2.026. Matriculaciones, fabricación y noticias relacionadas.
27-ene-2026 15:54
|
Ya hay ganador. El Car of the Year 2026 es el Mercedes CLA. Desde su implantación en 1964 en Europa, se ha considerado que ese galardón hace aumentar las ventas de ese modelo en concreto entre el 15 y el 20%. ya que está considerado el premio mas prestigioso del mundo de la automoción. |
Editado: 27-ene-2026 16:19 -
27-ene-2026 19:14
|
El Grupo Volkswagen afianza su liderato en Europa, Hyundai adelanta a Toyota y BYD triplica sus ventas. El consorcio alemán amplia su ventaja sobre el grupo Stellantis con 2,99 millones de unidades matriculadas en la UE al cierre de 2025, un 5,5% mas que el año anterior. Ranault Group, tercero, creció un 5,6% hasta los 1,24 millones de entregas. El Grupo Volkswagen volvió a liderar las ventas de coches nuevos en la Unión Europea con un total de 2,99 millones de unidades matriculadas en 2025, lo que representa un aumento del 5,5% respecto a 2024,según datos publicados este martes por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Además, la cuota de mercado del grupo alemán creció un punto porcentual, hasta el 27,6% de todas las ventas, mas de una cuarta parte del total. |
30-ene-2026 15:57
|
El precio del diésel y la gasolina subirá claramente por encima de los 2 euros el litro, según los expertos. (Autopista). La gasolina sintética podría costar 2,80 € por litro en 3 años. |
03-feb-2026 00:05
|
el diésel está bajo mínimos y lo que nos queda por ver… Repunte de fin de año: los camiones eléctricos superan a los diésel por primera vez en China https://www.electrive.com/es/2026/01...-vez-en-china/ |
03-feb-2026 05:43
|
el diésel está bajo mínimos y lo que nos queda por ver…
Repunte de fin de año: los camiones eléctricos superan a los diésel por primera vez en China https://www.electrive.com/es/2026/01...-vez-en-china/ Pero en segunda mano es el más demandado por que será |
03-feb-2026 09:07
|
el diésel está bajo mínimos y lo que nos queda por ver…
Repunte de fin de año: los camiones eléctricos superan a los diésel por primera vez en China https://www.electrive.com/es/2026/01...-vez-en-china/ Con un 3% de ventas de diésel, no creo que a los fabricantes les interese seguir manteniendo el diésel, En cuanto a que los camiones eléctricos superan a los diésel por primera vez, era de esperar. Y se espera que en China todos los vehículos eléctricos suban como nunca lo han hecho por motivos geopolíticos, ya que China no tiene petróleo y su principal suministrador, Venezuela, ya no les envía petróleo ni siquiera al precio normal del barril (antes el chavismo se lo vendía con un 20% de descuento), ya que ahora sus principales suministradores son México, Noruega y algún país del Golfo Pérsico. Este año y los próximos tienen que echar mano de las casi 100 pequeñas empresas constructoras que todavía les quedan, pues en los últimos años éstas venían cerrando lentamente. |
Editado: 03-feb-2026 10:36 -
03-feb-2026 10:56
| Eso cambiará, yo entregué un coche de gasolina de 2014 el año pasado y me comentaron que si hubiera sido diesel me lo hubieran tasado peor. |
03-feb-2026 10:57
|
Al parecer las matriculaciones de diésel han bajado del 5% en Enero y se espera que bajen por debajo del 4% a fin de año.
Con un 3% de ventas de diésel, no creo que a los fabricantes les interese seguir manteniendo el diésel, En cuanto a que los camiones eléctricos superan a los diésel por primera vez, era de esperar. Y se espera que en China todos los vehículos eléctricos suban como nunca lo han hecho por motivos geopolíticos, ya que China no tiene petróleo y su principal suministrador, Venezuela, ya no les envía petróleo ni siquiera al precio normal del barril (antes el chavismo se lo vendía con un 20% de descuento), ya que ahora sus principales suministradores son México, Noruega y algún país del Golfo Pérsico. Este año y los próximos tienen que echar mano de las casi 100 pequeñas empresas constructoras que todavía les quedan, pues en los últimos años éstas venían cerrando lentamente. |
03-feb-2026 14:06
|
Al parecer las matriculaciones de diésel han bajado del 5% en Enero y se espera que bajen por debajo del 4% a fin de año.
Con un 3% de ventas de diésel, no creo que a los fabricantes les interese seguir manteniendo el diésel, En cuanto a que los camiones eléctricos superan a los diésel por primera vez, era de esperar. Y se espera que en China todos los vehículos eléctricos suban como nunca lo han hecho por motivos geopolíticos, ya que China no tiene petróleo y su principal suministrador, Venezuela, ya no les envía petróleo ni siquiera al precio normal del barril (antes el chavismo se lo vendía con un 20% de descuento), ya que ahora sus principales suministradores son México, Noruega y algún país del Golfo Pérsico. Este año y los próximos tienen que echar mano de las casi 100 pequeñas empresas constructoras que todavía les quedan, pues en los últimos años éstas venían cerrando lentamente. Entonces aseguras que los precios de coches eléctricos van a subir bastante este año?? Mójate |
03-feb-2026 14:28
|
Si quieres diésel tienes más variedad en la gama de coches caros, con sus versiones etiqueta Eco y Cero, que en las gamas populares. El mundo al revés. Y todavía sacarán pecho de la caída de ventas del diésel. Coño, pues lógico. En los segmentos de volumen lo han dejado reducido a cenizas. |
03-feb-2026 16:44
|
Estoy de acuerdo. Yo creo que muchos que en 2026 están comprando diésel en realidad son snob. |
03-feb-2026 19:45
|
Fuera de ese modelo, en la gama baja-media es un solar en mecánicas diésel. El otro día me decía mi gran amigo de toda la vida que ha ido guardando los últimos tickets de gasoil de su coche, un Megane ST 1.6 DCI 130 de 2018. Durante más de 10.000 km. una media de 4,8 litros. Y lo usa para todo. Una pena que estas mecánicas hayan sido borradas del mapa. Menos variedad y competencia, peor para el usuario. |
03-feb-2026 20:27
|
Que se metan en hora punta en el Metro o en el Cercanías y luego vuelvan con la matraca de que hay que usarlo más. Pues esa mierda todos los días, por la mañana y por la tarde, para ganar la miseria de sueldos que se pagan en este país. Gentuza que no conoce la realidad del transporte público diciendo que somos unos egoístas porque lo usamos poco. |
03-feb-2026 20:28
|
Desde un TAKA-TAKA tambien se puede hacer muuuuucho daño. Y todos sabemos lo dañino que es el personaje. |
03-feb-2026 20:30
|
Mucho está tardando Stellantis en cargarse el Tipo Multijet de 130 CV por 16.000 y pico euros... Una de las mejores compras que hay para el españolito medio que hace kilómetros y con una etiqueta C le vale.
Fuera de ese modelo, en la gama baja-media es un solar en mecánicas diésel. El otro día me decía mi gran amigo de toda la vida que ha ido guardando los últimos tickets de gasoil de su coche, un Megane ST 1.6 DCI 130 de 2018. Durante más de 10.000 km. una media de 4,8 litros. Y lo usa para todo. Una pena que estas mecánicas hayan sido borradas del mapa. Menos variedad y competencia, peor para el usuario. |
04-feb-2026 12:51
|
Hay que hacer que compren EV como sea. Y ya luego les subiremos todavía más la electricidad de automoción,.... |
04-feb-2026 15:09
|
No hay que estudiar en libros para saber eso. Y lo están consiguiendo. La gente ya está comprando muuuuuchos EV. |
04-feb-2026 15:23
|
Pasadas las tensiones por el suministro, cuando los descuentos de 30 céntimos y demás, el precio afortunadamente está bastante aceptable desde hace mucho. Con la gasolina algo parecido. Hoy he echado gasolina a 1,32 y el gasoil estaba a 1,29. Sí, ya no hay la diferencia que había antes, pero el diésel se lo han cargado a base de regulaciones y normativas, campaña de miedo en medios de comunicación y eliminación de la oferta en los segmentos que copan la mayor parte de las ventas. Si luego lo ponen a esos precios que decís será la guinda del pastel, pero no la causa de la muerte del mercado del diésel para el ciudadano medio. |