[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
12-ene-2026 16:24
| Endesa continua haciendo todos los esfuerzos posibles para no tener clientes, y ahora ha subido su tarifa One a 0,119138 €/kWh manteniendo la potencia en conjunto por encima de 0,18 €/kW/día. Pese a ello, se comenta que hay clientes que insisten de forma muy terca que ellos quieren seguir con Endesa y que les hace muy feliz que sean ellos quienes les sigan imprimiendo las facturas de la distribuidora. |
12-ene-2026 16:31
|
Endesa continua haciendo todos los esfuerzos posibles para no tener clientes, y ahora ha subido su tarifa One a 0,119138 €/kWh manteniendo la potencia en conjunto por encima de 0,18 €/kW/día. Pese a ello, se comenta que hay clientes que insisten de forma muy terca que ellos quieren seguir con Endesa y que les hace muy feliz que sean ellos quienes les sigan imprimiendo las facturas de la distribuidora.
![]() Gracias por la información Un saludo |
12-ene-2026 16:36
|
Me acaban de llamar de Iberdrola, despues de 5 meses sin ellos (es la tercera vez) para repescarme, me ofrecen tarifa fija 24x7 a 0,10centimos el KW. La he rechazado porque me toca las pelotas tanta agresividad, actualmente estoy en Octopus, no paraban de intentar convencerme de que la tarifa con discriminacion horaria es mas cara (sera segun mis habitos joer) alguno mas en esta situacion ? sabeis si vale la pena esta repesca que hacen ? tambien dicen que iberdrola al ser distribuidora no paga peajes que si patatin patatan, cuando en mi region es Endesa y no ellos. les he mandado a la mierda con buenas palabras , pq tampoco me querian dar nada por escrito, solo querian comparar mi factura actual con la suya, y no he querido. He hecho bien? Saludos |
12-ene-2026 16:39
|
Me acaban de llamar de Iberdrola, despues de 5 meses sin ellos (es la tercera vez) para repescarme, me ofrecen tarifa fija 24x7 a 0,10centimos el KW.
La he rechazado porque me toca las pelotas tanta agresividad, actualmente estoy en Octopus, no paraban de intentar convencerme de que la tarifa con discriminacion horaria es mas cara (sera segun mis habitos joer) alguno mas en esta situacion ? sabeis si vale la pena esta repesca que hacen ? tambien dicen que iberdrola al ser distribuidora no paga peajes que si patatin patatan, cuando en mi region es Endesa y no ellos. les he mandado a la mierda con buenas palabras , pq tampoco me querian dar nada por escrito, solo querian comparar mi factura actual con la suya, y no he querido. He hecho bien? Saludos Nota: Has hecho muy bien, el que quiera proponer algo que lo haga por escrito. Saludos, |
12-ene-2026 16:42
|
Contratado a mis padres con Visalia. Tocaba renovar Total, de 11 a 13 cts y la potencia igual, 0,1346 kw/día. He llamado a ver si se podía ajustar, y nada. La oferta de 0,105 solo para nuevas contrataciones. Respecto a mi tarifa de Endesa Única, sigue siendo buena, rondando la de Visalia, pero con la tranquilidad de no tener que pensar en lo que consumo. Jamas entendí el subidón de enero de 2022, pero bueno, siempre ha sido suficientemente competitiva y no tengo que preocuparme todos los años de ir cambiando de tarifa. Como siempre, darle las gracias a @JavierRR por su dedicación. |
12-ene-2026 16:47
|
Endesa continua haciendo todos los esfuerzos posibles para no tener clientes, y ahora ha subido su tarifa One a 0,119138 €/kWh manteniendo la potencia en conjunto por encima de 0,18 €/kW/día. Pese a ello, se comenta que hay clientes que insisten de forma muy terca que ellos quieren seguir con Endesa y que les hace muy feliz que sean ellos quienes les sigan imprimiendo las facturas de la distribuidora.
|
12-ene-2026 16:47
|
Contratado a mis padres con Visalia. Tocaba renovar Total, de 11 a 13 cts y la potencia igual, 0,1346 kw/día.
He llamado a ver si se podía ajustar, y nada. La oferta de 0,105 solo para nuevas contrataciones. Respecto a mi tarifa de Endesa Única, sigue siendo buena, rondando la de Visalia, pero con la tranquilidad de no tener que pensar en lo que consumo. Jamas entendí el subidón de enero de 2022, pero bueno, siempre ha sido suficientemente competitiva y no tengo que preocuparme todos los años de ir cambiando de tarifa. Como siempre, darle las gracias a @JavierRR por su dedicación. Como siempre extensible a todos los habituales Saludos,,, |
12-ene-2026 17:53
|
Buenas tardes, tengo una pregunta tengo contratado 4kw de potencia y hoy de repente se ha ido la luz, no han saltado los plomillo sin embargo he bajado el diferencial unos minutos y lo he subido y ya tenía luz de nuevo mi pregunta es puede ser por la potencia contratada, ya que es la primera vez que me pasa, y tenía la calefacción la tele con el router y el lavavajillas y nada más que creéis??? O ha sido casualidad.
Un saludo. |
12-ene-2026 18:41
| Cuando cambias la potencia recibes alguna notificación? Pedí el cambio hace un par de semanas y no se si me la han cambiado ya o no |
12-ene-2026 18:58
|
He recibido un correo de Enredesa xxii que han sufrido fuga de datos y es cierto, mis datos robados. Sinvergüencias esta mafia. https://www.expansion.com/economia-d...d5c8b4595.html |
12-ene-2026 19:33
| Yo ya he recibido el email pero en la web no aparece el crédito nuevo en el apartado Sun Club y a ti? |
12-ene-2026 19:57
| Mismo proceso con Visalia, me ha dicho el comercial que están desbordados y que lo mejor era que lo hiciese hoy que aunque no me contestaran creen que respetarían las condiciones… veremos |
12-ene-2026 20:11
|
El mejor comentario que he oido hasta la fecha para justificar semejante eleccion fue. "puestos a robar, prefiero que me robe una conocida." Es hilo no es para esa actitud evidentemente. |
12-ene-2026 20:32
|
Una pregunta con el tema del gas TUR. Aparecen 4 compañías para contratar y en principio son iguales y da igual una que otra, pero tenéis alguna preferencia o recomendación? Gracias. |
12-ene-2026 21:00
|
Buenas tardes. Revisando el tema de la luz, en la última factura no me renovaron ya el descuento que hace Iberdrola. Estuve dándole vueltas si coger una de las tarifas que hay en el comparador de Excel. La que más económica me sale es Visalia. El caso es que hoy he llamado a Iberdrola y me han ofrecido lo siguiente: Término de energía fijo: 0,124833 -20% (PROMOCIÓN BIENVENIDA PAQUETE - Plan Contigo)= 0,0998664 Término de potencia Punta: 41,49/365= 0,1136712 Término de potencia Valle: 23,99/365= 0,0657260 Compensación por excedentes: 0,06 Cómo lo veis? Yo he firmado el contrato, como no tengo permanencia. El término de potencia está un poco alto, pero creo que ahora para los meses venideros creo que me compensa al tener placas solares, y tener bastante excedente. Ya me decís. Espero que le sirva a alguien más . Saludos. |
12-ene-2026 21:22
|
Buenas tardes.
Revisando el tema de la luz, en la última factura no me renovaron ya el descuento que hace Iberdrola. Estuve dándole vueltas si coger una de las tarifas que hay en el comparador de Excel. La que más económica me sale es Visalia. El caso es que hoy he llamado a Iberdrola y me han ofrecido lo siguiente: Término de energía fijo: 0,124833 -20% (PROMOCIÓN BIENVENIDA PAQUETE - Plan Contigo)= 0,0998664 Término de potencia Punta: 41,49/365= 0,1136712 Término de potencia Valle: 23,99/365= 0,0657260 Compensación por excedentes: 0,06 Cómo lo veis? Yo he firmado el contrato, como no tengo permanencia. El término de potencia está un poco alto, pero creo que ahora para los meses venideros creo que me compensa al tener placas solares, y tener bastante excedente. Ya me decís. Espero que le sirva a alguien más . Saludos. Es lo que están ofreciendo en renovaciones/retenciones Placas Iberdrola Más info Post 11 Tienes el Excel para valorar Gracias por comentar 👌 Saludos,,, |
12-ene-2026 21:28
|
He recibido un correo de Enredesa xxii que han sufrido fuga de datos y es cierto, mis datos robados. Sinvergüencias esta mafia.
https://www.expansion.com/economia-d...d5c8b4595.html Total Energies, el corte inglés, generalli, iberdrola..... |
12-ene-2026 22:10
|
He pasado una casa a Visalia y la otra a PVPC, pero ostias que lentos son ambos.. Los de Visalia unos empanados. |
12-ene-2026 22:16
|
Buenas!!! Estoy en octopus relax… Vale la pena lo del sun club?? Que es cambiarse simplemente no??? |
12-ene-2026 22:50
|
A lo primero, depende. Para, eso te puede ayudar el comparador de la CNMC y por lo que he leído en otro foro también el comparador que hay en la primera página de @aLMaXiMo
A lo segundo sí Saludos,,,
|
12-ene-2026 22:52
|
Sí, aunque lo tengo un poquito escondido... hay que darle a Importar CSV y entonces subes el CSV de tu distribuidora y te saldrá una opción para calcular la Octopus Sun Club... luego al final del ranking sale una tarjeta específica de como queda la sun club para tu caso. En fin, que no sabía donde meterlo y ahí ha caído.
![]() |
13-ene-2026 00:37
| Estoy pensando en cambiarme a Imagina Energia, actualmente estoy en Octopus, queria saber que tal funciona la app de imagina en Iphone ya que he leido que es una auténtica castaña, me vale con poder ver el consumo diario en kwh. |
13-ene-2026 00:56
| No se qué tanto complejo con ver consumo diario y no lo digo solamente por el último mensaje solamente pues son varios shures con lo mismo a no ser que tengas vecinos gitanos que te pinchan, lo mejor es coger el Excell y la más barata, si llevarais varios suministros a la vez os volváis locos mirando consumos diarios o quizás sean de empresas y sea muchísimo consumo el día a día si no no lo entiendo |
Editado: 13-ene-2026 00:58 -
13-ene-2026 02:02
|
Buenas! He probado a hacerme una app para mí que tire del excel. A ver si os parece útil: https://tarifasluz.netlify.app/ Saludos! |