Que tal el Qashqai e-power ?
26-ene-2026 02:24
|
Por eso digo…toyota/lexus tienen 1.8, 2.0, 2.5 o 3.5 que por si mismos mueven el coche, hacen de generador y el motor eléctrico lo apoya en muchas ocasiones, al igual que Honda, del civic solo veo buenos comentarios en cuanto a funcionamiento del sistema en sí, por eso veo que la tecnología de Nissan está como en terreno de nadie…
Los nuevos, que creo que ya es la tercera "evolución" en muy poco tiempo, pues no sé lo que han cambiado ni mejorado. |
26-ene-2026 02:29
|
tengo uno reservado de tercera generación y me gustaría alguna opinión antes de dar el paso definitivo.
edit1 gracias a todos por los comentarios mañana tengo prueba dinámica, aunque viniendo de un diésel de 70 cv , este me va a parecer un Ferrari, No es el acabado más alto pero casi, con techo de cristal, equipo bose, asientos calefactable. en fin que voy a por todas. lo único que no me gusta es que calza 20 pulgadas, no se lo incomodo que pueden resultar unas llantas tan grandes, ya que suponen un perfil de goma mas pequeño, que estarán muy bien en buenas carreteras pero los baches y demás irregularidades se notarán más-.-. Jaja, estoy leyendo lo mismo que pienso yo, N-Design más pack premium? Y con la misma queja que tengo yo con esos zapatones que al cambiarlos te dejarás 1000 euros como poco... Las pruebas que he visto en youtube todos, sin excepción, lo ponen por las nubes por el silencio, poco consumo y suavidad de funcionamiento, el interior me encanta y hasta la pantalla de infoentretenimiento la veo colocada magistralmente, todo en su sitio, no le falta nada... bueno, asientos ventilados, pero aparte de eso y la exageración de las llantas de 20", buff. Solo tengo dudas respecto a la fiabilidad y precio, ya nos contarás cómo ha ido la prueba, yo tengo garaje y sin aparcarlo antes no lo compro. |
26-ene-2026 02:45
|
Y cómo están saliendo las baterías? Al ser un HEV en serie (o EREV con batería minúscula) la cantidad de ciclos de carga y descarga serán brutales. Se comenta aquí que las baterías de los PHEV pueden sufrir bastante por los numerosos ciclos que pueden tener. Y en este caso? Alguna referencia? |
26-ene-2026 08:16
|
He visto la prueba y van a 70 por una carretera de 90 y a 100-110 por una carretera de 120... Si yo voy a esas velocidades con mi Mazda me sale el consumo en 4-4,5 litros... La realidad ya te digo que es otra, que alomejor en el restyling han actualizado algo y consume menos... puede ser, pero ya te digo yo que un usuario normal en su dia a dia no saca los consumos del video. |
26-ene-2026 09:50
|
Me parece una opción interesante que propone una alternativa distinta aparte de las otras motorizaciones normales. Sobretodo si no es para hacer grandes distancias de autovia de forma habitual, que es donde más gasta el motor eléctrico para mover el coche. Aparte de eso el Nissan actual es un buen coche en los demás aspectos. |
26-ene-2026 09:51
|
Y cómo están saliendo las baterías?
Al ser un HEV en serie (o EREV con batería minúscula) la cantidad de ciclos de carga y descarga serán brutales. Se comenta aquí que las baterías de los PHEV pueden sufrir bastante por los numerosos ciclos que pueden tener. Y en este caso? Alguna referencia? |
26-ene-2026 10:32
|
He visto la prueba y van a 70 por una carretera de 90 y a 100-110 por una carretera de 120... Si yo voy a esas velocidades con mi Mazda me sale el consumo en 4-4,5 litros...
La realidad ya te digo que es otra, que alomejor en el restyling han actualizado algo y consume menos... puede ser, pero ya te digo yo que un usuario normal en su dia a dia no saca los consumos del video. |
26-ene-2026 10:36
|
La actual crisis de Nissan que lleva tiempo al borde de la desaparición le ha llevado a esto, sacar un coche de rango extendido sin añadirle batería. Es muy arriesgado porque para que funcione tiene que pasar que los posibles compradores no se den cuenta que por un precio similar tienes un rango extendido completo.
Resumen: es una jugada arriesgada juzgándoselo todo al desconocimiento de las tecnologías actuales. En el primero, el caso de Nissan, el motor de combustión hace de generador. En el segundo el motor de combustión impulsa siempre las ruedas, como el caso de los primeros cívic híbridos. El tercer caso es el que conocemos habitualmente, como Toyota, Honda, Hyundai-Kia, Renault… Aunque el Honda actúa así solo a velocidades de autopista. En ciudad se comporta como el Nissan |
26-ene-2026 10:38
|
El motor muy grande no es, lo que pasa es que es turbo y supongo que buena falta le hace para poder generar electricidad para mover y cargar baterías en un coche de 151kw...
No se como va la nueva generación, en la anterior, me llamaba la atención ver como al encenderlo el motor se pone alto de vueltas, así, en frío, supongo por que lo necesita para poder generar la potencia suficiente. Grandes son los que monta Toyota y Honda, pero claro, esos son capaces de mover las ruedas directamente y eso los hace más eficientes, sobre todo a velocidades elevadas como en el caso de Honda que es donde únicamente "tira" el de combustión directamente. Y los 2G ahí están con kms. Eso si, como bien dices, en Toyota el motor de combustión también puede mover las ruedas. |
26-ene-2026 10:57
|
Es un coche híbrido serie.Luego existen los híbridos paralelos y los serie-paralelos.
En el primero, el caso de Nissan, el motor de combustión hace de generador. En el segundo el motor de combustión impulsa siempre las ruedas, como el caso de los primeros cívic híbridos. El tercer caso es el que conocemos habitualmente, como Toyota, Honda, Hyundai-Kia, Renault… Aunque el Honda actúa así solo a velocidades de autopista. En ciudad se comporta como el Nissan |
26-ene-2026 12:39
|
Correcto se puede llegar la misma conclusión, le damos la vuelta para llegar al mismo sitio:¿que es un rango extendido? pues un hibrido serie con enchufe y batería por lo que la diferencia con el Quasqai epower es que al epower no le han puesto ni enchufe ni batería. Por lo tanto si a un precio similar puedes comprar un rango extendido de otra marca Nissan se la está jugando al desconocimiento de la gente.
Lo comprará el que quiera de la misma manera que se venden Toyota híbridos. Es otra manera de hacer un coche híbrido, sin más. |
26-ene-2026 13:53
| El motor eléctrico del Yaris es de 59kw, la de ños Prius paso de buscarla, pero es mucho menos que los 200kw del Nissan. |
26-ene-2026 15:06
|
La batería del e-Power es ridículamente pequeña para un motor tan potente. Se carga y descarga constantemente, incluso en conducción normal. Trabaja casi siempre en un rango alto de potencia, no de apoyo puntual. Eso implica muchísimos ciclos de carga/descarga al día y más calor, y y eso, en cualquier sistema eléctrico, acorta la vida útil si no está sobredimensionado. A esto súmale que consigue unos consumos muy normalitos. Eso sí, he conducido un Qasqai e-Power y es cojonudo en muchos sentidos, pero yo nunca me lo compraría. |
03-mar-2026 11:20
|
Sigues contento con la compra? En algún momento te comentaron algo sobre el precio de esa batería en el supuesto caso que en X años haya que cambiarla? |
03-mar-2026 12:31
|
La batería del e-Power es ridículamente pequeña para un motor tan potente. Se carga y descarga constantemente, incluso en conducción normal. Trabaja casi siempre en un rango alto de potencia, no de apoyo puntual. Eso implica muchísimos ciclos de carga/descarga al día y más calor, y y eso, en cualquier sistema eléctrico, acorta la vida útil si no está sobredimensionado. A esto súmale que consigue unos consumos muy normalitos.
Eso sí, he conducido un Qasqai e-Power y es cojonudo en muchos sentidos, pero yo nunca me lo compraría. |
23-jun-2026 17:28
|
tengo uno reservado de tercera generación y me gustaría alguna opinión antes de dar el paso definitivo.
edit1 gracias a todos por los comentarios mañana tengo prueba dinámica, aunque viniendo de un diésel de 70 cv , este me va a parecer un Ferrari, No es el acabado más alto pero casi, con techo de cristal, equipo bose, asientos calefactable. en fin que voy a por todas. lo único que no me gusta es que calza 20 pulgadas, no se lo incomodo que pueden resultar unas llantas tan grandes, ya que suponen un perfil de goma mas pequeño, que estarán muy bien en buenas carreteras pero los baches y demás irregularidades se notarán más-.-. edit2. muchas gracias el epower es un híbrido convencional, yo creo que Nissan ha buscado las ventajas de que el coche se mueva exclusivamente con el motor eléctrico, con las ventajas que eso tiene y simplificar la mecánica de la transmisión y embragues de los híbridos normales donde se tienen que juntar las potencias de ambos motores. , Ademas de conseguir que el motor térmico siempre trabaje en los rangos más óptimos consiguiendo mejor consumo y más fiabilidad. Le podían haber metido 20kw de batería y un enchufe , para poder cargarlo en casa para los trayectos cortos . es la pega que le veo a parte de lo de las llantas tan grandes. edit3 probado , va muy bien, responde como se espera de un eléctrico, es silencioso y tiene mucho aplomo.Estuve valorando el byd pero al final he visto que hay muchas quejas y tardan en resolver los problemas. Les faltan unos años de rodaje en Europa . edit4 Ya está todo en marcha. He financiado lo mínimo, ya que al contado salía más caro, sumando intereses y los tres mantenimientos gratuitos sale más barato financiado. Es una mierda pero es lo que hay. También me han "colado" el seguro con Mapfre, todo riesgo sin franquicia durante tres años a precio fijo. He buscado por mi cuenta en otras aseguradoras y son más caras. edit5. Las primeras sensaciones no pueden ser mejores, la respuesta y el manejo en general es excelente, va muy bien y es muy silencioso a nivel de motor, no tanto en los ruidos de rodadura. Los consumos ahora los tengo por debajo de 5 en el ordenador, aunque tampoco voy a fuego. Respecto al equipamiento, está muy bien, es cómodo y se ve todo bastante bien hecho . Buenas shur, Que tal? Sigues contento? Estoy valorando la compra de este coche, lo compraste nuevo o de segunda mano? Muchas gracias! |
23-jun-2026 18:16
| La última generación del e-power me han dicho que es brutal, consumos muy bajos |
23-jun-2026 19:05
|
A mí me daría respeto que no sea fiable. Es un coche totalmente modularizado en su propulsión. Si casca algo se cambia el módulo entero, que seguro que costará alguna salvajada. Yo no digo que vayan a salir malos, pero a mí los coches que te aseguran casi por completo que una avería será gorda me dan mucho respeto. Es algo asumible en un coche gordo o en un superdeportivo, pero en un coche del día a día para una familia no me gusta. |
24-jun-2026 22:47
| en general muy bien, pero si que lo noto algo más ruidoso de lo que debería, el motor tricilíndrico se nota, sobre todo en frío y a poca velocidad. otra cosa mala son las llantas , 20 pulgadas dan mucho aplomo pero también al llevar un perfil de neumático bajo se notan los baches y demás caricias de nuestro maravilloso asfalto nacional. Lo mejor sin duda los consumos, es fácil llevarlo en 5 o menos. Y el control de crucero también va muy bien y es cómodo de cojones |
24-jun-2026 23:53
|
A mí me daría respeto que no sea fiable. Es un coche totalmente modularizado en su propulsión. Si casca algo se cambia el módulo entero, que seguro que costará alguna salvajada.
Yo no digo que vayan a salir malos, pero a mí los coches que te aseguran casi por completo que una avería será gorda me dan mucho respeto. Es algo asumible en un coche gordo o en un superdeportivo, pero en un coche del día a día para una familia no me gusta. Si es que no aprendemos... |