JUGAR AL PC en TV 75/85" [Qué grafica le pongo?] [+Tema serio]
05-feb-2026 21:14
|
Si alguien te pregunta por un coche capaz de ponerse a 320 pero que no pase de 20.000 euros, le mientes? le recomiendas algo que no lo cumple? |
05-feb-2026 21:21
|
Depende del juego y de los ajustes, pero sí, muchos juegos pueden ir en los ajustes máximos a 4K con esa gráfica, y rendir bien. Si hasta hay veces que mi 9060 XT 16 GB puede... Si bajas ajustes ni te digo. Pero en forocoches ya sabes que no vale nada por debajo de una 5080.
Shur, cada vez lo de los quemados está más controlado, con los pixel refreshers, screen shift, los ajustes automáticos del brillo de logos, etc. Si el dinero no es problema OLED es lo mejor. Por eso te preguntaba presupuesto. |
05-feb-2026 21:26
Yo me estoy montando un cacharrillo por piezas para montar un triple 32" curvo a 1440p para simracing (estos por display port) y ademas conectar a una 65" en 4K por hdmi para pegarle al Rdr2, TLOU2, GTA V (hasta que llegue el Vi), Moto gp o COD, todo esto como max a 144hz con todo el Ultra, pues de potencia de grafica voy sobrado y me va a lanzar sin problemas esos fps. Donde estaré mas jodido es en triple monitor para iRacing o asseto corsa pues tiene que mover 3 pantallas con el triple de resolucion . De momento esto me ha llegado... a la espera de caja tipo pecera acristalada, cpu 9800x3d, fuente de alimentacion y refrigeracion liquida. Al final van a ser unos 2.8k con muy buen precio buscandome mucho la vida y comprando en 5 comercios distintos... tuve muchísima suerte con la ram que ahora esta por las nubes pues la pillé en el BF por 180e a 6000mt y CL30 y la grafica blanquita por 1099e. Va a ser casi lo mejor del mercado, salvando la 5090 que son 3k de tarjetón y no la mecesito realmente 😃
|
Editado: 05-feb-2026 21:34 -
05-feb-2026 21:28
|
Depende del juego y de los ajustes, pero sí, muchos juegos pueden ir en los ajustes máximos a 4K con esa gráfica, y rendir bien. Si hasta hay veces que mi 9060 XT 16 GB puede... Si bajas ajustes ni te digo. Pero en forocoches ya sabes que no vale nada por debajo de una 5080.
Shur, cada vez lo de los quemados está más controlado, con los pixel refreshers, screen shift, los ajustes automáticos del brillo de logos, etc. Si el dinero no es problema OLED es lo mejor. Por eso te preguntaba presupuesto. Lo que pasa es que los que no jugais a 4k no sabeis lo que es jugar a 4k en todo....porque te funcionen algunos juegos no significa nada. Hay muchos juegos que son MUY exigentes, y jugar de salida a muchos juegos es aun mas exigente. Que si, que luego resident evil 4 y forza horizon 5 te va a 4k con tu 5070 , pero ahora pon stalker 2 o monster hunter wilds y echate unas risas. |
05-feb-2026 21:30
|
Lo que pasa es que los que no jugais a 4k no sabeis lo que es jugar a 4k en todo....porque te funcionen algunos juegos no significa nada.
Hay muchos juegos que son MUY exigentes, y jugar de salida a muchos juegos es aun mas exigente. Que si, que luego resident evil 4 y forza horizon 5 te va a 4k con tu 5070 , pero ahora pon stalker 2 o monster hunter wilds y echate unas risas. |
Editado: 05-feb-2026 21:32 -
05-feb-2026 21:30
|
TEMA SERIO
Buenas shurs, Me hago viejo y ya no juego al PC casi nunca, cada 5-8 años lo actualizo pero realmente en estos últimos años (desde 2012-2015) puedo hacer con la mente una lista aprox. de lo que he jugado más de 100 horas: -Skyrim -GTA V -Dune Awakening -Kerbal space program -Starfield -New World -WoW Classic Y al que más le he metido estos años, tampoco mucho: WoW retail. El tema es que teletrabajo en casa así que estoy entre 4 y 8 horas al día (según volumen de trabajo) ya sentado en una silla de la habitación de casa que tengo como despacho. Siempre he tenido ahí mi PC personal también, tengo 3 monitores para el del curro y cuando juego al mío es solo el gamer de 24" (creo que es 200hz). El objetivo del hilo: Cansado ya de estar tantas horas en una silla, cuando juego a algo por hobby ya lo quiero hacer cómodo, tirado en el sofá. Así que me he pasado la torre y periféricos al comedor. Actualmente tengo una TV 4K de 65" 60Hz. Lo que estoy viendo es que para el WoW está cojonudo, pero cuando llegue algo como GTA VI o cualquier otro juego de rol nuevo con motores gráficos actuales mi 3060Ti no va a poder mover en 4K esos juegos, ya que ha pasado de unos 2 millones de pixeles en mi monitor 24" a unos 8 millones de pixeles (un x4) en la TV 4K. Estoy valorando pasar a: TV de 75 u 85" con panel 4K 120/144Hz (por tener fluidez de monitor). Nueva gráfica (AQUÍ ESTÁ LA DUDA PRINCIPAL DEL HILO), no sé si meter una 5070Ti o irme a alguna AMD. La IA dice que las AMD en el mismo precio (unos 1000€ máximo) tienen más fuerza bruta pero el DLSS de Nvidia me iba a funcionar mejor jugando en una TV. Entendidos de verdad en gráficas (y no cuñaos que siguen una marca por que sí), qué gráfica es mejor para esta situación? Gracias de antepecho! PD: Me la sudan los ms, hago poco PVP y no juego a shooters. PD2: Estoy a 3 o 3,5 metros de la TV, la 65 está bien pero no me importa algo más, la 75 sería suficiente o una 85 me haría perder detalles que ignoraría la visión periférica por ser demasiado grande quizá? Lo que la IA me recomienda es que no compre OLED para este uso porque se acabaría quemando, mejor QLED o QNED
|
Editado: 05-feb-2026 21:48 -
05-feb-2026 21:36
Eso sin contar con que jugar todo en Nativo + TAA es una estupidez en 2026 (a 4K más aún), y un gasto de recursos innecesario. Con una pantalla que además vas a tener a metros de distancia. Un sinsentido.Y juego a 4K tanto en el salón como en el despacho. Muchísimas cosas (no algunas) con mi 4080 Super van a más de 60 fps a 4K y casi nunca juego Nativo. |
Editado: 05-feb-2026 21:38 -
05-feb-2026 21:42
|
Si es que lo ha dicho el OP varias veces, y se lo siguen pasando por el forro de los cojones
Eso sin contar con que jugar todo en Nativo + TAA es una estupidez en 2026 (a 4K más aún), y un gasto de recursos innecesario. Con una pantalla que además vas a tener a metros de distancia. Un sinsentido.Y juego a 4K tanto en el salón como en el despacho. Muchísimas cosas (no algunas) con mi 4080 Super van a más de 60 fps a 4K y casi nunca juego Nativo. Pues eso...a 60 fps y no todo, lo que he dicho. Y una 4080 super es mas que una 5070ti. |
05-feb-2026 21:45
|
Me da miedo LG con los OLED, ya tuvo mi madre una y a los 2 años tenía el logo de la 1 grabado en verde para siempre.
Luego cada vez menos brillo (que ya de por si tienen menos) y a los 4 años apareció una raya muerta de arriba abajo. Nunca mais. Además ahora está el Neo QLED y demás. Por ver el negro más negro no me la juego en todo lo demás. Pero allá tú con tu dinero. Un abrazo. |
05-feb-2026 21:49
|
Me da miedo LG con los OLED, ya tuvo mi madre una y a los 2 años tenía el logo de la 1 grabado en verde para siempre.
Luego cada vez menos brillo (que ya de por si tienen menos) y a los 4 años apareció una raya muerta de arriba abajo. Nunca mais. Además ahora está el Neo QLED y demás. Por ver el negro más negro no me la juego en todo lo demás. "por ver los negros mas negros" estas mas perdido.... por cierto la mayoria de paneles de la mayoria de marcas los hace LG y las nuevas tecnologias OLED tienen defectos que estan por resolverse (y siguen teniendo el mismo burning, que hoy en dia es casi nada) |
05-feb-2026 21:56
| Tener un pc el salón es la verdadera salud, yo empecé hace casi 20 años, primero como centro multimedia y poco a poco fue cogiendo peso el tema gaming (que antes era aparte) y desde hace años es el pc principal. |
05-feb-2026 22:19
| Va sobrado, juego yo con una 7800XT a 4k/60 fps que es el maximo de mi samsung qled en ultra o alto con FSR 3.1 en modo calidad. |
05-feb-2026 22:29
| Es lo que tu dices, yo si activo el FSR 3.1 en el monitor depende el juego si se nota algo donde flaquea pero a la que paso la imagen a la TV 50" que la tengo a 2,5/ 3 metros de la butaca , no se ven para nada esos fallos. |
05-feb-2026 23:06
|
La auténtica salud. |
05-feb-2026 23:11
|
Luego cada vez menos brillo (que ya de por si tienen menos) y a los 4 años apareció una raya muerta de arriba abajo. Nunca mais. Además ahora está el Neo QLED y demás. Por ver el negro más negro no me la juego en todo lo demás. Oled para jugar no se quema. Y encima valoras pillar una AMD sin dlss. Quieres jugar 4k pero gastándote dos duros en la tv y la gráfica, te va a quedar una chapuza, sin acritud. |
05-feb-2026 23:46
| Ahora mismo, Luna. Pensando en pillar el GamePass de Xbox usando sólo la tele. |
05-feb-2026 23:52
|
yo tengo también un PC en el Salón, tengo una OLED LG de 55" hasta hace nada tiraba con mi PC de 2020, un i5-10400f y una RTX 3060, que en ajustes bajos y con DLSS podía sacar FPS decentes a 4K (entre 50-60) con juegos como Rebirth, aunque claro la calidad gráfica no era la óptima, y al final opté por actualizar a un equipo nuevo intentando mantener el presupuesto bajo tal y como están los precios hoy en día recorté en procesador, ya que continué con el mismo i5 pero de 14 generación (no jugaré competitivos ni multiplayer en este equipo, no me va a hacer ningún cuello de botella) pero dí el salto a DDR5 y opté por una 5080. Sé que no es la configuración típica, pero funciona bien. la diferencia con una 5070ti eran menos de 200€ y total, ya que estamos.. Desde luego que no me arrepiento para nada, el equipo va como la seda, jugando en ultra a todos los juegos a más de 60fps, y viendo el panorama y las ultimas noticias creo que me va a durar muchísimos años. |
05-feb-2026 23:56
|
Una OLED sí o sí, ni se quema ni pollas. Aunque tan grande hace que pierdas densidad de píxeles y definición. Pillaría 65" y acercaba el sofá 🛋️ a 2,3 m o así. Y la gráfica pues la 5070ti por el DLSS 4.5 aunque si juegas en esas condiciones tan cutres de 1080 y tal pues la 9070xt ya te pegará un gran salto gráfico y de resolución y es cuestión de tiempo que saquen FSR 5 con la calidad de DLSS 4. A mí me pasa igual me pongo a jugar en el sofá con mi Philips OLED por no estar más en el escritorio jajaja Está tele es 55" y tiene una definición extrema gracias al tamaño, tengo el sofá a 2m y perfecto 💯 😍
|
Editado: 06-feb-2026 00:00 -
06-feb-2026 00:17
| Sí que va bien, sí. A mí también me jode no poder tener mi cuenta de Steam ahí, pero qué se le va a hacer. |
06-feb-2026 06:51
|
Es que has venido a forocoches a preguntar donde todos van de sobrados diciendo que tienes que comprar lo más top que lo otro no sirve, que es una mierda,desfasado , etc etc y luego resulta que juegan en monitores/TV de mierda con PCS del año de la poltra. Así lo tengo yo : Una Samsung Qled que me costó 600€ de 50" es de las primeras tiene 5 años y ya se ve muy bien pero hoy día tienes la gama neo que se ven de escándalo y son bastante mejores. (No tengo claro si también necesitas la TV pero) Está está de oferta ahora 65" 4k/144hz con modo Game bar y fressync premium 699€ en 65". https://www.samsung.com/es/tvs/qled-...q65qn74fatxxc/ De gráfica con una 9070xt con fsr4 activado vas ir sobrado no lo siguiente y con la diferencia de pillarte una 5070ti , si quieres te compras una barra de sonido en condiciones , sobre unos 300€ si pillas una buena oferta. Pero venir al foro a preguntar donde quitando algún caso de gente que si tiene equipos top , es perder parte del tiempo buscando respuestas coherentes porque ya leyendo los otros comentarios se sabe desde lejos que tienen equipos de mierda y por eso sueltan tantas gilipolleces. Así lo tengo , es un combo "normal"pero se disfruta un montón y lo muevo con una 7800XT,la barra es una Samsung q600c. ![]() ![]() ![]() Teclado te pillas uno de estos por 25/30€ https://www.amazon.es/dp/B00XYTTEAQ?...JKYPMM8M886VSC ![]() Y mando el de Xbox mismo que es 100% compatible en modo inalámbrico, a mí me.gusta más el dualsense pero en Steam casi siempre pide que vaya conectado por cable. |
Editado: 06-feb-2026 07:24 -
06-feb-2026 07:30
| La 5070ti ya te vale sin problemas. Con la 5070 ya empiezas con las concesiones. 5080 mejor, claro, pero no es necesaria si no quieres. |
06-feb-2026 09:21
|
Es que has venido a forocoches a preguntar donde todos van de sobrados diciendo que tienes que comprar lo más top que lo otro no sirve, que es una mierda,desfasado , etc etc y luego resulta que juegan en monitores/TV de mierda con PCS del año de la poltra.
Así lo tengo yo : Una Samsung Qled que me costó 600€ de 50" es de las primeras tiene 5 años y ya se ve muy bien pero hoy día tienes la gama neo que se ven de escándalo y son bastante mejores. (No tengo claro si también necesitas la TV pero) Está está de oferta ahora 65" 4k/144hz con modo Game bar y fressync premium 699€ en 65". https://www.samsung.com/es/tvs/qled-...q65qn74fatxxc/ De gráfica con una 9070xt con fsr4 activado vas ir sobrado no lo siguiente y con la diferencia de pillarte una 5070ti , si quieres te compras una barra de sonido en condiciones , sobre unos 300€ si pillas una buena oferta. Pero venir al foro a preguntar donde quitando algún caso de gente que si tiene equipos top , es perder parte del tiempo buscando respuestas coherentes porque ya leyendo los otros comentarios se sabe desde lejos que tienen equipos de mierda y por eso sueltan tantas gilipolleces. Así lo tengo , es un combo "normal"pero se disfruta un montón y lo muevo con una 7800XT,la barra es una Samsung q600c. ![]() ![]() ![]() Teclado te pillas uno de estos por 25/30€ https://www.amazon.es/dp/B00XYTTEAQ?...JKYPMM8M886VSC ![]() Y mando el de Xbox mismo que es 100% compatible en modo inalámbrico, a mí me.gusta más el dualsense pero en Steam casi siempre pide que vaya conectado por cable. Muchas gracias por la info, también iba a comprar la tele sí, al final pillé ayer la Neo QLED de 75" modelo 2025 por 849€ que estaba de oferta, 144hz mini led. Que por cierto, tampoco habían entendido que no quiero OLED... en fin ![]() Respecto a la gráfica, pues actualmente tengo la 3060ti y solo estoy jugando al wow así que como me va de lujo he decidido aguantarla hasta que salga el GTA VI, que será el primer juego exigente al que le de caña en esta TV y como eso no va a pasar hasta 2027 pues ya veremos que hay en el futuro en gráficas. Pero viendo precios y porcentajes de mejora, efectivamente habría comprado la 9070 XT de Asus por 680€. De nuevo muchas gracias! PD: No voy a leer más el hilo, seguid recomendandome 5080/5090 y una OLED de 100" porque el resto no vale. Saludos! |
06-feb-2026 09:24
|
Lo que pasa es que los que no jugais a 4k no sabeis lo que es jugar a 4k en todo....porque te funcionen algunos juegos no significa nada.
Hay muchos juegos que son MUY exigentes, y jugar de salida a muchos juegos es aun mas exigente. Que si, que luego resident evil 4 y forza horizon 5 te va a 4k con tu 5070 , pero ahora pon stalker 2 o monster hunter wilds y echate unas risas. Estoy por bajarme el stalker 2 para probarlo a 4k estoy seguro que la 7800xt lo mueve sin problemas... No sé cómo afectaria el tema de la vram pero una 5060ti 16gb seguro que lo mueve también. 5060ti.... Tirando de rescaladores fácil te plantas en 4k/60 en alto ..... En oferta 400€ de targeta que algunos la pillado por aquí incluso más barata, en un juego está fatal optimizado , viendo que consume 9gb vram y que la 5070 es bastante más potente non hace falta que busque el vídeo. El Monster Hunter solo probé la demo que iba fatal a 2k/ultra me sacaba 180 FPS en modo rendimiento... Sin fg....ni la probé en la TV que tengo conectada al pc Y una gráfica actual como la serie 5000/9000 con todas las tecnologías que tienen... Ya ni te cuento. |
Editado: 06-feb-2026 09:37 -
06-feb-2026 09:38
|
Buenas shur!!! De las primeras respuestas normales en este saco de hipócritas... buscan ofertas para compartir un netflix turco y youtube de bangladesh pero luego todos tiene ultra 9 con 5090... lo de siempre ya sabes.
Muchas gracias por la info, también iba a comprar la tele sí, al final pillé ayer la Neo QLED de 75" modelo 2025 por 849€ que estaba de oferta, 144hz mini led. Que por cierto, tampoco habían entendido que no quiero OLED... en fin ![]() Respecto a la gráfica, pues actualmente tengo la 3060ti y solo estoy jugando al wow así que como me va de lujo he decidido aguantarla hasta que salga el GTA VI, que será el primer juego exigente al que le de caña en esta TV y como eso no va a pasar hasta 2027 pues ya veremos que hay en el futuro en gráficas. Pero viendo precios y porcentajes de mejora, efectivamente habría comprado la 9070 XT de Asus por 680€. De nuevo muchas gracias! PD: No voy a leer más el hilo, seguid recomendandome 5080/5090 y una OLED de 100" porque el resto no vale. Saludos! Buena compra esa TV a ese precio, que la disfrutes. Saludos |
Eso sin contar con que jugar todo en Nativo + TAA es una estupidez en 2026 (a 4K más aún), y un gasto de recursos innecesario. Con una pantalla que además vas a tener a metros de distancia. Un sinsentido.