[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
25-ene-2026 18:37
|
Buenas shurs, efectivamente, ha pasado exactamente esto. La comunicación viene como la última hoja de una factura de Agosto!!!!!
![]() Voy a repasar bien el excel a ver donde hago el cambio, obviamente de forma inmediata. Vaya m*** haber tardado casi dos meses en darme cuenta. ¿alguien dijo que las comunicaciones no pueden ser parte de las facturas? "Que teóricamente no pueden ser parte." Ese matiz lo cambia mucho. Un anexo a la factura , o un documento "grabado" en la factura, ya ni sería parte de la factura. debe venir *destacado". El. Documento que aportas (gracias) tiene un encabezado con fecha propia. (19 de agosto) de 2025" Un fecha es lo típico para empezar in documento independiente y "destacado". |
Editado: 25-ene-2026 18:44 -
25-ene-2026 19:08
|
Para los que tienen dudas con las comercializadoras "pequeñas", endesa (no precisamente pequeña y conocida por "enredesa" en otros foros), me la ha hecho buena. Tengo factura y media con un precio que no es, sin notificación, sin aviso ni nada... y no es que me hayan cambiado los peajes, es que han duplicado el precio de la energía por sus coj.... el contrato se renovó en Julio del 25 manteniendo el precio.
![]() Esto es de diciembre, noté una subida, pero como había consumido mucho pensé que era "normal". Al llevar ahora 34 días al nuevo precio..... el palo es curioso. Si descargo el contrato sigue poniendo la tarifa anterior, al poner la reclamación me muestran el precio correcto y me preguntan ¿es qué no te facturamos a esto? ![]() Ya tengo puesta la reclamación y aunque no tengo la conecta (sino la one 3 periodos) no dan soporte telefónico porque es una tarifa "de internet" o algo así, total que ya he puesto reclamación vía el portal de clientes.... ¿voy pensando en cambiar de comercializadora? La verdad es que tenía un precio muy bueno..... conseguido cortesía de esta plataforma, desde Julio del 24 |
25-ene-2026 19:09
| Sabéis decirme que comercializadora ofrece el mejor precio para tarifa 24h?, Es para una potencia de 24h y consumo mensual de unos 200kwh |
25-ene-2026 19:10
|
Dijo
"Que teóricamente no pueden ser parte." Ese matiz lo cambia mucho. Un anexo a la factura , o un documento "grabado" en la factura, ya ni sería parte de la factura. debe venir *destacado". El. Documento que aportas (gracias) tiene un encabezado con fecha propia. (19 de agosto) de 2025" Un fecha es lo típico para empezar in documento independiente y "destacado". Gracias pro el comentario con los detalles. Lo que he puesto es una captura de pantalla de la última página del documento de factura... no me suena mucho a "destacado". En fin.... se considere o no notificado, me parece una mala praxis muy grande, sobretodo teniendo en cuenta que me les contacté múltiples veces en Junio y julio cuando finalizaba el contrato para que me informaran de mi nuevo precio, y me dijeron que sería el mismo. Qué se le va a hacer.... Me da rabia no haberme dado cuenta en los primeros días de la de la factura de diciembre. |
25-ene-2026 19:14
|
Exactamente me han hecho lo mismo estos mangantes. Hice 5 contratos con ellos, (familiares y el mío), en el verano del 24, sin problemas, hasta el mes pasado que casi duplican precio de la energía. Y ahora en Enero nueva subida. Pues les dan por culo, toda la vida con ellos, y tengo 60,y nos vamos a la que me parezca, y dudo que vuelva con estos ladrones que se pasan el mes de preaviso por el forro, y encima les llamo y me dicen que el termino de potencia tiene un precio muy bueno.Y una mierda, a estafar a otro, a mi no me vuelven a tener de cliente.
Cambia de comercializadora que es lo que he hecho yo, y ahora ya sabemos un nuevo "truquito" de comercializadora, el de la notificación de cambio de tarifa "en diferido". Ideal para los que están atentos al año de contrato etc.... Lo único bueno es que he dejado el saldo de punto del PARA TI vacío. |
25-ene-2026 22:11
|
Hola, ya he hecho la solicitud de cambio de comercializadora (imagina energía, here I go).
Gracias pro el comentario con los detalles. Lo que he puesto es una captura de pantalla de la última página del documento de factura... no me suena mucho a "destacado". En fin.... se considere o no notificado, me parece una mala praxis muy grande, sobretodo teniendo en cuenta que me les contacté múltiples veces en Junio y julio cuando finalizaba el contrato para que me informaran de mi nuevo precio, y me dijeron que sería el mismo. Qué se le va a hacer.... Me da rabia no haberme dado cuenta en los primeros días de la de la factura de diciembre. Ya, bueno. Mala praxis también me parece. He venido a decir que no pierdas el tiempo. Te notificaron, no es lo que esperabas, pero que no vale la pena hacerse mala sangre. El. tema es darse cuenta cuando deja de convenir una tarifa, y más vale darse cuenta un mes y pasarse. Hay gente que se tira años "porque es una compañia de toda la vida y tengo una tarifa antigua, y me fio de ellos".. Luego ves lo que pagan y es terrorífico. Algunos abren los ojos, otros no. Aquí venimos a pagar menos de luz y gas. Y nos va muy bien. |
25-ene-2026 22:17
|
Post 2. Confundes potencia con energía. Estas buscando el.mismo precio 24h. A lo. Mejor bien o a lo mejor mal. No pongas ese filtro. A veces se pagan menos con tarifas de 3 períodos sin andar mirando el reloj para nada. Cosa que en recomendamos. No mirar el. Reloj. El contador ya registra consumos por períodos, aunque te facturen el. Mismo precio. Otro error que cometes es buscar tarifas por precio energía, cuando resulta que el coste de la potencia puede ser la. Mitad de la factura. Y ahí meten palos importantes sobre todo en las de 1 períodos. Para que no te vuelvas loco, hay un excel para echar cuentas. El del post 2. |
25-ene-2026 22:57
| ¿Alguien recuerda cuando tardaban en dar los 50€ de Octopus Energy de Igraal del black friday? |
26-ene-2026 01:55
|
Alguna forma de ver el consumo (PDTE facturar) en Disa? La app no me sale nada y en la Web tampoco. Si, ya se que en la distribuidora se podría mirar, pero me intriga que la comercializadora no lo muestre con 2-3 días de retraso como otras. |
26-ene-2026 02:32
|
] Cuando la distribuidiora cierra cicló de facturación envía un archivo a la comerdializadora que es con lo que hacen la factura. Estas lecturas parciales no sirven para nada. |
26-ene-2026 07:34
|
por fin me ha llegado el email de Visalia donde me puedo registrar en su plataforma para hacer seguimiento de facturas etc... lo que si he visto que no se puede ir viendo el gasto del dia a dia por lo que parece, corregirme si me equivoco. No es como la aplicación de Iberdrola que si te dejaba y te iba poniendo el consumo y el dinero que llevabas hasta el momento |
26-ene-2026 10:03
| Me acabo de dar de alta en visalia. Cuanto tarda en hacerse el cambio? Voy a probar un mes o dos y ver que tal. |
26-ene-2026 10:45
|
Hola, hice el cambio a la tarifa TUR de BASERCOR desde mi empresa actual que era Iberdrola. Y ahora me llega este correo Hola, No hemos podido realizar el cambio de comercializadora. La distribuidora de tu zona ha denegado definitivamente tu solicitud de cambio en la dirección xxxxxx. Estamos disponibles Para realizar una nueva solicitud, accede a nuestra web www.basercor.es o llámanos al 900 902 947. Ahora entro en Iberdrola y el contrato del gas ya no está más y aparece dado de baja... ¿Que debo hacer? ¿Pruebo con otra comercializadora que tenga tarifa TUR? |
26-ene-2026 10:57
|
Excel
Post 2. Confundes potencia con energía. Estas buscando el.mismo precio 24h. A lo. Mejor bien o a lo mejor mal. No pongas ese filtro. A veces se pagan menos con tarifas de 3 períodos sin andar mirando el reloj para nada. Cosa que en recomendamos. No mirar el. Reloj. El contador ya registra consumos por períodos, aunque te facturen el. Mismo precio. Otro error que cometes es buscar tarifas por precio energía, cuando resulta que el coste de la potencia puede ser la. Mitad de la factura. Y ahí meten palos importantes sobre todo en las de 1 períodos. Para que no te vuelvas loco, hay un excel para echar cuentas. El del post 2. |
26-ene-2026 10:58
|
Hola, hice el cambio a la tarifa TUR de BASERCOR desde mi empresa actual que era Iberdrola.
Y ahora me llega este correo Hola, No hemos podido realizar el cambio de comercializadora. La distribuidora de tu zona ha denegado definitivamente tu solicitud de cambio en la dirección xxxxxx. Estamos disponibles Para realizar una nueva solicitud, accede a nuestra web www.basercor.es o llámanos al 900 902 947. Ahora entro en Iberdrola y el contrato del gas ya no está más y aparece dado de baja... ¿Que debo hacer? ¿Pruebo con otra comercializadora que tenga tarifa TUR? O llamas a la distribuidora a ver que pasó O llamas a Baser a ver que pasó O llamas a otra comercializadora que igual te vuelven a denegar O intentas volver a Iberdrola (no recomendable por los precios) Suerte |
26-ene-2026 12:32
|
Técnicamente no te dan. La que misma que te dan te la factura otro. Pues a veces la distribuidora tarda 4 días en reconocer que la próxima lectura se la va a enviar a la nueva Comercializadora, Vitalia en este caso. Si, desde que firmas. 21 Max por, 4 días de media. No tomeis los. 4.dias por que a todos OS vayan a hacer el cambio en 4. Que es un tema. Recurrente este del. tiempo que tardan y no es un plazo. Fijo y está sujeto a muchas incertodimbres. |
26-ene-2026 12:40
|
Muy buenas. No controlo yo mucho esto de la luz. Me he leido un poco las instrucciones y recomendaciones pero el tema esta que en febrero me entregan la vivienda nueva. Es un unifamiliar y al meter los datos en el excel no tengo ni idea de que datos meter.Primera pregunta ¿que potencia contratar para un unifamiliar con aerotermia con suelo radiante? Segunda: Como debo hacerlo? el día de la escritura me daran boletin y CUPS y llamo a la distribuidora o a alguna comercializadora? cuanto tardan? Tercera: Merece la pena PVPC o la distribuidora ya me pone una tarifa de primeras? Entiendo que las de mercado libre compran la luz a tarifa pvpc pero compran grandes cantidades y pueden bajar mas pero siempre será mejor pvpc?? cuarta: Haciendo el excel y poniendo datos generales de potencia 6 Kw me recomienda comercializadoras que no tienen nombres conocidos y me da un poco yuyu. Igual soy más antiguo y soy mas de iberdrola,.... Basicamente es imposible comparar sin tener datos de potencia ni lo que gastaré. Gracias |
26-ene-2026 12:43
|
Hola, hice el cambio a la tarifa TUR de BASERCOR desde mi empresa actual que era Iberdrola.
Y ahora me llega este correo Hola, No hemos podido realizar el cambio de comercializadora. La distribuidora de tu zona ha denegado definitivamente tu solicitud de cambio en la dirección xxxxxx. Estamos disponibles Para realizar una nueva solicitud, accede a nuestra web www.basercor.es o llámanos al 900 902 947. Ahora entro en Iberdrola y el contrato del gas ya no está más y aparece dado de baja... ¿Que debo hacer? ¿Pruebo con otra comercializadora que tenga tarifa TUR? Entiendo que si, pero sigues con suministro, no? |
26-ene-2026 12:46
|
Técnicamente no te dan.
La que misma que te dan te la factura otro. Pues a veces la distribuidora tarda 4 días en reconocer que la próxima lectura se la va a enviar a la nueva Comercializadora, Vitalia en este caso. Si, desde que firmas. 21 Max por, 4 días de media. No tomeis los. 4.dias por que a todos OS vayan a hacer el cambio en 4. Que es un tema. Recurrente este del. tiempo que tardan y no es un plazo. Fijo y está sujeto a muchas incertodimbres. Pues a la espera de que me cambien. Muchas gracias! |
26-ene-2026 13:04
|
Naturgy me va a cambiar las condiciones y me va a dar un palo. Yo tengo un aparato en casa que me consume 90kwh al día. Tengo 20 placas que soportan parte de ese gasto, pero no todo. Llevo días buscando una mejor tarifa… la tenía de tres tramos porque cuando sale más cara tiro de las placas (aunque este invierno está siendo duro) Y realmente no sé por dónde tirar que además me incluya la compensación de excedentes… |

--> Ahora con mandamientos BONUS de foreros!!!