GloomHaven el maravilloso juego de mesa! +Semiserio

JuandeleX
ForoCoches: Miembro
Hola amantes de los juegos de mesa!

Bueno deciros que este juego lo pillé ya hace un año y pico y lo empecé a jugar con unos amigos que siempre estaban muy liados, ahora he retomado la aventura (desde cero)

Ya llevamos varias partidas y entre las dudas que me van surgiendo como la experiencia de juego, pues me gustaría compartir con los que hayan jugado, pues eso mismo, dudas, combos y demás.

He buscado y no veo ningún hilo y me ha parecido interesante poder hablar de todas estas cosas.

Cómo lleváis de avanzada la campaña! Y no spoilear sin avisar!
JuandeleX
Ni la pole! Que penuria de vida!
Magilou
El mejor juego de mesa de largo. Acabamos la campaña normal hace un año, ahora estamos liados con la expansión.
Y porque no hay tiempo, sino desde 0 jugaba otra sin dudarlo
changuitor
A partir de qué edad está recomendado? Cómo funciona el juego, son misiones? Cuantos jugadores?

Con mi peque juego al Carcassonne y Catán, tiene casi 7 años. Aún es pronto, no?

Un saludo,
JuandeleX
Cita de changuitor
A partir de qué edad está recomendado? Cómo funciona el juego, son misiones? Cuantos jugadores?

Con mi peque juego al Carcassonne y Catán, tiene casi 7 años. Aún es pronto, no?

Un saludo,
Muy pronto porque la mecánica y las decisiones son cooperativas pero cada uno tiene que ser bastante serio con el tema de sacar sus acciones y demás (va por cartas y es una genialidad) pero quizás es demasiado joven para ello, aunque lo disfrutarás con el a partir de 11/12 años imagino si lo vas acostumbrando a los juegos.

Es una campaña muy larga, así que tiene rato de juego y creo que con dos (por la cosa de poder ponerse de acuerdo a la hora de reunirse puede funcionar de vicio) yo la estoy jugando con 4 y solo podemos jugar una partida a la semana (y con suerte) de media al mes 2 o 3 y pierde la esencia. Mírate algún tutorial por internet porque me está encantado
JuandeleX
Cita de Magilou
El mejor juego de mesa de largo. Acabamos la campaña normal hace un año, ahora estamos liados con la expansión.
Y porque no hay tiempo, sino desde 0 jugaba otra sin dudarlo
Que envidia! A mí me quedan aún muchas cositas y jugamos menos de lo que quisiéramos por el tiempo! Cómo llevabais el registro de misiones? Yo ahora creo que lo tengo controlado, pero me parece un poco follón saber a dónde ir que tenemos desbloqueado etc etc...
changuitor
Cita de JuandeleX
Muy pronto porque la mecánica y las decisiones son cooperativas pero cada uno tiene que ser bastante serio con el tema de sacar sus acciones y demás (va por cartas y es una genialidad) pero quizás es demasiado joven para ello, aunque lo disfrutarás con el a partir de 11/12 años imagino si lo vas acostumbrando a los juegos.

Es una campaña muy larga, así que tiene rato de juego y creo que con dos (por la cosa de poder ponerse de acuerdo a la hora de reunirse puede funcionar de vicio) yo la estoy jugando con 4 y solo podemos jugar una partida a la semana (y con suerte) de media al mes 2 o 3 y pierde la esencia. Mírate algún tutorial por internet porque me está encantado
Hace falta que uno dirija o se podrían jugar dos solos e ir avanzando, la mayor le enseñaré algún vídeo a ver si le gusta, pero el pequeño de casi 4 aún es demasiado pronto se aburre con el Carcassonne, aunque si le gustan otros juegos de mesa como el uno o el jenga.

Poco a poco...

Gracias, un saludo,
antxus
Up
Gøjira
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Eso dicen.
JuandeleX
Cita de changuitor
Hace falta que uno dirija o se podrían jugar dos solos e ir avanzando, la mayor le enseñaré algún vídeo a ver si le gusta, pero el pequeño de casi 4 aún es demasiado pronto se aburre con el Carcassonne, aunque si le gustan otros juegos de mesa como el uno o el jenga.

Poco a poco...

Gracias, un saludo,
No, el juego es cooperativo así que los "malos" se dirigen con una inteligencia artificial bastante lograda, así que por eso que me dices no hay problema.
Lo bueno que tiene el juego (para ti el inconveniente por el cual no podrías jugar con tu hijo aún) es que tienes una serie de cartas en la mano que te dicen las distintas acciones que puedes hacer con tu personaje y la iniciativa, hace que sea bastante estratégico y algo más complejo que otros del estilo.
Hainelol
Me gustaria catarlo dicen que es la ostia. Yo de esa magnitud solo tengo el kingdom death monster.
JuandeleX
Cita de Hainelol
Me gustaria catarlo dicen que es la ostia. Yo de esa magnitud solo tengo el kingdom death monster.
Yo lo estoy disfrutando como un enano... Una pena que no lo hubiese pillado con más tiempo y más joven para habernos hecho fines de semana frikazos con olor a choto!
Zait
Interesa. ¿Sabes si saldra en castellano?
JuandeleX
Cita de Zait
Interesa. ¿Sabes si saldra en castellano?
eso llevan diciendo desde principios de Marzo, la verdad que yo lo estoy jugando con las traducciones que hay por la web subidas y una vez conoces a tu personaje es bastante viable poder jugar con un nivel bajo de inglés, ya te digo aprendiendote las 10/12n cartas que tienes va a ir fluida la cosa, además estan por ahi traducidas también
Zait
Gracias shur!

He visto en la web oficial que esta previsto para diciembre

http://www.asmodee.es/juegos/coleccion/gloomhaven

Ahora toca convencer a la mano para pillarlo, tiene ointa de no bajar de los 150€ ..
ohh_rueda
m'enkanta xerez
todo un juegazo, terminandolo, para empezar con la expansión

cualquier duda pregunta, intentare resolvertela, tambien puedes echarle un ojo a la cuenta de twitter que cree @Gloomhaven_Esp
caleb666
I live... again...
@JuandeleX el domingo hace un año exacto que empezamos. Teniamos tanto hype con gloomhaven que lo convertimos en algo ceremonial: quedar para comer, comprar pijadas varias para el juego(monedas, jarras) litros y litros de monster, ya que muchas veces cuando nos podiamos juntar(un amigo es de madrid y el resto navarros) a lo mejor era al salir yo del curro a las 23:00...

No me arrepiento mas que de no haber pillado el inserto para tenerlo bien organizado, pero es que menudos precios!
Nuestra party empezó con Brute(yo), tinkerer, spellweaver y el picaro que no me sale ahora el nombre. Habremos avanzado un 66% de la trama principal, pero porque queremos explotarlo tanto que hacemos todas las secundarias posibles.

Ya se han jubilado 4 personajes, el ultimo yo este pasado sábado y la nueva party promete... sufrir, ya que practicamente no hay tanque.

Mi experiencia del Brute ha sido que me encanta, pero no es la mejor clase de inicio, y desde luego las avanzadas son mejores.
JuandeleX
@caleb666 que guay y que envidia! yo voy mucho más lento que tu porque como he dicho antes con mucha suerte jugamos un par de veces al mes.

Ahora va todo un poco a saltos ya que la trama principal la hemos dejado de lado (o eso creo) y estamos haciendo una mision secundaria (que creo que la hemos dejado cerrada).

Hemos empezado con el picaro (Scoundrel) la maga (Spellweaver) la ratilla (Mindthief, que es el mio y cada vez que voy avanzando va mejorando) y Cragheart, que es el unico que ha abandonado ya la party inicial (no te diré quien nos ha tocado para no spoilear, pero mola muchisimo y mete cantidad) lo que pasa que nos hemos quedado sin tanque y la verdad que tenemos que andarnos con mucho cuidado.

Le voy a poner una pega al juego, que sé que es culpa nuestra, y es que como no podemos jugar lo necesario cuando volvemos a abrir y seleccionar misión, tenemos que mirar cuales tenemos desbloqueadas y de que vienen y como se ha abierto ese camino y me parece un poco coñazo ya que rompe mucho la esencia. Aún asi mola mucho.

Tambien recomendarte que hay un par de apps de movil que hace que la batalle sea más sencilla y otra para guardar el progreso de las misiones muy interesante.

Gracias por tus apuntes!
caleb666
I live... again...
Cita de JuandeleX
@caleb666 que guay y que envidia! yo voy mucho más lento que tu porque como he dicho antes con mucha suerte jugamos un par de veces al mes.

Ahora va todo un poco a saltos ya que la trama principal la hemos dejado de lado (o eso creo) y estamos haciendo una mision secundaria (que creo que la hemos dejado cerrada).

Hemos empezado con el picaro (Scoundrel) la maga (Spellweaver) la ratilla (Mindthief, que es el mio y cada vez que voy avanzando va mejorando) y Cragheart, que es el unico que ha abandonado ya la party inicial (no te diré quien nos ha tocado para no spoilear, pero mola muchisimo y mete cantidad) lo que pasa que nos hemos quedado sin tanque y la verdad que tenemos que andarnos con mucho cuidado.

Le voy a poner una pega al juego, que sé que es culpa nuestra, y es que como no podemos jugar lo necesario cuando volvemos a abrir y seleccionar misión, tenemos que mirar cuales tenemos desbloqueadas y de que vienen y como se ha abierto ese camino y me parece un poco coñazo ya que rompe mucho la esencia. Aún asi mola mucho.

Tambien recomendarte que hay un par de apps de movil que hace que la batalle sea más sencilla y otra para guardar el progreso de las misiones muy interesante.

Gracias por tus apuntes!
Gracias al gloomhaven helper podemos tener una bebida en la mesa, porque hay sitio xDDD
De lo que he jugado, el brute es buen tanque: cartas que dan escudo, buena vida, mano de 10 cartas, y tiene algún movimiento que te hace invulnerable a 3 ataques.
Nosotros andamos igual con lo de la memoria. Un compañero apunta a cada mision de cual hemos venido y las que se abren nuevas, que escenario las ha abierto.
JuandeleX
Cita de caleb666
Gracias al gloomhaven helper podemos tener una bebida en la mesa, porque hay sitio xDDD
De lo que he jugado, el brute es buen tanque: cartas que dan escudo, buena vida, mano de 10 cartas, y tiene algún movimiento que te hace invulnerable a 3 ataques.
Nosotros andamos igual con lo de la memoria. Un compañero apunta a cada mision de cual hemos venido y las que se abren nuevas, que escenario las ha abierto.
Cómo nosotros! Una hojilla pa ponerles de dónde venimos y que es el objetivo y poco más, estaría guay que en el libro de escenarios tuviera algo más de info e intro de dónde vienes y tal
Abyecto
Cita de Zait
Gracias shur!

He visto en la web oficial que esta previsto para diciembre

http://www.asmodee.es/juegos/coleccion/gloomhaven

Ahora toca convencer a la mano para pillarlo, tiene ointa de no bajar de los 150€ ..
123€ en frikiman
Zait
Cita de Abyecto
123€ en frikiman

Gracias por el chivatazo shur!
Abyecto
Cita de Zait
Gracias por el chivatazo shur!
He caído esta misma mañana.

Willybel
ForoCoches: Premium
No tengo un puto duro porque todo el puto mundo tiene que nacer en el puto octubre, me voy a quedar sin él
Zait
Cita de Abyecto
He caído esta misma mañana.

Una pregunta te lo cobran al momento verdad? solo deja paypal o transferencia...
Abyecto
Cita de Zait
Una pregunta te lo cobran al momento verdad? solo deja paypal o transferencia...
Yo he hecho paypal sano por si las moscas
AntonioFlags
interesa
Zait
Cita de Abyecto
Yo he hecho paypal sano por si las moscas

Te copio shur, pillado por paypal , nos vamos informando
Abyecto
Cita de Zait
Te copio shur, pillado por paypal , nos vamos informando
Hecho!

Me ha dado fuerte con los juegos de mesa el último año y este va a ser mi primer contacto con las mazmorras en MUCHOS años.

Jugué hace como 22 años al Dragon Strike (un clon malo del Heroquest) y me lo pasaba teta.
Seth Troxler
sabeis donde puedo reservar una copia para navidades? no pense que fuese necesario y veo que estan agotadas prerreservas y me he agobiado
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día