[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Endesa continua haciendo todos los esfuerzos posibles para no tener clientes, y ahora ha subido su tarifa One a 0,119138 €/kWh manteniendo la potencia en conjunto por encima de 0,18 €/kW/día. Pese a ello, se comenta que hay clientes que insisten de forma muy terca que ellos quieren seguir con Endesa y que les hace muy feliz que sean ellos quienes les sigan imprimiendo las facturas de la distribuidora.
juanss77
ForoCoches: Miembro
Cita de aLMaXiMo
Endesa continua haciendo todos los esfuerzos posibles para no tener clientes, y ahora ha subido su tarifa One a 0,119138 €/kWh manteniendo la potencia en conjunto por encima de 0,18 €/kW/día. Pese a ello, se comenta que hay clientes que insisten de forma muy terca que ellos quieren seguir con Endesa y que les hace muy feliz que sean ellos quienes les sigan imprimiendo las facturas de la distribuidora.

Gracias por la información

Un saludo
speed
:NFS:
Me acaban de llamar de Iberdrola, despues de 5 meses sin ellos (es la tercera vez) para repescarme, me ofrecen tarifa fija 24x7 a 0,10centimos el KW.

La he rechazado porque me toca las pelotas tanta agresividad, actualmente estoy en Octopus, no paraban de intentar convencerme de que la tarifa con discriminacion horaria es mas cara (sera segun mis habitos joer)

alguno mas en esta situacion ? sabeis si vale la pena esta repesca que hacen ? tambien dicen que iberdrola al ser distribuidora no paga peajes que si patatin patatan, cuando en mi region es Endesa y no ellos.

les he mandado a la mierda con buenas palabras , pq tampoco me querian dar nada por escrito, solo querian comparar mi factura actual con la suya, y no he querido.

He hecho bien?

Saludos
aLMaXiMo
Cita de speed
Me acaban de llamar de Iberdrola, despues de 5 meses sin ellos (es la tercera vez) para repescarme, me ofrecen tarifa fija 24x7 a 0,10centimos el KW.

La he rechazado porque me toca las pelotas tanta agresividad, actualmente estoy en Octopus, no paraban de intentar convencerme de que la tarifa con discriminacion horaria es mas cara (sera segun mis habitos joer)

alguno mas en esta situacion ? sabeis si vale la pena esta repesca que hacen ? tambien dicen que iberdrola al ser distribuidora no paga peajes que si patatin patatan, cuando en mi region es Endesa y no ellos.

les he mandado a la mierda con buenas palabras , pq tampoco me querian dar nada por escrito, solo querian comparar mi factura actual con la suya, y no he querido.

He hecho bien?

Saludos
En mi humilde opinión, has cometido el error de mandarles a la mierda con buenas palabras. Yo en tu caso lo habría hecho de una forma más enérgica con un: "Vete a la mierda". A veces decirlo enérgicamente ayuda y descargas bastante adrenalina.

Nota: Has hecho muy bien, el que quiera proponer algo que lo haga por escrito.

Saludos,
spanish21
Contratado a mis padres con Visalia. Tocaba renovar Total, de 11 a 13 cts y la potencia igual, 0,1346 kw/día.
He llamado a ver si se podía ajustar, y nada. La oferta de 0,105 solo para nuevas contrataciones.

Respecto a mi tarifa de Endesa Única, sigue siendo buena, rondando la de Visalia, pero con la tranquilidad de no tener que pensar en lo que consumo.

Jamas entendí el subidón de enero de 2022, pero bueno, siempre ha sido suficientemente competitiva y no tengo que preocuparme todos los años de ir cambiando de tarifa.

Como siempre, darle las gracias a @JavierRR por su dedicación.
JavierRR
Cita de aLMaXiMo

JavierRR
Cita de spanish21
Contratado a mis padres con Visalia. Tocaba renovar Total, de 11 a 13 cts y la potencia igual, 0,1346 kw/día.
He llamado a ver si se podía ajustar, y nada. La oferta de 0,105 solo para nuevas contrataciones.

Respecto a mi tarifa de Endesa Única, sigue siendo buena, rondando la de Visalia, pero con la tranquilidad de no tener que pensar en lo que consumo.

Jamas entendí el subidón de enero de 2022, pero bueno, siempre ha sido suficientemente competitiva y no tengo que preocuparme todos los años de ir cambiando de tarifa.

Como siempre, darle las gracias a @JavierRR por su dedicación.
De nada 👌
Como siempre extensible a todos los habituales
Saludos,,,
santxus
Cita de Dark_Sonic
Buenas tardes, tengo una pregunta tengo contratado 4kw de potencia y hoy de repente se ha ido la luz, no han saltado los plomillo sin embargo he bajado el diferencial unos minutos y lo he subido y ya tenía luz de nuevo mi pregunta es puede ser por la potencia contratada, ya que es la primera vez que me pasa, y tenía la calefacción la tele con el router y el lavavajillas y nada más que creéis??? O ha sido casualidad.

Un saludo.
Pudes revisar las potenicas maximas alcanzadas en tu distribuidora, tiene pinta de que si, que has usado bastante mas de lo contratado
Lunaatiic
Cuando cambias la potencia recibes alguna notificación? Pedí el cambio hace un par de semanas y no se si me la han cambiado ya o no
Ánodo
He recibido un correo de Enredesa xxii que han sufrido fuga de datos y es cierto, mis datos robados. Sinvergüencias esta mafia.

https://www.expansion.com/economia-d...d5c8b4595.html
JavierRR
Cita de Lunaatiic
Cuando cambias la potencia recibes alguna notificación? Pedí el cambio hace un par de semanas y no se si me la han cambiado ya o no

Lo compruebas en tu distribuidora
Saludos,,,
abaforum
Cita de Spider Man
Yo estoy igual, sin saber aún nada.
Yo ya he recibido el email pero en la web no aparece el crédito nuevo en el apartado Sun Club y a ti?
BARKILLERO
Cita de Kaidan
Yo he enviado hoy email con documentación a Visalia después de hablar con una comercial. Me ha dicho que como la oferta acaba mañana que me lo gestiona hoy, espero que le de tiempo y si no deberían respetar, no?
Mismo proceso con Visalia, me ha dicho el comercial que están desbordados y que lo mejor era que lo hiciese hoy que aunque no me contestaran creen que respetarían las condiciones… veremos
AUPA ATHLETIC
Cita de Adry_mkII
Buenas shurs, Me beneficié de los 50€ por cambiarme a Octopus por referido y mes y medio después ya me quiero ir jajajaj. Me cargarán los 50€?. Gracias
Y porque te quieres ir?
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo

El mejor comentario que he oido hasta la fecha para justificar semejante eleccion fue.

"puestos a robar, prefiero que me robe una conocida."

Es hilo no es para esa actitud evidentemente.
Resok
Colchonero
Una pregunta con el tema del gas TUR. Aparecen 4 compañías para contratar y en principio son iguales y da igual una que otra, pero tenéis alguna preferencia o recomendación?

Gracias.
JavierRR
Cita de Resok
Una pregunta con el tema del gas TUR. Aparecen 4 compañías para contratar y en principio son iguales y da igual una que otra, pero tenéis alguna preferencia o recomendación?

Gracias.

La que quieras
Yo estoy en Baser y sin problemas
Saludos,,,
mazingerjm
Buenas tardes.

Revisando el tema de la luz, en la última factura no me renovaron ya el descuento que hace Iberdrola. Estuve dándole vueltas si coger una de las tarifas que hay en el comparador de Excel. La que más económica me sale es Visalia.
El caso es que hoy he llamado a Iberdrola y me han ofrecido lo siguiente:

Término de energía fijo: 0,124833 -20% (PROMOCIÓN BIENVENIDA PAQUETE - Plan Contigo)= 0,0998664

Término de potencia Punta: 41,49/365= 0,1136712
Término de potencia Valle: 23,99/365= 0,0657260

Compensación por excedentes: 0,06

Cómo lo veis? Yo he firmado el contrato, como no tengo permanencia.

El término de potencia está un poco alto, pero creo que ahora para los meses venideros creo que me compensa al tener placas solares, y tener bastante excedente.

Ya me decís. Espero que le sirva a alguien más .

Saludos.
JavierRR
Cita de mazingerjm
Buenas tardes.

Revisando el tema de la luz, en la última factura no me renovaron ya el descuento que hace Iberdrola. Estuve dándole vueltas si coger una de las tarifas que hay en el comparador de Excel. La que más económica me sale es Visalia.
El caso es que hoy he llamado a Iberdrola y me han ofrecido lo siguiente:

Término de energía fijo: 0,124833 -20% (PROMOCIÓN BIENVENIDA PAQUETE - Plan Contigo)= 0,0998664

Término de potencia Punta: 41,49/365= 0,1136712
Término de potencia Valle: 23,99/365= 0,0657260

Compensación por excedentes: 0,06

Cómo lo veis? Yo he firmado el contrato, como no tengo permanencia.

El término de potencia está un poco alto, pero creo que ahora para los meses venideros creo que me compensa al tener placas solares, y tener bastante excedente.

Ya me decís. Espero que le sirva a alguien más .

Saludos.
Buenas
Es lo que están ofreciendo en renovaciones/retenciones Placas Iberdrola
Más info Post 11
Tienes el Excel para valorar

Gracias por comentar 👌
Saludos,,,
peruzzy
Cita de Ánodo
He recibido un correo de Enredesa xxii que han sufrido fuga de datos y es cierto, mis datos robados. Sinvergüencias esta mafia.

https://www.expansion.com/economia-d...d5c8b4595.html
Otra más.

Total Energies, el corte inglés, generalli, iberdrola.....
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳
He pasado una casa a Visalia y la otra a PVPC, pero ostias que lentos son ambos..

Los de Visalia unos empanados.
Cerdolobo
señor marqués
Buenas!!!

Estoy en octopus relax…

Vale la pena lo del sun club?? Que es cambiarse simplemente no???
JavierRR
Cita de Cerdolobo
Buenas!!!

Estoy en octopus relax…

A lo primero, depende. Para, eso te puede ayudar el comparador de la CNMC y por lo que he leído en otro foro también el comparador que hay en la primera página de @aLMaXiMo
A lo segundo sí
Saludos,,,
Infernorojo
Cita de Cerdolobo
Buenas!!!

Estoy en octopus relax…

Si gastas en ese horario mas del 10% que será seguro que si, si sale
Cerdolobo
señor marqués
Cita de JavierRR
A lo primero, depende. Para, eso te puede ayudar el comparador de la CNMC y por lo que he leído en otro foro también el comparador que hay en la primera página de @aLMaXiMo
A lo segundo sí
Saludos,,,
Cita de Infernorojo
Si gastas en ese horario mas del 10% que será seguro que si, si sale
Gracias!!!
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
A lo segundo sí
Saludos,,,
Sí, aunque lo tengo un poquito escondido... hay que darle a Importar CSV y entonces subes el CSV de tu distribuidora y te saldrá una opción para calcular la Octopus Sun Club... luego al final del ranking sale una tarjeta específica de como queda la sun club para tu caso. En fin, que no sabía donde meterlo y ahí ha caído.
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Sí, aunque lo tengo un poquito escondido... hay que darle a Importar CSV y entonces subes el CSV de tu distribuidora y te saldrá una opción para calcular la Octopus Sun Club... luego al final del ranking sale una tarjeta específica de como queda la sun club para tu caso. En fin, que no sabía donde meterlo y ahí ha caído.

naxo98
Estoy pensando en cambiarme a Imagina Energia, actualmente estoy en Octopus, queria saber que tal funciona la app de imagina en Iphone ya que he leido que es una auténtica castaña, me vale con poder ver el consumo diario en kwh.
starman30555
No se qué tanto complejo con ver consumo diario y no lo digo solamente por el último mensaje solamente pues son varios shures con lo mismo a no ser que tengas vecinos gitanos que te pinchan, lo mejor es coger el Excell y la más barata, si llevarais varios suministros a la vez os volváis locos mirando consumos diarios o quizás sean de empresas y sea muchísimo consumo el día a día si no no lo entiendo
pegotero
Buenas!

He probado a hacerme una app para mí que tire del excel.

A ver si os parece útil:

https://tarifasluz.netlify.app/

Saludos!
← A Electrónica / Informática