[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
13-ene-2026 21:06
|
One Tres Periodos: Potencia: 0,11 y 0,03 Consumo: 0,04, 0,08 y 0,16 Gana Energía Tramos Horarios: Potencia: 0,08 Consumo: 0,07, 0,09 y 0,16 Todo esto despues de llamar a Endesa y ofertarnos una mierda pinchada en un palo. Digamos que fue por parar la sangría, en cuanto tenga un momento me hago el Excel. |
13-ene-2026 21:08
| Tendremos que estar atentos a la primera factura, a ver si aparece reflejado el exceso de potencia como en las de Endesa. Gracias! |
13-ene-2026 21:15
|
Hola, primera vez que uso el Excel de la plataforma. Un currazo el tenerlo actualizado, gracias Tenía una bonificación de un año en Iberdrola que caducaba en febrero y gracias al Excel he visto que la Visalia 24h Fija es el mejor precio según mis datos. Acabo de hacer el primer paso de la contratación, a ver qué tal. Un saludo |
13-ene-2026 21:20
|
Buenas, no se si a alguno mas le ha pasado, estoy con visalia y todo lo que ha pasado de 800kwh de consumo me lo han facturado a 0.25€/kwh, ha sido poco pero esto no aparecía en ningún lado del contrato, he llamado y al parecer es que el contrato tiene un límite anual de 9600kwh y todo lo que exceda al mes en 800kwh se cobra.
Tocará ir buscando cambio, estas mierdas no molan. |
13-ene-2026 21:20
|
En noviembre les escribi por correo para solicitarles que me ajustasen los precios a la oferta que tenían en ese momento, creo que la energía estaba a 0,1041 o algo asi, ya que yo pagaba 0,109.
Pues me contestaron al correo un mes despues, vamos exactamente 29 días despues. Firme el nuevo contrato y me rebajaron el precio. Como para escribirles otra vez ahora para que me lo vuelvan a rebajar, me contestan para semana santa con suerte Ya veremos si me contestan y respetan los precios de ayer. |
13-ene-2026 21:23
|
Espero que hayas puesto el Código desc100 para bajar un poco el importe de esa factura
|
13-ene-2026 21:24
|
Buenas, no se si a alguno mas le ha pasado, estoy con visalia y todo lo que ha pasado de 800kwh de consumo me lo han facturado a 0.25€/kwh, ha sido poco pero esto no aparecía en ningún lado del contrato, he llamado y al parecer es que el contrato tiene un límite anual de 9600kwh y todo lo que exceda al mes en 800kwh se cobra.
Tocará ir buscando cambio, estas mierdas no molan. Estaré al caso antes de firmar el nuevo contrato con los precios de ayer por si a caso es una nueva clàusula. |
13-ene-2026 21:25
|
Yo ayer inicié el proceso de contratación con Visalia con las nuevas condiciones de la web porque a finales de enero me vencía el contrato. Hoy al ver la subida de precios he llamado para preguntar si me respetarían las condiciones de ayer tras la subida de hoy, y me han dicho que sí, que si inicié ayer el proceso me lo respetarían aunque todavía no haya firmado nada. A ver si es verdad. |
13-ene-2026 21:26
| No te preocupes. habla de una tarifa que no es la recomendada en excel., o es mentira. Una de ambas. |
13-ene-2026 21:30
|
@JavierRR y @Ivansnoke os pongo más datos de las tarifas de Imagina Energía, ya que al final acabo de contratar con ellos aunque sea de forma temporal: Al llamarles por teléfono para pedir info (al teléfono que aparece en su web, un 900, gratuito) me han dicho que si contrato por teléfono me amplían el plazo de mantenimiento de los precios a 3 años. Así que aunque tengo previsto marchar más pronto que tarde, pues bueno, he aceptado. La contratación telefónica muy bien. Tras darles todos los datos, me han mandado un contrato sin firmar para que lo lea mientras estoy en la llamada. Se han esperado pacientemente a que lo vea todo OK, y lo he firmado online. Nada más, espero que le venga bien la info a alguien. Saludos. |
13-ene-2026 21:31
| Cierto, quise simplificar poniendo solo 0,08 al ser el precio de ambas. Se que tienen referidos pero no sabía nada de ese código, sigue vigente? |
13-ene-2026 21:35
|
@JavierRR y @Ivansnoke os pongo más datos de las tarifas de Imagina Energía, ya que al final acabo de contratar con ellos aunque sea de forma temporal:
Al llamarles por teléfono para pedir info (al teléfono que aparece en su web, un 900, gratuito) me han dicho que si contrato por teléfono me amplían el plazo de mantenimiento de los precios a 3 años. Así que aunque tengo previsto marchar más pronto que tarde, pues bueno, he aceptado. La contratación telefónica muy bien. Tras darles todos los datos, me han mandado un contrato sin firmar para que lo lea mientras estoy en la llamada. Se han esperado pacientemente a que lo vea todo OK, y lo he firmado online. Nada más, espero que le venga bien la info a alguien. Saludos. |
13-ene-2026 21:39
|
Es el. Código que aparece en la. Cnmc para que salga medio ni en esa tarofa en el. Comparador que dices que has usado.
|
Editado: 13-ene-2026 21:42 -
13-ene-2026 21:40
|
Buenas tardes! A ver si alguien sabe algo del tema: he cambiado en una comunidad de Endesa One Tres Periodos a Gana Energía Tramos horarios. La cuestión es que tenía contratado maxímetro y según el comercial si no cambio la potencia, que no lo he hecho, el maximetro se mantiene. Alguien ha hecho algo parecido? Gracias de antemano
Cambia A pvpc. Si la solicitud va sin cambios se mantiene, si hay cambios pueden joderlo. Gana energía es una estafa en lo que se refiere a timotarifa en termino fijo. COMUNIDADES casi siempre renta pvpc, La razón es clara mucha potencia poco consumo. Regulado es un 40% mas barato, por lo que las fluctuaciones de mercado apenas se notan en factura. |
13-ene-2026 21:43
|
Tocará ir buscando cambio, estas mierdas no molan. no se que ganas haciendo ese hater aquí, pero cuando vas ya hemos dado unas cuantas vueltas. Si fuera cierto hubieras posteado una foto de factura sin datos de primeras como paso en su día con ENERGIAVM. |
13-ene-2026 21:43
|
Ahí tienes los precios, son iguales a los de la web. Bueno, metiendo más decimales, claro está. Yo soy el primer reticente a contratar por teléfono, y por eso he aceptado la contratación, porque era previa firma leyendo el contrato, vaya (que si no fuesen las mismas condiciones, ni aceptaría, ni lo pondría por aquí). Ah, por cierto, en el Excel también pone que no acepta referidos y sí aceptan, aunque sólo dan €€ al antiguo en la compañía y nada al nuevo... |
13-ene-2026 21:44
| No es esa tarifa, esa es precio único. Esta creo que no tiene ese descuento… |
13-ene-2026 21:48
|
Pues hemos hecho el cambio entre el vicepresidete y yo basándonos en el comparador de la CNMC, no hemos usado el Excel (reunión informal tomando un café sin el portátil a mano). Pasamos de:
One Tres Periodos: Potencia: 0,11 y 0,03 Consumo: 0,04, 0,08 y 0,16 Gana Energía Tramos Horarios: Potencia: 0,08 Consumo: 0,07, 0,09 y 0,16 Todo esto despues de llamar a Endesa y ofertarnos una mierda pinchada en un palo. Digamos que fue por parar la sangría, en cuanto tenga un momento me hago el Excel. Recuerda que la potencia es x2 Y no es 0,08, que siempre nos olvidamos del resto de decimales... Siempre quedamos en los 2 primeros Sí te parece bien, adelante, pero si lo que buscabas era pagar menos, lamento decirte que no lo vas a hacer Saludos,,, |
13-ene-2026 21:58
|
Y más novedades... Octopus dice taluego a los excedentes prácticamente. Bajan a 2 céntimos en la tarifa de 3 periodos: https://octopusenergy.es/precios |
Editado: 13-ene-2026 22:01 -
13-ene-2026 22:09
|
Cierto. Fallo mío. Suponía que ambas tenían ese código, porque se me hacía tan raro que para una comunidad saliese bien Gana con esos precios de potencia. Peron llevas razon. La tres períodos no tiene código descuento. |
13-ene-2026 22:10
|
Ahí tienes los precios, son iguales a los de la web. Bueno, metiendo más decimales, claro está.
Yo soy el primer reticente a contratar por teléfono, y por eso he aceptado la contratación, porque era previa firma leyendo el contrato, vaya (que si no fuesen las mismas condiciones, ni aceptaría, ni lo pondría por aquí). Ah, por cierto, en el Excel también pone que no acepta referidos y sí aceptan, aunque sólo dan €€ al antiguo en la compañía y nada al nuevo... |
13-ene-2026 22:10
|
Ahí tienes los precios, son iguales a los de la web. Bueno, metiendo más decimales, claro está.
Yo soy el primer reticente a contratar por teléfono, y por eso he aceptado la contratación, porque era previa firma leyendo el contrato, vaya (que si no fuesen las mismas condiciones, ni aceptaría, ni lo pondría por aquí). Ah, por cierto, en el Excel también pone que no acepta referidos y sí aceptan, aunque sólo dan €€ al antiguo en la compañía y nada al nuevo... Recuerda que la información que se recoge en el Excel son fuentes propias y las que nos comentais Si el excel pone que no acepta referidos es porque nos faltaba la información o porque, simplemente se nos pasa Ahora que tenemos la información, voy a actualizar Gracias otra vez por comentar Saludos,,, Edito. Excel actualizado |
Editado: 13-ene-2026 22:19 -
13-ene-2026 22:14
|
Yo ayer inicié el proceso de contratación con Visalia con las nuevas condiciones de la web porque a finales de enero me vencía el contrato.
Hoy al ver la subida de precios he llamado para preguntar si me respetarían las condiciones de ayer tras la subida de hoy, y me han dicho que sí, que si inicié ayer el proceso me lo respetarían aunque todavía no haya firmado nada. A ver si es verdad. |
13-ene-2026 22:15
|
Y más novedades...
Octopus dice taluego a los excedentes prácticamente. Bajan a 2 céntimos en la tarifa de 3 periodos: https://octopusenergy.es/precios A este paso sale rentable pvpc, y vender con baterías en tardenoche. |
13-ene-2026 22:19
|
Y más novedades...
Octopus dice taluego a los excedentes prácticamente. Bajan a 2 céntimos en la tarifa de 3 periodos: https://octopusenergy.es/precios |
13-ene-2026 22:25
|
La noticia de octubre no iba muy alejada https://www.elconfidencial.com/tecno...spana_4229464/ Saludos,,, |
13-ene-2026 23:16
| El tema de la copia del DNI para hacer cambios, aceptan con marcas de agua? Viendo como está el patio lo veo obligatorio. |
13-ene-2026 23:21
| Acabo de simular y me sale una muy buena tarifa la de total energies con compensación a 0.07....a ver lo que aguantan pagando eso... |
14-ene-2026 00:09
|
Te convendría leer volúmenes anteriores del Post 11 y ver como paga TE Suerte |