[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
04-feb-2026 10:10
04-feb-2026 10:26
| Hoy es mi primer dia con Energya VM, a ver que tal ese ahorro esperado!. Para los que ya sois de la compañia, hay que hacer algo para registraros en el área de cliente? Me pone que "No se han encontrado coincidencias para su CIF y cuenta bancaria asociada, por favor revise los datos". Supongo que debe ser que aún no habrá sincronizado datos... pero por saberlo. Gracias. |
04-feb-2026 10:31
| A mí lo que me funcionó fue hacer el proceso de contratación de nuevo en la web (sí ya sé que ya eres cliente), de nuevo poniendo todos los datos, mandando DNI, etc... y tardaron poco en mandarme el email para firmar el contrato de nuevo. |
04-feb-2026 10:33
| La carta la enviaron a todo el mundo... Si tienes la tarifa anterior a la que tienen ahora en la web te aplicarán los nuevos cargos y peajes, que en el fondo es lo que indican en la carta y te cobrarán un poco más por el consumo. Si tienes los precios actuales, los que tienen ahora en la web, no te debería de afectar ya que según me indicaron estos precios ya los tienen con los nuevos cargos y peajes (claro que eso es lo que me dijeron por teléfono, igual mañana cambian de opinión otra vez). |
04-feb-2026 10:36
| No se que tenéis pensado hacer los de VIsalia, pero es imposible saber que te van a cobrar el próximo mes... Así que por mi parte me voy a cambiar un mes a la segunda mas barata del excel (Que seguro que es Visalia la primera), y luego ya vemos si vuelvo o no. Pero es imposible de esta manera. |
04-feb-2026 10:46
|
No se que tenéis pensado hacer los de VIsalia, pero es imposible saber que te van a cobrar el próximo mes... Así que por mi parte me voy a cambiar un mes a la segunda mas barata del excel (Que seguro que es Visalia la primera), y luego ya vemos si vuelvo o no. Pero es imposible de esta manera.
Estoy de acuerdo contigo. La buena noticia es que la diferencia debería de ser muy pequeña, no hay barbaridades, en el Excel tipo Ya sabes que al final cada uno valora lo que hacer Saludos,,, |
04-feb-2026 11:35
|
Esta carta que ha mandado Visalia respecto a la actualización de precios que deben llevar a cabo... ocurrirá igual en todas las compañías, ¿no? Es decir, que vayamos a donde vayamos, todas las compañías tendrán que actualizar los precios igualmente. No sé si estoy equivocado y sólo ocurre con Visalia. |
04-feb-2026 11:46
|
Hoy es mi primer dia con Energya VM, a ver que tal ese ahorro esperado!. Para los que ya sois de la compañia, hay que hacer algo para registraros en el área de cliente? Me pone que "No se han encontrado coincidencias para su CIF y cuenta bancaria asociada, por favor revise los datos". Supongo que debe ser que aún no habrá sincronizado datos... pero por saberlo. Gracias.
|
04-feb-2026 11:49
|
Perdonad, una pregunta.
Esta carta que ha mandado Visalia respecto a la actualización de precios que deben llevar a cabo... ocurrirá igual en todas las compañías, ¿no? Es decir, que vayamos a donde vayamos, todas las compañías tendrán que actualizar los precios igualmente. No sé si estoy equivocado y sólo ocurre con Visalia. La regularización de conceptos regulados la hacen todos los años el día 1 de enero 👍 Todas las compañías Saludos,,, |
04-feb-2026 11:56
| Menudo follón de carta de Visalia. En unos días me debería llegar la primera factura con la nueva tarifa, a ver cómo queda el asunto. |
04-feb-2026 11:58
| A ver cuando me llegue la factura, porque contraté visalia el 13 de Enero y me llegó el mail. No deberían de aplicarme ninguna subida, pero tampoco descarto... |
04-feb-2026 12:03
|
No se que tenéis pensado hacer los de VIsalia, pero es imposible saber que te van a cobrar el próximo mes... Así que por mi parte me voy a cambiar un mes a la segunda mas barata del excel (Que seguro que es Visalia la primera), y luego ya vemos si vuelvo o no. Pero es imposible de esta manera.
Saludos. |
04-feb-2026 12:05
|
Buenos días, como hemos solicitado el cambio a Imagina, Endesa me ofrece lo siguiente: 0,11 Energia sin horas y la potencia me la calcula anual, como lo veis? Término depotencia€/kW y año32,53200032,532000Punta-llanoValle Término de energía€/kWh 0,111000 Sin impuestos |
Editado: 04-feb-2026 12:08 -
04-feb-2026 12:08
|
Parece ser que lo mandaron a todos los clientes No tiene ni pies ni cabeza Encima, a los que contratasteis en el 26 os están aplicando la subida, sin ninguna lógica No sé por dónde saldrán Suerte |
04-feb-2026 12:09
| Llevo dándole vueltas al tema de cambiar la factura varios días y antes era Visalia la más economica y ahora es Endesa One 3P |
04-feb-2026 12:09
|
Tendrás que meter tus datos en el Excel para comparar. No hay otra En la columna personalizada es donde tienes que meter los nuevos precios que te dan Saludos,,, |
04-feb-2026 12:40
|
Buenas, un comentario que no sé si es procedente: en el excel figuran los precios promocionados para nuevos clientes y en los comentarios figura que se aplica a nuevos clientes y a los actuales, sin embargo, a los clientes actuales los precios de la energía son más caros (no les aplican el 10%), lo comento por si procede detallarlo en los comentarios. Aprovecho para agradecer nuevamente la enorme labor de los miembros que llevan esta plataforma. |
04-feb-2026 12:44
Algún shur caritativo podría resumirme donde bajar el excel y que debo hacer, he intentado leer el principio del post y me he asustado ![]() Tengo a ENDESA que me esta machacando
|
04-feb-2026 13:02
|
Ni lo has intentado. Si te lo leyeras entero no tardarías ni 10 minutos |
04-feb-2026 13:08
| Si no me equivoco, en Endesa no había referidos también? Ya se que aquí no se pueden pedir, pero si hay referidos ojo que es más golosa aún la tarifa. |
04-feb-2026 13:57
|
Buenas, un comentario que no sé si es procedente:
en el excel figuran los precios promocionados para nuevos clientes y en los comentarios figura que se aplica a nuevos clientes y a los actuales, sin embargo, a los clientes actuales los precios de la energía son más caros (no les aplican el 10%), lo comento por si procede detallarlo en los comentarios. Aprovecho para agradecer nuevamente la enorme labor de los miembros que llevan esta plataforma. Gracias por comentarYa sabes que aquí solo subimos información de páginas oficiales o de comentarios de shurs que han llamado ![]() No encuentro eso que comentas Aunque ahora que lo dices, igual viene aquí ![]() actualizar imagen sin cambiar enlace Pondré una nota en el Excel 👍 Saludos,,, |
Editado: 04-feb-2026 14:02 -
04-feb-2026 13:58
|
Una vez más rellenado el excel, gracias a los que hacéis esto posible. Ahora... realmente no sé qué hacer porque la que me sale más barata (de 222,42€ a 153,92€ simulando el mes pasado) es Endesa. Y de Endesa salí espantado antes de cambiar a total energies porque me liaban una con las facturas que flipas. Las otras 2 mejores son Doméstica Visalia (que he visto que está habiendo muchas quejas) y Nufri Flex (con la cual nunca he trabajado) La verdad, no sé qué hacer, es pensar en Endesa y se me llevan los demonios pero es que estoy pagando un pastizal (222€ por un mes). Tenía esperanza de cambiar a Octopus pero según el excel se queda a 179,26€ en la Sun Club.
|
04-feb-2026 14:07
|
Resumen del cuadro Excel actualizado que podéis bajaros en el Post 3. https://www.dropbox.com/scl/fi/mhf19...=wzzpbe4e&dl=1 Al pinchar en el enlace el Excel se te guarda en la carpeta de descargas Rellenar el Excel es muy sencillo (aunque de primeras no te lo parezca): - Lo bajas - Metes los datos de tu factura (busca bien) en las celdas naranjas: días, tus potencias y tus consumos. En el (improbable) caso de que no te aparezcan en la factura (mira bien por segunda vez) , lo puedes bajar de tu distribuidora. Aún así y sigues sin arreglarte, el total en proporción 25%,25%,50%. Y ya en un caso extremo de máxima necesidad, lo dejas según está el Excel ![]() - El PVPC tiene una estimación media a 3 periodos de los últimos 30 días. Dicha estimación se puede cambiar en la celda en naranja y poner la que se quiera en el Excel para hacer los cálculos - La tabla tiene varias tarifas a propósito. Solo habrá 2 o 3 recomendables y sólo una ganadora para ti: la más barata. El resto, aunque son las mejores que ofrecen otras comercializadoras, están para que las compares de un vistazo, y que veas que las tenemos en cuenta. - El Excel te va a resaltar la más baja: es la que debes elegir. IMPORTANTE. RECUERDA: Sigue siempre los enlaces de este Post o del siguiente; las comercializadoras juegan a un juego muy divertido del gato y el ratón para que contrates otras tarifas con nombres muy parecidos o a precios superiores. Si quieres pagar menos usa sólo los de este Post o los del 4, 5 y 6 HAY QUE SEGUIR SIEMPRE LOS ENLACES DEL OP |
04-feb-2026 14:39
|
Toca hacer de nuevo el excel. |
04-feb-2026 14:53
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post507454710
Resumen del cuadro Excel actualizado que podéis bajaros en el Post 3. https://www.dropbox.com/scl/fi/mhf19...=wzzpbe4e&dl=1 Al pinchar en el enlace el Excel se te guarda en la carpeta de descargas Rellenar el Excel es muy sencillo (aunque de primeras no te lo parezca): - Lo bajas - Metes los datos de tu factura (busca bien) en las celdas naranjas: días, tus potencias y tus consumos. En el (improbable) caso de que no te aparezcan en la factura (mira bien por segunda vez) , lo puedes bajar de tu distribuidora. Aún así y sigues sin arreglarte, el total en proporción 25%,25%,50%. Y ya en un caso extremo de máxima necesidad, lo dejas según está el Excel ![]() - El PVPC tiene una estimación media a 3 periodos de los últimos 30 días. Dicha estimación se puede cambiar en la celda en naranja y poner la que se quiera en el Excel para hacer los cálculos - La tabla tiene varias tarifas a propósito. Solo habrá 2 o 3 recomendables y sólo una ganadora para ti: la más barata. El resto, aunque son las mejores que ofrecen otras comercializadoras, están para que las compares de un vistazo, y que veas que las tenemos en cuenta. - El Excel te va a resaltar la más baja: es la que debes elegir. IMPORTANTE. RECUERDA: Sigue siempre los enlaces de este Post o del siguiente; las comercializadoras juegan a un juego muy divertido del gato y el ratón para que contrates otras tarifas con nombres muy parecidos o a precios superiores. Si quieres pagar menos usa sólo los de este Post o los del 4, 5 y 6 HAY QUE SEGUIR SIEMPRE LOS ENLACES DEL OP |
04-feb-2026 15:09
|
Una vez más rellenado el excel, gracias a los que hacéis esto posible.
Ahora... realmente no sé qué hacer porque la que me sale más barata (de 222,42€ a 153,92€ simulando el mes pasado) es Endesa. Y de Endesa salí espantado antes de cambiar a total energies porque me liaban una con las facturas que flipas. Las otras 2 mejores son Doméstica Visalia (que he visto que está habiendo muchas quejas) y Nufri Flex (con la cual nunca he trabajado) La verdad, no sé qué hacer, es pensar en Endesa y se me llevan los demonios pero es que estoy pagando un pastizal (222€ por un mes). Tenía esperanza de cambiar a Octopus pero según el excel se queda a 179,26€ en la Sun Club. ![]() |
04-feb-2026 15:10
| Después de leer el hilo, he decidido arriesgarme y firmar con Visalia pese a las incidencias de algunos, me ha salido la más barata del Excel. Iré viendo qué tal los primeros meses. Agradecer a todos los shurs que llevan el hilo por el curro que os pegáis para ayudarnos! |

podría resumirme donde bajar el excel y que debo hacer, he intentado leer el principio del post y me he asustado