[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
alber84
ForoCoches: Miembro
Igual con decir la tercera suena peor, porque la primera era la tarifa que tenía antes . En mi caso sería la segunda porque Energya VM no permite esa tarifa para consumos tan altos, me sale por encima de Visalia 2€ eso sí.

pinfloy
Cita de juanss77
Has mirado el precio de las potencias? No mires sólo el precio de la energía, ahí está la trampa...
La potencia es carísima
Me pierdo un poco con esto, si podéis explicarme alguien por favor, veo que la potencia es 2.744, entiendo que es mensual no? Actualmente en Repsol tengo 2.07500 mensual, tanta diferencia es? Veo que las otras compañías a veces lo ponen con el precio del kW por día
BPole
Forocoches: Miembro
Buenas!

Cambio tres contratos desde Iberdrola Online a Visalia, haciendo el excel me salen en los tres contratos esa compañía, uno lo realicé el viernes (con los precios anteriores) y hoy me tocó hacer los otros dos y cambió un poco el precio de la potencia, pero aún así, es la mas barata.

El contrato del viernes lo acabo de firmar hace media hora.

Gracias de nuevo otro año más a la plataforma por el trabajo que realizáis.

Un saludo.
Ivansnoke
Cita de alber84
Igual con decir la tercera suena peor, porque la primera era la tarifa que tenía antes . En mi caso sería la segunda porque Energya VM no permite esa tarifa para consumos tan altos, me sale por encima de Visalia 2€ eso sí.

Los 1700kWh mensuales son todos los meses del año?
RDC
Recibí la notificacion de Iberdrola de la subida en la renovacion. Me he leido el post donde hablan de ello pero ahi hablaban de precios válidos hasta el 31/12, y lo de que era mejor contratar la misma tarifa para mantener ese precio.

¿A día de hoy sigue siendo la mejor opcion hacerlo asi? Veo que los precios de la web son algo mejores a los que me ponen en la renovacion, aunque en la potencia, los de la web son algo superiores...
Ivansnoke
Cita de pinfloy
Me pierdo un poco con esto, si podéis explicarme alguien por favor, veo que la potencia es 2.744, entiendo que es mensual no? Actualmente en Repsol tengo 2.07500 mensual, tanta diferencia es? Veo que las otras compañías a veces lo ponen con el precio del kW por día
Son casi 70 céntimos por períodos, kw y mes.

Suponiendo que tengas 3,5kW, son más de 6€ al mes respecto esa repsol que tienes, que igual no es ninguna maravilla.

Tienes excel para echar cuentas.

Nosotros lo ponemos por día para poder hacer comparaciones y no sabernos 3 precios de potencia en función de síntesis oor. Día por mes o por año. Con saber lo. Necesario nos llega.
alber84
Cita de Ivansnoke
Los 1700kWh mensuales son todos los meses del año?
Son unos 18.000kW al año, hay unos 3/4 meses de unos 900-1000 kW y otros de entre 1500 y 1900. Tanto el aire acondicionado como la calefacción los tengo tirando de luz. Me sale mejor que la caldera de gasoil
pinfloy
Cita de Ivansnoke
Son casi 70 céntimos por períodos, kw y mes.

Suponiendo que tengas 3,5kW, son más de 6€ al mes respecto esa repsol que tienes, que igual no es ninguna maravilla.

Tienes excel para echar cuentas.

Nosotros lo ponemos por día para poder hacer comparaciones y no sabernos 3 precios de potencia en función de síntesis oor. Día por mes o por año. Con saber lo. Necesario nos llega.
Tengo contratado 2,2 kW, me organizo bien y no suele saltarme el diferencial.Miraré el Excel, gracias shur
Tyger
Alguno sabe cómo acceder al contrato firmado con Visalia? No lo localizo en la web el apartado.

Me venían cobrando la energía a 0,10899 precio fijo y parece que por la parte de enero me han hecho separación a 0,1139, 0,1100 y 0,10929.

Alguien mas?
JavierRR
Cita de Tyger
Alguno sabe cómo acceder al contrato firmado con Visalia? No lo localizo en la web el apartado.

Me venían cobrando la energía a 0,10899 precio fijo y parece que por la parte de enero me han hecho separación a 0,1139, 0,1100 y 0,10929.

Alguien mas?

Año nuevo, precios nuevos
Post 16
Saludos,,,
mig3es
Cita de Mistic994
Alguien me podría ayudar, por favor? Gracias de antemano!
Yo tengo CHC tambien, y estoy revisando esas graficas y no me las creo. Es decir, se a ciencia cierta que si bajo la potencia como ellos sugieren me saltaría la luz varias veces. Tengo coche electrico y lo pongo a cargar justo a la potencia que se que no salta, si subo un poco mas, salta. Asi que yo de ti no me fiaria mucho... ademas ten en cuenta que bajar potencia cuesta dinero y subirla tambien.
JavierRR
Cita de RDC
Recibí la notificacion de Iberdrola de la subida en la renovacion. Me he leido el post donde hablan de ello pero ahi hablaban de precios válidos hasta el 31/12, y lo de que era mejor contratar la misma tarifa para mantener ese precio.

¿A día de hoy sigue siendo la mejor opcion hacerlo asi? Veo que los precios de la web son algo mejores a los que me ponen en la renovacion, aunque en la potencia, los de la web son algo superiores...

Tienes el Excel para valorar
Columna personalizada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de rally88
Visalia 24h ha cambiado hoy.

Soy cliente y me vencía el contrato actual el día 20.
llamé en diciembre y mandé varios emails para hacer el cambio a la que estaba vigente del excel y como hoy la han modificado, me tengo que j*der y no me la aplican.

Vaya incompetencia, mirando de pasarme a la Energia VM que es la 2n rentable.

En Octopus no pasa
Son rápidos y amables
Saludos,,,
JavierRR
Cita de BPole
Buenas!

Cambio tres contratos desde Iberdrola Online a Visalia, haciendo el excel me salen en los tres contratos esa compañía, uno lo realicé el viernes (con los precios anteriores) y hoy me tocó hacer los otros dos y cambió un poco el precio de la potencia, pero aún así, es la mas barata.

El contrato del viernes lo acabo de firmar hace media hora.

Gracias de nuevo otro año más a la plataforma por el trabajo que realizáis.

Un saludo.
Nos alegra leer eso
Saludos,,,
Juan Fran
Hola a todos.Tengo autoncosumo FV. Tras estar en Iberdrola, mudarme en el BF a Octopus con la promo de Unicaja, con precios de:
Potencia:
0,122 €/kW·día
Energía punta / llano / valle:
0,182 / 0,110 / 0,075 €/kWh
Excedentes:
0,03 €/kWh

Ahora se me ha acabado ya el crédito en Octopus y con ese precio de excedentes no me voy a poder quedar (sobre todo mirando de cara a la primavera / verano).

Mirando el Excel la mejor opción que tengo es la de ESLUZ, con precios:
Potencia:
0,0857 €/kW·día
0,182 / 0,134 / 0,085 €/kWh
Excedentes:
0,08 €/kWh

Pero como van taaaaaaaaaan lentos a la hora de dar altas, estoy pensando en mudarme mientras cogen mi petición de "portabilidad" a IMAGINA ENERGÍA (mi siguiente opción), y aquí es donde me asalta la duda. Los precios que tiene en el Excel de la tarifa Online Noches y findes son:
Potencia:
0,1230 €/kW·día
0,177 / 0,103 / 0,069 €/kWh
Excedentes:
0,04 €/kWh

En cambio, en su web no aparece NADA del tema de excedentes para las tarifas online, sólo aparece que sí dan excedentes en la tarifa "Plan Solar", que no es conveniente por los precios.

Así que... ¿Hay alguien con FV / excedentes en IMAGINA, sea en la de 3 periodos o la de 1 periodo, que pueda confirmar que los excedentes son a 4 céntimos en los planes online?

Gracias.
Ivansnoke
Cita de Juan Fran
Hola a todos.Tengo autoncosumo FV. Tras estar en Iberdrola, mudarme en el BF a Octopus con la promo de Unicaja, con precios de:
Potencia:
0,122 €/kW·día
0,182 / 0,110 / 0,075 €/kWh
Excedentes:
0,03 €/kWh

Ahora se me ha acabado ya el crédito en Octopus y con ese precio de excedentes no me voy a poder quedar (sobre todo mirando de cara a la primavera / verano).

Mirando el Excel la mejor opción que tengo es la de ESLUZ, con precios:
Potencia:
0,0857 €/kW·día
0,182 / 0,134 / 0,085 €/kWh
Excedentes:
0,08 €/kWh

Pero como van taaaaaaaaaan lentos a la hora de dar altas, estoy pensando en mudarme mientras cogen mi petición de "portabilidad" a IMAGINA ENERGÍA (mi siguiente opción), y aquí es donde me asalta la duda. Los precios que tiene en el Excel de la tarifa Online Noches y findes son:
Potencia:
0,1230 €/kW·día
0,177 / 0,103 / 0,069 €/kWh
Excedentes:
0,04 €/kWh

En cambio, en su web no aparece NADA del tema de excedentes para las tarifas online, sólo aparece que sí dan excedentes en la tarifa "Plan Solar", que no es conveniente por los precios.

Así que... ¿Hay alguien con FV / excedentes en IMAGINA, sea en la de 3 periodos o la de 1 periodo, que pueda confirmar que los excedentes son a 4 céntimos en los planes online?

Gracias.
que tienes en contra de Naturgy noche? excedentes a 7 centimos, BV gratuita.
despues de esluz, es la siguiente mejor.

se que la de imagina pone que paga excedentes porque las últimas ofertas online compensaban excedentes, pero es cierto que ahora no pone nada.
estamos planteando quitarlo, porque nadie ha confirmado que paguen excendentes en las tarifas interesantes de Imagina. las otras tarifas de la web no lo son.
Juan Fran
Cita de Ivansnoke
que tienes en contra de Naturgy noche?
despues de esluz, es la siguiente mejor.

se que la de imagina pone que paga excedentes porque las últimas ofertas online compensaban excedentes, pero es cierto que ahora no pone nada.
estamos planteando quitarlo, porque nadie ha confirmado que paguen excendentes en las tarifas interesantes de Imagina. las otras tarifas de la web no lo son.
Me pillas ya fuera del ordenador pero más tarde te digo a cuánto se queda la de Naturgy. No tengo nada en contra, es más, estuve allí con la tarifa Loyal (0,109 de energía y 0,11 de excedentes, qué Buenos tiempos aquellos jeje). Pero metiendo consumos a largo plazo (1 año) quedaba más atrás.

Aparte de esto, acabo de llamar por teléfono a IMAGINA y me han confirmado que los excedentes son a 0,04 en todas las tarifas online menos en el plan solar que es a 0,05. Así que duda resuelta. Voy a dar el salto a Imagina mientras Esluz despierta...
JavierRR
Voy a empezar a subir este aviso diariamente

Saludos,,,
Ramonetti
Una pregunta de novatos. Para luz y gas no sale mejor de precio contratar tarifa regulada y ya está?
naxo98
Alguien que hace poco se haya cambiado a Imagina Energia me podria decir cuanto tardan en cambiarte? Actualmente estoy en Octopus, esta mañana hice el cambio a imagina energia, firme el contrato y desde entonces no he vuelto a saber nada mas.
JavierRR
Cita de Ramonetti
Una pregunta de novatos. Para luz y gas no sale mejor de precio contratar tarifa regulada y ya está?

Gas fácil. Tienes razón, regulada. Post 15

Pero para luz, hemos montado un operativo en el OP de 15 Posts, 53 volúmenes y un Excel que actualizamos al día: regulado lleva años sin recomendarse, excepto que tengas concedido el bono social y te ajustes a sus límites. Hay que coger la más barata del Excel

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Juan Fran
Me pillas ya fuera del ordenador pero más tarde te digo a cuánto se queda la de Naturgy. No tengo nada en contra, es más, estuve allí con la tarifa Loyal (0,109 de energía y 0,11 de excedentes, qué Buenos tiempos aquellos jeje). Pero metiendo consumos a largo plazo (1 año) quedaba más atrás.

Aparte de esto, acabo de llamar por teléfono a IMAGINA y me han confirmado que los excedentes son a 0,04 en todas las tarifas online menos en el plan solar que es a 0,05. Así que duda resuelta. Voy a dar el salto a Imagina mientras Esluz despierta...

gracias por comentarlo
Ivansnoke
Cita de naxo98
Alguien que hace poco se haya cambiado a Imagina Energia me podria decir cuanto tardan en cambiarte? Actualmente estoy en Octopus, esta mañana hice el cambio a imagina energia, firme el contrato y desde entonces no he vuelto a saber nada mas.

se pregunta mucho, pero no puede tenerse otra respuesta que esta.

máximo por ley 21 días. media 4 días.(segun la CNMC)

no es cosa de la comercilizadora. la distribuidora tiene que dar el visto bueno, por eso es dificil dar una fecha, y no siempre es que la comercilizadora sea lenta o rápida, aunque tambien puede influir.
Ivansnoke
Cita de Ramonetti

echas cuentas y ya ves que hay cosas más baratas que la tarifa regulada de luz.(PVPC)
tu crees que si la regulada de lus fuera la mas barata y ya está andaríamos con este jaleo?

en gas, de momento, no ha nada mejor que la regulada (TUR)
BARKILLERO
Cita de samael666
Pues ya he recibido el contrato para firmarlo! Pensé que tardarían más.

Ahora a esperar el cambio definitivo!!
Que suerte, a mí me han dicho que no me respetaban el precio de ayer, no podían pese a que mande los datos a primera hora de la mañana
samael666
Cita de BARKILLERO
Que suerte, a mí me han dicho que no me respetaban el precio de ayer, no podían pese a que mande los datos a primera hora de la mañana
Pues deberían no? Yo lo envié el domingo aunque también dudaba si la respetarían o no...

Según veo lo que han subido un pco es el término de potencia pero el coste de la energía es casi igual.
obsoleto
Yo contraté hace 3 mes o así con Visalia a 0.108, con la modificación de diciembre hice un nuevo contrato al precio de 0.1041 y ahora ha bajado a 0.1039, no creo que me merezca mucho la pena ya que ha subido la potencia de 0.054 a 0.06027. Pero si alguien lo intenta que comente que le han dicho en atención al cliente.

gracias!
capricho
Buenas tardes! A ver si alguien sabe algo del tema: he cambiado en una comunidad de Endesa One Tres Periodos a Gana Energía Tramos horarios. La cuestión es que tenía contratado maxímetro y según el comercial si no cambio la potencia, que no lo he hecho, el maximetro se mantiene. Alguien ha hecho algo parecido? Gracias de antemano
JavierRR
Cita de capricho
Buenas tardes! A ver si alguien sabe algo del tema: he cambiado en una comunidad de Endesa One Tres Periodos a Gana Energía Tramos horarios. La cuestión es que tenía contratado maxímetro y según el comercial si no cambio la potencia, que no lo he hecho, el maximetro se mantiene. Alguien ha hecho algo parecido? Gracias de antemano

Lo del maxímetro ni idea

Lo que si me puede es la curiosidad de saber por qué te cambias a Gana cuando no está en las recomendadas

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de capricho
El máximetro se mantendrá pues, es algo técnico del suministro, y de eso se encarga la distribuidora.El comercial pocas veces sabe de esas cosas
← A Electrónica / Informática