[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Mistic994
Bueno, y con la carta esa de Visalia, ¿alguien sabe cómo queda el asunto? Porque eso es un jeroglífico. Yo lo que quiero saber es cómo me afecta a mi, no que me enviéis el puto BOE

Será porque no se repite unas 10 veces al día

Año nuevo, precios nuevos
Post 15
A los que han contratado este año no les tenía que haber llegado ni afectado
Saludos,,,

Comentaros de que hay recientes, seguidas y reiteradas quejas que vertéis aquí en el hilo acerca de VISALIA

El algún caso son infundadas (traslado de cargos en el cambio de año o tardanzas achacables - puede ser - a la distribuidora)

Pero en otros casos si que es cierto que son fundadas: no contestación a correos, no coger el teléfono, pasar de las reclamaciones por cambios de tarifa, incluso precios incorrectos en al menos una factura que se ha puesto en el hilo y muchas facturas ya incorrectas de gente que han contratado ya en el 26 y le aplican la subida de conceptos regulados del 25...

Por otro lado, hay gente que dice que están muy contentos con ellos y que va bien la cosa

Ya sabéis, que cuando va bien, va bien, pero cuando hay problemas es cuando se ven las quejas

¿Qué hacer? Pues ni idea. Ya sabéis que la decisión última siempre es vuestra: lo único que podemos hacer aquí es recoger lo que váis comentando y tratar de ayudar lo más que podamos

SUERTE

SoNe
Hoy es mi primer dia con Energya VM, a ver que tal ese ahorro esperado!. Para los que ya sois de la compañia, hay que hacer algo para registraros en el área de cliente? Me pone que "No se han encontrado coincidencias para su CIF y cuenta bancaria asociada, por favor revise los datos". Supongo que debe ser que aún no habrá sincronizado datos... pero por saberlo. Gracias.
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Wasss
Pedi a Visalia por mail que me aplicaran la tarifa que tenían en la web tras la subida hace una semana y que si, que hoy no lo hacen, que mañana...
Voy a hacer el Excel de nuevo por que esta gente creo que van a hacerse el muerto....
A mí lo que me funcionó fue hacer el proceso de contratación de nuevo en la web (sí ya sé que ya eres cliente), de nuevo poniendo todos los datos, mandando DNI, etc... y tardaron poco en mandarme el email para firmar el contrato de nuevo.
aLMaXiMo
Cita de Mistic994
Bueno, y con la carta esa de Visalia, ¿alguien sabe cómo queda el asunto? Porque eso es un jeroglífico. Yo lo que quiero saber es cómo me afecta a mi, no que me enviéis el puto BOE
La carta la enviaron a todo el mundo... Si tienes la tarifa anterior a la que tienen ahora en la web te aplicarán los nuevos cargos y peajes, que en el fondo es lo que indican en la carta y te cobrarán un poco más por el consumo. Si tienes los precios actuales, los que tienen ahora en la web, no te debería de afectar ya que según me indicaron estos precios ya los tienen con los nuevos cargos y peajes (claro que eso es lo que me dijeron por teléfono, igual mañana cambian de opinión otra vez).
ektor
Al límite
No se que tenéis pensado hacer los de VIsalia, pero es imposible saber que te van a cobrar el próximo mes... Así que por mi parte me voy a cambiar un mes a la segunda mas barata del excel (Que seguro que es Visalia la primera), y luego ya vemos si vuelvo o no. Pero es imposible de esta manera.
JavierRR
Cita de ektor
No se que tenéis pensado hacer los de VIsalia, pero es imposible saber que te van a cobrar el próximo mes... Así que por mi parte me voy a cambiar un mes a la segunda mas barata del excel (Que seguro que es Visalia la primera), y luego ya vemos si vuelvo o no. Pero es imposible de esta manera.

Estoy de acuerdo contigo. La buena noticia es que la diferencia debería de ser muy pequeña, no hay barbaridades, en el Excel tipo
Ya sabes que al final cada uno valora lo que hacer
Saludos,,,
HeroQuest
Cita de JavierRR
Estoy de acuerdo contigo. La buena noticia es que la diferencia debería de ser muy pequeña, no hay barbaridades, en el Excel tipo
Ya sabes que al final cada uno valora lo que hacer
Saludos,,,
Perdonad, una pregunta.

Esta carta que ha mandado Visalia respecto a la actualización de precios que deben llevar a cabo... ocurrirá igual en todas las compañías, ¿no?

Es decir, que vayamos a donde vayamos, todas las compañías tendrán que actualizar los precios igualmente. No sé si estoy equivocado y sólo ocurre con Visalia.
{_kenji_}
Cita de SoNe
Hoy es mi primer dia con Energya VM, a ver que tal ese ahorro esperado!. Para los que ya sois de la compañia, hay que hacer algo para registraros en el área de cliente? Me pone que "No se han encontrado coincidencias para su CIF y cuenta bancaria asociada, por favor revise los datos". Supongo que debe ser que aún no habrá sincronizado datos... pero por saberlo. Gracias.
Tardan un par de días en sincronizar datos para que te puedas dar de alta, es normal.
JavierRR
Cita de HeroQuest
Perdonad, una pregunta.

Esta carta que ha mandado Visalia respecto a la actualización de precios que deben llevar a cabo... ocurrirá igual en todas las compañías, ¿no?

Es decir, que vayamos a donde vayamos, todas las compañías tendrán que actualizar los precios igualmente. No sé si estoy equivocado y sólo ocurre con Visalia.
Sí contrataste antes del 1 de enero, sí
La regularización de conceptos regulados la hacen todos los años el día 1 de enero 👍

Todas las compañías

Saludos,,,
dearborn77
Ka-tet: Miembro
Menudo follón de carta de Visalia. En unos días me debería llegar la primera factura con la nueva tarifa, a ver cómo queda el asunto.
malome88
Cita de JavierRR
Sí contrataste antes del 1 de enero, sí
La regularización de conceptos regulados la hacen todos los años el día 1 de enero

Todas las compañías

Saludos,,,
A ver cuando me llegue la factura, porque contraté visalia el 13 de Enero y me llegó el mail. No deberían de aplicarme ninguna subida, pero tampoco descarto...
supra_mix
Cita de ektor
A mi ahora me sale según el excel mejor de precio la Endesa 3 períodos. Ayer intenté cambiarla pero en Endesa salía 3,45 cuando tengo 4,6 contratados. Hoy lo veré y lo mismo me cambio.ç

Saludos.
Jarcu*
Buenos días, como hemos solicitado el cambio a Imagina, Endesa me ofrece lo siguiente:

0,11 Energia sin horas y la potencia me la calcula anual, como lo veis?

Término depotencia€/kW y año32,53200032,532000Punta-llanoValle

Término de energía€/kWh 0,111000

Sin impuestos
JavierRR
Cita de malome88
A ver cuando me llegue la factura, porque contraté visalia el 13 de Enero y me llegó el mail. No deberían de aplicarme ninguna subida, pero tampoco descarto...

Parece ser que lo mandaron a todos los clientes
No tiene ni pies ni cabeza
Encima, a los que contratasteis en el 26 os están aplicando la subida, sin ninguna lógica
No sé por dónde saldrán
Suerte
FlowersFirm
Llevo dándole vueltas al tema de cambiar la factura varios días y antes era Visalia la más economica y ahora es Endesa One 3P
JavierRR
Cita de Jarcu*
Buenos días, como hemos solicitado el cambio a Imagina, Endesa me ofrece lo siguiente:

0,11 Energia sin horas y la potencia me la calcula anual, como lo veis?

Término depotencia€/kW y año32,53200032,532000Punta-llanoValle

Término de energía€/kWh 0,111000

Sin impuestos
Hola
Tendrás que meter tus datos en el Excel para comparar. No hay otra
En la columna personalizada es donde tienes que meter los nuevos precios que te dan
Saludos,,,
JavierRR
Cita de FlowersFirm
Llevo dándole vueltas al tema de cambiar la factura varios días y antes era Visalia la más economica y ahora es Endesa One 3P

Es una buena oferta
Saludos,,,
Jarcu*
Cita de JavierRR

Es una buena oferta
Saludos,,,

A mi también, me sale la mejor en el excell y en luzfija.es
asanchezre
Cita de JavierRR
Voy a sustituir la del Excel One Luz 3 periodos por esta

Buenas, un comentario que no sé si es procedente:

en el excel figuran los precios promocionados para nuevos clientes y en los comentarios figura que se aplica a nuevos clientes y a los actuales, sin embargo, a los clientes actuales los precios de la energía son más caros (no les aplican el 10%), lo comento por si procede detallarlo en los comentarios.

Aprovecho para agradecer nuevamente la enorme labor de los miembros que llevan esta plataforma.
xavidvd
Algún shur caritativo podría resumirme donde bajar el excel y que debo hacer, he intentado leer el principio del post y me he asustado

Tengo a ENDESA que me esta machacando
Mistic994
Cita de xavidvd
Algún shur caritativo podría resumirme donde bajar el excel y que debo hacer, he intentado leer el principio del post y me he asustado

Tienes el resumen en el mismo OP shur

Ni lo has intentado. Si te lo leyeras entero no tardarías ni 10 minutos
{_kenji_}
Si no me equivoco, en Endesa no había referidos también? Ya se que aquí no se pueden pedir, pero si hay referidos ojo que es más golosa aún la tarifa.
JavierRR
Cita de asanchezre
Buenas, un comentario que no sé si es procedente:

en el excel figuran los precios promocionados para nuevos clientes y en los comentarios figura que se aplica a nuevos clientes y a los actuales, sin embargo, a los clientes actuales los precios de la energía son más caros (no les aplican el 10%), lo comento por si procede detallarlo en los comentarios.

Aprovecho para agradecer nuevamente la enorme labor de los miembros que llevan esta plataforma.
Hola
Gracias por comentarYa sabes que aquí solo subimos información de páginas oficiales o de comentarios de shurs que han llamado

No encuentro eso que comentas

Aunque ahora que lo dices, igual viene aquí

actualizar imagen sin cambiar enlace

Pondré una nota en el Excel 👍

Saludos,,,
JavierRR
Cita de xavidvd

Post 2
Instrucciones
Ni 5m lleva

Mejor 5m que seguir machacado
Suerte
Señor Juez
Yo soy la LEY
Una vez más rellenado el excel, gracias a los que hacéis esto posible.

Ahora... realmente no sé qué hacer porque la que me sale más barata (de 222,42€ a 153,92€ simulando el mes pasado) es Endesa. Y de Endesa salí espantado antes de cambiar a total energies porque me liaban una con las facturas que flipas.

Las otras 2 mejores son Doméstica Visalia (que he visto que está habiendo muchas quejas) y Nufri Flex (con la cual nunca he trabajado)

La verdad, no sé qué hacer, es pensar en Endesa y se me llevan los demonios pero es que estoy pagando un pastizal (222€ por un mes).

Tenía esperanza de cambiar a Octopus pero según el excel se queda a 179,26€ en la Sun Club.

Fero
Cita de xavidvd

https://forocoches.com/foro/showthre...#post507454710

Resumen del cuadro Excel actualizado que podéis bajaros en el Post 3.
https://www.dropbox.com/scl/fi/mhf19...=wzzpbe4e&dl=1

Al pinchar en el enlace el Excel se te guarda en la carpeta de descargas

Rellenar el Excel es muy sencillo (aunque de primeras no te lo parezca):
- Lo bajas

- Metes los datos de tu factura (busca bien) en las celdas naranjas: días, tus potencias y tus consumos. En el (improbable) caso de que no te aparezcan en la factura (mira bien por segunda vez) , lo puedes bajar de tu distribuidora. Aún así y sigues sin arreglarte, el total en proporción 25%,25%,50%. Y ya en un caso extremo de máxima necesidad, lo dejas según está el Excel

- El PVPC tiene una estimación media a 3 periodos de los últimos 30 días. Dicha estimación se puede cambiar en la celda en naranja y poner la que se quiera en el Excel para hacer los cálculos

- La tabla tiene varias tarifas a propósito. Solo habrá 2 o 3 recomendables y sólo una ganadora para ti: la más barata. El resto, aunque son las mejores que ofrecen otras comercializadoras, están para que las compares de un vistazo, y que veas que las tenemos en cuenta.

- El Excel te va a resaltar la más baja: es la que debes elegir.

IMPORTANTE. RECUERDA: Sigue siempre los enlaces de este Post o del siguiente; las comercializadoras juegan a un juego muy divertido del gato y el ratón para que contrates otras tarifas con nombres muy parecidos o a precios superiores. Si quieres pagar menos usa sólo los de este Post o los del 4, 5 y 6

HAY QUE SEGUIR SIEMPRE LOS ENLACES DEL OP
Nyu
  
Cita de Nyu
Aquí otro con Visalia contratada a principios de mes (firma 5 de Enero):

Y hoy revisando la factura me llega esto

Sin respuesta todavía de esta gente a través de incidencia/correos. No quiero llamarles para no montar un pollo y ponerme de mala hostia porque me imagino como las gastarán....contrato firmado en 2026 que modifican como quieren, confianza 0.

Toca hacer de nuevo el excel.
JavierRR
Cita de Fero
https://forocoches.com/foro/showthre...#post507454710

Resumen del cuadro Excel actualizado que podéis bajaros en el Post 3.
https://www.dropbox.com/scl/fi/mhf19...=wzzpbe4e&dl=1

Al pinchar en el enlace el Excel se te guarda en la carpeta de descargas

Rellenar el Excel es muy sencillo (aunque de primeras no te lo parezca):
- Lo bajas

- Metes los datos de tu factura (busca bien) en las celdas naranjas: días, tus potencias y tus consumos. En el (improbable) caso de que no te aparezcan en la factura (mira bien por segunda vez) , lo puedes bajar de tu distribuidora. Aún así y sigues sin arreglarte, el total en proporción 25%,25%,50%. Y ya en un caso extremo de máxima necesidad, lo dejas según está el Excel

- El PVPC tiene una estimación media a 3 periodos de los últimos 30 días. Dicha estimación se puede cambiar en la celda en naranja y poner la que se quiera en el Excel para hacer los cálculos

- La tabla tiene varias tarifas a propósito. Solo habrá 2 o 3 recomendables y sólo una ganadora para ti: la más barata. El resto, aunque son las mejores que ofrecen otras comercializadoras, están para que las compares de un vistazo, y que veas que las tenemos en cuenta.

- El Excel te va a resaltar la más baja: es la que debes elegir.

IMPORTANTE. RECUERDA: Sigue siempre los enlaces de este Post o del siguiente; las comercializadoras juegan a un juego muy divertido del gato y el ratón para que contrates otras tarifas con nombres muy parecidos o a precios superiores. Si quieres pagar menos usa sólo los de este Post o los del 4, 5 y 6

HAY QUE SEGUIR SIEMPRE LOS ENLACES DEL OP
Gracias 👍
baloth
Cita de Señor Juez
Una vez más rellenado el excel, gracias a los que hacéis esto posible.

Ahora... realmente no sé qué hacer porque la que me sale más barata (de 222,42€ a 153,92€ simulando el mes pasado) es Endesa. Y de Endesa salí espantado antes de cambiar a total energies porque me liaban una con las facturas que flipas.

Las otras 2 mejores son Doméstica Visalia (que he visto que está habiendo muchas quejas) y Nufri Flex (con la cual nunca he trabajado)

La verdad, no sé qué hacer, es pensar en Endesa y se me llevan los demonios pero es que estoy pagando un pastizal (222€ por un mes).

Tenía esperanza de cambiar a Octopus pero según el excel se queda a 179,26€ en la Sun Club.

Particularmente no vuelvo a Endesa ni aunque me prometan el oro y el moro. Después del infierno que ya sufrimos en su día, tanto para poder hablar con alguien competente en atención al cliente, como para después hacer gestiones, una y no más.
Durden89
Después de leer el hilo, he decidido arriesgarme y firmar con Visalia pese a las incidencias de algunos, me ha salido la más barata del Excel. Iré viendo qué tal los primeros meses. Agradecer a todos los shurs que llevan el hilo por el curro que os pegáis para ayudarnos!
← A Electrónica / Informática