Toyota GR Yaris facelift (2024)
27-jul-2025 18:19
|
¿Alguna información de la próxima versión, fechas, precios..? La verdad es que mola muchísimo estéticamente con esos pocos cambios que le han hecho: la toma de aire en el capó, la salida de aire detrás de las ruedas y el alerón más llamativo. Ha quedado el punto más agresivo que le faltaba.
El que se va a vender aquí, lleva alguna mejora mínima (tornillos, ajuste de sensibilidad de dirección…) y la posibilidad de freno de mano vertical, pero estéticamente es el mismo coche. |
27-jul-2025 18:27
| Según he leído, los elementos externos parece que son parte del llamado Aero Performance Package, que llegará en octubre y que supongo que se le puede poner a cualquier modelo de segunda generación. Lo del freno de mano vertical me parece bastante loco y no me creo que se vaya a permitir aquí. |
03-ago-2025 09:21
| Los tengo demasiado visto, que es buena noticia que sea un éxito comercial, pero hasta la sopa. |
15-ene-2026 01:54
|
Lo pongo por aquí, que me equivoqué de hilo poniéndolo en el del pre-restyling. Presentado el Morizo RR - Alerón de fibra de carbono - Capó de fibra de carbono - Splitter delantero y faldones laterales - Llantas en bronce mate - Pinzas de freno amarillas - Color de carrocería Gravel Khaki - Volante específico - Suspensión optimizada debido al aumento de downforce - Modo de tracción Morizo con reparto 50:50 Limitado a 200 unidades (100 para Japón y 100 para Europa) |
15-ene-2026 12:14
|
Lo pongo por aquí, que me equivoqué de hilo poniéndolo en el del pre-restyling.
Presentado el Morizo RR - Alerón de fibra de carbono - Capó de fibra de carbono - Splitter delantero y faldones laterales - Llantas en bronce mate - Pinzas de freno amarillas - Color de carrocería Gravel Khaki - Volante específico - Suspensión optimizada debido al aumento de downforce - Modo de tracción Morizo con reparto 50:50 Limitado a 200 unidades (100 para Japón y 100 para Europa) |
15-ene-2026 13:25
| Lo que está haciendo toyota con los GR, en general, es digno de admirar en pleno 2026. Se merecen todo lo bueno que les pase como marca. |
16-ene-2026 16:09
|
Muy chula esa edición Morizo y bien por Toyota pero claro, la media docena de unidades más o menos que llegarán a España, no creo que bajen de 80000 euros y eso sino se van a los 90000 o más y se fuman un puro. Y claro, yo soy de los que valora mucho las ediciones especiales o limitadas, asumiendo que es normal que tengan cierto sobrecoste pero una cosa es cierto sobrecoste y otra el reirse de la gente. Creo que ya lo dije no se si en este hilo o en otro del GR Yaris pero en Mayo del año pasado fui a la Toyota de Gijón porque tenían un Rovanpera Edition, me gustó mucho en vivo y me parece que con los modos de conducción, puede ser muy divertido con lo cual tenía la idea de comprarlo, intentando sacarlo por 70000 euros o sino por los 72000 euros que creo que valía como precio de salida oficial. Pues bien cuando empiezo a hablar de números con el comercial, me suelta que vale 99000 euros. Hasta le pregunté si me estaba tomando el pelo y me dijo hombre algo se puede bajar, déjame el teléfono y pregunto al jefe hasta donde bla bla bla. Y sí, al rato me manda un whatsapp diciendo que 88000 euros a lo cual lógicamente respondo que nones. Y ahí sigue cerca de un año después sin vender el Rovanpera con lo cual con este Morizo, el sablazo será de los que hacen época. Ese Rovanpera, por 70-72 mil euros ya lo tendrían vendido, que seguramente sería el precio aproximado al que vendieron las otras dos unidades que llegaron a España, pero como vieron que esas volaron, se subierona a la parra, y aquí pasará igual. Y no me gusta hablar de ofertas y precios que hable con el comercial de turno en ningún foro pero sinceramente me parece reirse de la gente pedir casi 1000 euros por un GR YARIS con lo cual está claro que no será para mi. |
24-ene-2026 16:08
| Tenían que sacar una edición con todos los modos de conducción existentes. Eso a ellos les sale prácticamente gratis y podrían venderlo como un extra. |
24-ene-2026 16:11
| El Morizo muy bien, pero automático y sin freno de mano vertical, cosa q me sorprende. El alerón me agrada más el del Aero. |
24-ene-2026 16:29
|
Muy chula esa edición Morizo y bien por Toyota pero claro, la media docena de unidades más o menos que llegarán a España, no creo que bajen de 80000 euros y eso sino se van a los 90000 o más y se fuman un puro.
Y claro, yo soy de los que valora mucho las ediciones especiales o limitadas, asumiendo que es normal que tengan cierto sobrecoste pero una cosa es cierto sobrecoste y otra el reirse de la gente. Creo que ya lo dije no se si en este hilo o en otro del GR Yaris pero en Mayo del año pasado fui a la Toyota de Gijón porque tenían un Rovanpera Edition, me gustó mucho en vivo y me parece que con los modos de conducción, puede ser muy divertido con lo cual tenía la idea de comprarlo, intentando sacarlo por 70000 euros o sino por los 72000 euros que creo que valía como precio de salida oficial. Pues bien cuando empiezo a hablar de números con el comercial, me suelta que vale 99000 euros. Hasta le pregunté si me estaba tomando el pelo y me dijo hombre algo se puede bajar, déjame el teléfono y pregunto al jefe hasta donde bla bla bla. Y sí, al rato me manda un whatsapp diciendo que 88000 euros a lo cual lógicamente respondo que nones. Y ahí sigue cerca de un año después sin vender el Rovanpera con lo cual con este Morizo, el sablazo será de los que hacen época. Ese Rovanpera, por 70-72 mil euros ya lo tendrían vendido, que seguramente sería el precio aproximado al que vendieron las otras dos unidades que llegaron a España, pero como vieron que esas volaron, se subierona a la parra, y aquí pasará igual. Y no me gusta hablar de ofertas y precios que hable con el comercial de turno en ningún foro pero sinceramente me parece reirse de la gente pedir casi 1000 euros por un GR YARIS con lo cual está claro que no será para mi. Cuánta realidad en este comentario!! De todas formas, cualquier empresa, sea Toyota en este caso o cualquier otra, saca estas ediciones más por dar visibilidad en redes que por gancho real. Al final se la cogerá un tipo muy rico que lo tendrá en el garaje sin usar. De todas formas, como ya dije, -demasiadas- ediciones especiales para este modelo, tampoco me gusta eso |
24-ene-2026 22:31
| No, se sacan ediciones especiales para ganar más dinero. Déjate de pajas mentales de la visibilidad en redes. |
25-ene-2026 07:46
|
Muy chula esa edición Morizo y bien por Toyota pero claro, la media docena de unidades más o menos que llegarán a España, no creo que bajen de 80000 euros y eso sino se van a los 90000 o más y se fuman un puro.
Y claro, yo soy de los que valora mucho las ediciones especiales o limitadas, asumiendo que es normal que tengan cierto sobrecoste pero una cosa es cierto sobrecoste y otra el reirse de la gente. Creo que ya lo dije no se si en este hilo o en otro del GR Yaris pero en Mayo del año pasado fui a la Toyota de Gijón porque tenían un Rovanpera Edition, me gustó mucho en vivo y me parece que con los modos de conducción, puede ser muy divertido con lo cual tenía la idea de comprarlo, intentando sacarlo por 70000 euros o sino por los 72000 euros que creo que valía como precio de salida oficial. Pues bien cuando empiezo a hablar de números con el comercial, me suelta que vale 99000 euros. Hasta le pregunté si me estaba tomando el pelo y me dijo hombre algo se puede bajar, déjame el teléfono y pregunto al jefe hasta donde bla bla bla. Y sí, al rato me manda un whatsapp diciendo que 88000 euros a lo cual lógicamente respondo que nones. Y ahí sigue cerca de un año después sin vender el Rovanpera con lo cual con este Morizo, el sablazo será de los que hacen época. Ese Rovanpera, por 70-72 mil euros ya lo tendrían vendido, que seguramente sería el precio aproximado al que vendieron las otras dos unidades que llegaron a España, pero como vieron que esas volaron, se subierona a la parra, y aquí pasará igual. Y no me gusta hablar de ofertas y precios que hable con el comercial de turno en ningún foro pero sinceramente me parece reirse de la gente pedir casi 1000 euros por un GR YARIS con lo cual está claro que no será para mi. Ojalá se lo coman de por vida. La edición Morizo en Japón se hará sorteo y el agraciado podrá comprar. No sé si en Europa harán lo mismo. |
25-ene-2026 11:57
| El volante está guapísimo, ya perfecto si fuera en cuero. Es de los volantes con airbags y botones más chulos que he visto. |
25-ene-2026 12:02
|
Y que cuanto más se vendía de alguno de esos, más dinero se perdía. (El fprero tenía un opel y 3 letras de nick) En el lanzamiento, Toyota limitó la cantidad de fabricación de GR Yaris Ahora, saca ediciones especiales por un tubo, cuando el mercado de segunda mano en España y Europa está saturado de esta versión. Yo creo que lo hacen por tener más visibilidad y vender más Yaris (o Toyotas) normales. Pero si tú crees que es por sacar unas perras por esas 100 unidades, OK, no lo voy a discutir. |
25-ene-2026 13:55
|
Hubo un tío que escribió en el forp que decía que dentro de una marca, había modelos con los que se ganaba dinero y otros con los que no.
Y que cuanto más se vendía de alguno de esos, más dinero se perdía. (El fprero tenía un opel y 3 letras de nick) En el lanzamiento, Toyota limitó la cantidad de fabricación de GR Yaris Ahora, saca ediciones especiales por un tubo, cuando el mercado de segunda mano en España y Europa está saturado de esta versión. Yo creo que lo hacen por tener más visibilidad y vender más Yaris (o Toyotas) normales. Pero si tú crees que es por sacar unas perras por esas 100 unidades, OK, no lo voy a discutir. Cierto es que puede haber coches con los que no se gane dinero pero son casos excepcionales. Creo que en el caso que puse de ejemplo, fue el del Fiat 500 electrico de anterior generacion, la cual era necesdaria para que Fiat pudiera vender en el Estado de California, y el propio Marchionne recomendaba a la gente que no comprase ese coche. Otros casos pueden ser de versiones muy básicas que apenas dan beneficios (pero el resto del 98% de la gama de un modelo concreto si que da beneficio). En el caso que hablamos, el GR Yaris ha llegado a ser un modelo muy exitoso y al final lo están usando para seguir exprimiendo beneficios. Las ediciones especiales se hacen en última instancia para seguir ganando dinero. Si tiene el nombre asociado de un piloto, hay un contrato detrás firmado para poder hacer uso de los derechos del nombre. Y si hay un elemento distinto (spoiler, accesorios) eso es algo adicional al modelo de serie, que aporta valor y una justificación del aumento del precio. |
25-ene-2026 14:41
|
Pues si ya llevas mucho tiempo en el foro, quizás fuera mi yo del pasado, que tenia el avatar de Opel y llevo casi 14 años trabajando en las centrales europeas de marcas de coches.
Cierto es que puede haber coches con los que no se gane dinero pero son casos excepcionales. Creo que en el caso que puse de ejemplo, fue el del Fiat 500 electrico de anterior generacion, la cual era necesdaria para que Fiat pudiera vender en el Estado de California, y el propio Marchionne recomendaba a la gente que no comprase ese coche. Otros casos pueden ser de versiones muy básicas que apenas dan beneficios (pero el resto del 98% de la gama de un modelo concreto si que da beneficio). En el caso que hablamos, el GR Yaris ha llegado a ser un modelo muy exitoso y al final lo están usando para seguir exprimiendo beneficios. Las ediciones especiales se hacen en última instancia para seguir ganando dinero. Si tiene el nombre asociado de un piloto, hay un contrato detrás firmado para poder hacer uso de los derechos del nombre. Y si hay un elemento distinto (spoiler, accesorios) eso es algo adicional al modelo de serie, que aporta valor y una justificación del aumento del precio. Cuando una persona de gasta más de 80.000 en un coche exige ciertas cosas si le pasa algo, que no sé yo si entre coche de sustitución por piezas bonitas o “de competi” que tardan un huevo o garantías de 3 años/extendidas. Con tan pocas uds da un poco de miedo En Japón pues quién sabe Pero en UE yo no lo veo que esto sea para ganar dinero con la edición en sí y no por gente q se acerca a ver un yaris hybrid. No sé si ha cambiado, pero en 2008-2010, había la de dios de versiones a las que se le perdía dinero! Tendrá más cancha toyota que Renault por supuesto, pero de entrada en GR Corolla aquí no está, igual que el Megane RS P.D. “Da beneficio” cuando se cumplen las previsiones!! Y en muchos casos no se cumplen (ej total el de siempre: Modus) |
25-ene-2026 15:16
|
Pues ahora remángate y baja al barro y mira si los 4 morrosos esos que se van a vender en Spain iberia dan dinero o no, a la red y a la marca.
Cuando una persona de gasta más de 80.000 en un coche exige ciertas cosas si le pasa algo, que no sé yo si entre coche de sustitución por piezas bonitas o “de competi” que tardan un huevo o garantías de 3 años/extendidas. Con tan pocas uds da un poco de miedo En Japón pues quién sabe Pero en UE yo no lo veo que esto sea para ganar dinero con la edición en sí y no por gente q se acerca a ver un yaris hybrid. No sé si ha cambiado, pero en 2008-2010, había la de dios de versiones a las que se le perdía dinero! Tendrá más cancha toyota que Renault por supuesto, pero de entrada en GR Corolla aquí no está, igual que el Megane RS P.D. “Da beneficio” cuando se cumplen las previsiones!! Y en muchos casos no se cumplen (ej total el de siempre: Modus) Que tu no veas lo que te digo, no significa que lo que te digo no sea la realidad. Tu mismo te has respondido parcialmente. La persona que compra un GR Yaris de 80.000 euros no es la misma que va a comprar un Yaris de 24000. Y el hecho de que haya un GR Yaris, es mas bien un elemento que ayuda a toda la imzgen de marca, no solo al modelo en si mismo. Ademas de que es muy dificil de calcular el impacto sobre ventas del Yaris de la existencia del GR Yaris. El GR Corolla no se vende en todos los mercados, igualmente que el Gr Yaris no esta en todos los mercados. Imagino que Toyota tenia demasiados modelos en la gama GR y vender el Corolla suponia un problema para la media de CO2 de ventas. |
25-ene-2026 17:48
|
Hubo un tío que escribió en el forp que decía que dentro de una marca, había modelos con los que se ganaba dinero y otros con los que no.
Y que cuanto más se vendía de alguno de esos, más dinero se perdía. (El fprero tenía un opel y 3 letras de nick) En el lanzamiento, Toyota limitó la cantidad de fabricación de GR Yaris Ahora, saca ediciones especiales por un tubo, cuando el mercado de segunda mano en España y Europa está saturado de esta versión. Yo creo que lo hacen por tener más visibilidad y vender más Yaris (o Toyotas) normales. Pero si tú crees que es por sacar unas perras por esas 100 unidades, OK, no lo voy a discutir. Dicho ésto, el margen de beneficio de una edición especial respecto de una normal es más alto y ganan más dinero por unidad, pero al final son tan limitadas, que lo único que hacen es crear un producto aspiracional y no afectan tanto a la cuenta de resultados. |
25-ene-2026 18:47
|
Toyota nunca ha limitado la fabricación del Yaris, siempre dijo que iba a fabricar el número de unidades mínimas para homologación (20.000) y si había demanda, iba a seguir fabricando, como así ha sido.
Dicho ésto, el margen de beneficio de una edición especial respecto de una normal es más alto y ganan más dinero por unidad, pero al final son tan limitadas, que lo único que hacen es crear un producto aspiracional y no afectan tanto a la cuenta de resultados. Lo recordaba mal y lo expresé peor. De toda la vida una edición especial se hace para alargar la vida de un modelo que lleva tiempo en el mercado, o con mejor salud el mismo tiempo que estimaban desde el principio. (Incremementar las ventas vaya, o q no caigan tanto) Yo ni idea si ahora se hace “para ganar dinero” con esa unidad de edición especial en concreto, creo realmente que no es así. A mi me parecería raro que las ventas de GR Yaris creciesen en 2026. De hecho en 2025 las ventas en UE son menos de la mitad que en 2024, pero bueno, son números de Internet que sabe dios |
25-ene-2026 19:22
|
Ganar dinero con tan pocas unidades es díficil que sea rentable y más teniendo en cuenta que el GR Yaris es un Frankenstein que no aprovecha apenas economías de escala. Por el lado de la imagen de marca con el objetivo de beneficiar las ventas generales del grupo sinceramente tampoco lo veo. El comprador típico de un Toyota Yaris normal no creo que valore este tipo de esfuerzos técnicos por parte de la marca (probablemente ni conoce que existe un GR Yaris distinto al Yaris híbrido con acabado GR, pudiendo llegar incluso a confundirlos). En mi opinión esto más bien va de un empecinamiento por parte de la alta dirección (léase propiedad) para demostrar que saben hacer coches de verdad, efectivos, rápidos, coches de aficionado. Y esto no responde a criterio económico alguno. Lo hago porque puedo y porque quiero. Las versiones ultralimitadas que hemos visto en los últimos tiempos sí que pueden tener cierto impacto publicitario a la hora de vender más GR Yaris "normales" (no Yaris con acabado GR). |
25-ene-2026 21:36
|
Según he leído, los elementos externos parece que son parte del llamado Aero Performance Package, que llegará en octubre y que supongo que se le puede poner a cualquier modelo de segunda generación. Lo del freno de mano vertical me parece bastante loco y no me creo que se vaya a permitir aquí.
|
25-ene-2026 22:41
|
Así es! Te puedo decir que actualmente trabajo en la Toyota de Sagunto donde traen los coches y ese Aero Performance Package se vende de manera oficial en Italia, así que supongo que más pronto o más tarde, los acabarán trayendo aquí. He de decir que la gran mayoría de GR Yaris que nos llegan se van para Italia y que casi todos llevan ese pack y le da un toque mucho más bruto al coche, en vivo gana una barbaridad. Saludos!
PD, seguro que los aparcáis despacioZzz… |
25-ene-2026 23:10
|
Nosotros los trabajadores tenemos normas bastante estrictas, estamos muy controlados y rara vez hay alguno que hace el cafre, aunque de todo hay. Pero sí que es verdad que cuando viene un barco repleto de GR Yaris nos quedamos todos los compañeros embobados y rezando para que nos toque coger uno solo para sentir un poco ese cosquilleo de ver una maquina tan especial. Como curiosidad te diré que los GR Yaris en el modo transporte van limitados de par y de potencia, cosas que en los otros modelos no ocurre. Un saludo! |