¿Por qué ha cambiado la fama de Mazda?.
14-ene-2026 09:04
|
Es por los diesel 2.2, que por los sistemas anticontaminación taponaban enteros y las limpiezas subían un dineral. Eso unido a un sistema biturbo que tampoco iba fino, pues crea mala fama en diesel. En los 2.2 anteriores al 2013 eso no pasaba, era otro motor con turbo de geometría variable y esos sí tenían buena fiabilidad. En gasolina, no suelen dar problema alguno. |
14-ene-2026 09:31
| En Diesel será, los asiáticos nunca han sido nada buenos en el Diesel por norma general. Y en concreto el CX-60, son problemas de juventud del modelo. |
14-ene-2026 09:45
|
Les queda mucho para ser HONDA Aun así mazda me encanta. En estética si me parece mejor que Honda. |
14-ene-2026 09:49
|
No se pero si entras en el foro de Mazda esta lleno de gente contando pijotadas o ruiditos bastante decepcionados. Aunque supongo que es normal en un foro monomarca. Por aqui a la madre de un shur le petó el motor 2.5 al poco de comprarlo. Yo mismo tuve un mx5 NB y fallaba como una escopeta de feria, eso si de segunda mano y a saber que vida habia llevado. Mi impresion es que Mazda no tiene la fiabilidad que se presupone de una marca japonesa pero no tiene por que coincidir con la realidad |
14-ene-2026 10:31
|
Cuando yo curraba en Mazda (años 90) esto no ocurria. Todavia veo alguno de los coches que teniamos como clientes por aquella epoca,concretamente un mx6 4ws,2 del 323 F,algun mx5 na,y un xedos 6. En aquella espoca todo se fabricaba.en Japon,y todo gasolina (España). Dos diesel extrajeros que pasaron por aquel taller,los dos con problema. Lo de fabricar en Japon ...quizas tenga algo que ver con la fiabilidad de aquellos coches. |
14-ene-2026 12:06
|
Cuando yo curraba en Mazda (años 90) esto no ocurria.
Todavia veo alguno de los coches que teniamos como clientes por aquella epoca,concretamente un mx6 4ws,2 del 323 F,algun mx5 na,y un xedos 6. En aquella espoca todo se fabricaba.en Japon,y todo gasolina (España). Dos diesel extrajeros que pasaron por aquel taller,los dos con problema. Lo de fabricar en Japon ...quizas tenga algo que ver con la fiabilidad de aquellos coches. |
14-ene-2026 22:20
|
Ja...ja...ja...!! Ya veo que algunos aún os acordáis de mí y de mis coches... Un saludo forocochero, amigo. Yo ya estoy jubileta.... |
14-ene-2026 23:09
|
Y tanto que me acuerdo, de hecho he conducido ese coche y el avensis. Y si se que ya estas jubilado. Ahora a vivir la vida. |
14-ene-2026 23:12
|
A mi me parece una marca interesante porque se esfuerza en desarrollar tecnologías diferentes. En general, no sigue las tendencias de mercado, al menos a nivel de motores Algunas soluciones con mayor o menor acierto/éxito, pero lo cierto es que no siendo un gran grupo de automoción comparado con otros gigantes, tiene su mérito |
14-ene-2026 23:42
|
Con un Honda hasta hace dos días en el garaje (y posiblemente caiga otro en meses) y este Mazda, sí puedo decir que Mazda cuida mucho mejor el acabado, aislamiento acústico, iluminación, ergonomía... la fiabilidad de Honda es magnífica, en eso solo Toyota/Lexus es mejor, pero Honda tiene sus carencias, son coches más batalleros, técnicamente por ejemplo el CRV cuenta con unos esquemas de suspensión, arquitectura (motor transversal VS longitudinal)... que no son comparables a las del CX60. Con un CX5 sí, y el nuevo es una mierda en ergonomía, por cierto, pero el CRV es un segmento D y el CX5 un C. Saludos. |
15-ene-2026 10:16
|
Mmmm, si en una cosa Mazda le está dando a Honda (y a muchas otras) es en seguridad pasiva. Concretamente al CRV se le soltó el asiento trasero en los test del IIHS y los sistemas de retención fallaron de cojones. Honda tiene sus cosas también, aunque es una gran marca yo para coche fiable y batallero me quedaría con Toyota.
Con un Honda hasta hace dos días en el garaje (y posiblemente caiga otro en meses) y este Mazda, sí puedo decir que Mazda cuida mucho mejor el acabado, aislamiento acústico, iluminación, ergonomía... la fiabilidad de Honda es magnífica, en eso solo Toyota/Lexus es mejor, pero Honda tiene sus carencias, son coches más batalleros, técnicamente por ejemplo el CRV cuenta con unos esquemas de suspensión, arquitectura (motor transversal VS longitudinal)... que no son comparables a las del CX60. Con un CX5 sí, y el nuevo es una mierda en ergonomía, por cierto, pero el CRV es un segmento D y el CX5 un C. Saludos. Todo lo que cuentas es muy interesante, pero es que mi comentario era exclusivo en respuesta a la frase "Mazda en gasolina es dios". Es decir, respondía solo a la parte motores, en ningún momento me estaba refiriendo a la marca en conjunto. La verdad yo no tengo experiencia con Toyota, pero con Mazda y Honda si. De lo que apenas tengo idea de manera rotunda, es de Suvs. Sin embargo si me viene a la cabeza los problemas de motor del Gr86. saludos. |
15-ene-2026 12:23
|
El CX-60 en general no está saliendo muy bueno que digamos, pero el resto de la gama (quitando la puta mierda china remarcada del 6e y CX-6e, que no son ni Mazda) no tiene ningún problema; al contrario, son de lo mejorcito, siempre que hablemos de motores de gasolina. Mazda no sabe hacer motores diésel fiables.
|
15-ene-2026 12:30
|
Problema en los motores diésel casi han dado en todas las marcas, europeas incluidas. Si quieres fiabilidad, sobre todo en marcas japones, gasolina o híbridos. |
15-ene-2026 12:45
| Pero si llevan décadas haciendo Ford y Mazda, entiendo yo que ambas marcas estarán más que contentas y no hay duda alguna sobre su fiabilidad, ¿no? |
15-ene-2026 13:00
|
Mmmm, si en una cosa Mazda le está dando a Honda (y a muchas otras) es en seguridad pasiva. Concretamente al CRV se le soltó el asiento trasero en los test del IIHS y los sistemas de retención fallaron de cojones. Honda tiene sus cosas también, aunque es una gran marca yo para coche fiable y batallero me quedaría con Toyota.
Con un Honda hasta hace dos días en el garaje (y posiblemente caiga otro en meses) y este Mazda, sí puedo decir que Mazda cuida mucho mejor el acabado, aislamiento acústico, iluminación, ergonomía... la fiabilidad de Honda es magnífica, en eso solo Toyota/Lexus es mejor, pero Honda tiene sus carencias, son coches más batalleros, técnicamente por ejemplo el CRV cuenta con unos esquemas de suspensión, arquitectura (motor transversal VS longitudinal)... que no son comparables a las del CX60. Con un CX5 sí, y el nuevo es una mierda en ergonomía, por cierto, pero el CRV es un segmento D y el CX5 un C. Saludos. En cuanto a calidad de rodadura y absorción de irregularidades, bueno, en mi opinión al Mazda todavía le queda ( y no poco) para igualar a la tríada de marcas alemanas, especialmente a la marca de la estrella. El CX-80, que era el que nos interesaba en casa, lo hemos descartado por sus problemas de comportamiento. Y vas a tener que explicarme qué ventajas aporta un motor dispuesto longitudinalmente respecto a otro en posición transversal. Puedo comprarte el mejor ratio de giro del tren delantero, la mayor facilidad técnica para montar un motor con los cilindros en V y el reenvío al eje trasero. El problema está en que, con un motor en línea y suficiente anchura de la carrocería, esos pros se difuminan, a cambio de muchas desventajas... Sds |
Editado: 15-ene-2026 14:14 -
15-ene-2026 14:10
|
Durante más de una década Mazda ha dado y sigue dando la matraca con su diseño Kodo, su tecnología Skyactiv (la cual consiste en diseñar todo de cero y en casa para que se integre perfectamente entre si), su puesta a punto depurada y orientada al disfrute de la conducción y el negarse a adoptar algunas modas borreguiles. Será por directivos de Mazda que han dicho públicamente NO a los controles táctiles, que consideraban un peligro y una fuente de distracción. Y ahora tenemos a Mazda instalando su logotipo en un aborto chino, con un diseño condicionado a la base chinosa que han comprado por 4 duros, un frankestein de Mazda, una marca nisu y algunas más (el 6e tiene hasta palancas de Mercedes de hace 12 años) con una ergonomía pésima con su pantallón táctil de una hectárea de superficie y todo integrado en ella, adoptando todas las modas borreguiles posibles y con la puesta a punto de un arcón congelador, no de un Mazda. Sé que es un negocio y que Mazda tiene que sobrevivir, pero estoy convencido de que más de uno en Hiroshima se avergüenza y baja la cabeza cada vez que piensa en semejante par de basuras. Siendo los japos como son, dudo que estén contentos de tener que prostituirse así. ¿Fiabilidad? Es demasiado pronto para saberlo aún. |
15-ene-2026 14:32
|
Todo lo que cuentas es muy interesante, pero es que mi comentario era exclusivo en respuesta a la frase "Mazda en gasolina es dios". Es decir, respondía solo a la parte motores, en ningún momento me estaba refiriendo a la marca en conjunto.
La verdad yo no tengo experiencia con Toyota, pero con Mazda y Honda si. De lo que apenas tengo idea de manera rotunda, es de Suvs. Sin embargo si me viene a la cabeza los problemas de motor del Gr86. saludos. Y los motores Mazda gasolina no tienen nada que envidiar a los Honda en líneas generales. Es más, hasta donde yo sé Mazda no tuvo ningún caso de "oil dilution" como sí recientemente Honda. Yo he disfrutado un MZR de gasolina y un 2.0 VTEC Turbo y magníficos ambos. Es que junto Toyota y Lexus para mí son lo mejor del mercado en líneas generales, cada marca en su target, obviamente. |
15-ene-2026 14:39
|
Hombre, yo he conducido el CX60. Lo que está muy a la vista está cuidado y tiene buena pinta pero lo que no lo está tanto, tiene soluciones indignas del aspecto general del coche.
En cuanto a calidad de rodadura y absorción de irregularidades, bueno, en mi opinión al Mazda todavía le queda ( y no poco) para igualar a la tríada de marcas alemanas, especialmente a la marca de la estrella. El CX-80, que era el que nos interesaba en casa, lo hemos descartado por sus problemas de comportamiento. Y vas a tener que explicarme qué ventajas aporta un motor dispuesto longitudinalmente respecto a otro en posición transversal. Puedo comprarte el mejor ratio de giro del tren delantero, la mayor facilidad técnica para montar un motor con los cilindros en V y el reenvío al eje trasero. El problema está en que, con un motor en línea y suficiente anchura de la carrocería, esos pros se difuminan, a cambio de muchas desventajas... Sds Un L6 es por arquitectura el motor más equilibrado (por encima del V6), no necesita ejes de equilibrado, al ir en posición longitudinal va con los pesos muy centrados (un motor transversal va colgando por delante del eje delantero, y en caso de ser un 6 cilindros pues no poca masa suspendida va ahí colgando conl que ello conlleva). En cuanto a la triada, pues deberían ir mejor porque son también más caros pero después de ver el vídeo de KM77 probando el X3 pues miedo me da de los recortes generalizados no ya en interiores sino en bastidores... para un X3 de 4 cilindros me cojo un Tayron antes ya puestos, qué quieres que te diga... https://youtu.be/KsBsiFXA330?si=XU_3WMl1Jfs4YA94 |
Editado: 15-ene-2026 14:41 -
15-ene-2026 17:00
|
Lo que me ha llegado es que el Cx-80 se comporta como un coche de los 70 y 80, como Jekyll y Mr Hyde: en conducción normal se muestra noblote y confortable, permitiendo movimientos amplios de la carrocería, pero, en apoyos fuertes y situaciones de emergencia, se transforma y su eje trasero pasa a ser violentamente sobrevirador incluso en asfalto seco y con todas las ayudas conectadas, como si la suspensión trasera no fuese capaz de mantener un guiado correcto de las ruedas en apoyo. El tipo de comportamiento complicado, indeseable en un SUV de orientación familiar Algunos apuntan a que el problema está en la puesta a punto de las suspensiones, demasiado similar entre las carrocerías largas japonesa-europea (CX- 80) y la americana ( CX-70/90), que tiene una base de apoyo transversal más amplia y unos brazos de la suspensión de mayor longitud, que guían mejor las ruedas en curva. Lo cierto es que, con una puesta a punto más cuidadosa de los elementos de la suspensión, neumáticos y un ESP mejor tarado, esto se podría haber mitigado mucho. Es sólo mi opinión pero el CX-80 es un coche que, por comportamiento, no sólo no lo considero top sino que no lo recomendaría a nadie. Lo cual es una pena porque, además de agradable a la vista, no hay muchos fabricantes generalistas presentes en su segmento. Un L6 es por arquitectura el motor más equilibrado (por encima del V6), no necesita ejes de equilibrado, al ir en posición longitudinal va con los pesos muy centrados (un motor transversal va colgando por delante del eje delantero, y en caso de ser un 6 cilindros pues no poca masa suspendida va ahí colgando conl que ello conlleva).
Eso sería cierto si el Honda montase un motor diésel 4L pero el CR-V ni siquiera tiene opción de gasóleo Además, me estás respondiendo a algo que no te he preguntado. Has dado a entender que la disposición del motor y geometría de suspensiones del Mazda es superior a la del Honda. ¿En qué? En cuanto a la triada, pues deberían ir mejor porque son también más caros pero después de ver el vídeo de KM77 probando el X3 pues miedo me da de los recortes generalizados no ya en interiores sino en bastidores... para un X3 de 4 cilindros me cojo un Tayron antes ya puestos, qué quieres que te diga...
Un MB GLC de 2016, por ejemplo, no tiene un interior tan pintón como el del CX- 60 pero, pese a sus años, le daba para el pelo en tacto de conducción al CX-60 que probé. O la puesta a punto del MB fue hecha con mejor criterio, con más cariño o con ambos. Puede ser cosa mía pero, aunque no me pareció mal coche, esperaba más y, en general, la impresión que saqué es que no estaba a la altura de lo que su pliego de características técnicas y , sobre todo, al bombo dado por diversos youtubers a su imagen "premium" prometían. Resumiendo: un coche cuya propuesta de valor está en su precio y no en su forma de rodar en carretera. Sds |
Editado: 15-ene-2026 17:37 -
15-ene-2026 19:19
|
El CX-60 que yo probé era algo tosco de suspensiones pero no inseguro: En cambio, las referencias que tengo del actual CX-80 ( con más masa gravitando sobre el tren trasero y suspensiones orientadas al confort) son todo lo contrario, para mal. A menos que la marca haya corregido otra vez el MY26, que no me consta.
Lo que me ha llegado es que el Cx-80 se comporta como un coche de los 70 y 80, como Jekyll y Mr Hyde: en conducción normal se muestra noblote y confortable, permitiendo movimientos amplios de la carrocería, pero, en apoyos fuertes y situaciones de emergencia, se transforma y su eje trasero pasa a ser violentamente sobrevirador incluso en asfalto seco y con todas las ayudas conectadas, como si la suspensión trasera no fuese capaz de mantener un guiado correcto de las ruedas en apoyo. El tipo de comportamiento complicado, indeseable en un SUV de orientación familiar Algunos apuntan a que el problema está en la puesta a punto de las suspensiones, demasiado similar entre las carrocerías largas japonesa-europea (CX- 80) y la americana ( CX-70/90), que tiene una base de apoyo transversal más amplia y unos brazos de la suspensión de mayor longitud, que guían mejor las ruedas en curva. Lo cierto es que, con una puesta a punto más cuidadosa de los elementos de la suspensión, neumáticos y un ESP mejor tarado, esto se podría haber mitigado mucho. Es sólo mi opinión pero el CX-80 es un coche que, por comportamiento, no sólo no lo considero top sino que no lo recomendaría a nadie. Lo cual es una pena porque, además de agradable a la vista, no hay muchos fabricantes generalistas presentes en su segmento. Eso sería cierto si el Honda montase un motor diésel 4L pero el CR-V ni siquiera tiene opción de gasóleo Además, me estás respondiendo a algo que no te he preguntado. Has dado a entender que la disposición del motor y geometría de suspensiones del Mazda es superior a la del Honda. ¿En qué? Un MB GLC de 2016, por ejemplo, no tiene un interior tan pintón como el del CX- 60 pero, pese a sus años, le daba para el pelo en tacto de conducción al CX-60 que probé. O la puesta a punto del MB fue hecha con mejor criterio, con más cariño o con ambos. Puede ser cosa mía pero, aunque no me pareció mal coche, esperaba más y, en general, la impresión que saqué es que no estaba a la altura de lo que su pliego de características técnicas y , sobre todo, al bombo dado por diversos youtubers a su imagen "premium" prometían. Resumiendo: un coche cuya propuesta de valor está en su precio y no en su forma de rodar en carretera. Sds Si necesitas más de 5 plazas mucho mejor una furgo como la MB o la VW. Para mí el CX60 no va peor que un Q5 o GLC y a la vista de como va el nuevo X3 pues mejor que el BMW, no así las primeras unidades que estaban muy mal puestas a punto. No has entendido o no has querido entender lo de que no son comparables por arquitectura. De hecho, aunque Honda venda el CRV como un segmento D y MaSa el CX5 como un segmento C, estos son los directamente comparables, algo que con la llegada de los híbridos completos al CX5 lo vas ver con mayor claridad. Si tengo que explicar en 2026 en un foro de (supuestos) aficionados la diferencia entre unas suspensiones de paralelogramo deformables, un motor en posición longitudinal por detrás del eje delantero VS McPerson y motor transversal colgado por delante pues no has dado con la persona con la paciencia necesaria. Y sí, no cabe duda que 63k por el CX60 full es un regalo, de hecho yo tenía pensado gastar sobre 80k (que era por casi lo que tenía presupuestado el NX) y este me pareció un regalo a su lado. En cualquier caso mi caso es distinto al de la mayoría pues yo voy remolcar algo bastante pesado (y más caro que el vehículo tractor) y para mí la capacidad de remolque de este coche y sus características (motor gordo, buen par y cambio de convertidor) me acabaron de convencer. Pero como fui yo el que pagué a Mazda para traer el coche a casa y no al revés, ya iré contando las cosas que le salgan en los 5-6 años que lo tendré a lo sumo y +200.000 km aprox. Y si diera mucho por culo, otro para el sitio... ahora un CRV no, hay que ir hacia delante, no hacia atrás. Saludos. |
15-ene-2026 19:28
|
Estoy interesado en la compra de un CX 60 con el motor diésel de 6 cilindros en línea, y no hago más que encontrar opiniones desfavorables en cuanto a fiabilidad...vamos, lo que no hace mucho era la mala fama de Alfa Romeo..." el mejor amigo de tu taller".
Sin embargo, hace unos años aquí, decir algo malo de Mazda poco menos que te costaba un duelo al amanecer el el Parque de los Patos... ¿Que ha pasado, shurs?... |
15-ene-2026 23:11
|
Parece que el tiempo cambia todo. Los 1.5T de Honda están dando problemas de junta de culata y dilucion de gasolina en en aceite. Y los 2.0 híbridos con problemas de inyectores.... |
pero tienes razón en eso