[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
31-ene-2026 10:43
|
Anoche en casa de unos amigos, hablando del tema luz me decían que pagaban mucho... les dije que me dejaran una factura para verla.
Estaban pagando las dos potencias a 0,09€/kW y la luz a 0,22€/kW En un momento entré en la web del compi y ya está hecha la solicitud de cambio a Imagina Energía que es la que mejor le salía por sus hábitos de consumo. Tus amig@s te deben unas cervezas con lo que se van a ahorrar Saludos |
31-ene-2026 11:27
|
Anoche en casa de unos amigos, hablando del tema luz me decían que pagaban mucho... les dije que me dejaran una factura para verla.
Estaban pagando las dos potencias a 0,09€/kW y la luz a 0,22€/kW En un momento entré en la web del compi y ya está hecha la solicitud de cambio a Imagina Energía que es la que mejor le salía por sus hábitos de consumo. Ya sabemos el pecado, vaya tarifa . Y la pecadora? No nos dejes asi |
Editado: 31-ene-2026 11:32 -
31-ene-2026 11:30
|
La factura eléctrica baja en enero tras una caída del precio mayorista de la electricidad https://www.lavozdegalicia.es/notici...7114185596.htm |
31-ene-2026 11:43
![]() Buenas shures, en septiembre compramos un piso. Las gestiones de cambio de titular de gas y luz se encargó la agencia.Esto es lo que nos llega de luz. Es un piso al que solo iremos los fines de semana puntualmente. Supongo que la potencia contratada es demasiado elevada no? Que recomendáis para mi caso? Creo que también hay permanencia. Llevamos 4 meses de contrato aproximadamente. He estado viendo Octopus, pero voy perdidisimo. Muchas gracias! |
Editado: 31-ene-2026 11:47 -
31-ene-2026 11:56
![]() Buenas shures, en septiembre compramos un piso. Las gestiones de cambio de titular de gas y luz se encargó la agencia.Esto es lo que nos llega de luz. Es un piso al que solo iremos los fines de semana puntualmente. Supongo que la potencia contratada es demasiado elevada no? Que recomendáis para mi caso? Creo que también hay permanencia. Llevamos 4 meses de contrato aproximadamente. He estado viendo Octopus, pero voy perdidisimo. Muchas gracias! |
31-ene-2026 12:00
![]() Buenas shures, en septiembre compramos un piso. Las gestiones de cambio de titular de gas y luz se encargó la agencia.Esto es lo que nos llega de luz. Es un piso al que solo iremos los fines de semana puntualmente. Supongo que la potencia contratada es demasiado elevada no? Que recomendáis para mi caso? Creo que también hay permanencia. Llevamos 4 meses de contrato aproximadamente. He estado viendo Octopus, pero voy perdidisimo. Muchas gracias! Por otra parte tienes muy caro el precio tanto en consumo como en potencia. Has hecho el Excel o a través de la web del otro shur? |
Editado: 31-ene-2026 12:03 -
31-ene-2026 12:07
|
La potencia contratada es altísima. Si por lo que sea (desconozco el motivo por el que lo tienes así) lo quieres dejar así, con Energya VM 3P te habría salido por 24,74 euros: https://www.energyavm.es/luz/formula...-periodos-luz/ y sino te gusta pues al PVPC que con semejante potencia y tan poco consumo te sale a cuenta, pero vamos, lo primordial ahí es estudiar y bajar esa potencia.
Yo diría que tienes mucha potencia contratada, podrías bajarla, aunque eso sí, depende de los aparatos eléctricos que vayas a tener funcionando todos a la vez cuando vayáis esos findes. En mi caso tengo de potencia 4.6 (tenemos todo eléctrico, además de tener secadora funcionado a diario casi a todas horas con éste tiempo, somos 4 en casa).
Por otra parte tienes muy caro el precio tanto en consumo como en potencia. Has hecho el Excel o a través de la web del otro shur? |
31-ene-2026 12:26
No, pero seguro que el.propio.programa (excel.de.microsoft) te.pida permiso para editarlo, como con casi cada cosa que abre. Y eso que no tiene macros
|
Editado: 31-ene-2026 12:29 -
31-ene-2026 12:28
|
Quizás lo estas descargando desde el móvil o un navegador que por lo que sea, no te permite abrirlo. Lo acabo de abrir desde el ordenador y sin problemas y sin contraseña Saludos |
31-ene-2026 12:29
|
Gracias shur |
31-ene-2026 14:18
|
el excel esta actualizado? en octopus sun club pone que la energia esta a 0,120 y en la web de octopus veo que es 0,130 por que no vienen mas tarifas de octopus porque la mejor es la sun club y las otras no merecen la pena? muchas gracias |
31-ene-2026 14:21
|
En el propio excel está explicado. Tiene descuento Aún la Sun es la más barata y queda alejada de las baratas. Más bien está por aprovechar los referidos Saludos,,, |
31-ene-2026 14:41
|
El Jueves les envié un correo a los de Octopus porque no tenía noticias de lo de la promocion de Navidad, hoy me han contestado esto: Hola xxxxx,
Queremos informarte que el 27 de enero realizamos el ingreso correspondiente a tu crédito por el consumo durante los días de Navidad. En total, consumiste 114.52 kWh en esos días, por lo que hemos añadido 14.54 € de crédito a tu cuenta, que equivale al coste de la energía consumida. Este crédito se aplicará automáticamente en tus próximas facturas. Si tienes alguna otra consulta o necesitas más información al respecto, no dudes en contactarnos. ¡Un saludo! |
31-ene-2026 14:51
|
gracias |
31-ene-2026 14:53
|
Saludos |
31-ene-2026 14:54
|
saludos |
31-ene-2026 15:02
|
Cuando le das al referido de tu amigo, te lleva a la pagina de Octopus y seguidamente le das a unirme a Octopus. Pulsa sobre el logo superior del pulpo de la página y te llevará a la pagina principal. Bajas hasta encontrar "Descubre SUN CLUB y aprovecha las horas solares con 45% de descuento", pulsa en Descubre SUN CLUB. En la nueva pagina que te muestra, debes bajar hasta donde dice: ¿Te apuntas? Y pulsar no soy cliente de octopus En la siguiente pagina te debe aparecer: Estas usando un código promocional y para introducir los datos. Espero que te funcione El precio que pone en el Excel de a 0,12 es orientativo por el descuento que hacen en horas solares de 12:00h. a 18:00h. Saludos |
Editado: 31-ene-2026 15:40 -

Buenas shures, en septiembre compramos un piso. Las gestiones de cambio de titular de gas y luz se encargó la agencia.