[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
schnebur
Oldfag Member
Cita de Rey-De-Copas
Hola, hice el cambio a la tarifa TUR de BASERCOR desde mi empresa actual que era Iberdrola.

Y ahora me llega este correo

Hola,

No hemos podido realizar el cambio de comercializadora.
La distribuidora de tu zona ha denegado definitivamente tu solicitud de cambio en la dirección xxxxxx.
Estamos disponibles
Para realizar una nueva solicitud, accede a nuestra web www.basercor.es o llámanos al 900 902 947.

Ahora entro en Iberdrola y el contrato del gas ya no está más y aparece dado de baja... ¿Que debo hacer? ¿Pruebo con otra comercializadora que tenga tarifa TUR?
Llama a la distribuidora y que te expliquen el motivo.

Sin aclaración alguna vas a estar dando tumbos de una a otra comercializadora dando por denegadas todas las solicitudes.

Suerte.
framiso
<3
Otro por aquí que ha recibido email de Naturgy que cambian las condiciones de mi contrato, de 7cts el excedente a 6cts (llevo un par de meses con ellos , pensaba que mantenían los precios 1 año)
nhn86
ForoCoches: Miembro
Cita de framiso
Otro por aquí que ha recibido email de Naturgy que cambian las condiciones de mi contrato, de 7cts el excedente a 6cts (llevo un par de meses con ellos , pensaba que mantenían los precios 1 año)
Otro por aquí, me pasé de Octopus a Naturgy hace unas semanas porque pagaban el excedente a 4 y estos a 7 y ahora lo bajan...

Alguien tiene otra tarifa solar con mejores condiciones? Ya no me ato a nadie...
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
A los que tenéis energyvm, os han generado la factura de este mes?? van como con mas de 10 días de retraso respecto a otros meses.
f1fan
Mantienen los precios de energía y potencia, pero no de excedentes. Hecha la ley, hecha la trampa.

Cada vez importan menos para elegir una tarifa.

Cita de framiso
Lepis
buenas shurs,una vez mas por aqui,me toca renovar con imagina y me pasan de la tarifa noche y findes a un precio fijo de 0,13...consultado el excel me da como las mejores ,nufri flex ,pero creo que me paso el limite de kw y de segunda imagina pero con una tarifa que no esta actualizada....por otro lado repsol me ha ofrecido una a precio fijo de 0,109 que creo que esta bien pero cargo VE por las noches y la verdad no se que hacer...toca rallarse,mi ultima factura fue de puna 92 de valle 96 y de llano 525...es la mas alta de todo el año en cuanto a consumos pero las demas son unos 100 kw/h menos...no se que hacer,3 periodos,o con repsol a 0,109
Rey-De-Copas
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
O llamas a la distribuidora a ver que pasó
O llamas a Baser a ver que pasó
O llamas a otra comercializadora que igual te vuelven a denegar
O intentas volver a Iberdrola (no recomendable por los precios)
Suerte
Cita de teddry bearz
Ostras, vaya lío.
Entiendo que si, pero sigues con suministro, no?
Acaba de llegar otro correo hoy de Baser diciendo que ya está hecho el cambio, no entiendo porque enviaron el anterior... Pero bueno, ya está solucionado.

Gracias a ambos
Rey-De-Copas
Cita de schnebur
Llama a la distribuidora y que te expliquen el motivo.

Sin aclaración alguna vas a estar dando tumbos de una a otra comercializadora dando por denegadas todas las solicitudes.

Suerte.
Me acaba de llegar un correo de Baser diciendo que ya está hecho el cambio. Solucionado, gracias!
JavierRR
Cita de Rey-De-Copas
Acaba de llegar otro correo hoy de Baser diciendo que ya está hecho el cambio, no entiendo porque enviaron el anterior... Pero bueno, ya está solucionado.

Gracias a ambos

Me alegro 👌
Saludos,,,
Saint Ignatius
Cita de NikeAsics
Me acabo de dar de alta en visalia. Cuanto tarda en hacerse el cambio? Voy a probar un mes o dos y ver que tal.
A mí me tardó tres días, diría. Muy rápido todo.
glezaco7
Hola shur, un novato por aquí.

He entrado porque tenía la impresión de que los usureros de Repsol me estaban tangando y quería recurrir a la sabiduría forocochera para ver cuál era la mejor opción hoy día para cambiarme.

He topado con un Excel del copón que por supuesto me ayuda mucho, pero quería comentar una cosa al respecto de los precios que veo ahí, de Repsol principalmente, que son los que conozco.

En el Excel veo que para Repsol se asignan unos precios del 0,12€ aprox si no recuerdo mal, tanto para el fijo como el variable. Yo viendo mi factura veo que me están clavando 0,162 (sumando los dos periodos) de fija, y 0,176 de variable.

Esto sabéis a que se debe? Aquí también es como antiguamente con las telefónicas que hay que llamar y amenazar con que te vas para que te den las condiciones buenas? Me he quedado bastante picueto la verdad...
NikeAsics
Cita de Saint Ignatius
A mí me tardó tres días, diría. Muy rápido todo.
Te ha llegado alguna factura? Has notado rebaja?
JavierRR
Cita de glezaco7

He entrado porque tenía la impresión de que los usureros de Repsol me estaban tangando y quería recurrir a la sabiduría forocochera para ver cuál era la mejor opción hoy día para cambiarme.

He topado con un Excel del copón que por supuesto me ayuda mucho, pero quería comentar una cosa al respecto de los precios que veo ahí, de Repsol principalmente, que son los que conozco.

En el Excel veo que para Repsol se asignan unos precios del 0,12€ aprox si no recuerdo mal, tanto para el fijo como el variable. Yo viendo mi factura veo que me están clavando 0,162 (sumando los dos periodos) de fija, y 0,176 de variable.

Esto sabéis a que se debe? Aquí también es como antiguamente con las telefónicas que hay que llamar y amenazar con que te vas para que te den las condiciones buenas? Me he quedado bastante picueto la verdad...

A que como dices, te están tangando hasta el infinito y más allá. Tranquilo, no eres el primero, ni serás el último: pero para eso estamos aquí
Lo de llamar no sirve absolutamente de nada excepto en contadísimas ocasiones, por no decir, ninguna
Lo de siempre: haz el Excel y coge la más barata

Saludos,,,
Juan Fran
Cita de seday
Firmado contrato con Imagina mientas Esluz siga sin responder.
Bienvenido al club 🤦

Y esta tarde hago lo mismo con mis padres, que los tenía pendientes y nada, ya no espero más.
Saint Ignatius
Cita de NikeAsics
Te ha llegado alguna factura? Has notado rebaja?
De momento nada, me cambié hace una semana o así. La rebaja seguro que la notaré porque en diciembre pagué 120 euros y según el comparador de la CNMC habría pagado aproximadamente 90 euros con Visalia. Tenía una tarifa indexada al PVPC pero pagaba el tramo más caro a precio de cariñosa de Ábalos.
Sanyo
Hola, una duda un poco off topic pero me imagino que en este lugar sabéis más que en ningún otro lugar.

Falleció mi padre, y él tenía la vivienda con octopus (que se lo hice yo) y la comercializadora creo que es i-de donde tiene login y password.

¿Cómo se cambia de titular y las domicializaciones? ¿Se cambia desde Octopus? ¿Una vez hecho el cambio también hay que cambiar la cuenta en i-de o abrir una nueva cuenta con el nuevo usuario o es automático el cambio en i-de?

Gracias.
Ivansnoke
Cita de glezaco7

Se debe a que a que Resolver tiene muchas tarifas

Las del. excel. son las contratables.

Tú tienes otra. Más antigua. Y te estas dejando tangar por Non preocuparte si haybtarofas mejores.
ibiceta
Cita de glezaco7

hola shur, con repsol me ha funcionado con 2 personas con el compromiso ahorro, https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ pon que te contacten por email y les mandas esta foto para que actualicen tu tarifa.
https://i.imgur.com/EJKVWeS.jpeg
ahora creo que estan dando 0.119 el kw cuando ceden, no siempre funciona
Prueba con esto, el NO ya lo tienes, suerte
TomyNardo
Buenas shurs, antes de ponerme a buscar tarifas, queria preguntaros si veis normal este consumo/precio.

La factura es de 33 dias, consumo 222kw total

Pero lo mas importante, es que yo no estoy viviendo de continuo en la vivienda.

Mas o menos al mes suelo ir unos 10 dias.

en esos 10 dias uso termo para el agua, induccion para cocinar, pongo un poco la bomba de calor y tengo una estufa de pellet que imagino consumira poco. El resto de dias que no estoy apago el termo y solo quedaria el frigo consumiendo y poco mas.

SE me hace mucho comparando con familia mia

Y asi como pregunta rapida, actualmente es mejor PVPC o mercado libre?
JavierRR
Cita de TomyNardo
Buenas shurs, antes de ponerme a buscar tarifas, queria preguntaros si veis normal este consumo/precio.

La factura es de 33 dias, consumo 222kw total

Pero lo mas importante, es que yo no estoy viviendo de continuo en la vivienda.

Mas o menos al mes suelo ir unos 10 dias.

en esos 10 dias uso termo para el agua, induccion para cocinar, pongo un poco la bomba de calor y tengo una estufa de pellet que imagino consumira poco. El resto de dias que no estoy apago el termo y solo quedaria el frigo consumiendo y poco mas.

SE me hace mucho comparando con familia mia

Y asi como pregunta rapida, actualmente es mejor PVPC o mercado libre?
Respuesta rápida
Libre desde hace años excepto con bono y dentro de los límites

Aquí lo único que importa es la lectura del contador en la distribuidora
Si es lo que marca, es lo que consumes

Para el resto, no tienes que buscar nada: como siempre hacer el Excel y coger la más barata

Instrucciones Post 2

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Sanyo
Hola, una duda un poco off topic pero me imagino que en este lugar sabéis más que en ningún otro lugar.

Falleció mi padre, y él tenía la vivienda con octopus (que se lo hice yo) y la comercializadora creo que es i-de donde tiene login y password.

¿Cómo se cambia de titular y las domicializaciones? ¿Se cambia desde Octopus? ¿Una vez hecho el cambio también hay que cambiar la cuenta en i-de o abrir una nueva cuenta con el nuevo usuario o es automático el cambio en i-de?

Gracias.
Sí quieres cambiar de titular en Octopus, tendrás que contactar con ellos
En la distribuidora, lo mismo
Su quisieras cambiar de comercializadora, con decir que quieres cambiar de titular, solucionardo
Saludos,,,
Superdava
¿Alguien en Energya VM ha recibido factura en este 2026?

Yo la última que tengo es del 12 de diciembre y hace tiempo que vi que estaba cerrado el ciclo de facturación en la distribuidora.

No me había pasado nunca esto.
Fercas
Cita de ibiceta
hola shur, con repsol me ha funcionado con 2 personas con el compromiso ahorro, https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ pon que te contacten por email y les mandas esta foto para que actualicen tu tarifa.
https://i.imgur.com/EJKVWeS.jpeg
ahora creo que estan dando 0.119 el kw cuando ceden, no siempre funciona
Prueba con esto, el NO ya lo tienes, suerte
Gracias por la info shur. Otro afectado de Repsol. Esa oferta que adjuntas como imagen a que compañia se corresponde? Por si me pregunta Repsol
ibiceta
Cita de Fercas
Gracias por la info shur. Otro afectado de Repsol. Esa oferta que adjuntas como imagen a que compañia se corresponde? Por si me pregunta Repsol
no tienes que decir nada de que compañia, solo adjuntar y rellenar el formulario y contacto email, si funciona te mandan propuesta con el nuevo precio, y solo tiens que contestar con que aceptas ese nuevo precio. Suerte
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Buenas
Hoy en la web de Visalia he visto que me ha llegado la 2° factura, primera a mes completo
Sin embargo me choca que el periodo de facturación no corresponde con el periodo de la distribuidora
Ésta última ha cerrado ciclo y el periodo es del 19 de diciembre al 23 de enero, sin embargo la factura es del 16 de diciembre al 16 de enero
Esto suele ser habitual en Visalia?
TomyNardo
Cita de JavierRR
Respuesta rápida
Libre desde hace años excepto con bono y dentro de los límites

Aquí lo único que importa es la lectura del contador en la distribuidora
Si es lo que marca, es lo que consumes

Para el resto, no tienes que buscar nada: como siempre hacer el Excel y coger la más barata

Instrucciones Post 2

Saludos,,,
gracias shur, he usado los dos simuladores que teneis en el post y en ambos me sale que lo mas recomendado para mi seria Doméstica-Visalia
Luz Fijo 24h

Voy a llamar
gracias!
Fercas
Cita de ibiceta
no tienes que decir nada de que compañia, solo adjuntar y rellenar el formulario y contacto email, si funciona te mandan propuesta con el nuevo precio, y solo tiens que contestar con que aceptas ese nuevo precio. Suerte
Graciss shur!
Juan Fran
Cita de JavierRR
Sí quieres cambiar de titular en Octopus, tendrás que contactar con ellos
En la distribuidora, lo mismo
Su quisieras cambiar de comercializadora, con decir que quieres cambiar de titular, solucionardo
Saludos,,,
Muy buenas, traigo noticias frescas.

IMAGINA ENERGÍA:

Las tarifas conocidas como "Planes Online" pasan a llamarse "Tarifas Base", con los mismos precios.

Lo que no tiene el mismo precio desde hoy mismo, son los excedentes para nuevos clientes:

Les rebajan 1 céntimo a todos los excedentes. Hasta ahora, estaban en 0,05€ en la tarifa solar y 0,04€ en las online (que eran las interesantes).

A partir de hoy, pasan a ser en las nuevas "tarifas base" de 0,03€.

A aquellos que firmamos 0,04€ en días previos, nos los mantienen durante 6 meses desde la firma del contrato. Pero después pasarán a ser de 3 céntimos también.

¡Seguimos con las rebajas de enero! Para los fotovoltaicos se va deshojando la margarita... Al final tocará pasar por Naturgy y su potencia cara.
Spector
Hola, lanzo una duda haber si alguien la sabe.

Entro en Octopus un familiar con mi referido, le descontaron a el en su primera factura 20€ y en la siguiente 50€.

Ami ya me ha llegado el aviso de credito añadido.

Como el ya ha gastado el credito, esta pensando en irse a Visalia. Entiendo que aunque se vaya el ya una vez gastado su bonificacion, la mia que aun no he disfrutado no le afecta no?

Muchas gracias.
FEsteban
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de glezaco7

Te estan estafando
← A Electrónica / Informática