Duda con cambio a Series X o PS5
25-ene-2026 09:02
|
Si te sirve de algo shur, tengo la series x desde que salió al mercado, tras sopesar las decisiones de Microsoft y el precio del gamepass, la he vendido y he pillado la ps5 pro, eso si, al cambio me ha salido gratis al pillarla por Wallapop, aun así muy contento, muchos exclusivos que tenía ganas de jugar. Calidad excepcional si tienes una buena TV. |
25-ene-2026 09:43
| Yo vengo de la 360 y la One, y me he comprado la X para rentabilizar la retrocompatibilidad. |
25-ene-2026 10:00
|
Quédate con series s, y pilla la ps5 pro, sin ninguna duda. Quedan 4 años, donde los juegos van a centrarse o diseñarse en función de esta gente, y los más potentes van a ir saliendo pensando en aprovechar la potencia de ps5 pro, que es un salto con las de base. Los estudios ya antes se centraban en diseñar para ps5 y Port a Xbox, la series x y ps5 recibían cosas a la par, y pro tiene una subida de nivel siempre. Quitando 5 casos contados que no han sacado parche para aprovechar las bondades... Xbox es una marca que está ya depreciada, Xbox ya va a pasar de las consolas, en ps5 vas a tener el catalogo más completo. Y ya no solo eso, Xbox series x no encuentras ofertas, y está en épocas de ofertas casi a la par de ps5 pro, la Xbox series x 2TB, así que tú verás.... Si quieres comentamos más por si tienes dudas, de juegos y rendimiento. Pd. Por ejemplo si te gusta juegos en físicos, en ps5 siempre vas a encontrar mejores ofertas, vas a poder revender mejor los juegos, etc.... Pd2. Quédate con la series s, por el gamepass y juegos índie o aa. El problema que el precio PvP de gamepass es basura, muy alto, y los juegos AAA recientes la consola sufre un montón y van de aquella manera.... |
25-ene-2026 10:13
|
Si te sirve de algo shur, tengo la series x desde que salió al mercado, tras sopesar las decisiones de Microsoft y el precio del gamepass, la he vendido y he pillado la ps5 pro, eso si, al cambio me ha salido gratis al pillarla por Wallapop, aun así muy contento, muchos exclusivos que tenía ganas de jugar.
Calidad excepcional si tienes una buena TV. |
25-ene-2026 10:18
|
Quédate con series s, y pilla la ps5 pro, sin ninguna duda.
Quedan 4 años, donde los juegos van a centrarse o diseñarse en función de esta gente, y los más potentes van a ir saliendo pensando en aprovechar la potencia de ps5 pro, que es un salto con las de base. Los estudios ya antes se centraban en diseñar para ps5 y Port a Xbox, la series x y ps5 recibían cosas a la par, y pro tiene una subida de nivel siempre. Quitando 5 casos contados que no han sacado parche para aprovechar las bondades... Xbox es una marca que está ya depreciada, Xbox ya va a pasar de las consolas, en ps5 vas a tener el catalogo más completo. Y ya no solo eso, Xbox series x no encuentras ofertas, y está en épocas de ofertas casi a la par de ps5 pro, la Xbox series x 2TB, así que tú verás.... Si quieres comentamos más por si tienes dudas, de juegos y rendimiento. Pd. Por ejemplo si te gusta juegos en físicos, en ps5 siempre vas a encontrar mejores ofertas, vas a poder revender mejor los juegos, etc.... Pd2. Quédate con la series s, por el gamepass y juegos índie o aa. El problema que el precio PvP de gamepass es basura, muy alto, y los juegos AAA recientes la consola sufre un montón y van de aquella manera.... Lo de quedarme con la Series S lo descarto al 99% sobretodo porq me he dado cuenta este año que juego menos, no me renta tener ambas por el uso que le hago. Visto lo visto, mi idea es jugar a 2-3 AAA al año, no más. Por otro lado, me preocupa un poco la ergonomía del mando PS5. Hay gente que lo critica y dicen que el de Xbox es mucho mejor en ese aspecto. Supongo que todo es adaptarse, pero no quiero arrepentirme por eso. |
25-ene-2026 10:22
|
Buenas shurs!
Estoy pensando en hacer un upgrade de mi Xbox Series S de cara a los lanzamientos interesantes que se vienen este año. A parte de esto, me cambié la TV a una 4K OLED y según tengo entendido con la Series S no le sacas tanto provecho. No tengo pc gaming. Teniendo esto en cuenta y la situación actual de ambas plataformas (Game Pass ya no es tan atractivo), que me recomendáis? Series X o PS5? PD: Los exclusivos me dan un poco igual, si tuviera una preferencia muy clara no tendría esta duda. Gracias de antemano El punto más fuerte de Xbox es que es muchísimo más barato con el game pass y los puntos reward. Si los exclusivos de Play te la soplan yo me pillaría la xbox. Si te da igual dejarte la pasta en juegos pillate la play. En cualquier caso yo que tú me informaría bien sobre las mejores gráficas respecto a lo que ya tiene porque seguramente te vas a llevar una desilusión, yo que tú me quedaría como estás. |
25-ene-2026 10:28
|
Buenas shurs!
Estoy pensando en hacer un upgrade de mi Xbox Series S de cara a los lanzamientos interesantes que se vienen este año. A parte de esto, me cambié la TV a una 4K OLED y según tengo entendido con la Series S no le sacas tanto provecho. No tengo pc gaming. Teniendo esto en cuenta y la situación actual de ambas plataformas (Game Pass ya no es tan atractivo), que me recomendáis? Series X o PS5? PD: Los exclusivos me dan un poco igual, si tuviera una preferencia muy clara no tendría esta duda. Gracias de antemano En cualquier caso, la peor decisión que puedes tomar es formar catálogo digital en playstation por su política de mierda. |
Editado: 25-ene-2026 11:29 -
25-ene-2026 10:34
|
El punto más fuerte de la play es que tiene más juegos.
El punto más fuerte de Xbox es que es muchísimo más barato con el game pass y los puntos reward. Si los exclusivos de Play te la soplan yo me pillaría la xbox. Si te da igual dejarte la pasta en juegos pillate la play. En cualquier caso yo que tú me informaría bien sobre las mejores gráficas respecto a lo que ya tiene porque seguramente te vas a llevar una desilusión, yo que tú me quedaría como estás. En playstation seria mucho mas caro y no tienes posibilidad de pc, handheld ni cloud barato |
Editado: 25-ene-2026 10:41 -
25-ene-2026 10:41
| No soy amigo de comprar en stores extranjeras, prefiero esperar un poco y comprarlos en la española. El SoD2 lo tengo desde hace años y si mal no recuerdo me costó 10€, las ofertas son constantes y si no tienes prisa por jugar algo tampoco creo que haga falta recurrir a stores de otro país. Además cuando quieres jugar un juego día 1 te pillas un par de meses de Gamepass y en paz. Pero sí que es verdad que si quieres jugar algo ya y lo quieres comprar más barato tienes la posibilidad que dices. |
25-ene-2026 10:45
|
No soy amigo de comprar en stores extranjeras, prefiero esperar un poco y comprarlos en la española. El SoD2 lo tengo desde hace años y si mal no recuerdo me costó 10€, las ofertas son constantes y si no tienes prisa por jugar algo tampoco creo que haga falta recurrir a stores de otro país. Además cuando quieres jugar un juego día 1 te pillas un par de meses de Gamepass y en paz. Pero sí que es verdad que si quieres jugar algo ya y lo quieres comprar más barato tienes la posibilidad que dices.
Eso si, me da que este es carne de Gamepass cuando vaya a salir la secuela, ya que también salio en el plus y estan saliendo todos los final fantasy en gamepass |
Editado: 25-ene-2026 10:58 -
25-ene-2026 11:43
|
Anda que habrá pocos con el mismo exclusivo comprado en playstation y en steam... si hay alguno aquí, que no se de por aludido y salga a la palestra a explicar las mejoras evidentes de su segunda compra. Si tan buenos os parecen los exclusivos alguien lo habra comprado en su mejor versión no? Aunque sea 1 que luego bien que pagáis el upgrade next gen a 10e. |
Editado: 25-ene-2026 12:04 -
25-ene-2026 12:17
Da igual lo muerta que este Xbox, en el subforo siempre va a ser la mejor ![]() ![]() PS5 caca que asco
|
25-ene-2026 12:24
|
A pastar Ve aprendiendo para ps6, o mejor aun llevale la bolsa a los del game porque ninguno merece la pena jugarlo otra vez ni mejorado, al menos te ahorraras algo en vez de ser estafado con semejante política de mierda. |
Editado: 25-ene-2026 12:27 -
25-ene-2026 14:13
|
Uno por aquí con el mismo dilema, solo que en mi caso por cosas de las vida y con casi 40 tacos a sus espaldas solo ha tenido Wii y Switch... (lo sé, pringado total pero mis padres eran anti consolas) Viendo las respuestas parece que PS es la mejor opción mirando a futuro y que la versión pro no vale la pena. |
25-ene-2026 14:40
|
Uno por aquí con el mismo dilema, solo que en mi caso por cosas de las vida y con casi 40 tacos a sus espaldas solo ha tenido Wii y Switch... (lo sé, pringado total pero mis padres eran anti consolas)
Viendo las respuestas parece que PS es la mejor opción mirando a futuro y que la versión pro no vale la pena. |
25-ene-2026 14:50
| Sinceramente yo soy de xbox totalmente pero ahora mismo todos los juegos estan saliendo en play por lo que si te da igual el game pass y los juegos tipo gears o forza te gustan los puedes pillar en la play pero si por el contrario te gusta el gamepass y no tanto comprar juegos pues pilla una series x aunque en este caso los juegos exclusivos de sony no podras jugarlos, siempre que te interese alguno. |
25-ene-2026 15:07
|
Siempre a 1080prop se le olvida el detalle de que una ps5 pro vale 700€ y una xbox series 2b vale 700€ Por no decir que un SSD optimizado para ps5 vale hoy en día 1tb = 300€ |
25-ene-2026 15:11
| Series x o plays habrá de segunda mano algo más baratas supongo...pero esos precios son flipantes , a veces me cuesta creer que una consola que de lanzamiento que fue hace años valiera menos que ahora.... |
25-ene-2026 15:15
![]() ![]() Es que ni me lo pensaba xD, y sobre todo no es el momento que está atravesando sino el futuro. |
25-ene-2026 15:16
|
A ver dónde cojones he mencionado yo a Series X ![]() Microsoft redujo el ritmo de producción y apenas hay. Hoy, con las subidas de Game Pass y el panorama, no merece la pena salvo que la encuentres muy barata. |
Editado: 25-ene-2026 15:19 -
25-ene-2026 15:29
![]() La play tiene el modo reposo que es el equivalente de quick resume, pasas de la máquina parada a jugando en nada y menos, si solo juegas 1 juego a la vez (que es lo más normal del mundo) funciona exactamente igual que el quick resume |
Editado: 25-ene-2026 16:35 -
25-ene-2026 15:31
| Es uno de los motivos que prefiero tener 60fps que 200fps porque hay juegos que no tienes el save al alcance de la mano, y cerrarlo en steam es perder el momento. |
25-ene-2026 15:35
| Si nunca has tenido PC, y no estás acostumbrado a ello, la PS5 siempre es una opinión fiable |
25-ene-2026 15:38
| Ya hay que ser tonto para tener que decidir cuando te dan las 2 versiones con playanywhere... en fin... hay gente para todo. |
25-ene-2026 16:01
|
Y fuera de esto, si te das vuelta por canales de HW TODOS están recomendando como plataforma de videojuegos por coste/rendimiento te pilles una ps5/ps5 pro. |