[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
Aylin
ForoCoches: Miembro
Visalia me ha facturado mal y la atención al cliente es NULA. Por ahorrarme 4€ la he cagado pero bien.
FEsteban
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas tardes
Me llega la primera factura de visalia ( asi me aconsejo el excell )
No me cuadran los precios

Yo firme : ENERGIA 0,1041 euros /KWH las 24 horas (0,132401 con impuestos) y POTENCIA a 0,054794

Os dejo un pantallazo a ver si podeis decirme algo.
resumen :
Por término fijo: 11,12 €
Por energía utilizada: 30,53 €
Servicios y otros conceptos: 3,43 €
IVA: 9,47 €
Consumo total: 289,88 kWh
total factura: 54,55 euros

Gracias

Saint Ignatius
Cita de Aylin
Visalia me ha facturado mal y la atención al cliente es NULA. Por ahorrarme 4€ la he cagado pero bien.
¿Qué te ha pasado? No me asustes que me cambié hace nada.
Spector
Cita de FEsteban
Buenas tardes

Yo firme : ENERGIA 0,1041 euros /KWH las 24 horas (0,132401 con impuestos) y POTENCIA a 0,054794

resumen :

Gracias

Está bien.
FEsteban
Cita de Spector
Está bien.
Puedes explicarme porfa?

soy un cero a la izquierda en estos temas
IkertzekeGer
Cita de BARKILLERO
por fin me ha llegado el email de Visalia donde me puedo registrar en su plataforma para hacer seguimiento de facturas etc...
lo que si he visto que no se puede ir viendo el gasto del dia a dia por lo que parece, corregirme si me equivoco. No es como la aplicación de Iberdrola que si te dejaba y te iba poniendo el consumo y el dinero que llevabas hasta el momento

Es una página muy, muy, muy básica, exagerado, parece que la haya hecho alguien en prácticas.
IkertzekeGer
Cita de FEsteban
Buenas tardes

resumen :

Gracias

Cita de Spector
Está bien.

Él contrata a 0.1041 y ahí se ven cantidades superiores, 3 cantidades cada una a su bola, ¿cómo puede estar bien? No digo que la diferencia sea exagerada pero bien, bien, no está.

Y luego la potencia también está mal, contrata por debajo y no se sabe de dónde le aplican algo más.

Vaya lío tienen en visalia con lo contratado, increible.
FEsteban
Cita de IkertzekeGer
Él contrata a 0.1041 y ahí se ven cantidades superiores, 3 cantidades cada una a su bola, ¿cómo puede estar bien? No digo que la diferencia sea exagerada pero bien, bien, no está.

Y luego la potencia también está mal, contrata por debajo y no se sabe de dónde le aplican algo más.

La verdad es que tela marinera, algo raro hay en visalia.

A ver si alguien puede decirme algo mas antes de llamarles y reclamar
sierranorte
ForoCoches: Usuario
Buenas, estado tramitado el cambio a visalia (potencia a 0.060 y coste de luz 24hr a 0.101) pero a la hora de terminar me aparece :
78€/mes " estimación de la cuota que pagarás todos los meses".
Algo no entiendo, xq estima eso??
Yo entiendo que la tarifa 24hr luz 0.101 es el precio, pero que se tarifica según se gaste no?? Me suena que eso es una tarifa plana... Me ha sonado un poco a chino todo...estado llamando pero imposible, mañana lo intentaré otra vez aver si me aclaran bien ...
Ivansnoke
Cita de sierranorte
Buenas, estado tramitado el cambio a visalia (potencia a 0.060 y coste de luz 24hr a 0.101) pero a la hora de terminar me aparece :
78€/mes " estimación de la cuota que pagarás todos los meses".
Algo no entiendo, xq estima eso??
Yo entiendo que la tarifa 24hr luz 0.101 es el precio, pero que se tarifica según se gaste no?? Me suena que eso es una tarifa plana... Me ha sonado un poco a chino todo...estado llamando pero imposible, mañana lo intentaré otra vez aver si me aclaran bien ...
Ni caso. Hace una media respecto a los datos que tiene de ti suministro.

Pero es un pago por uso. Ignoralo.
Ivansnoke
Cita de FEsteban
La verdad es que tela marinera, algo raro hay en visalia.

A ver si alguien puede decirme algo mas antes de llamarles y reclamar
Cita de IkertzekeGer

También firmas que se trasladan conceptos. Regulados.

El. Gobierno aprueba peajes y cargos nuevos cada 1 de enero. A veces suben, a veces bajan y estos se trasladan a todas las tarifas.

Entiendo que es la primera vez que os fijado en un factura. Por lo que sea tuvo que ser en Visalia, y noo visteiss el. 1 de enero de 2025 allá donde estuvierais. Ni el 1de enero del 24, ni del.23, ni del 22....
Ivansnoke
Cita de Aylin
Por qué te ha facturado mal?o por que dices que te ha facturado mal?
Ivansnoke
Cita de Spector
Hola, lanzo una duda haber si alguien la sabe.

Entro en Octopus un familiar con mi referido, le descontaron a el en su primera factura 20€ y en la siguiente 50€.

Ami ya me ha llegado el aviso de credito añadido.

Como el ya ha gastado el credito, esta pensando en irse a Visalia. Entiendo que aunque se vaya el ya una vez gastado su bonificacion, la mia que aun no he disfrutado no le afecta no?

Muchas gracias.
No te afecta.
FEsteban
Cita de Ivansnoke
También firmas que se trasladan conceptos. Regulados.

El. Gobierno aprueba peajes y cargos nuevos cada 1 de enero. A veces suben, a veces bajan y estos se trasladan a todas las tarifas.

Entiendo que es la primera vez que os fijado en un factura. Por lo que sea tuvo que ser en Visalia, y noo visteiss el. 1 de enero de 2025 allá donde estuvierais. Ni el 1de enero del 24, ni del.23, ni del 22....
Pero todo esto que dices, del traslado de conceptos, lo refleja el famoso excel?
Ivansnoke
Cita de FEsteban
Pero todo esto que dices, del traslado de conceptos, lo refleja el famoso excel?
El. Excel trata de tarifas contratables hoy. No de las que contrataste en 2025 y ya no existen.

El traslado de. Conceptos regulados lo refleja tu contrato, y estos conceptos regulados se publican en 2 BOE. Uno trata peajes y otro cargos
chumi2
membruno

Cada vez que cambio de comercializadora me doy cuenta lo bien que funciona I-DE, que tramita los cambio súper rápido. Ayer domingo pido el cambio a Imagina energía y hoy ya está tramitado, así da gusto.

El nombre “real” de imagina energía es “hanwha energy retail”.
PokerGamerHD
Un vaso es un vaso.
Habéis visto la tarifa de endesa de 0,0988€/kWh? Es más barato que cualquiera del excel o me estoy perdiendo algo?
Ivansnoke
Cita de PokerGamerHD
Habéis visto la tarifa de endesa de 0,0988€/kWh? Es más barato que cualquiera del excel o me estoy perdiendo algo?
El coste de la potencia. Eso te pierdes.

Es tan cara que cuesta que la, tarifa sea, rentable.

madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de PokerGamerHD
Lo de siempre, el precio de la potencia, a 0,18€/kw, una salvajada
Salvo que tengas un consumo extraordinariamente alto, no merece la pena
Sanyo
Cita de JavierRR
Sí quieres cambiar de titular en Octopus, tendrás que contactar con ellos
En la distribuidora, lo mismo
Su quisieras cambiar de comercializadora, con decir que quieres cambiar de titular, solucionardo
Saludos,,,
Entonces voy primero a Octopus, y ellos cambian también tl titular de i-de?
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de FEsteban
Se habló de esto, e incluso se dieron cifras de lo que iba a cambiar los últimos días de diciembre y los primeros de enero, entiendo que el que lo suelen actualizar cada poco, tenga ya los nuevos precios, el excel lo tienes que revisar cada cierto tiempo porque van saliendo tarifas nuevas interesantes, quitando otras, cambiando precios etc, y todo esto, quienes llevan el peso de este hilo y manejan el excel lo suelen tener actualizado
En resumen, el excel que hagas hoy, no te vale para todo el año, porque van saliendo cosas nuevas
JavierRR
Cita de Juan Fran
Muy buenas, traigo noticias frescas.

IMAGINA ENERGÍA:

Las tarifas conocidas como "Planes Online" pasan a llamarse "Tarifas Base", con los mismos precios.

Lo que no tiene el mismo precio desde hoy mismo, son los excedentes para nuevos clientes:

Les rebajan 1 céntimo a todos los excedentes. Hasta ahora, estaban en 0,05€ en la tarifa solar y 0,04€ en las online (que eran las interesantes).

A partir de hoy, pasan a ser en las nuevas "tarifas base" de 0,03€.

A aquellos que firmamos 0,04€ en días previos, nos los mantienen durante 6 meses desde la firma del contrato. Pero después pasarán a ser de 3 céntimos también.

¡Seguimos con las rebajas de enero! Para los fotovoltaicos se va deshojando la margarita... Al final tocará pasar por Naturgy y su potencia cara.

Gracias por comentar

@aLMaXiMo

Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de IkertzekeGer

Lo de siempre, los peajes, yo tambien estoy en visalia y me ha pasado lo mismo, pero se habló de esto en este mismo hilo los ultimos dias de diciembre y primeros de enero
Saint Ignatius
Cita de madscenic
Lo de siempre, los peajes, yo tambien estoy en visalia y me ha pasado lo mismo, pero se habló de esto en este mismo hilo los ultimos dias de diciembre y primeros de enero
¿Qué tengo que hacer cuando me llegue la primera factura de Visalia para saber que no me están timando?
FEsteban
Cita de Ivansnoke
El. Excel trata de tarifas contratables hoy. No de las que contrataste en 2025 y ya no existen.

El traslado de. Conceptos regulados lo refleja tu contrato, y estos conceptos regulados se publican en 2 BOE. Uno trata peajes y otro cargos
Ok, muchas gracias.
De todas formas, por el pantallazo que mandé, te parece cara la tarifa?

56€ 289 kwh
aLMaXiMo
Cita de Aylin
Y qué te han hecho exactamente?
FEsteban
Cita de madscenic
Se habló de esto, e incluso se dieron cifras de lo que iba a cambiar los últimos días de diciembre y los primeros de enero, entiendo que el que lo suelen actualizar cada poco, tenga ya los nuevos precios, el excel lo tienes que revisar cada cierto tiempo porque van saliendo tarifas nuevas interesantes, quitando otras, cambiando precios etc, y todo esto, quienes llevan el peso de este hilo y manejan el excel lo suelen tener actualizado
En resumen, el excel que hagas hoy, no te vale para todo el año, porque van saliendo cosas nuevas
Entendido, gracias
aLMaXiMo
Cita de Saint Ignatius
¿Qué tengo que hacer cuando me llegue la primera factura de Visalia para saber que no me están timando?
Nada en especial, puedes comparar los precios esos que salen distintos con los de otras que han subido... si te salen los mismos precios de kWh en cada periodo entonces dala por buena y sino y ves algo raro, compártela aquí.
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
Gracias por comentar

@aLMaXiMo

Saludos,,,
Sí, gracias! ya lo vi que Juan Fran lo comentó también por otros lares... Les he llamado y puedo dar fe. Yo he aprovechado y pongo ya de paso también Naturgy a 6 céntimos con un mes de antelación, jeje.
Homo APM
Miembro Premium ✔️
Estáis contentos con Visalia shurs? esque la última página donde varios decís que os han calculado las cosas mal me tiran para atrás para contratarlos si fuera cierto. Pero me sale como ganadora en el excel. Gracias.
← A Electrónica / Informática