GloomHaven el maravilloso juego de mesa! +Semiserio

Roland Banks
ForoCoches: Miembro
@Ragnar Lozbrok Hola amigo, traigo más dudas sabrosonas!!

El último día hice este combo con el Cragheart:

Después de boostearme con la parte de abajo de la "Tormenta Torrencial"...al hacer el puñetazo explosivo, el ataque que hago a todos los enemigos adyacentes al obstáculo es de 4 o de 6?? Yo entiendo que es un ataque cuerpo a cuerpo, no??
Roland Banks
Cita de pusydicktroyer
Yo lo pillé hace una semana y ya estamos 4 colegas con los preparativos para sumergirnos en el, espero que mole!

No os arrepentiréis, pero vais a tener muchísimas dudas.
OsitoGominola
Cita de JuandeleX
Hola amantes de los juegos de mesa!

Bueno deciros que este juego lo pillé ya hace un año y pico y lo empecé a jugar con unos amigos que siempre estaban muy liados, ahora he retomado la aventura (desde cero)

Ya llevamos varias partidas y entre las dudas que me van surgiendo como la experiencia de juego, pues me gustaría compartir con los que hayan jugado, pues eso mismo, dudas, combos y demás.

He buscado y no veo ningún hilo y me ha parecido interesante poder hablar de todas estas cosas.

Cómo lleváis de avanzada la campaña! Y no spoilear sin avisar!

Hola shur!!

Estoy pensando en comprarlo para jugar con unos colegas supongo que 4 años después de este hilo ya lo habrás exprimido bien, la duda que tengo para cuanto tiempo da de vicio esto? viendo todo lo que lleva supongo que bastante. Quiero algo largo he visto otros juegos si tienen buena pinta y hasta son bastante mas barato pero que a lo mejor la campaña dura 2 horas y para el cajón el juego... quiero algo que de vicio para bastantes fin des de semana ¿este seria el ideal?
OsitoGominola
Cita de dantegr
Para empezar fauces de León.

Cuanto tiempo te puede dar de vicio la campaña?
OsitoGominola
Estoy dudando si pillarme el Gloomhaven o el Gloomhaven: Las Fauces del león, por lo que leo en general todo el mundo dice el fauces de leon es genial y que para empezar esta guay pero que luego quieres mas y acabas pillando el tocho, si me va pasar esto creo que mejor tiro a lo grande aunque me valga el doble y listo
dantegr
Cita de OsitoGominola
Cuanto tiempo te puede dar de vicio la campaña?
Pues una pregunta difícil de responder. Depende de si habéis jugado juegos similares, si es la primera vez q jugáis a este tipo de juegos, pero vamos, q entre 40 y 60 horas.
Roland Banks
Cita de OsitoGominola
Hola shur!!

Estoy pensando en comprarlo para jugar con unos colegas supongo que 4 años después de este hilo ya lo habrás exprimido bien, la duda que tengo para cuanto tiempo da de vicio esto? viendo todo lo que lleva supongo que bastante. Quiero algo largo he visto otros juegos si tienen buena pinta y hasta son bastante mas barato pero que a lo mejor la campaña dura 2 horas y para el cajón el juego... quiero algo que de vicio para bastantes fin des de semana ¿este seria el ideal?

Buenas shur, nosotros empezamos hará medio año...y "solo" llevamos 16 partidas, eso sí...el juego nos está encantando, no puedo opinar sobre Fauces porque no lo he jugado, aunque el tener solo 4 personajes te limita mucho...el hecho de poder "retirar" a tus personajes y poder abrir cajas nuevas sin saber lo que te va a tocar es la leche, ya hemos retirado a 2 personajes y solo hemos rascado un poco por encima lo que el juego te puede ofrecer (dado que tiene 95 misiones).

Te recomiendo cogerte el cajódromo, o la segunda edición que acaba de salir...no os vais a arrepentir.
Davi7
El gloomhaven para Xbox merece la pena?
Binguero1960
ForoCoches: Usuario
Tengo una calentada importante con el Fauces del Dragón desde hace tiempo.

Lo veis recomendable para jugar solo uno o dos?

Los personajes y la historia tienen trasfondo ya o el jugador puede crearle uno?

Los personajes pueden usarse posteriormente en el Gloomhaven?
Retrete
Cita de Binguero1960

Los personajes y la historia tienen trasfondo ya o el jugador puede crearle uno?

Si, pero: si juegas solo te recomiendo manejar dos personajes, si jugáis dos personas recomiendo llevar uno cada uno y no jugar la guardiana del vacío (o si queréis jugarla, uno que lleve otros dos personajes), se puede jugar igualmente guardiana+otro, pero no se disfruta tanto por su kit de cartas.

--

Los personajes y la historia ya vienen listas, pero no es un juego enfocado en el rpg, aunque nada te impide crearle una historia a tu personaje.

Es más, están sacando un kit de RPG de gloomhaven que lo acerca más a dungeons and dragons.

---

Si, pero la demolicionista sufre en gloomhaven, digamos que por los escenarios más abiertos/grandes, funciona algo peor.
hernazinger
PhD
Juegazo. Voy por la 5º misión.
hernazinger
PhD
Cita de OsitoGominola
Estoy dudando si pillarme el Gloomhaven o el Gloomhaven: Las Fauces del león, por lo que leo en general todo el mundo dice el fauces de leon es genial y que para empezar esta guay pero que luego quieres mas y acabas pillando el tocho, si me va pasar esto creo que mejor tiro a lo grande aunque me valga el doble y listo

Al final terminarás con los dos, si o si
El_Tito_Mauri
Cita de Hainelol
Me gustaria catarlo dicen que es la ostia. Yo de esa magnitud solo tengo el kingdom death monster.
El KDM lo vendí, me compré el digital, y feliz. La mejor decisión.
BuITReZ
ForoCoches: Rey
Yo acabo de pillar el Gloomhaven en digital, ayer jugué un rato con un amigo en modo Campaña cooperativo llevando cada uno a 2 mercenarios y en el primer escenario morimos 2 veces, sobre todo por quedarnos sin cartas.

¿Algún consejo o seguimos estampándonos hasta que lo consigamos? xDD
pichuneke
Cara dura color verde
Si me pillo algo es la versión mini. Así aprendo las mecánicas básicas y después me paso al digital.

Sé_Abur
HUEHUEHUE
Cita de BuITReZ
Yo acabo de pillar el Gloomhaven en digital, ayer jugué un rato con un amigo en modo Campaña cooperativo llevando cada uno a 2 mercenarios y en el primer escenario morimos 2 veces, sobre todo por quedarnos sin cartas.

¿Algún consejo o seguimos estampándonos hasta que lo consigamos? xDD
Id con calma, ponedlo en fácil que son muchas cosas. Llevad a la maga y trinkerer fijo que limpian mucho. Es coger el trwuillo

Pd: mantener la L en una casilla y arrastrar te dice desde donde se ve esa casilla.
ThanosTheTitan
Juegazo. Lo hay en version pc también
foxkito
Yo me hice el mes pasado con el Frosthaven, veremos que tal es. Si es la mitad de bueno que el Gloomhaven habrá sido una buena compra.
Hamster Sano
Tengo el fauces del leon y el botones y bichos.

me parece un juego superbien pensado como sistema y componentes, pero no me llama mucho su mundillo ni la ambientacion.

PEro si alguien quiere meterse yo me meteria con el fauces del leon la verdad
DarkSturm
I'm the captain now
Cita de Binguero1960

Lo estamos jugando a dos y la verdad es que es recomendable, los personajes tienen su propio historia por eso.
DarkSturm
I'm the captain now
Cita de foxkito
Yo me hice el mes pasado con el Frosthaven, veremos que tal es. Si es la mitad de bueno que el Gloomhaven habrá sido una buena compra.
Jur justo ayer lo rebajaron 100 euros en mathom...
BuITReZ
Cita de Sé_Abur
Id con calma, ponedlo en fácil que son muchas cosas. Llevad a la maga y trinkerer fijo que limpian mucho. Es coger el trwuillo

Pd: mantener la L en una casilla y arrastrar te dice desde donde se ve esa casilla.
Gracias por los consejillos! Esta tarde igual probamos otra partidilla a ver si nos va mejor.

Lo puse en "Normal" así que le bajaré un poco como me aconsejas.
foxkito
Cita de DarkSturm
Jur justo ayer lo rebajaron 100 euros en mathom...
Dentro de la burrada de precio que tiene, está muy bien ahora mismo, en Gigamesh está a 190.
elcocheno
Cita de JuandeleX
Hola amantes de los juegos de mesa!

Bueno deciros que este juego lo pillé ya hace un año y pico y lo empecé a jugar con unos amigos que siempre estaban muy liados, ahora he retomado la aventura (desde cero)

Ya llevamos varias partidas y entre las dudas que me van surgiendo como la experiencia de juego, pues me gustaría compartir con los que hayan jugado, pues eso mismo, dudas, combos y demás.

He buscado y no veo ningún hilo y me ha parecido interesante poder hablar de todas estas cosas.

Cómo lleváis de avanzada la campaña! Y no spoilear sin avisar!
Di el precio, para que la gente pueda echarse las manos a la cabeza y piedros a la tuya.
Yo lo jugué con un colega y me chirriaba que no pudiera usar dados pal bonificador, solo cartas. Y me salian solo cartas malas, así que me enfadé y mandé a tomar por culo el juego.
DarkSturm
I'm the captain now
Cita de foxkito
Dentro de la burrada de precio que tiene, está muy bien ahora mismo, en Gigamesh está a 190.
Ostia a bajado ahí también? Entonces se están haciendo la competencia todas las tiendas pues, mejor mejor
TimCirolas
Lo tengo en pendientes para pillar en cuanto haga sitio 🤣😭
Trovit
Me lo apuntoo
Sé_Abur
HUEHUEHUE
Cita de BuITReZ
Gracias por los consejillos! Esta tarde igual probamos otra partidilla a ver si nos va mejor.

Lo puse en "Normal" así que le bajaré un poco como me aconsejas.
Incluso en fácil hasta que os hagáis con la mecánica
BuITReZ
Cita de Sé_Abur
Incluso en fácil hasta que os hagáis con la mecánica
Pues acabamos de hacer el primer escenario en fácil, jugando con 2 mercenarios cada uno (Salvaje, Hechicera, Corazón hueco y Manitas).

Hemos tardado 1h30min pero la hemos completado al menos y hemos aprendido bastantes cosillas que ayer no controlábamos, cómo por ejemplo cuando se queman las cartas o no, ayer no lo sabíamos.

Así que guay, no se si es mejor seguir manejando 2 personajes cada uno o centrarnos en llevar 1 cada uno, ¿cómo veis este punto?

Gracias!!
Digglet LVL99
Nos encantaba pero se me hace muy pesado sacar toda la escenografía y preparar la partida
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día