[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
13-ene-2026 16:49
Igual con decir la tercera suena peor, porque la primera era la tarifa que tenía antes . En mi caso sería la segunda porque Energya VM no permite esa tarifa para consumos tan altos, me sale por encima de Visalia 2€ eso sí. ![]()
|
13-ene-2026 17:08
| Me pierdo un poco con esto, si podéis explicarme alguien por favor, veo que la potencia es 2.744, entiendo que es mensual no? Actualmente en Repsol tengo 2.07500 mensual, tanta diferencia es? Veo que las otras compañías a veces lo ponen con el precio del kW por día |
13-ene-2026 17:09
|
Buenas! Cambio tres contratos desde Iberdrola Online a Visalia, haciendo el excel me salen en los tres contratos esa compañía, uno lo realicé el viernes (con los precios anteriores) y hoy me tocó hacer los otros dos y cambió un poco el precio de la potencia, pero aún así, es la mas barata. El contrato del viernes lo acabo de firmar hace media hora. Gracias de nuevo otro año más a la plataforma por el trabajo que realizáis. Un saludo. |
13-ene-2026 17:24
|
Recibí la notificacion de Iberdrola de la subida en la renovacion. Me he leido el post donde hablan de ello pero ahi hablaban de precios válidos hasta el 31/12, y lo de que era mejor contratar la misma tarifa para mantener ese precio. ¿A día de hoy sigue siendo la mejor opcion hacerlo asi? Veo que los precios de la web son algo mejores a los que me ponen en la renovacion, aunque en la potencia, los de la web son algo superiores... |
13-ene-2026 17:29
|
Suponiendo que tengas 3,5kW, son más de 6€ al mes respecto esa repsol que tienes, que igual no es ninguna maravilla. Tienes excel para echar cuentas. Nosotros lo ponemos por día para poder hacer comparaciones y no sabernos 3 precios de potencia en función de síntesis oor. Día por mes o por año. Con saber lo. Necesario nos llega. |
13-ene-2026 18:20
|
Son casi 70 céntimos por períodos, kw y mes.
Suponiendo que tengas 3,5kW, son más de 6€ al mes respecto esa repsol que tienes, que igual no es ninguna maravilla. Tienes excel para echar cuentas. Nosotros lo ponemos por día para poder hacer comparaciones y no sabernos 3 precios de potencia en función de síntesis oor. Día por mes o por año. Con saber lo. Necesario nos llega. |
13-ene-2026 18:21
|
Alguno sabe cómo acceder al contrato firmado con Visalia? No lo localizo en la web el apartado. Me venían cobrando la energía a 0,10899 precio fijo y parece que por la parte de enero me han hecho separación a 0,1139, 0,1100 y 0,10929. Alguien mas? |
13-ene-2026 18:29
| Yo tengo CHC tambien, y estoy revisando esas graficas y no me las creo. Es decir, se a ciencia cierta que si bajo la potencia como ellos sugieren me saltaría la luz varias veces. Tengo coche electrico y lo pongo a cargar justo a la potencia que se que no salta, si subo un poco mas, salta. Asi que yo de ti no me fiaria mucho... ademas ten en cuenta que bajar potencia cuesta dinero y subirla tambien. |
13-ene-2026 18:29
|
Recibí la notificacion de Iberdrola de la subida en la renovacion. Me he leido el post donde hablan de ello pero ahi hablaban de precios válidos hasta el 31/12, y lo de que era mejor contratar la misma tarifa para mantener ese precio.
¿A día de hoy sigue siendo la mejor opcion hacerlo asi? Veo que los precios de la web son algo mejores a los que me ponen en la renovacion, aunque en la potencia, los de la web son algo superiores... Tienes el Excel para valorar Columna personalizada Saludos,,, |
13-ene-2026 18:31
|
Visalia 24h ha cambiado hoy.
Soy cliente y me vencía el contrato actual el día 20. llamé en diciembre y mandé varios emails para hacer el cambio a la que estaba vigente del excel y como hoy la han modificado, me tengo que j*der y no me la aplican. Vaya incompetencia, mirando de pasarme a la Energia VM que es la 2n rentable. En Octopus no pasa Son rápidos y amables Saludos,,, |
13-ene-2026 18:32
|
Buenas!
Cambio tres contratos desde Iberdrola Online a Visalia, haciendo el excel me salen en los tres contratos esa compañía, uno lo realicé el viernes (con los precios anteriores) y hoy me tocó hacer los otros dos y cambió un poco el precio de la potencia, pero aún así, es la mas barata. El contrato del viernes lo acabo de firmar hace media hora. Gracias de nuevo otro año más a la plataforma por el trabajo que realizáis. Un saludo. Saludos,,, |
13-ene-2026 18:59
|
Hola a todos.Tengo autoncosumo FV. Tras estar en Iberdrola, mudarme en el BF a Octopus con la promo de Unicaja, con precios de: Potencia: 0,122 €/kW·día Energía punta / llano / valle: 0,182 / 0,110 / 0,075 €/kWh Excedentes: 0,03 €/kWh Ahora se me ha acabado ya el crédito en Octopus y con ese precio de excedentes no me voy a poder quedar (sobre todo mirando de cara a la primavera / verano). Mirando el Excel la mejor opción que tengo es la de ESLUZ, con precios: Potencia: 0,0857 €/kW·día Energía punta / llano / valle: 0,182 / 0,134 / 0,085 €/kWh Excedentes: 0,08 €/kWh Pero como van taaaaaaaaaan lentos a la hora de dar altas, estoy pensando en mudarme mientras cogen mi petición de "portabilidad" a IMAGINA ENERGÍA (mi siguiente opción), y aquí es donde me asalta la duda. Los precios que tiene en el Excel de la tarifa Online Noches y findes son: Potencia: 0,1230 €/kW·día Energía punta / llano / valle: 0,177 / 0,103 / 0,069 €/kWh Excedentes: 0,04 €/kWh En cambio, en su web no aparece NADA del tema de excedentes para las tarifas online, sólo aparece que sí dan excedentes en la tarifa "Plan Solar", que no es conveniente por los precios. Así que... ¿Hay alguien con FV / excedentes en IMAGINA, sea en la de 3 periodos o la de 1 periodo, que pueda confirmar que los excedentes son a 4 céntimos en los planes online? Gracias. |
13-ene-2026 19:14
|
Hola a todos.Tengo autoncosumo FV. Tras estar en Iberdrola, mudarme en el BF a Octopus con la promo de Unicaja, con precios de:
Potencia: 0,122 €/kW·día Energía punta / llano / valle: 0,182 / 0,110 / 0,075 €/kWh Excedentes: 0,03 €/kWh Ahora se me ha acabado ya el crédito en Octopus y con ese precio de excedentes no me voy a poder quedar (sobre todo mirando de cara a la primavera / verano). Mirando el Excel la mejor opción que tengo es la de ESLUZ, con precios: Potencia: 0,0857 €/kW·día Energía punta / llano / valle: 0,182 / 0,134 / 0,085 €/kWh Excedentes: 0,08 €/kWh Pero como van taaaaaaaaaan lentos a la hora de dar altas, estoy pensando en mudarme mientras cogen mi petición de "portabilidad" a IMAGINA ENERGÍA (mi siguiente opción), y aquí es donde me asalta la duda. Los precios que tiene en el Excel de la tarifa Online Noches y findes son: Potencia: 0,1230 €/kW·día Energía punta / llano / valle: 0,177 / 0,103 / 0,069 €/kWh Excedentes: 0,04 €/kWh En cambio, en su web no aparece NADA del tema de excedentes para las tarifas online, sólo aparece que sí dan excedentes en la tarifa "Plan Solar", que no es conveniente por los precios. Así que... ¿Hay alguien con FV / excedentes en IMAGINA, sea en la de 3 periodos o la de 1 periodo, que pueda confirmar que los excedentes son a 4 céntimos en los planes online? Gracias. despues de esluz, es la siguiente mejor. se que la de imagina pone que paga excedentes porque las últimas ofertas online compensaban excedentes, pero es cierto que ahora no pone nada. estamos planteando quitarlo, porque nadie ha confirmado que paguen excendentes en las tarifas interesantes de Imagina. las otras tarifas de la web no lo son. |
Editado: 13-ene-2026 19:24 -
13-ene-2026 19:25
|
que tienes en contra de Naturgy noche?
despues de esluz, es la siguiente mejor. se que la de imagina pone que paga excedentes porque las últimas ofertas online compensaban excedentes, pero es cierto que ahora no pone nada. estamos planteando quitarlo, porque nadie ha confirmado que paguen excendentes en las tarifas interesantes de Imagina. las otras tarifas de la web no lo son. Aparte de esto, acabo de llamar por teléfono a IMAGINA y me han confirmado que los excedentes son a 0,04 en todas las tarifas online menos en el plan solar que es a 0,05. Así que duda resuelta. Voy a dar el salto a Imagina mientras Esluz despierta... |
13-ene-2026 19:37
| Una pregunta de novatos. Para luz y gas no sale mejor de precio contratar tarifa regulada y ya está? |
13-ene-2026 19:40
| Alguien que hace poco se haya cambiado a Imagina Energia me podria decir cuanto tardan en cambiarte? Actualmente estoy en Octopus, esta mañana hice el cambio a imagina energia, firme el contrato y desde entonces no he vuelto a saber nada mas. |
13-ene-2026 19:46
![]() Gas fácil. Tienes razón, regulada. Post 15 Pero para luz, hemos montado un operativo en el OP de 15 Posts, 53 volúmenes y un Excel que actualizamos al día: regulado lleva años sin recomendarse, excepto que tengas concedido el bono social y te ajustes a sus límites. Hay que coger la más barata del Excel Saludos,,, |
13-ene-2026 19:48
|
Me pillas ya fuera del ordenador pero más tarde te digo a cuánto se queda la de Naturgy. No tengo nada en contra, es más, estuve allí con la tarifa Loyal (0,109 de energía y 0,11 de excedentes, qué Buenos tiempos aquellos jeje). Pero metiendo consumos a largo plazo (1 año) quedaba más atrás.
Aparte de esto, acabo de llamar por teléfono a IMAGINA y me han confirmado que los excedentes son a 0,04 en todas las tarifas online menos en el plan solar que es a 0,05. Así que duda resuelta. Voy a dar el salto a Imagina mientras Esluz despierta... gracias por comentarlo |
13-ene-2026 19:50
|
se pregunta mucho, pero no puede tenerse otra respuesta que esta. máximo por ley 21 días. media 4 días.(segun la CNMC) no es cosa de la comercilizadora. la distribuidora tiene que dar el visto bueno, por eso es dificil dar una fecha, y no siempre es que la comercilizadora sea lenta o rápida, aunque tambien puede influir. |
13-ene-2026 19:52
|
echas cuentas y ya ves que hay cosas más baratas que la tarifa regulada de luz.(PVPC) tu crees que si la regulada de lus fuera la mas barata y ya está andaríamos con este jaleo? en gas, de momento, no ha nada mejor que la regulada (TUR) |
13-ene-2026 20:09
| Que suerte, a mí me han dicho que no me respetaban el precio de ayer, no podían pese a que mande los datos a primera hora de la mañana |
13-ene-2026 20:22
|
Según veo lo que han subido un pco es el término de potencia pero el coste de la energía es casi igual. |
Editado: 13-ene-2026 20:24 -
13-ene-2026 20:41
|
Yo contraté hace 3 mes o así con Visalia a 0.108, con la modificación de diciembre hice un nuevo contrato al precio de 0.1041 y ahora ha bajado a 0.1039, no creo que me merezca mucho la pena ya que ha subido la potencia de 0.054 a 0.06027. Pero si alguien lo intenta que comente que le han dicho en atención al cliente. gracias! |
13-ene-2026 20:48
| Buenas tardes! A ver si alguien sabe algo del tema: he cambiado en una comunidad de Endesa One Tres Periodos a Gana Energía Tramos horarios. La cuestión es que tenía contratado maxímetro y según el comercial si no cambio la potencia, que no lo he hecho, el maximetro se mantiene. Alguien ha hecho algo parecido? Gracias de antemano |
13-ene-2026 20:56
|
Buenas tardes! A ver si alguien sabe algo del tema: he cambiado en una comunidad de Endesa One Tres Periodos a Gana Energía Tramos horarios. La cuestión es que tenía contratado maxímetro y según el comercial si no cambio la potencia, que no lo he hecho, el maximetro se mantiene. Alguien ha hecho algo parecido? Gracias de antemano
Lo del maxímetro ni idea Lo que si me puede es la curiosidad de saber por qué te cambias a Gana cuando no está en las recomendadas Saludos,,, |
13-ene-2026 21:02
|
Buenas tardes! A ver si alguien sabe algo del tema: he cambiado en una comunidad de Endesa One Tres Periodos a Gana Energía Tramos horarios. La cuestión es que tenía contratado maxímetro y según el comercial si no cambio la potencia, que no lo he hecho, el maximetro se mantiene. Alguien ha hecho algo parecido? Gracias de antemano
|
. En mi caso sería la segunda porque Energya VM no permite esa tarifa para consumos tan altos, me sale por encima de Visalia 2€ eso sí.