[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIII) - La cuesta de Enero
Tema Cerrado
23-ene-2026 16:28
| Ayer tarde me llego el de bienvenida, despues de mandar tood, y hoy el de firmar, esta mañana, poco antes de mi comentario. |
23-ene-2026 17:10
|
Hola compañeros: He adquirido una nueva vivienda. Creéis que es mejor gestionar cambio de titular con la actual compañía y después ya movilizarme a la que mejor me salga del excel, o se puede hacer un 2x1 y aprovechando el cambio de compañía, cambiar también la titularidad? Muchas gracias. |
Editado: 23-ene-2026 17:27 -
23-ene-2026 17:18
|
Hola compañeros:
He adquirido una nueva vivienda. Creéis que es mejor gestionar cambio de titular con la actual compañía y después ya movilizarme a la que mejor me salga del excel, o se puede hacer un 2x1 y aprovechando el cambio de compañía, cambiar también la titularidad? Muchas gracias. Yo haría primero cambio de nombre y luego cambio de titularidad, intenté hacer eso de 2x1 y me dio muchos problemas porque no coincidía el nombre de la nueva compañía con el de la vieja |
23-ene-2026 18:57
| Hola buenas tardes, me sale la tarifa más barata en Excel Nufri Flex cuál de las dos es la tarifa que me sale en el Excel la de sin horarios que creo que es esa o la de con honorarios o es una tarifa que está descatalogado. Gracias |
23-ene-2026 18:59
|
Buenas Los enlaces a las tarifas del excel en la primera página del hilo Saludos,,, |
23-ene-2026 19:19
|
Hola compañeros:
He adquirido una nueva vivienda. Creéis que es mejor gestionar cambio de titular con la actual compañía y después ya movilizarme a la que mejor me salga del excel, o se puede hacer un 2x1 y aprovechando el cambio de compañía, cambiar también la titularidad? Muchas gracias. Ni me llego ninguna carta, ni él me reclamó nada |
23-ene-2026 20:10
|
Llevo con Naturgy desde 2020 (época del confinamiento) y ahora me han enviado un correo indicando que esas tarifas han caducado ¿Qué compañía me recomendáis? Busco una tarifa con el mismo precio las 24 h, ya que mis padres viven conmigo y siempre hay gente en casa. Tengo 4,4 kW de potencia contratada y un consumo medio de 266 kWh. Gracias. |
23-ene-2026 20:14
|
Llevo con Naturgy desde 2020 (época del confinamiento) y ahora me han enviado un correo indicando que esas tarifas han caducado ¿Qué compañía me recomendáis?
Busco una tarifa con el mismo precio las 24 h, ya que mis padres viven conmigo y siempre hay gente en casa. Tengo 4,4 kW de potencia contratada y un consumo medio de 266 kWh. Gracias. www.luzfija.es Cualquier duda, pregunta. Todas las que salgan ahí, recomendadas, y las. Más baratas que hemos encontrado |
23-ene-2026 20:23
|
Tienes un excel en primera pagina, sencillo de cubrir. Y un comparador de un shur colaborador
www.luzfija.es Cualquier duda, pregunta. Todas las que salgan ahí, recomendadas, y las. Más baratas que hemos encontrado Gracias, había usado ese comparador y me salía Visalia. Pero he visto comentarios de otros usuarios con problemas con la tarifa (no entiendo mucho sobre el tema) y por eso he preguntado. |
23-ene-2026 20:39
|
Problemas hay con todas De lo que hablan es que quieren cambiar de tarifa a otra más barata que hay actualmente o que han convertido 1 periodo en una 3 periodos Personalmente no estoy en Visalia, pero a lo primero, cada uno es libre de que cuando cambien los precios llamar, o escribir un mail para que apliquen los nuevos. Me imagino que en cualquier momento Visalia dirá hasta aquí hemos llegado y dirá que no se puede andar cambiando de tarifa cada vez que cambie precios, digamos cada semana y se acabe este lio A lo segundo, ya se ha explicado el año pasado y este: es correcto lo que están haciendo Esos son los problemas Saludos,,, |
23-ene-2026 20:51
|
- las tarifas a contratar muchas veces mejoran. Se llaman igual pero bajan de precio. Evidentemente no se traslada a los ya contratados. Por lo que sea, quieren beneficiarse de esa bajada. Por lo que sea están más pendientes en Visalia. En resumidas cuentas, son los " problemas" |
23-ene-2026 20:57
|
Eso lo sabíamos, el problema es que en la web ahora mismo lo ofertan mas barato y los que estamos desde antes pagamos todo mas caro.
consumo 0,108995 vs 0,101995 power 060955 vs 0,060274 Estoy por irme a nufri 3p. tampoco queria estar cambiando cada 6 meses, pero es lo que motivan. |
23-ene-2026 20:59
|
Sorprendido con el revuelo cuando en diciembre se habló mucho del cambio de peajes |
23-ene-2026 21:05
|
Buenas tardes, Si en la factura de la luz, en la energía consumida no distingue ningún tramo, como lo incorporo al excel? Muchas gracias |
23-ene-2026 21:14
|
A todas y todos La "peculiaridad" de esta tarifa es que se "camufla" cómo de 1 periodo cuando se contrata y al trasladar costes y peajes el 1 de enero hace que se "transforme" en una 3 periodos De todas formas, las diferencias son ridículas Saludos,,, |
23-ene-2026 21:16
|
23-ene-2026 21:20
|
2. Aún si no la encuentras, puedes acudir a tu distribuidora Sí sigues sin arreglarte con 1 y 2, te queda el 3. (aquí ya no tienes escapatoria) 3. Tus consumos los metes al 25% en P1, al 25% en P2 y el 50% en P3 Si después de 1,2 ó 3, sigues sin arreglarte, no te preocupes. Tenemos 1 simulador de @aLMaXiMo en primera página que con subir tu factura, lo despachas Saludos,,, |
23-ene-2026 21:20
|
Mira la letra pequeña. |
23-ene-2026 21:21
![]() Ya sabes que tengo las espaldas anchas Y además es que ahora estoy haciendo tiempo 😜 Saludos,,, |
23-ene-2026 21:30
| Creo que se acerca la época de mercados diarios a 0 euros en horas solares todos los días, puede ser buen momento de irse a la flexi/pvpc hasta encontrar una buena para todo el año. Mi experiencia me dice que en abril-mayo es cuando mejores precios hay |
23-ene-2026 21:35
|
1. Hay que mirar bien, muy bien la letra pequeña
2. Aún si no la encuentras, puedes acudir a tu distribuidora Sí sigues sin arreglarte con 1 y 2, te queda el 3. (aquí ya no tienes escapatoria) 3. Tus consumos los metes al 25% en P1, al 25% en P2 y el 50% en P3 Si después de 1,2 ó 3, sigues sin arreglarte, no te preocupes. Tenemos 1 simulador de @aLMaXiMo en primera página que con subir tu factura, lo despachas Saludos,,, PRIVACIDAD AL SUBIR UNA FACTURA (IMPORTANTE) Aclaración técnica del funcionamiento Hola, Entiendo perfectamente la desconfianza a la hora de arrastrar un documento tan sensible como una factura de la luz a una web “desconocida”. Como desarrollador de la herramienta, me gustaría aclarar técnicamente cómo funciona la opción de “subir factura”, porque en realidad NO hay subida. La web está diseñada con una arquitectura Client-Side Only (solo cliente). Esto es lo que ocurre cuando arrastráis un PDF: 1) Procesamiento local en memoria (Zero-Upload)
Para extraer los datos del PDF sin enviar nada fuera utilizo:
3) “Kill Switch” de analítica mientras se procesa la factura Este detalle no se ve a simple vista, pero está implementado en el código: La web usa GoatCounter para estadísticas anónimas de visita, pero el tracking se bloquea automáticamente en el momento en el que se abre el asistente de “importar factura”. Se activa un flag interno: Código: window.__LF_PRIVACY_MODE = true Mientras ese modo está activo:
Podéis verificarlo de forma independiente de dos maneras:
Si alguien tiene alguna duda, puede ir al repo donde está todo el código https://github.com/almax-es/luzfija.es.git y descargarlo en un winzip y si sabe programar lo verá él mismo, y sino, puede subir el winzip a cualquier inteligencia artificial con la que trabaje y preguntarle si al subir los datos de su factura puede verlos o recibirlos alguien. Un saludo, |
23-ene-2026 21:38
|
Ayer hubo un usuario por otros lares que me hizo la pregunta que todo el mundo piensa pero que nadie hace... ¿Es seguro subirte la factura? Y es normal que se pregunte, yo también me lo preguntaría... Así que aproveché su pregunta para dar una elaborada respuesta que ya aprovecho y la pongo también aquí, a lo mejor alguien más se pregunta lo mismo:
PRIVACIDAD AL SUBIR UNA FACTURA (IMPORTANTE) Aclaración técnica del funcionamiento Hola, Entiendo perfectamente la desconfianza a la hora de arrastrar un documento tan sensible como una factura de la luz a una web “desconocida”. Como desarrollador de la herramienta, me gustaría aclarar técnicamente cómo funciona la opción de “subir factura”, porque en realidad NO hay subida. La web está diseñada con una arquitectura Client-Side Only (solo cliente). Esto es lo que ocurre cuando arrastráis un PDF: 1) Procesamiento local en memoria (Zero-Upload)
3) “Kill Switch” de analítica mientras se procesa la factura Este detalle no se ve a simple vista, pero está implementado en el código: La web usa GoatCounter para estadísticas anónimas de visita, pero el tracking se bloquea automáticamente en el momento en el que se abre el asistente de “importar factura”. Se activa un flag interno: Código: window.__LF_PRIVACY_MODE = true Mientras ese modo está activo:
Si alguien tiene alguna duda, puede ir al repo donde está todo el código https://github.com/almax-es/luzfija.es.git y descargarlo en un winzip y si sabe programar lo verá él mismo, y sino, puede subir el winzip a cualquier inteligencia artificial con la que trabaje y preguntarle si al subir los datos de su factura puede verlos o recibirlos alguien. Un saludo, Luego actualizo Saludos,,, |
23-ene-2026 21:44
|
Hola, muchísimas gracias por tu trabajo, lo aprecio un montón. He revisado el post 11 e incluso he introducido los datos mes a mes de todo el año en el simulador de bv de luzfija.es y me salen valores todos por encima de 0 euros en todos los meses en Naturgy.
De ahí mi pregunta de que significa realmente "zerofactura" cuando yo no lo veo en mis facturas ni en las simulaciones y sobre todo si en alguna compañía es realmente posible tener una factura 0 euros. Este es un ejemplo real: |
23-ene-2026 21:55
|
En las las tarifas de 3 períodos, se trasladan tal cual. En las de 1 períodos, suelen hacer una "media" Y sigue quedando un precio con lo mismos dígitos. Visalia en la de 1 período los traslada tal. Cual, (la.unica que conocemos que haga eso con 1 periodo) lo. cual hace que aún teniendo prácticamente el. Mismo precio todo el día, cambian un poco los. Dígitos y canta mucho. Por lo.que sea, la gente está más atenta, y ya estaría el tema servido. Nunca antes se había fijado, pero ahora todo son alarmas. |
Editado: 23-ene-2026 22:00 -
23-ene-2026 21:55
|
El lunes o martes no recuerdo bien volví a firmar el contrato de visalia porque el primero me lo echaron para atrás por algo de la titularidad, Iberdrola esa misma tarde me mando email como que me había ido de la compañía y me manda una contraoferta pero no les he contestado. Estos de visalia cuanto tardan en mandar algo más para saber que estas definitivamente con ellos? |
23-ene-2026 21:59
|
[QUOTE=aLMaXiMo;507568231]Ayer hubo un usuario por otros lares que me hizo la pregunta que todo el mundo piensa pero que nadie hace... ¿Es seguro subirte la factura? Y es normal que se pregunte, yo también me lo preguntaría... Así que aproveché su pregunta para dar una elaborada respuesta que ya aprovecho y la pongo también aquí, a lo mejor alguien más se pregunta lo mismo: PRIVACIDAD AL SUBIR UNA FACTURA (IMPORTANTE) Aclaración técnica del funcionamiento Hola, Entiendo perfectamente la desconfianza a la hora de arrastrar un documento tan sensible como una factura de la luz a una web “desconocida”. Como desarrollador de la herramienta, me gustaría aclarar técnicamente cómo funciona la opción de “subir factura”, porque en realidad NO hay subida. La web está diseñada con una arquitectura Client-Side Only (solo cliente). Esto es lo que ocurre cuando arrastráis un PDF: 1) Procesamiento local en memoria (Zero-Upload)
Si alguien tiene alguna duda, puede ir al repo donde está todo el código https://github.com/almax-es/luzfija.es.git y descargarlo en un winzip y si sabe programar lo verá él mismo, y sino, puede subir el winzip a cualquier inteligencia artificial con la que trabaje y preguntarle si al subir los datos de su factura puede verlos o recibirlos alguien. Un saludo,[/QUOTE Loable. Te lo resumo para desconfiados. , existe la opción de teclear los datos a mano. Potencia, días facturados, energía por tramos. No hay datos personales ahí. |