[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
juanss77
ForoCoches: Miembro
Cita de Fermin
Anoche en casa de unos amigos, hablando del tema luz me decían que pagaban mucho... les dije que me dejaran una factura para verla.
Estaban pagando las dos potencias a 0,09€/kW y la luz a 0,22€/kW

En un momento entré en la web del compi y ya está hecha la solicitud de cambio a Imagina Energía que es la que mejor le salía por sus hábitos de consumo.

Tus amig@s te deben unas cervezas con lo que se van a ahorrar

Saludos
juanss77
Cita de Xolas
Recibida primera factura DISA con la promoción energía gratis hasta el 15 de febrero, todo correcto.
Nos alegra oir eso

Saludos
Kantabriko
ForoCoches: Usuario
Otro aquí con DISA.
Factura de 8 días. 290 kWh gratis.
juanss77
Cita de Kantabriko
Otro aquí con DISA.
Factura de 8 días. 290 kWh gratis.
Ivansnoke
Cita de juanss77

Saludos
Cita de Fermin
Anoche en casa de unos amigos, hablando del tema luz me decían que pagaban mucho... les dije que me dejaran una factura para verla.
Estaban pagando las dos potencias a 0,09€/kW y la luz a 0,22€/kW

En un momento entré en la web del compi y ya está hecha la solicitud de cambio a Imagina Energía que es la que mejor le salía por sus hábitos de consumo.
De.importación por lo.menos.

Ya sabemos el pecado, vaya tarifa . Y la pecadora? No nos dejes asi
juanss77
Cita de Ivansnoke
Fermin
Premium ⭐
Cita de juanss77

Saludos
Me las tomé anoche!
Cita de Ivansnoke
Claramente era luz gran reserva
juanss77
La factura eléctrica baja en enero tras una caída del precio mayorista de la electricidad

https://www.lavozdegalicia.es/notici...7114185596.htm
juanss77
Cita de Fermin
Me las tomé anoche!

Claramente era luz gran reserva
Junkye
Buenas shures, en septiembre compramos un piso. Las gestiones de cambio de titular de gas y luz se encargó la agencia.

Esto es lo que nos llega de luz.

Es un piso al que solo iremos los fines de semana puntualmente. Supongo que la potencia contratada es demasiado elevada no? Que recomendáis para mi caso? Creo que también hay permanencia. Llevamos 4 meses de contrato aproximadamente. He estado viendo Octopus, pero voy perdidisimo.

Muchas gracias!
turronero
Perdon.
El excel al descargarlo pide contraseña para abrirlo?
lCostaLuzl
Cita de Ivansnoke
Justamente, porque con ese precio de potencia hay otras con las que pagarmenosdeluz.

👍🏻👍🏻👍🏻
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Junkye
Buenas shures, en septiembre compramos un piso. Las gestiones de cambio de titular de gas y luz se encargó la agencia.

Es un piso al que solo iremos los fines de semana puntualmente. Supongo que la potencia contratada es demasiado elevada no? Que recomendáis para mi caso? Creo que también hay permanencia. Llevamos 4 meses de contrato aproximadamente. He estado viendo Octopus, pero voy perdidisimo.

Muchas gracias!
La potencia contratada es altísima. Si por lo que sea (desconozco el motivo por el que lo tienes así) lo quieres dejar así, con Energya VM 3P te habría salido por 24,74 euros: https://www.energyavm.es/luz/formula...-periodos-luz/ y sino te gusta pues al PVPC que con semejante potencia y tan poco consumo te sale a cuenta, pero vamos, lo primordial ahí es estudiar y bajar esa potencia.
lCostaLuzl
Cita de Junkye

Muchas gracias!
Yo diría que tienes mucha potencia contratada, podrías bajarla, aunque eso sí, depende de los aparatos eléctricos que vayas a tener funcionando todos a la vez cuando vayáis esos findes. En mi caso tengo de potencia 4.6 (tenemos todo eléctrico, además de tener secadora funcionado a diario casi a todas horas con éste tiempo, somos 4 en casa).

Por otra parte tienes muy caro el precio tanto en consumo como en potencia.

Has hecho el Excel o a través de la web del otro shur?
Junkye
Cita de aLMaXiMo
La potencia contratada es altísima. Si por lo que sea (desconozco el motivo por el que lo tienes así) lo quieres dejar así, con Energya VM 3P te habría salido por 24,74 euros: https://www.energyavm.es/luz/formula...-periodos-luz/ y sino te gusta pues al PVPC que con semejante potencia y tan poco consumo te sale a cuenta, pero vamos, lo primordial ahí es estudiar y bajar esa potencia.
Es lo que tenian contratado los anteriores titulares supongo, ahora llamaré para bajar la potencia! Gracias!

Cita de lCostaLuzl
Yo diría que tienes mucha potencia contratada, podrías bajarla, aunque eso sí, depende de los aparatos eléctricos que vayas a tener funcionando todos a la vez cuando vayáis esos findes. En mi caso tengo de potencia 4.6 (tenemos todo eléctrico, además de tener secadora funcionado a diario casi a todas horas con éste tiempo, somos 4 en casa).

Por otra parte tienes muy caro el precio tanto en consumo como en potencia.

Has hecho el Excel o a través de la web del otro shur?
Ahora miro lo de la web!
juanss77
Cita de turronero
Perdon.
No, no pide contraseña
lCostaLuzl
Cita de Junkye
Es lo que tenian contratado los anteriores titulares supongo, ahora llamaré para bajar la potencia! Gracias!

Ahora miro lo de la web!
Ya nos dirás 👍🏻, que esto interesa a todos
turronero

Es q me sale eso🤷
Ivansnoke
Cita de turronero
Perdon.
No, pero seguro que el.propio.programa (excel.de.microsoft) te.pida permiso para editarlo, como con casi cada cosa que abre. Y eso que no tiene macros

juanss77
Cita de turronero

Es q me sale eso🤷
Quizás lo estas descargando desde el móvil o un navegador que por lo que sea, no te permite abrirlo.

Lo acabo de abrir desde el ordenador y sin problemas y sin contraseña

Saludos
turronero
Cita de juanss77
Quizás lo estas descargando desde el móvil o un navegador que por lo que sea, no te permite abrirlo.

Lo acabo de abrir desde el ordenador y sin problemas y sin contraseña

Saludos
Si desde el movil.Ok probare con otro navegador si no desde el pc.
Gracias shur
juanss77
Cita de turronero
Si desde el movil.Ok probare con otro navegador si no desde el pc.
Gracias shur
:elrisas:
el excel esta actualizado? en octopus sun club pone que la energia esta a 0,120 y en la web de octopus veo que es 0,130

por que no vienen mas tarifas de octopus porque la mejor es la sun club y las otras no merecen la pena?

muchas gracias
JavierRR
Cita de :elrisas:
el excel esta actualizado? en octopus sun club pone que la energia esta a 0,120 y en la web de octopus veo que es 0,130

por que no vienen mas tarifas de octopus porque la mejor es la sun club y las otras no merecen la pena?

muchas gracias

En el propio excel está explicado. Tiene descuento

Aún la Sun es la más barata y queda alejada de las baratas. Más bien está por aprovechar los referidos

Saludos,,,
patriceloco
Korrikolari
El Jueves les envié un correo a los de Octopus porque no tenía noticias de lo de la promocion de Navidad, hoy me han contestado esto:
Hola xxxxx,

Queremos informarte que el 27 de enero realizamos el ingreso correspondiente a tu crédito por el consumo durante los días de Navidad. En total, consumiste 114.52 kWh en esos días, por lo que hemos añadido 14.54 € de crédito a tu cuenta, que equivale al coste de la energía consumida.

Este crédito se aplicará automáticamente en tus próximas facturas.

Si tienes alguna otra consulta o necesitas más información al respecto, no dudes en contactarnos.

¡Un saludo!
Cita de JavierRR
En el propio excel está explicado. Tiene descuento

Aún la Sun es la más barata y queda alejada de las baratas. Más bien está por aprovechar los referidos

Saludos,,,
pero con referidos no deja cogerla no? solo flexi relax y 3, o es que luego se puede cambiar a sun?

gracias
juanss77
pero con referidos no deja cogerla no? solo flexi relax y 3, o es que luego se puede cambiar a sun?

gracias
Claro, luego puedes pasarte a la que quieras, incluso puedes darte de alta en la Sun Club con referido

Saludos
Cita de juanss77
Claro, luego puedes pasarte a la que quieras, incluso puedes darte de alta en la Sun Club con referido

Saludos
gracias, es que habia clickado en links de referidos y solo me sale las otras 3, no se como seleccionar la sun, ni como hacer para que cogren al 0,120 cuando en la web pone 0,130

saludos
juanss77
gracias, es que habia clickado en links de referidos y solo me sale las otras 3, no se como seleccionar la sun, ni como hacer para que cogren al 0,120 cuando en la web pone 0,130

saludos
Hola,

Cuando le das al referido de tu amigo, te lleva a la pagina de Octopus y seguidamente le das a unirme a Octopus.

Pulsa sobre el logo superior del pulpo de la página y te llevará a la pagina principal.
Bajas hasta encontrar "Descubre SUN CLUB y aprovecha las horas solares con 45% de descuento", pulsa en Descubre SUN CLUB.
En la nueva pagina que te muestra, debes bajar hasta donde dice:
¿Te apuntas? Y pulsar no soy cliente de octopus

En la siguiente pagina te debe aparecer: Estas usando un código promocional y para introducir los datos.

Espero que te funcione

El precio que pone en el Excel de a 0,12 es orientativo por el descuento que hacen en horas solares de 12:00h. a 18:00h.

Saludos
JavierRR

gracias
Toda la información en el Post 5
De nada
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática