[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero

Tema Cerrado
IkertzekeGer
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Lamentable
Por los colores Iberdrola
Saludos,,,

También me lo parece, mismos colores de Iberdrola.
La de dinero que ganan las eléctricas con desinformación, esto es, impiden que la gente conozca qué es lo que pagan, mi ejemplo es que en mi entorno de trabajo somos licenciados, ingenieros informáticos, físicos, etc, pues hablas de la factura de la luz y como si fueran una vaca viendo pasar un tren.
La dejadez que hay con esto es para estudiarse. Vuestra labor con el excel y el foro, admirable, ya lo he dicho varias veces pero es que es así.
Te monta el ministro de turno tropecientas mil chorradas gastando en chorrados, chochocharlas, cuando podrían ver lo que se hace en este foro y difundirlo y ahorrar millones, en fin, termino ya con el ladrillo.
Saludos y gracias a los de siempre!!!
IkertzekeGer
Cita de JavierRR
Lamentable
Por los colores Iberdrola

Todavía se lo decía a mi mujer el otro día. No todos los padres tienen la suerte de tener un hij@ o una persona cercana que les lleve estos temas

Saludos,,,

Estaba pensando lo mismo, mis padres no tenían una factura cara pero lo del excel y el foro es otro nivel. Desde que entré en el foro ya sé que ellos pagan lo mínimo.
OyeSiri
Miembro Premium ✔️
Bueno pues última factura con Endesa que aún tenía saldo de los 200 y pico de euros que dieron en el blackfriday de noviembre 2024… de lo hice a toda mi familia con mi referido y al final arañé algún mes más de saldo!

Toca bajarse el Excel y echar cuentas. Como siempre gracias a toda esa gente que se sigue currando este tremendo hilo desinteresadamente.

Sois unos genios.
_rus_
Me ha saltado esta oferta de publicidas en RRSS

Es Imagina, no se si es la misma SIN HORAS del Excel (por los precios de potencia y energía creo que no o lo he mirado mal)

a-slack
Ivansnoke
Cita de _rus_

Es Imagina, no se si es la misma SIN HORAS del Excel (por los precios de potencia y energía creo que no o lo he mirado mal)

No es la misma. El. Coste de la. Potencia es un timazo.

Quizás con consumos desorbitadísimos pueda llegar a ahorrar algo, pero. Son vasi. 20 céntimos kW y día. Burrada
patriceloco
Korrikolari
Cita de _rus_

Potencia a 0,988 x 2 = 0,1976€ ......

Puedes ser la más cara que he visto por aquí.....
_rus_
Ya se porque la promocionan en RRSS entonces....

Me lleva saliendo en dos plataformas toda la santa semana...
elpon
Aprendiendo
Cita de _rus_
Ya se porque la promocionan en RRSS entonces....

Me lleva saliendo en dos plataformas toda la santa semana...
Todos los responsables de ventas saben que si lo pones en el pasillo central con un rótulo que ponga OFERTA, te lo quitan de las manos. Y mucho mas si pones plazos.
wslle
Si sale hemos detectado un problema en nufri... es por el ratio de consumo por kw?
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke

Quizás con consumos desorbitadísimos pueda llegar a ahorrar algo, pero. Son vasi. 20 céntimos kW y día. Burrada
Esperemos que nadie contrate estas basuras, ni las de Gana ni las de Endesa y el mercado les obligue a bajar las potencias a unos precios razonables porque lo que llevan un tiempo intentando hacer es una auténtica vergüenza.
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Esperemos que nadie contrate estas basuras, ni las de Gana ni las de Endesa y el mercado les obligue a bajar las potencias a unos precios razonables porque lo que llevan un tiempo intentando hacer es una auténtica vergüenza.

Eso intentamos. Pero ya ves. A muchos les tienta el precio de la. Energía , ignorando totalmente la. Otra parte de la. factura.

Les debe funcionar. No con todos, pero les debe funcionar.
starman30555
Cita de JavierRR
Reservao

No contesto privados
Asturiano o Andaluz comiendote las d al escribir...................:elri sas:
ponsnava
Pillo sitio como en todos los hilos. Increíble currazo como siempre del excel
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Juan Fran

Yo sigo como estaba. Hace 10 días me contestaron a un mensaje (eso sí que es raro) y me dijeron que mi solicitud estaba OK, y que estaba previsto mi cambio para finales de esta semana.

¿Será verdad? ¿Cuándo es el fin de la semana? Lo sabremos para el lunes 🥴

Cuando lo solicitaste?, por email o con el formulario?

Yo lo solicité por formulario el lunes 12, se que toca esperar, pero merece la pena.

Cita de wslle
Si sale hemos detectado un problema en nufri... es por el ratio de consumo por kw?

A mi me pasó ayer cambiando el suministro de mi cuñada, directamente me pasé a la siguiente (IMAGINA).
Ellos se lo pierden
alecuba16
De pinga asere
Buscando tarifas, estoy con Visalia 24h que no es caro pero he gastado 534kwh así que quizás me conviene mirarme por tramos, tengo bastante consumo en valle.

Mis opciones por ahora solo es nufri porque octopus me sale más caro, hay algún descuento para nufri?
alecuba16
De pinga asere
Cita de Ivansnoke

Ahí yo leo 0.098xkwh/dia? Es 35.7 al año, es un timo si.

Yo la pago a 0.06x2
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de alecuba16
Buscando tarifas, estoy con Visalia 24h que no es caro pero he gastado 534kwh así que quizás me conviene mirarme por tramos, tengo bastante consumo en valle.

Mis opciones por ahora solo es nufri porque octopus me sale más caro, hay algún descuento para nufri?

Si aproximadamente cumples 25% de la energia consumida en P1 y P2 y 50% en P3, seguramente te venga mejor una tarifa con discriminación horaria....
patriceloco
Korrikolari
Cita de alecuba16
Ahí yo leo 0.098xkwh/dia? Es 35.7 al año, es un timo si.

Yo la pago a 0.06x2
no sería timo si sería 0.098 kw/día el timo es 0.098 x 2 kw/día = 0,196 kw/día
Croinstobal
Otra vez lios con Visalia. Me llego un correo de que pasaba de 0,109959 a 0,108995. Es poca bajada, pero no es subida. Ahora veo la factura y lo cobran
Término de energia P1 0,109959 €/kWh
Término de energia P1 0,114929 €/kWh
Término de energia P2 0,109959 €/kWh
Término de energia P2 0,111018 €/kWh
Término de energia P3 0,109959 €/kWh
Término de energia P3 0,110257 €/kWh

La potencia bajaba de 25€/Kw año a 22€/Kw año. Tampoco hay rastro de esa "bajada".

Llamo por telefono y me dicen que para reclamar, mande un email.
JavierRR
Cita de Croinstobal
Otra vez lios con Visalia. Me llego un correo de que pasaba de 0,109959 a 0,108995. Es poca bajada, pero no es subida. Ahora veo la factura y lo cobran
Término de energia P1 0,109959 €/kWh
Término de energia P1 0,114929 €/kWh
Término de energia P2 0,109959 €/kWh
Término de energia P2 0,111018 €/kWh
Término de energia P3 0,109959 €/kWh
Término de energia P3 0,110257 €/kWh

La potencia bajaba de 25€/Kw año a 22€/Kw año. Tampoco hay rastro de esa "bajada".

Llamo por telefono y me dicen que para reclamar, mande un email.

Es imposible seguir los precios de Visalia

1. Los antiguos
2. Los nuevos de la web
3. Los antiguos actualizados a 1 de enero
4. Los cambios que solicitais entre medias y que se os aplican o no

No hay quien cojones se pueda aclarar, es imposible, ni ellos ni los que se cambian

Suerte
JavierRR
Recordatorio diario mañanero

ESLUZ

La gente se queja aquí mucho de que tardan en exceso en hacer el cambio
Lógico, parece ser que están desbordados al ser una empresa pequeña
roberto211
Cita de Gotero
Cuando lo solicitaste?, por email o con el formulario?

Yo lo solicité por formulario el lunes 12, se que toca esperar, pero merece la pena.
Yo lo hice a través de formulario pero a través de plan amigo el día 15, también sé que merece la pena y que hay que tener paciencia. Todos estos días me aparecía dentro de contratos, como recibido en la fecha y hora que selo remití, pero hoy ya no aparece será bueno, malo, regular ... . He visto por telegram que hay mucha gente igual

En fin veremos a ver que pasa
JrssLu
Por aquí otro en Visalia con precios actualizados en enero, pero curioso que cada tramo ahora tiene un precio distinto:

Salu2.
f1fan
Pues nada, habiendo descartado EsLuz por lo problemas que veo que dan, me planteo muy seriamente Visalia 3p

Dado que tengo una potencia alta (5,75kwh), la mayor parte de la factura viene por el término fijo.

- Las tres facturas de Naturgy (Loyal, Uso y Noche) me vienen a dar casi el mismo importe anual (463-465-472)
- Visalia, en teoría, 383 euros.

Preguntas:
1) Tiene batería virtual?
2) Tiene realmente factura 0? En los meses de verano producimos hasta el triple más de lo que consumimos. En el Excel la tarifa de Naturgy aparece como "zerofactura" pero en nuestro caso eso no sucede, solo dejan compensar el consumo de electricidad, pero siempre pagamos el término de potencia.

Edito, pongo un ejemplo de la factura más barata de Naturgy de 2025. Hay "cero energía" pero no hay "cero factura".

JavierRR
Cita de f1fan
Pues nada, habiendo descartado EsLuz por lo problemas que veo que dan, me planteo muy seriamente Visalia 3p

Dado que tengo una potencia alta (5,75kwh), la mayor parte de la factura viene por el término fijo.

- Las tres facturas de Naturgy (Loyal, Uso y Noche) me vienen a dar casi el mismo importe anual (463-465-472)
- Visalia, en teoría, 383 euros.

Preguntas:
1) Tiene batería virtual?
2) Tiene realmente factura 0? En los meses de verano producimos hasta el triple más de lo que consumimos. En el Excel la tarifa de Naturgy aparece como "zerofactura" pero en nuestro caso eso no sucede, solo dejan compensar el consumo de electricidad, pero siempre pagamos el término de potencia.

Toda la información sobre excedentes la recojo en el Post 11
Saludos,,
Sefirotcler
Libertad financiera
Chicos como veis la oferta que ha sacado endesa, os la dejo por aqui. O tiene pinta de ser un timazo?
f1fan
Cita de JavierRR
Toda la información sobre excedentes la recojo en el Post 11
Saludos,,

Hola, muchísimas gracias por tu trabajo, lo aprecio un montón. He revisado el post 11 e incluso he introducido los datos mes a mes de todo el año en el simulador de bv de luzfija.es y me salen valores todos por encima de 0 euros en todos los meses en Naturgy.

De ahí mi pregunta de que significa realmente "zerofactura" cuando yo no lo veo en mis facturas ni en las simulaciones y sobre todo si en alguna compañía es realmente posible tener una factura 0 euros.
Prody
Buenas, estoy en visalia porque en el excel me salió que la mejor era esta.

Mi tarifa es la 24hr con un término de energia 0,108995 i fijo 0,060294.

Ahora he vuelto a hacer el comparador y me dice que la mia sigue siendo la mejor pero he visto que ahora visalia ofrece tarifas más económicas, concretamente 0,101995 y 0,060274.

Mi pregunta es si puedo cambiar de contrato o tengo que irme a otra compañia para poder volver a visalia?
Omadón
Cita de JrssLu
Por aquí otro en Visalia con precios actualizados en enero, pero curioso que cada tramo ahora tiene un precio distinto:

Salu2.
Si me lo permiten como recomendación general (después cada caso es un mundo en función de la energía consumida), con el cambio de año y actualización de las tarifas de los contratos de 2025, lo más adecuado es solicitar nuevo contrato con los precios de la oferta actual que tiene la energía casi a 1 céntimo menos y la potencia un poco más cara. Volverán a tener una tarifa con un solo precio y a largo plazo resultará beneficioso a poco que se consuma, a la vez del efecto beneficioso de tener una nueva vigencia en su nuevo contrato que ya recoge todos los conceptos regulados de 2026.

Suerte.
← A Electrónica / Informática