[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
panfrito
ForoCoches: Usuario
Cita de gpafc
Buenas shur, cuanto te tardaron entre el primer correo de bienvenida y el correo con los documentos a firmar?
Ayer tarde me llego el de bienvenida, despues de mandar tood, y hoy el de firmar, esta mañana, poco antes de mi comentario.
dmog
Hola compañeros:
He adquirido una nueva vivienda. Creéis que es mejor gestionar cambio de titular con la actual compañía y después ya movilizarme a la que mejor me salga del excel, o se puede hacer un 2x1 y aprovechando el cambio de compañía, cambiar también la titularidad?

Muchas gracias.
Nymeriano
ForoCoches: Miembro
Cita de dmog
Hola compañeros:
He adquirido una nueva vivienda. Creéis que es mejor gestionar cambio de titular con la actual compañía y después ya movilizarme a la que mejor me salga del excel, o se puede hacer un 2x1 y aprovechando el cambio de compañía, cambiar también la titularidad?

Muchas gracias.

Yo haría primero cambio de nombre y luego cambio de titularidad, intenté hacer eso de 2x1 y me dio muchos problemas porque no coincidía el nombre de la nueva compañía con el de la vieja
Camarero94
Hola buenas tardes, me sale la tarifa más barata en Excel Nufri Flex cuál de las dos es la tarifa que me sale en el Excel la de sin horarios que creo que es esa o la de con honorarios o es una tarifa que está descatalogado. Gracias
JavierRR
Cita de Camarero94
Hola buenas tardes, me sale la tarifa más barata en Excel Nufri Flex cuál de las dos es la tarifa que me sale en el Excel la de sin horarios que creo que es esa o la de con honorarios o es una tarifa que está descatalogado. Gracias

Buenas
Los enlaces a las tarifas del excel en la primera página del hilo

Saludos,,,
garvic
Cita de dmog
Hola compañeros:

Muchas gracias.
Si te sirve, yo hice eso cuando compre mi vivienda. Directamente me di de alta en TE con mis datos poniendo que el anterior titular del suministro que no del contrato, era el vendedor y sin problema.

Ni me llego ninguna carta, ni él me reclamó nada
[Yodita]
Llevo con Naturgy desde 2020 (época del confinamiento) y ahora me han enviado un correo indicando que esas tarifas han caducado ¿Qué compañía me recomendáis?

Busco una tarifa con el mismo precio las 24 h, ya que mis padres viven conmigo y siempre hay gente en casa. Tengo 4,4 kW de potencia contratada y un consumo medio de 266 kWh.

Gracias.
Ivansnoke
Cita de [Yodita]
Llevo con Naturgy desde 2020 (época del confinamiento) y ahora me han enviado un correo indicando que esas tarifas han caducado ¿Qué compañía me recomendáis?

Busco una tarifa con el mismo precio las 24 h, ya que mis padres viven conmigo y siempre hay gente en casa. Tengo 4,4 kW de potencia contratada y un consumo medio de 266 kWh.

Gracias.
Tienes un excel en primera pagina, sencillo de cubrir. Y un comparador de un shur colaborador

www.luzfija.es

Cualquier duda, pregunta.

Todas las que salgan ahí, recomendadas, y las. Más baratas que hemos encontrado
[Yodita]
Cita de Ivansnoke
Tienes un excel en primera pagina, sencillo de cubrir. Y un comparador de un shur colaborador

www.luzfija.es

Cualquier duda, pregunta.

Todas las que salgan ahí, recomendadas, y las. Más baratas que hemos encontrado

Gracias, había usado ese comparador y me salía Visalia. Pero he visto comentarios de otros usuarios con problemas con la tarifa (no entiendo mucho sobre el tema) y por eso he preguntado.
JavierRR
Cita de [Yodita]
Gracias, había usado ese comparador y me salía Visalia. Pero he visto comentarios de otros usuarios con problemas con la tarifa (no entiendo mucho sobre el tema) y por eso he preguntado.

Problemas hay con todas
De lo que hablan es que quieren cambiar de tarifa a otra más barata que hay actualmente o que han convertido 1 periodo en una 3 periodos

Personalmente no estoy en Visalia, pero a lo primero, cada uno es libre de que cuando cambien los precios llamar, o escribir un mail para que apliquen los nuevos. Me imagino que en cualquier momento Visalia dirá hasta aquí hemos llegado y dirá que no se puede andar cambiando de tarifa cada vez que cambie precios, digamos cada semana y se acabe este lio

A lo segundo, ya se ha explicado el año pasado y este: es correcto lo que están haciendo

Esos son los problemas

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de [Yodita]
- todos 1 de enero las tarifas cambian un poco por conceptos regulados. Por lo que sea, los que se quejan lo han visto oo en primera vez en Visalia. Por lo que sea, están más pendientes.

- las tarifas a contratar muchas veces mejoran. Se llaman igual pero bajan de precio. Evidentemente no se traslada a los ya contratados. Por lo que sea, quieren beneficiarse de esa bajada. Por lo que sea están más pendientes en Visalia.

En resumidas cuentas, son los " problemas"
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de alecuba16
Eso lo sabíamos, el problema es que en la web ahora mismo lo ofertan mas barato y los que estamos desde antes pagamos todo mas caro.

consumo 0,108995 vs 0,101995
power 060955 vs 0,060274

Estoy por irme a nufri 3p. tampoco queria estar cambiando cada 6 meses, pero es lo que motivan.
La potencia es más cara contratando ahora que para los que ya teníamos de antes
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de JavierRR
Copio y pego de mi anterior mensaje

Realmente es una 3 periodos encubierta
Ya se escribieron ríos de tinta sobre el tema el año pasado
Este también se ha explicado
Saludos,,,
Pero con los nuevos peajes ( que es lo que ha cambiado de diciembre a enero) a todas las tarifas les habrá pasado lo mismo, no?
Sorprendido con el revuelo cuando en diciembre se habló mucho del cambio de peajes
Koob
Buenas tardes,
Si en la factura de la luz, en la energía consumida no distingue ningún tramo, como lo incorporo al excel?
Muchas gracias
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de [Yodita]
0 problemas con visalia si estás atento a este hilo
JavierRR
Cita de madscenic
Pero con los nuevos peajes ( que es lo que ha cambiado de diciembre a enero) a todas las tarifas les habrá pasado lo mismo, no?
Sorprendido con el revuelo cuando en diciembre se habló mucho del cambio de peajes

A todas y todos
La "peculiaridad" de esta tarifa es que se "camufla" cómo de 1 periodo cuando se contrata y al trasladar costes y peajes el 1 de enero hace que se "transforme" en una 3 periodos
De todas formas, las diferencias son ridículas
Saludos,,,
aLMaXiMo
Cita de JavierRR

A todas y todos
La "peculiaridad" de esta tarifa es que se "camufla" cómo de 1 periodo cuando se contrata y al trasladar costes y peajes el 1 de enero hace que se "transforme" en una 3 periodos
De todas formas, las diferencias son ridículas
Saludos,,,
Si te piensas que esta es la última vez que lo vas a tener que aclarar, lo llevas claro
JavierRR
Cita de Koob
Buenas tardes,
Si en la factura de la luz, en la energía consumida no distingue ningún tramo, como lo incorporo al excel?
Muchas gracias
1. Hay que mirar bien, muy bien la letra pequeña

2. Aún si no la encuentras, puedes acudir a tu distribuidora

Sí sigues sin arreglarte con 1 y 2, te queda el 3. (aquí ya no tienes escapatoria)

3. Tus consumos los metes al 25% en P1, al 25% en P2 y el 50% en P3

Si después de 1,2 ó 3, sigues sin arreglarte, no te preocupes. Tenemos 1 simulador de @aLMaXiMo en primera página que con subir tu factura, lo despachas

Saludos,,,
peruzzy
Cita de Koob
Buenas tardes,
Muchas gracias
En alguna parte de la factura tiene que venirte desglosado.

Mira la letra pequeña.
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Si te piensas que esta es la última vez que lo vas a tener que aclarar, lo llevas claro

Ya sabes que tengo las espaldas anchas

Y además es que ahora estoy haciendo tiempo 😜

Saludos,,,
HoneyBadger
Creo que se acerca la época de mercados diarios a 0 euros en horas solares todos los días, puede ser buen momento de irse a la flexi/pvpc hasta encontrar una buena para todo el año. Mi experiencia me dice que en abril-mayo es cuando mejores precios hay
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
1. Hay que mirar bien, muy bien la letra pequeña

2. Aún si no la encuentras, puedes acudir a tu distribuidora

Sí sigues sin arreglarte con 1 y 2, te queda el 3. (aquí ya no tienes escapatoria)

3. Tus consumos los metes al 25% en P1, al 25% en P2 y el 50% en P3

Si después de 1,2 ó 3, sigues sin arreglarte, no te preocupes. Tenemos 1 simulador de @aLMaXiMo en primera página que con subir tu factura, lo despachas

Saludos,,,
Ayer hubo un usuario por otros lares que me hizo la pregunta que todo el mundo piensa pero que nadie hace... ¿Es seguro subirte la factura? Y es normal que se pregunte, yo también me lo preguntaría... Así que aproveché su pregunta para dar una elaborada respuesta que ya aprovecho y la pongo también aquí, a lo mejor alguien más se pregunta lo mismo:

PRIVACIDAD AL SUBIR UNA FACTURA (IMPORTANTE)

Aclaración técnica del funcionamiento​

Hola,

Entiendo perfectamente la desconfianza a la hora de arrastrar un documento tan sensible como una factura de la luz a una web “desconocida”.
Como desarrollador de la herramienta, me gustaría aclarar técnicamente cómo funciona la opción de “subir factura”, porque en realidad NO hay subida.

La web está diseñada con una arquitectura Client-Side Only (solo cliente). Esto es lo que ocurre cuando arrastráis un PDF:

1) Procesamiento local en memoria (Zero-Upload)
  • El archivo nunca sale de vuestro dispositivo.
  • No existe un servidor backend recibiendo el fichero (la web está alojada en GitHub Pages, que es estático).
  • Todo el proceso ocurre dentro del navegador usando la API FileReader de HTML5.
  • El PDF se carga en un ArrayBuffer dentro de la RAM de la pestaña y se libera al cerrar/recargar la web.
2) Lectura del PDF con librerías JS/WASM (sin servidor)
Para extraer los datos del PDF sin enviar nada fuera utilizo:
  • PDF.js (la misma librería que usa Firefox para visualizar PDFs)
  • Tesseract.js en WebAssembly para OCR si el PDF es una imagen escaneada
Todo esto se ejecuta en vuestro navegador (PC/móvil), no en servidores externos.

3) “Kill Switch” de analítica mientras se procesa la factura
Este detalle no se ve a simple vista, pero está implementado en el código:

La web usa GoatCounter para estadísticas anónimas de visita, pero el tracking se bloquea automáticamente en el momento en el que se abre el asistente de “importar factura”.

Se activa un flag interno:
Código: window.__LF_PRIVACY_MODE = true

Mientras ese modo está activo:
  • la función de analítica (trackEvent) hace return inmediato
  • no se envía absolutamente ningún metadato relacionado con la factura
  • ni el PDF ni su contenido se transmiten ni se registran
4) Auditoría / cómo comprobarlo vosotros mismos
Podéis verificarlo de forma independiente de dos maneras:
  1. Red: DevTools (F12) → pestaña Network.
    Veréis que al procesar la factura no hay ninguna petición POST/PUT con el archivo ni llamadas externas para “procesarlo”.
  2. Código: el proyecto es open-source.
    La lógica del bloqueo de tracking está en js/tracking.js y el parseo local en js/factura.js.
En resumen: vuestra factura no viaja por internet. Se procesa igual que si abrierais el PDF con el lector del ordenador, con la diferencia de que el navegador extrae automáticamente los valores necesarios para el cálculo.

Si alguien tiene alguna duda, puede ir al repo donde está todo el código https://github.com/almax-es/luzfija.es.git y descargarlo en un winzip y si sabe programar lo verá él mismo, y sino, puede subir el winzip a cualquier inteligencia artificial con la que trabaje y preguntarle si al subir los datos de su factura puede verlos o recibirlos alguien.

Un saludo,
JavierRR
Cita de HoneyBadger
Creo que se acerca la época de mercados diarios a 0 euros en horas solares todos los días, puede ser buen momento de irse a la flexi/pvpc hasta encontrar una buena para todo el año. Mi experiencia me dice que en abril-mayo es cuando mejores precios hay
No, no es buen momento
Ni mucho menos

Y tardará
Saludos,,,
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Ayer hubo un usuario por otros lares que me hizo la pregunta que todo el mundo piensa pero que nadie hace... ¿Es seguro subirte la factura? Y es normal que se pregunte, yo también me lo preguntaría... Así que aproveché su pregunta para dar una elaborada respuesta que ya aprovecho y la pongo también aquí, a lo mejor alguien más se pregunta lo mismo:

Hola,

Entiendo perfectamente la desconfianza a la hora de arrastrar un documento tan sensible como una factura de la luz a una web “desconocida”.
Como desarrollador de la herramienta, me gustaría aclarar técnicamente cómo funciona la opción de “subir factura”, porque en realidad NO hay subida.

La web está diseñada con una arquitectura Client-Side Only (solo cliente). Esto es lo que ocurre cuando arrastráis un PDF:

• No existe un servidor backend recibiendo el fichero (la web está alojada en GitHub Pages, que es estático).
  • Todo el proceso ocurre dentro del navegador usando la API FileReader de HTML5.
  • El PDF se carga en un ArrayBuffer dentro de la RAM de la pestaña y se libera al cerrar/recargar la web.
Todo esto se ejecuta en vuestro navegador (PC/móvil), no en servidores externos.

La web usa GoatCounter para estadísticas anónimas de visita, pero el tracking se bloquea automáticamente en el momento en el que se abre el asistente de “importar factura”.

Veréis que al procesar la factura no hay ninguna petición POST/PUT con el archivo ni llamadas externas para “procesarlo”.
    La lógica del bloqueo de tracking está en js/tracking.js y el parseo local en js/factura.js.
En resumen: vuestra factura no viaja por internet. Se procesa igual que si abrierais el PDF con el lector del ordenador, con la diferencia de que el navegador extrae automáticamente los valores necesarios para el cálculo.

Si alguien tiene alguna duda, puede ir al repo donde está todo el código https://github.com/almax-es/luzfija.es.git y descargarlo en un winzip y si sabe programar lo verá él mismo, y sino, puede subir el winzip a cualquier inteligencia artificial con la que trabaje y preguntarle si al subir los datos de su factura puede verlos o recibirlos alguien.

Un saludo,
Que sepas que yo las subí 😜
Luego actualizo
Saludos,,,
aLMaXiMo
Cita de f1fan
Hola, muchísimas gracias por tu trabajo, lo aprecio un montón. He revisado el post 11 e incluso he introducido los datos mes a mes de todo el año en el simulador de bv de luzfija.es y me salen valores todos por encima de 0 euros en todos los meses en Naturgy.

De ahí mi pregunta de que significa realmente "zerofactura" cuando yo no lo veo en mis facturas ni en las simulaciones y sobre todo si en alguna compañía es realmente posible tener una factura 0 euros.
Esto ya dependerá como siempre de los excedentes que tengas, pero claro que se puede conseguir factura cero, primero te compensan los excedentes de tu consumo, y lo que sobra va a la batería virtual, y si en cualquiera de los meses posteriores tu factura total es inferior al remanente de tu batería virtual, entonces pagarás cero euros.

Este es un ejemplo real:
Ivansnoke
Cita de madscenic
Bueno. Los peajes no suben el mismo importe.
En las las tarifas de 3 períodos, se trasladan tal cual.
En las de 1 períodos, suelen hacer una "media" Y sigue quedando un precio con lo mismos dígitos.

Visalia en la de 1 período los traslada tal. Cual, (la.unica que conocemos que haga eso con 1 periodo) lo. cual hace que aún teniendo prácticamente el. Mismo precio todo el día, cambian un poco los. Dígitos y canta mucho.

Por lo.que sea, la gente está más atenta, y ya estaría el tema servido.

Nunca antes se había fijado, pero ahora todo son alarmas.
BARKILLERO
El lunes o martes no recuerdo bien volví a firmar el contrato de visalia porque el primero me lo echaron para atrás por algo de la titularidad, Iberdrola esa misma tarde me mando email como que me había ido de la compañía y me manda una contraoferta pero no les he contestado.

Estos de visalia cuanto tardan en mandar algo más para saber que estas definitivamente con ellos?
Ivansnoke
[QUOTE=aLMaXiMo;507568231]Ayer hubo un usuario por otros lares que me hizo la pregunta que todo el mundo piensa pero que nadie hace... ¿Es seguro subirte la factura? Y es normal que se pregunte, yo también me lo preguntaría... Así que aproveché su pregunta para dar una elaborada respuesta que ya aprovecho y la pongo también aquí, a lo mejor alguien más se pregunta lo mismo:

Hola,

Un saludo,[/QUOTE
Loable.

Te lo resumo para desconfiados. , existe la opción de teclear los datos a mano.

Potencia, días facturados, energía por tramos. No hay datos personales ahí.
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de JavierRR
Mal
La Conecta hace mucho tiempo que dejó de estar recomendada por la puñaladas en potencia
Saludos,,,
Cita de patriceloco
Falta la información de la potencia, que seguro que es donde esta el timo.....
Gracias por las respuestas.
Ivansnoke
Cita de HoneyBadger
Estamos en enero.
← A Electrónica / Informática