a sobrar y para lo más actual bajas un poco gráficos y listo, yo eso de que se tiene que mover todo a 8k con todo en ultra me parece una guilipollez, voy a jugar no a buscar dientes de sierra o a ver que un árbol a lo lejos se ve borroso. Compra algo que se adapte a tu presupuesto tirando de un modelo anterior como una 40xx y disfruta, el pc lo bueno que en tres años sí quieres actualizas y listo |
06-feb-2026 12:38
|
Es que has venido a forocoches a preguntar donde todos van de sobrados diciendo que tienes que comprar lo más top que lo otro no sirve, que es una mierda,desfasado , etc etc y luego resulta que juegan en monitores/TV de mierda con PCS del año de la poltra.
Así lo tengo yo : Una Samsung Qled que me costó 600€ de 50" es de las primeras tiene 5 años y ya se ve muy bien pero hoy día tienes la gama neo que se ven de escándalo y son bastante mejores. (No tengo claro si también necesitas la TV pero) Está está de oferta ahora 65" 4k/144hz con modo Game bar y fressync premium 699€ en 65". https://www.samsung.com/es/tvs/qled-...q65qn74fatxxc/ De gráfica con una 9070xt con fsr4 activado vas ir sobrado no lo siguiente y con la diferencia de pillarte una 5070ti , si quieres te compras una barra de sonido en condiciones , sobre unos 300€ si pillas una buena oferta. Pero venir al foro a preguntar donde quitando algún caso de gente que si tiene equipos top , es perder parte del tiempo buscando respuestas coherentes porque ya leyendo los otros comentarios se sabe desde lejos que tienen equipos de mierda y por eso sueltan tantas gilipolleces. Así lo tengo , es un combo "normal"pero se disfruta un montón y lo muevo con una 7800XT,la barra es una Samsung q600c. ![]() ![]() ![]() Teclado te pillas uno de estos por 25/30€ https://www.amazon.es/dp/B00XYTTEAQ?...JKYPMM8M886VSC ![]() Y mando el de Xbox mismo que es 100% compatible en modo inalámbrico, a mí me.gusta más el dualsense pero en Steam casi siempre pide que vaya conectado por cable. Yo uso este que tiene buena cobertura y me cabe fácil en la funda para mandos del sillón. https://es.aliexpress.com/item/1005006680088626.html |
06-feb-2026 14:24
|
Es que tengo el salón lleno de juguetes de los peques jaja... Pero vamos, tengo la torre al lado del sofá, conectada por HDMI a la TV de 65". Luego el teclado y el mando los tengo metidos en el apoya brazos del sofá, que tiene como un cajón. Y ya, no tengo nada más. Si algún día se me rompe la TV, le meto una buena OLED y a disfrutar más y mejor. |
06-feb-2026 14:43
|
Ni caso a los testigos del OLED. Con una miniLED QLED te curas en salud. Toqué una sola vez el panel de mi QD OLED por accidente y se quedó una huella que es imborrable con agua destilada (no es visible con un control de la iluminación adecuado para monitores QD OLED, pero me toca la moral). En la web de la pantalla dicen que use etanol 70%, cosa que en España no se puede encontrar en estado puro porque se la gente se lo bebe, y la información escasea sobre si uno desnaturalizado o de farmacia (enriquecido con otras cosas) sirve o si en su lugar deja la pantalla peor. También, hay un FOMO enorme por el OLED porque la gente viene de comprar monitores IPS sin miniLED, ya que es de lo más popular por ser muy barato y tener buenos colores sRGB, pero tienen todos el problema de que los negros no se ven negros y hay muchas pantallas con sangrado (que acentúa el problema aún más). Para una TV, con miniLED QLED vas que chutas. Mi hermano tiene una y se asemeja muchísimo a mi monitor QD OLED. PD: la gráfica (la cuestión del hilo), te recomendaría según tu TV. Hay TVs que incluso el 1080p lo reproducen que da gusto, otras que mueven bien las señales 4K aunque el contenido no sea 4K y otras para las que sí vas a necesitar que el contenido sea 4K. Yo buscaría una gráfica que te pueda mover los juegos a 4K por si las moscas, vaya a ser que los procesamientos de imagen de tu TV para reescalar imágenes de menor resolución, puedan ir emparejados de ghosting e input lag. Con una 5070 te diría que vas bien. |
Editado: 06-feb-2026 16:48 -
06-feb-2026 16:10
|
Ni caso a los testigos del OLED. Con una miniLED QLED te curas en salud. Toqué una sola vez el panel de mi QD OLED por accidente y se quedó una huella que es imborrable con agua destilada (no es visible con un control de la iluminación adecuado para monitores QD OLED, pero me toca la moral). En la web de la pantalla dicen que use etanol 70%, cosa que en España no se puede encontrar en estado puro porque se la gente se lo bebe, y la información sobre si uno desnaturalizado o de farmacia (enriquecido con otras cosas) sirve o si en su lugar deja la pantalla peor.
También, hay un FOMO enorme por el OLED porque la gente viene de comprar monitores IPS sin miniLED, ya que es de lo más popular por ser muy barato y tener buenos colores sRGB, pero tienen todos el problema de que los negros no se ven negros y hay muchas pantallas con sangrado (que acentúa el problema aún más). Para una TV, con miniLED QLED vas que chutas. Mi hermano tiene una y se asemeja muchísimo a mi monitor QD OLED. PD: la gráfica (la cuestión del hilo), te recomendaría según tu TV. Hay TVs que incluso el 1080p lo reproducen que da gusto, otras que mueven bien las señales 4K aunque el contenido no sea 4K y otras para las que sí vas a necesitar que el contenido sea 4K. Yo buscaría una gráfica que te pueda mover los juegos a 4K por si las moscas, vaya a ser que los procesamientos de imagen de tu TV para reescalar imágenes de menor resolución, puedan ir emparejados de ghosting e input lag. Con una 5070 te diría que vas bien. Por el presupuesto de lo que ha acabado gastándose el OP como mucho encuentras alguna LG B5 de 55" de oferta, y en esas igual sí tiene mas sentido pillar una buena MiniLED antes que esa OLED, que tiene un brillo muuuy bajo para mi gusto. No compraría nada por debajo de una C5, y en esas ya te vas a cerca del doble de lo que se ha gastado. Por algo mejor, sí, claramente, pero quizás no el dovle de mejor. Sobre la gráfica y el panel, hay las suficientes alternativas en PC hoy día como para no tener que recurrir a que sea el televisor el que reescale a 4K. |