[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
13-ene-2026 02:38
| He sufrido subidon de iberdrola, por motivos que no vienen al cuento quiero seguir con ellos, tenéis experiencia con amagos? Cómo suelen responder? Gracias |
13-ene-2026 07:49
|
He recibido un correo de Enredesa xxii que han sufrido fuga de datos y es cierto, mis datos robados. Sinvergüencias esta mafia.
https://www.expansion.com/economia-d...d5c8b4595.html Mail recibido: Estimado cliente, para Endesa Energía S.A. (“Endesa Energía”), la protección de la privacidad y la seguridad de los datos personales que tratamos es un compromiso prioritario, así como la transparencia en la comunicación de cualquier aspecto relevante al respecto. En este sentido, lamentamos comunicarle que Endesa Energía ha detectado un incidente de seguridad, que ha permitido el acceso no autorizado e ilegítimo a su plataforma comercial. Este incidente ha comprometido la confidencialidad de ciertos datos de los que Endesa Energía es responsable. A pesar de las medidas de seguridad implementadas por esta compañía, hemos detectado evidencias de un acceso no autorizado e ilegítimo a ciertos datos personales de nuestros clientes relativos a sus contratos energéticos entre los cuales se encuentran los suyos. La investigación en el momento actual refleja que el actor malicioso habría tenido acceso y podría haber exfiltrado de nuestros sistemas datos identificativos básicos, de contacto, DNIs y datos relativos a su contrato con Endesa Energía y eventualmente sus medios de pago (IBANs), si bien, en ningún caso, se han visto comprometidos datos de acceso a contraseñas. En cuanto Endesa Energía ha tenido conocimiento del incidente, se han activado los protocolos y procedimientos de seguridad establecidos al efecto, así como todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para contenerlo, mitigar sus efectos y prevenir que se repita en el futuro, permitiendo así contener de manera inmediata y satisfactoria el incidente detectado e impidiendo el acceso no autorizado. Dichas medidas incluyen, entre otras, el bloqueo inmediato de los usuarios de acceso comprometidos, el análisis de los registros logs y la notificación a todos los clientes cuyos datos han sido comprometidos. Igualmente, se está realizando un seguimiento continuo especial de los sistemas para detectar cualquier actividad sospechosa. Asimismo, cumpliendo con la normativa aplicable, tras una valoración inicial del incidente, Endesa Energía ha notificado el incidente a las autoridades competentes, incluyendo la Agencia Española de Protección de Datos. La investigación tanto a nivel interno como con nuestros proveedores continúa en curso para obtener una comprensión completa de lo sucedido y tomar cualquier otra medida que sea necesaria. A fecha de esta comunicación, no hay constancia de que se haya realizado uso fraudulento alguno de los datos afectados por el incidente, resultando improbable que se materialice una afectación de alto riesgo para sus derechos y libertades. Aun así, este acceso no autorizado a sus datos por parte del actor malicioso podría acarrear el intento, por su parte, de usurpar o suplantar su identidad, publicar dichos datos con la correspondiente pérdida de control sobre los mismos o utilizarlos para emprender acciones de phishing o envío de spam contra usted. Es por ello que le recomendamos que preste especial atención a posibles comunicaciones sospechosas que pudiera recibir en los próximos días y que comunique cualquier anomalía o desconfianza que pudiera detectar al respecto a través de nuestro centro de atención telefónica llamando al siguiente número de teléfono: 800.760.366. Asimismo, le recomendamos que no proporcione datos personales o información sensible a personas que no conozca de primera mano y que, en caso de cualquier sospecha de uso fraudulento de su información o datos, lo ponga en nuestro conocimiento o en el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tanto la operativa como los servicios de la compañía funcionan con total normalidad y puede seguir utilizándolos. Rogamos disculpe cualquier inconveniente que este incidente pueda ocasionarle y le reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y con el cumplimiento de la normativa de protección de datos. En cualquier caso, si tuviera cualquier duda sobre esta cuestión, puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de Endesa Energía en el siguiente correo electrónico: [email protected] En caso de que, en el curso de los próximos días, obtengamos información adicional relevante sobre este incidente, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad. Atentamente, |
13-ene-2026 08:33
| Me ha llegado el email también y ayer no aparecía pero hoy si me aparece el saldo en la app! |
13-ene-2026 08:54
| pues a mi no me han mandado nada, te llamaron por teléfono o todo por email? a mi me recomendó hacerlo por email pero esperando sigo.. |
13-ene-2026 09:09
|
Y son más fiables porque son la fuente original y se ven más recientes.En octopus estoy viendo consumos hasta el 9 de enero. En la distri hasta el 11.Los consumos los estas viendo en el sitio equivocado |
Editado: 13-ene-2026 09:15 -
13-ene-2026 09:34
|
Buenas!
He probado a hacerme una app para mí que tire del excel. A ver si os parece útil: https://tarifasluz.netlify.app/ Saludos! Luego le echo un vistazo cuando tenga tiempo A ver que se cuece Iniciativas así son bienvenidas Saludos,,, |
13-ene-2026 09:35
|
Aquí otro más,y eso que hace 5 años que no estoy con ellos.
Mail recibido: Estimado cliente, para Endesa Energía S.A. (“Endesa Energía”), la protección de la privacidad y la seguridad de los datos personales que tratamos es un compromiso prioritario, así como la transparencia en la comunicación de cualquier aspecto relevante al respecto. En este sentido, lamentamos comunicarle que Endesa Energía ha detectado un incidente de seguridad, que ha permitido el acceso no autorizado e ilegítimo a su plataforma comercial. Este incidente ha comprometido la confidencialidad de ciertos datos de los que Endesa Energía es responsable. A pesar de las medidas de seguridad implementadas por esta compañía, hemos detectado evidencias de un acceso no autorizado e ilegítimo a ciertos datos personales de nuestros clientes relativos a sus contratos energéticos entre los cuales se encuentran los suyos. La investigación en el momento actual refleja que el actor malicioso habría tenido acceso y podría haber exfiltrado de nuestros sistemas datos identificativos básicos, de contacto, DNIs y datos relativos a su contrato con Endesa Energía y eventualmente sus medios de pago (IBANs), si bien, en ningún caso, se han visto comprometidos datos de acceso a contraseñas. En cuanto Endesa Energía ha tenido conocimiento del incidente, se han activado los protocolos y procedimientos de seguridad establecidos al efecto, así como todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para contenerlo, mitigar sus efectos y prevenir que se repita en el futuro, permitiendo así contener de manera inmediata y satisfactoria el incidente detectado e impidiendo el acceso no autorizado. Dichas medidas incluyen, entre otras, el bloqueo inmediato de los usuarios de acceso comprometidos, el análisis de los registros logs y la notificación a todos los clientes cuyos datos han sido comprometidos. Igualmente, se está realizando un seguimiento continuo especial de los sistemas para detectar cualquier actividad sospechosa. Asimismo, cumpliendo con la normativa aplicable, tras una valoración inicial del incidente, Endesa Energía ha notificado el incidente a las autoridades competentes, incluyendo la Agencia Española de Protección de Datos. La investigación tanto a nivel interno como con nuestros proveedores continúa en curso para obtener una comprensión completa de lo sucedido y tomar cualquier otra medida que sea necesaria. A fecha de esta comunicación, no hay constancia de que se haya realizado uso fraudulento alguno de los datos afectados por el incidente, resultando improbable que se materialice una afectación de alto riesgo para sus derechos y libertades. Aun así, este acceso no autorizado a sus datos por parte del actor malicioso podría acarrear el intento, por su parte, de usurpar o suplantar su identidad, publicar dichos datos con la correspondiente pérdida de control sobre los mismos o utilizarlos para emprender acciones de phishing o envío de spam contra usted. Es por ello que le recomendamos que preste especial atención a posibles comunicaciones sospechosas que pudiera recibir en los próximos días y que comunique cualquier anomalía o desconfianza que pudiera detectar al respecto a través de nuestro centro de atención telefónica llamando al siguiente número de teléfono: 800.760.366. Asimismo, le recomendamos que no proporcione datos personales o información sensible a personas que no conozca de primera mano y que, en caso de cualquier sospecha de uso fraudulento de su información o datos, lo ponga en nuestro conocimiento o en el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tanto la operativa como los servicios de la compañía funcionan con total normalidad y puede seguir utilizándolos. Rogamos disculpe cualquier inconveniente que este incidente pueda ocasionarle y le reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y con el cumplimiento de la normativa de protección de datos. En cualquier caso, si tuviera cualquier duda sobre esta cuestión, puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de Endesa Energía en el siguiente correo electrónico: [email protected] En caso de que, en el curso de los próximos días, obtengamos información adicional relevante sobre este incidente, nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad. Atentamente, A ver como acaba, pero pinta mal Saludos,,, |
13-ene-2026 09:40
| Buenos días, vamos, que tengo que volver a recontratar desde la web o chat bot pero leyendo por encima veo que todas o casi las contrataciones de compañeros fueron antes de la subida de precio (finalizaxion contrato), puedo hacerlo tras la renovación? |
13-ene-2026 09:46
|
Sí, alguno lo ha conseguido después, me suena Yo los he recogido todo allí Suerte |
13-ene-2026 10:54
| Otro por aquí que recibe el email de Endesa y eso que llevo 3 años sin estar con ellos. Que vergüenza. |
13-ene-2026 10:54
|
Pues a ver Visalia, rellené todo por su web ayer (con cambio de titularidad incluido) y no sé si me respetarán el precio, hoy ya cambió jeje. Veremos cuánto tardan si quiera en mandarme algo, porque por teléfono imposible también. |
13-ene-2026 11:38
|
Son mejores o peores? A mí me han enviado hoy el contrato para firmar y no lo veo claro Vengo de naturgy y hace unos días en el Excel me indicaban que visalia era la mejor. |
Editado: 13-ene-2026 11:40 -
13-ene-2026 11:43
|
Los precios anteriores los considero mejores. En energía la bajada es inapreciable y en potencia es un céntimo más diario por cada kW contratado. |
13-ene-2026 11:45
|
En noviembre les escribi por correo para solicitarles que me ajustasen los precios a la oferta que tenían en ese momento, creo que la energía estaba a 0,1041 o algo asi, ya que yo pagaba 0,109. Pues me contestaron al correo un mes despues, vamos exactamente 29 días despues. Firme el nuevo contrato y me rebajaron el precio. Como para escribirles otra vez ahora para que me lo vuelvan a rebajar, me contestan para semana santa con suerte |
13-ene-2026 11:45
|
Buenas, no se si a alguno mas le ha pasado, estoy con visalia y todo lo que ha pasado de 800kwh de consumo me lo han facturado a 0.25€/kwh, ha sido poco pero esto no aparecía en ningún lado del contrato, he llamado y al parecer es que el contrato tiene un límite anual de 9600kwh y todo lo que exceda al mes en 800kwh se cobra. Tocará ir buscando cambio, estas mierdas no molan. |
13-ene-2026 11:51
|
Gracias shur |
13-ene-2026 11:56
|
Edito: No había visto la actualización de precios. No creo que merezca la pena pedir la actualización por la pequeña bajada del precio de la energía, pero toca los huevos que nos metieron prisa para contratar porque la subida iba a ser notable. |
Editado: 13-ene-2026 12:18 -
13-ene-2026 12:02
|
Buenos días! Gracias a toda la gente implicada en este hilo. Me he leído los posts principales y usado el excel y el comparador y me ahorro unos 10-15€ al mes con Visalia, principalmente por la potencia. En CHC me han cobrado en la última factura unos 20€ y en Visalia, por lo mismo, pagaría unos 14€ Actualmente estoy con CHC Energía y tengo una pequeña duda. Tengo estas potencias contratadas, pero en casi un año que llevo con el contrato, ya veis las potencias máximas que he tenido. Tengo unas dudas: si me cambio a Visalia, no veo en ningún sitio que pueda modificar la potencia. ¿Esto también lo cobran aunque sea una portabilidad? ¿Qué potencias me recomendáis contratar? Gracias!!
|
13-ene-2026 12:02
|
Buenas, no se si a alguno mas le ha pasado, estoy con visalia y todo lo que ha pasado de 800kwh de consumo me lo han facturado a 0.25€/kwh, ha sido poco pero esto no aparecía en ningún lado del contrato, he llamado y al parecer es que el contrato tiene un límite anual de 9600kwh y todo lo que exceda al mes en 800kwh se cobra.
Tocará ir buscando cambio, estas mierdas no molan. |
13-ene-2026 12:12
| Te han dicho que te han cobrado el exceso de 800 kWh de consumo a 0,25 euros kWh porque lo pone en el contrato y no les has preguntado en que parte del contrato lo pone o lo has mirado tú? |
13-ene-2026 12:15
|
Buenas, no se si a alguno mas le ha pasado, estoy con visalia y todo lo que ha pasado de 800kwh de consumo me lo han facturado a 0.25€/kwh, ha sido poco pero esto no aparecía en ningún lado del contrato, he llamado y al parecer es que el contrato tiene un límite anual de 9600kwh y todo lo que exceda al mes en 800kwh se cobra.
Tocará ir buscando cambio, estas mierdas no molan. Puedes compartir una factura con esonquebestas contando? Gracias |
13-ene-2026 12:17
|
Ya lo he reclamado pero me da a mi que van a hacer la de siempre de no responder hasta dentro de 1 mes, si ya han hecho esto casi que prefiero cambiarme a otra. |
13-ene-2026 12:29
|
Me llamo a las 13:30 la muchacha porque pensaba que le faltaba una cosa y a los 10 minutos me llegaron los emails con los contratos para firmarlos. Pero a parte, me dijo la comercial que ella acababa a las 19:00 y que hoy tenía que dejar hechos los contratos si o sí, que si no me llamaba para hacerlo conmigo online. Puede que al final decidieran dejar los precios un día más y por eso no te lo hicieran ayer. He mirado la web y todo sigue igual.
Edito: No había visto la actualización de precios. No creo que merezca la pena pedir la actualización por la pequeña bajada del precio de la energía, pero toca los huevos que nos metieron prisa para contratar porque la subida iba a ser notable. No ignoreis el precio de la potencia., que luego vienen lo palos |
13-ene-2026 12:37
| No, no, lo tengo claro, es mejor lo anterior, aunque al principio me he mosqueado, pero cuando lo he analizado me he dado cuenta. Gracias por el aviso, se agradece mucho, ya que también queda claro para el resto de usuarios. |
13-ene-2026 13:13
| el 5 de enero envie email a esluz para darme de alta con ellos, todavia no han respondido, cuantos dias pueden tardar? |