[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
capricho
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Lo del maxímetro ni idea

Lo que si me puede es la curiosidad de saber por qué te cambias a Gana cuando no está en las recomendadas

Saludos,,,
Pues hemos hecho el cambio entre el vicepresidete y yo basándonos en el comparador de la CNMC, no hemos usado el Excel (reunión informal tomando un café sin el portátil a mano). Pasamos de:
One Tres Periodos:
Potencia: 0,11 y 0,03
Consumo: 0,04, 0,08 y 0,16
Gana Energía Tramos Horarios:
Potencia: 0,08
Consumo: 0,07, 0,09 y 0,16
Todo esto despues de llamar a Endesa y ofertarnos una mierda pinchada en un palo. Digamos que fue por parar la sangría, en cuanto tenga un momento me hago el Excel.
capricho
Cita de Ivansnoke
El máximetro se mantendrá pues, es algo técnico del suministro, y de eso se encarga la distribuidora.El comercial pocas veces sabe de esas cosas
Tendremos que estar atentos a la primera factura, a ver si aparece reflejado el exceso de potencia como en las de Endesa. Gracias!
Sr. Po John.
Hola, primera vez que uso el Excel de la plataforma. Un currazo el tenerlo actualizado, gracias

Tenía una bonificación de un año en Iberdrola que caducaba en febrero y gracias al Excel he visto que la Visalia 24h Fija es el mejor precio según mis datos. Acabo de hacer el primer paso de la contratación, a ver qué tal. Un saludo
Erectil
Cita de cup-racing
Buenas, no se si a alguno mas le ha pasado, estoy con visalia y todo lo que ha pasado de 800kwh de consumo me lo han facturado a 0.25€/kwh, ha sido poco pero esto no aparecía en ningún lado del contrato, he llamado y al parecer es que el contrato tiene un límite anual de 9600kwh y todo lo que exceda al mes en 800kwh se cobra.

Tocará ir buscando cambio, estas mierdas no molan.
Osti 800 es tela, no? Yo diciembre que le he metido bastante a la bomba no paso de 350.
zero_cool
Cita de vinyard
En noviembre les escribi por correo para solicitarles que me ajustasen los precios a la oferta que tenían en ese momento, creo que la energía estaba a 0,1041 o algo asi, ya que yo pagaba 0,109.
Pues me contestaron al correo un mes despues, vamos exactamente 29 días despues. Firme el nuevo contrato y me rebajaron el precio.
Como para escribirles otra vez ahora para que me lo vuelvan a rebajar, me contestan para semana santa con suerte
a mi me dijeron que contratase de nuevo a través de la web, lo hice ayer con los precios antiguos que considero que son mejores a los actuales, según el excel pues son 30€ más al año en mi caso con los nuevos precios.

Ya veremos si me contestan y respetan los precios de ayer.
Ivansnoke
Cita de capricho
Tendremos que estar atentos a la primera factura, a ver si aparece reflejado el exceso de potencia como en las de Endesa. Gracias!
Claro. No tiene porque cambiar. Por cierto, potencia 0.08+0, 08

Espero que hayas puesto el Código desc100 para bajar un poco el importe de esa factura

zero_cool
Cita de cup-racing
Buenas, no se si a alguno mas le ha pasado, estoy con visalia y todo lo que ha pasado de 800kwh de consumo me lo han facturado a 0.25€/kwh, ha sido poco pero esto no aparecía en ningún lado del contrato, he llamado y al parecer es que el contrato tiene un límite anual de 9600kwh y todo lo que exceda al mes en 800kwh se cobra.

En mi última factura he consumido 830Kwh y no veo por ningún sito ese peaje. ¿Dónde te aparece?

Estaré al caso antes de firmar el nuevo contrato con los precios de ayer por si a caso es una nueva clàusula.
QuidProQuo_24
ForoCoches: Usuario
Yo ayer inicié el proceso de contratación con Visalia con las nuevas condiciones de la web porque a finales de enero me vencía el contrato.

Hoy al ver la subida de precios he llamado para preguntar si me respetarían las condiciones de ayer tras la subida de hoy, y me han dicho que sí, que si inicié ayer el proceso me lo respetarían aunque todavía no haya firmado nada.

A ver si es verdad.
Ivansnoke
Cita de Erectil
Osti 800 es tela, no? Yo diciembre que le he metido bastante a la bomba no paso de 350.
No te preocupes. habla de una tarifa que no es la recomendada en excel., o es mentira. Una de ambas.
Juan Fran
@JavierRR y @Ivansnoke os pongo más datos de las tarifas de Imagina Energía, ya que al final acabo de contratar con ellos aunque sea de forma temporal:

Al llamarles por teléfono para pedir info (al teléfono que aparece en su web, un 900, gratuito) me han dicho que si contrato por teléfono me amplían el plazo de mantenimiento de los precios a 3 años. Así que aunque tengo previsto marchar más pronto que tarde, pues bueno, he aceptado.

La contratación telefónica muy bien. Tras darles todos los datos, me han mandado un contrato sin firmar para que lo lea mientras estoy en la llamada. Se han esperado pacientemente a que lo vea todo OK, y lo he firmado online.

Nada más, espero que le venga bien la info a alguien.

Saludos.
capricho
Cita de Ivansnoke
Claro. No tiene porque cambiar. Por cierto, potencia 0.08+0, 08

Espero que hayas puesto el Código desc100 para bajar un poco el importe de esa factura

Cierto, quise simplificar poniendo solo 0,08 al ser el precio de ambas. Se que tienen referidos pero no sabía nada de ese código, sigue vigente?
Ivansnoke
Cita de Juan Fran
@JavierRR y @Ivansnoke os pongo más datos de las tarifas de Imagina Energía, ya que al final acabo de contratar con ellos aunque sea de forma temporal:

Al llamarles por teléfono para pedir info (al teléfono que aparece en su web, un 900, gratuito) me han dicho que si contrato por teléfono me amplían el plazo de mantenimiento de los precios a 3 años. Así que aunque tengo previsto marchar más pronto que tarde, pues bueno, he aceptado.

La contratación telefónica muy bien. Tras darles todos los datos, me han mandado un contrato sin firmar para que lo lea mientras estoy en la llamada. Se han esperado pacientemente a que lo vea todo OK, y lo he firmado online.

Nada más, espero que le venga bien la info a alguien.

Saludos.
Cuidado con "lo de 3 años si lo haces por teléfono" Porque eso suena a unas tarifas, que se llama casi igyalesl, pero más caras.
Ivansnoke
Cita de capricho
Cierto, quise simplificar poniendo solo 0,08 al ser el precio de ambas. Se que tienen referidos pero no sabía nada de ese código, sigue vigente?
No es un referido.

Es el. Código que aparece en la. Cnmc para que salga medio ni en esa tarofa en el. Comparador que dices que has usado.

_5G_
Cita de capricho
Buenas tardes! A ver si alguien sabe algo del tema: he cambiado en una comunidad de Endesa One Tres Periodos a Gana Energía Tramos horarios. La cuestión es que tenía contratado maxímetro y según el comercial si no cambio la potencia, que no lo he hecho, el maximetro se mantiene. Alguien ha hecho algo parecido? Gracias de antemano

Cambia A pvpc.

Si la solicitud va sin cambios se mantiene, si hay cambios pueden joderlo. Gana energía es una estafa en lo que se refiere a timotarifa en termino fijo.

COMUNIDADES casi siempre renta pvpc,

La razón es clara mucha potencia poco consumo.
Regulado es un 40% mas barato, por lo que las fluctuaciones de mercado apenas se notan en factura.
_5G_
Cita de cup-racing

Eso es FALSO.

no se que ganas haciendo ese hater aquí, pero cuando vas ya hemos dado unas cuantas vueltas.

Si fuera cierto hubieras posteado una foto de factura sin datos de primeras como paso en su día con ENERGIAVM.
Juan Fran
Cita de Ivansnoke
Cuidado con "lo de 3 años si lo haces por teléfono" Porque eso suena a unas tarifas, que se llama casi igyalesl, pero más caras.

Ahí tienes los precios, son iguales a los de la web. Bueno, metiendo más decimales, claro está.

Yo soy el primer reticente a contratar por teléfono, y por eso he aceptado la contratación, porque era previa firma leyendo el contrato, vaya (que si no fuesen las mismas condiciones, ni aceptaría, ni lo pondría por aquí).

Ah, por cierto, en el Excel también pone que no acepta referidos y sí aceptan, aunque sólo dan €€ al antiguo en la compañía y nada al nuevo...
capricho
Cita de Ivansnoke
No es un referido.

Es el. Código que aparece en la. Cnmc para que salga medio ni en esa tarofa en el. Comparador que dices que has usado.

No es esa tarifa, esa es precio único. Esta creo que no tiene ese descuento…
JavierRR
Cita de capricho
Pues hemos hecho el cambio entre el vicepresidete y yo basándonos en el comparador de la CNMC, no hemos usado el Excel (reunión informal tomando un café sin el portátil a mano). Pasamos de:
One Tres Periodos:
Potencia: 0,11 y 0,03
Consumo: 0,04, 0,08 y 0,16
Gana Energía Tramos Horarios:
Potencia: 0,08
Consumo: 0,07, 0,09 y 0,16
Todo esto despues de llamar a Endesa y ofertarnos una mierda pinchada en un palo. Digamos que fue por parar la sangría, en cuanto tenga un momento me hago el Excel.
Ya
Recuerda que la potencia es x2
Y no es 0,08, que siempre nos olvidamos del resto de decimales... Siempre quedamos en los 2 primeros

Sí te parece bien, adelante, pero si lo que buscabas era pagar menos, lamento decirte que no lo vas a hacer

Saludos,,,
Juan Fran
Y más novedades...

Octopus dice taluego a los excedentes prácticamente. Bajan a 2 céntimos en la tarifa de 3 periodos:

https://octopusenergy.es/precios
Ivansnoke
Cita de capricho
No es esa tarifa, esa es precio único. Esta creo que no tiene ese descuento…
Cierto. Fallo mío. Suponía que ambas tenían ese código, porque se me hacía tan raro que para una comunidad saliese bien Gana con esos precios de potencia.

Peron llevas razon. La tres períodos no tiene código descuento.
Ivansnoke
Cita de Juan Fran
Ahí tienes los precios, son iguales a los de la web. Bueno, metiendo más decimales, claro está.

Yo soy el primer reticente a contratar por teléfono, y por eso he aceptado la contratación, porque era previa firma leyendo el contrato, vaya (que si no fuesen las mismas condiciones, ni aceptaría, ni lo pondría por aquí).

Ah, por cierto, en el Excel también pone que no acepta referidos y sí aceptan, aunque sólo dan €€ al antiguo en la compañía y nada al nuevo...
Pues si es la tarifa del. excel,. Por. 3 años, pues está muy bien
JavierRR
Cita de Juan Fran

Recuerda que la información que se recoge en el Excel son fuentes propias y las que nos comentais

Si el excel pone que no acepta referidos es porque nos faltaba la información o porque, simplemente se nos pasa

Ahora que tenemos la información, voy a actualizar

Gracias otra vez por comentar

Saludos,,,

Edito. Excel actualizado
BARKILLERO
Cita de QuidProQuo_24
Yo ayer inicié el proceso de contratación con Visalia con las nuevas condiciones de la web porque a finales de enero me vencía el contrato.

Hoy al ver la subida de precios he llamado para preguntar si me respetarían las condiciones de ayer tras la subida de hoy, y me han dicho que sí, que si inicié ayer el proceso me lo respetarían aunque todavía no haya firmado nada.

A ver si es verdad.
Pues a mí al contrario, que no podían ,les habían dicho que no etc...de hecho e ha mandado el contrato con los nuevos precios después de la llamada por si lo quería firmarlo pero de momento espero
_5G_
Cita de Juan Fran
Y más novedades...

Octopus dice taluego a los excedentes prácticamente. Bajan a 2 céntimos en la tarifa de 3 periodos:

A este paso sale rentable pvpc, y vender con baterías en tardenoche.
aLMaXiMo
Cita de Juan Fran
Y más novedades...

La Octopus Unicaja de momento aguanta a 3... de momento... https://octopusenergy.es/unicaja#tarifas
JavierRR
Cita de _5G_
A este paso sale rentable pvpc, y vender con baterías en tardenoche.

La noticia de octubre no iba muy alejada

https://www.elconfidencial.com/tecno...spana_4229464/

Saludos,,,
Erectil
El tema de la copia del DNI para hacer cambios, aceptan con marcas de agua? Viendo como está el patio lo veo obligatorio.
alavai
Acabo de simular y me sale una muy buena tarifa la de total energies con compensación a 0.07....a ver lo que aguantan pagando eso...
JavierRR
Cita de Erectil
El tema de la copia del DNI para hacer cambios, aceptan con marcas de agua? Viendo como está el patio lo veo obligatorio.

Muchos así lo han hecho
Saludos,,,
JavierRR
Cita de alavai
Acabo de simular y me sale una muy buena tarifa la de total energies con compensación a 0.07....a ver lo que aguantan pagando eso...

Te convendría leer volúmenes anteriores del Post 11 y ver como paga TE
Suerte
← A Electrónica / Informática