[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
26-ene-2026 13:17
|
Hola, hice el cambio a la tarifa TUR de BASERCOR desde mi empresa actual que era Iberdrola.
Y ahora me llega este correo Hola, No hemos podido realizar el cambio de comercializadora. La distribuidora de tu zona ha denegado definitivamente tu solicitud de cambio en la dirección xxxxxx. Estamos disponibles Para realizar una nueva solicitud, accede a nuestra web www.basercor.es o llámanos al 900 902 947. Ahora entro en Iberdrola y el contrato del gas ya no está más y aparece dado de baja... ¿Que debo hacer? ¿Pruebo con otra comercializadora que tenga tarifa TUR? Sin aclaración alguna vas a estar dando tumbos de una a otra comercializadora dando por denegadas todas las solicitudes. Suerte. |
26-ene-2026 13:29
Otro por aquí que ha recibido email de Naturgy que cambian las condiciones de mi contrato, de 7cts el excedente a 6cts (llevo un par de meses con ellos , pensaba que mantenían los precios 1 año)
|
26-ene-2026 13:47
|
Alguien tiene otra tarifa solar con mejores condiciones? Ya no me ato a nadie... |
26-ene-2026 13:48
| A los que tenéis energyvm, os han generado la factura de este mes?? van como con mas de 10 días de retraso respecto a otros meses. |
26-ene-2026 13:50
|
Mantienen los precios de energía y potencia, pero no de excedentes. Hecha la ley, hecha la trampa. Cada vez importan menos para elegir una tarifa. |
26-ene-2026 14:01
| buenas shurs,una vez mas por aqui,me toca renovar con imagina y me pasan de la tarifa noche y findes a un precio fijo de 0,13...consultado el excel me da como las mejores ,nufri flex ,pero creo que me paso el limite de kw y de segunda imagina pero con una tarifa que no esta actualizada....por otro lado repsol me ha ofrecido una a precio fijo de 0,109 que creo que esta bien pero cargo VE por las noches y la verdad no se que hacer...toca rallarse,mi ultima factura fue de puna 92 de valle 96 y de llano 525...es la mas alta de todo el año en cuanto a consumos pero las demas son unos 100 kw/h menos...no se que hacer,3 periodos,o con repsol a 0,109 |
26-ene-2026 14:26
|
Gracias a ambos |
26-ene-2026 14:28
| Me acaba de llegar un correo de Baser diciendo que ya está hecho el cambio. Solucionado, gracias! |
26-ene-2026 15:20
|
Hola shur, un novato por aquí. He entrado porque tenía la impresión de que los usureros de Repsol me estaban tangando y quería recurrir a la sabiduría forocochera para ver cuál era la mejor opción hoy día para cambiarme. He topado con un Excel del copón que por supuesto me ayuda mucho, pero quería comentar una cosa al respecto de los precios que veo ahí, de Repsol principalmente, que son los que conozco. En el Excel veo que para Repsol se asignan unos precios del 0,12€ aprox si no recuerdo mal, tanto para el fijo como el variable. Yo viendo mi factura veo que me están clavando 0,162 (sumando los dos periodos) de fija, y 0,176 de variable. Esto sabéis a que se debe? Aquí también es como antiguamente con las telefónicas que hay que llamar y amenazar con que te vas para que te den las condiciones buenas? Me he quedado bastante picueto la verdad... |
26-ene-2026 15:29
|
Hola shur, un novato por aquí.
He entrado porque tenía la impresión de que los usureros de Repsol me estaban tangando y quería recurrir a la sabiduría forocochera para ver cuál era la mejor opción hoy día para cambiarme. He topado con un Excel del copón que por supuesto me ayuda mucho, pero quería comentar una cosa al respecto de los precios que veo ahí, de Repsol principalmente, que son los que conozco. En el Excel veo que para Repsol se asignan unos precios del 0,12€ aprox si no recuerdo mal, tanto para el fijo como el variable. Yo viendo mi factura veo que me están clavando 0,162 (sumando los dos periodos) de fija, y 0,176 de variable. Esto sabéis a que se debe? Aquí también es como antiguamente con las telefónicas que hay que llamar y amenazar con que te vas para que te den las condiciones buenas? Me he quedado bastante picueto la verdad... A que como dices, te están tangando hasta el infinito y más allá. Tranquilo, no eres el primero, ni serás el último: pero para eso estamos aquí Lo de llamar no sirve absolutamente de nada excepto en contadísimas ocasiones, por no decir, ninguna Lo de siempre: haz el Excel y coge la más barata Saludos,,, |
26-ene-2026 15:31
|
Bienvenido al club 🤦 Y esta tarde hago lo mismo con mis padres, que los tenía pendientes y nada, ya no espero más. |
26-ene-2026 15:38
| De momento nada, me cambié hace una semana o así. La rebaja seguro que la notaré porque en diciembre pagué 120 euros y según el comparador de la CNMC habría pagado aproximadamente 90 euros con Visalia. Tenía una tarifa indexada al PVPC pero pagaba el tramo más caro a precio de cariñosa de Ábalos. |
26-ene-2026 15:53
|
Hola, una duda un poco off topic pero me imagino que en este lugar sabéis más que en ningún otro lugar. Falleció mi padre, y él tenía la vivienda con octopus (que se lo hice yo) y la comercializadora creo que es i-de donde tiene login y password. ¿Cómo se cambia de titular y las domicializaciones? ¿Se cambia desde Octopus? ¿Una vez hecho el cambio también hay que cambiar la cuenta en i-de o abrir una nueva cuenta con el nuevo usuario o es automático el cambio en i-de? Gracias. |
26-ene-2026 15:54
|
He entrado porque tenía la impresión de que los usureros de Repsol me estaban tangando y quería recurrir a la sabiduría forocochera para ver cuál era la mejor opción hoy día para cambiarme. He topado con un Excel del copón que por supuesto me ayuda mucho, pero quería comentar una cosa al respecto de los precios que veo ahí, de Repsol principalmente, que son los que conozco. En el Excel veo que para Repsol se asignan unos precios del 0,12€ aprox si no recuerdo mal, tanto para el fijo como el variable. Yo viendo mi factura veo que me están clavando 0,162 (sumando los dos periodos) de fija, y 0,176 de variable. Esto sabéis a que se debe? Aquí también es como antiguamente con las telefónicas que hay que llamar y amenazar con que te vas para que te den las condiciones buenas? Me he quedado bastante picueto la verdad... Las del. excel. son las contratables. Tú tienes otra. Más antigua. Y te estas dejando tangar por Non preocuparte si haybtarofas mejores. |
26-ene-2026 15:56
|
He entrado porque tenía la impresión de que los usureros de Repsol me estaban tangando y quería recurrir a la sabiduría forocochera para ver cuál era la mejor opción hoy día para cambiarme. He topado con un Excel del copón que por supuesto me ayuda mucho, pero quería comentar una cosa al respecto de los precios que veo ahí, de Repsol principalmente, que son los que conozco. En el Excel veo que para Repsol se asignan unos precios del 0,12€ aprox si no recuerdo mal, tanto para el fijo como el variable. Yo viendo mi factura veo que me están clavando 0,162 (sumando los dos periodos) de fija, y 0,176 de variable. Esto sabéis a que se debe? Aquí también es como antiguamente con las telefónicas que hay que llamar y amenazar con que te vas para que te den las condiciones buenas? Me he quedado bastante picueto la verdad... https://i.imgur.com/EJKVWeS.jpeg ahora creo que estan dando 0.119 el kw cuando ceden, no siempre funciona Prueba con esto, el NO ya lo tienes, suerte |
26-ene-2026 16:08
|
Buenas shurs, antes de ponerme a buscar tarifas, queria preguntaros si veis normal este consumo/precio. La factura es de 33 dias, consumo 222kw total Pero lo mas importante, es que yo no estoy viviendo de continuo en la vivienda. Mas o menos al mes suelo ir unos 10 dias. en esos 10 dias uso termo para el agua, induccion para cocinar, pongo un poco la bomba de calor y tengo una estufa de pellet que imagino consumira poco. El resto de dias que no estoy apago el termo y solo quedaria el frigo consumiendo y poco mas. SE me hace mucho comparando con familia mia Y asi como pregunta rapida, actualmente es mejor PVPC o mercado libre?
|
26-ene-2026 16:14
|
Buenas shurs, antes de ponerme a buscar tarifas, queria preguntaros si veis normal este consumo/precio.
La factura es de 33 dias, consumo 222kw total Pero lo mas importante, es que yo no estoy viviendo de continuo en la vivienda. Mas o menos al mes suelo ir unos 10 dias. en esos 10 dias uso termo para el agua, induccion para cocinar, pongo un poco la bomba de calor y tengo una estufa de pellet que imagino consumira poco. El resto de dias que no estoy apago el termo y solo quedaria el frigo consumiendo y poco mas. SE me hace mucho comparando con familia mia Y asi como pregunta rapida, actualmente es mejor PVPC o mercado libre? ![]() Libre desde hace años excepto con bono y dentro de los límites Aquí lo único que importa es la lectura del contador en la distribuidora Si es lo que marca, es lo que consumes Para el resto, no tienes que buscar nada: como siempre hacer el Excel y coger la más barata Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
26-ene-2026 16:17
|
Hola, una duda un poco off topic pero me imagino que en este lugar sabéis más que en ningún otro lugar.
Falleció mi padre, y él tenía la vivienda con octopus (que se lo hice yo) y la comercializadora creo que es i-de donde tiene login y password. ¿Cómo se cambia de titular y las domicializaciones? ¿Se cambia desde Octopus? ¿Una vez hecho el cambio también hay que cambiar la cuenta en i-de o abrir una nueva cuenta con el nuevo usuario o es automático el cambio en i-de? Gracias. En la distribuidora, lo mismo Su quisieras cambiar de comercializadora, con decir que quieres cambiar de titular, solucionardo Saludos,,, |
26-ene-2026 16:25
|
¿Alguien en Energya VM ha recibido factura en este 2026? Yo la última que tengo es del 12 de diciembre y hace tiempo que vi que estaba cerrado el ciclo de facturación en la distribuidora. No me había pasado nunca esto. |
26-ene-2026 16:28
|
hola shur, con repsol me ha funcionado con 2 personas con el compromiso ahorro, https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ pon que te contacten por email y les mandas esta foto para que actualicen tu tarifa.
https://i.imgur.com/EJKVWeS.jpeg ahora creo que estan dando 0.119 el kw cuando ceden, no siempre funciona Prueba con esto, el NO ya lo tienes, suerte |
26-ene-2026 16:45
| no tienes que decir nada de que compañia, solo adjuntar y rellenar el formulario y contacto email, si funciona te mandan propuesta con el nuevo precio, y solo tiens que contestar con que aceptas ese nuevo precio. Suerte |
26-ene-2026 16:54
|
Buenas Hoy en la web de Visalia he visto que me ha llegado la 2° factura, primera a mes completo Sin embargo me choca que el periodo de facturación no corresponde con el periodo de la distribuidora Ésta última ha cerrado ciclo y el periodo es del 19 de diciembre al 23 de enero, sin embargo la factura es del 16 de diciembre al 16 de enero Esto suele ser habitual en Visalia? |
26-ene-2026 17:32
|
Respuesta rápida
Libre desde hace años excepto con bono y dentro de los límites Aquí lo único que importa es la lectura del contador en la distribuidora Si es lo que marca, es lo que consumes Para el resto, no tienes que buscar nada: como siempre hacer el Excel y coger la más barata Instrucciones Post 2 Saludos,,, Luz Fijo 24h Voy a llamar gracias! |
26-ene-2026 18:19
|
IMAGINA ENERGÍA: Las tarifas conocidas como "Planes Online" pasan a llamarse "Tarifas Base", con los mismos precios. Lo que no tiene el mismo precio desde hoy mismo, son los excedentes para nuevos clientes: Les rebajan 1 céntimo a todos los excedentes. Hasta ahora, estaban en 0,05€ en la tarifa solar y 0,04€ en las online (que eran las interesantes). A partir de hoy, pasan a ser en las nuevas "tarifas base" de 0,03€. A aquellos que firmamos 0,04€ en días previos, nos los mantienen durante 6 meses desde la firma del contrato. Pero después pasarán a ser de 3 céntimos también. ¡Seguimos con las rebajas de enero! Para los fotovoltaicos se va deshojando la margarita... Al final tocará pasar por Naturgy y su potencia cara. |
26-ene-2026 18:29
|
Hola, lanzo una duda haber si alguien la sabe. Entro en Octopus un familiar con mi referido, le descontaron a el en su primera factura 20€ y en la siguiente 50€. Ami ya me ha llegado el aviso de credito añadido. Como el ya ha gastado el credito, esta pensando en irse a Visalia. Entiendo que aunque se vaya el ya una vez gastado su bonificacion, la mia que aun no he disfrutado no le afecta no? Muchas gracias. |
Editado: 26-ene-2026 19:08 -
26-ene-2026 19:30
|
He entrado porque tenía la impresión de que los usureros de Repsol me estaban tangando y quería recurrir a la sabiduría forocochera para ver cuál era la mejor opción hoy día para cambiarme. He topado con un Excel del copón que por supuesto me ayuda mucho, pero quería comentar una cosa al respecto de los precios que veo ahí, de Repsol principalmente, que son los que conozco. En el Excel veo que para Repsol se asignan unos precios del 0,12€ aprox si no recuerdo mal, tanto para el fijo como el variable. Yo viendo mi factura veo que me están clavando 0,162 (sumando los dos periodos) de fija, y 0,176 de variable. Esto sabéis a que se debe? Aquí también es como antiguamente con las telefónicas que hay que llamar y amenazar con que te vas para que te den las condiciones buenas? Me he quedado bastante picueto la verdad... |