¿Por qué ha cambiado la fama de Mazda?.
12-ene-2026 17:35
|
Estoy interesado en la compra de un CX 60 con el motor diésel de 6 cilindros en línea, y no hago más que encontrar opiniones desfavorables en cuanto a fiabilidad...vamos, lo que no hace mucho era la mala fama de Alfa Romeo..." el mejor amigo de tu taller". Sin embargo, hace unos años aquí, decir algo malo de Mazda poco menos que te costaba un duelo al amanecer el el Parque de los Patos... ¿Que ha pasado, shurs?... |
12-ene-2026 17:38
|
Al principio esos motores tenian problemas de consumo de aceite, pero los casos eran muy contados, y han sido arreglados. Y luego sistemas de software, electronica y algun que otro sensor, que fueron arreglados (parcialmente) ya en 2025. Pero esto solo pasa en el CX-60. En general, problemas de juventud los tiene cualquier modelo, y mas los coches modernos de hoy dia. Exactamente que problemas de fiabilidad escuchas? |
Editado: 12-ene-2026 18:01 -
12-ene-2026 17:48
| El CX-60 en general no está saliendo muy bueno que digamos, pero el resto de la gama (quitando la puta mierda china remarcada del 6e y CX-6e, que no son ni Mazda) no tiene ningún problema; al contrario, son de lo mejorcito, siempre que hablemos de motores de gasolina. Mazda no sabe hacer motores diésel fiables. |
12-ene-2026 17:51
|
El CX-60 en general no está saliendo muy bueno que digamos, pero el resto de la gama (quitando la puta mierda china remarcada del 6e y CX-6e, que no son ni Mazda) no tiene ningún problema; al contrario, son de lo mejorcito, siempre que hablemos de motores de gasolina. Mazda no sabe hacer motores diésel fiables.
|
12-ene-2026 18:06
| Mazda, en sus últimos diéseles no eran muy buenos, hablo por lo menos los que montaron filtro de partículas, del 2008 o por ahí, daban muchos problemas con las regeneraciones e inyectores, de hecho pronto los dejaron de comercializar.Este nuevo de 6, pues ni idea, viendo su experiencia anterior, es un riesgo. |
12-ene-2026 18:14
| Los CX60 también han dado problemas de suspensión, en el restailing supuestamente los han solventado, sumado a los demás fallos que te comentan, es lo que ha hecho que Mazda hiciera el restailing del modelo antes de lo habitual. |
12-ene-2026 18:23
|
La fama de Mazda EN DIESEL se la ha ganado a pulso y diría que es de donde vienen los problemas/ la fama actual. Dicho lo anterior, de los pocos suv que me llaman el cx60 que al ser L6 mola e incluso suena bien el diesel, pero dudo que lo pillase por lo del primer párrafo. Un coche japo hay que comprarlo de gasolina en mi humilde opinión siempre. |
12-ene-2026 19:17
|
Estoy interesado en la compra de un CX 60 con el motor diésel de 6 cilindros en línea, y no hago más que encontrar opiniones desfavorables en cuanto a fiabilidad...vamos, lo que no hace mucho era la mala fama de Alfa Romeo..." el mejor amigo de tu taller".
Sin embargo, hace unos años aquí, decir algo malo de Mazda poco menos que te costaba un duelo al amanecer el el Parque de los Patos... ¿Que ha pasado, shurs?... En diesel nuevos ni idea la verdad |
12-ene-2026 20:34
|
En casa ha habido 2 Mx5 y en el entorno familiar, un 3 y un 6. Ni una pega en ninguno de ellos. De los modelos/motores nuevos no puedo hablar. |
12-ene-2026 20:45
|
Hombre, creo que esa fama es la misma de siempre hablando de motores diésel. P. D El CX60 me parece una tanqueta espectacular. |
12-ene-2026 20:52
| Mazda y diesel nunca ha sido una buena combinación, encima ya han salido problemas y acaban de estrenarlo... |
12-ene-2026 21:03
|
Mazda es una marca muy fiable siempre que se hable de gasolina. La que pasa es que el cx60 es muy complejo y es bastante probable que falle algo. Aún así , se supone bien hecho y bien fabricado junto con el buen tacto de conducción de la marca. Como detalle, el 6 cilindros diesel suena dpm según los vídeos que he visto por ahí, sorprendentemente bien. Para mí gusto es demasiado lujoso/burgués, preferiría un Stelvio o similar, aunque tiene que ir muy bien. |
12-ene-2026 21:36
| El aumento de tamaño del nuevo CX-5 deja en una posición complicada al CX-60. Es más lujoso y con detalles más cuidados pero la diferencia en precio es demasiado grande. |
12-ene-2026 22:50
|
Los diésel de Mazda llevan dando problemas desde hace ya bastantes años, de ahí viene su mala fama. Los gasolina en cambio son todo lo contrario. |
12-ene-2026 23:00
|
Mazda en gasolina es Dios, ahora bien en diesel llevan dando problemas desde los primitivos crtd hasta los más recientes skyactive, entonces es normal desconfiar. Más aún en un 3.3 L6 microhibridado con mil historias encima. El forero @kamikafre tiene uno, te puede dar más detalles. Yo me iría antes al PHEV, que además creo que es más barato. |
12-ene-2026 23:04
|
No se porque algunos prejuician al motor diesel 6l simplemente por ser diesel y de Mazda, no tiene el 3.3 nada que ver con los antiguos 2.2 biturbo y 1.8 que eran una mierda. Porque los fallos que esta dando el CX-60 son de software, de suspension y de cosas electricas, pero del motor cero patatero salvo algun consumo de aceite por problemas de juventud. Por ahora, es el mejor 6l del mercado, porque los coetanos en Mercedes y BMW te cuestan 30.000€ mas sin exagerar. Eso si, habra que esperarse unos añitos mas a ver su fiabilidad. |
12-ene-2026 23:08
|
Y los phev del CX 60 qué tal están saliendo? Por lo que veo el hueco CX5 solo hay la motorización de gasolina 140 |
12-ene-2026 23:22
|
Mazda dentro de las japonesas, junto con Subaru siempre fue la menos fiable Nissan, Mitsubishi y Toyota siempre han estado muy por encima |
12-ene-2026 23:31
|
Estoy interesado en la compra de un CX 60 con el motor diésel de 6 cilindros en línea, y no hago más que encontrar opiniones desfavorables en cuanto a fiabilidad...vamos, lo que no hace mucho era la mala fama de Alfa Romeo..." el mejor amigo de tu taller".
Sin embargo, hace unos años aquí, decir algo malo de Mazda poco menos que te costaba un duelo al amanecer el el Parque de los Patos... ¿Que ha pasado, shurs?... |
12-ene-2026 23:43
|
Mazda en gasolina es Dios, ahora bien en diesel llevan dando problemas desde los primitivos crtd hasta los más recientes skyactive, entonces es normal desconfiar. Más aún en un 3.3 L6 microhibridado con mil historias encima.
El forero @kamikafre tiene uno, te puede dar más detalles. Yo me iría antes al PHEV, que además creo que es más barato. Del L6 3.3 no se oye nada malo, pero es un motor muy nuevo. Los 2.2 diesel fueron un desastre. Innovaron demasiado y les salió como el culo. Los japos, por fortuna, suelen aprender de sus errores así que no me da más desconfianza que me pueda dar otro motor diesel. Si le das el uso adecuado no tiene porqué dar problemas. De los PHEV precisamente sí se han reportado bastantes fallas, en este sentido creo que es más fiable el diesel que el PHEV en el CX60. De momento llevo semana y media y cerca de 2.000 km con él. Cuando lleve una buena kilometrada ya iré actualizando. Si sale malo le doy puerta y cojo la segunda opción, un NX 350h AWD F Sport. Pero de momento me gusta como va (sabiendo el tipo de coche que es). Bastante silencioso, filtrado, el motor tiene muy buen tacto y pese a ser diesel, muy buen sonido y tacto, el cambio va muy suave y la iluminación es sencillamente acojonante. Saludos. |
12-ene-2026 23:51
| Lo que no entiendo es por qué no traen aquí el 3.0 6 en linea que hay en América y Japón. |
13-ene-2026 21:41
|
La fama de Mazda EN DIESEL se la ha ganado a pulso y diría que es de donde vienen los problemas/ la fama actual.
Dicho lo anterior, de los pocos suv que me llaman el cx60 que al ser L6 mola e incluso suena bien el diesel, pero dudo que lo pillase por lo del primer párrafo. Un coche japo hay que comprarlo de gasolina en mi humilde opinión siempre. Lastima que dejarán de fabricar tan buen motor.... |
13-ene-2026 22:51
|
Si el diesel, a poco que lo lleves un poco alegre te sube de 6,5 fácil, un L6 3.0 gasolina de similar potencia se va en estos trastos de 2 toneladas a +10 sin problema en similares condiciones. Que conste que si lo trajeran me lo pensaría, aunque acabase haciéndome íntimo del de la gasolinera (no tiene ni 15 días el mío y ya he superado los 2.000 km), pero para cuatro frikis como yo no les interesa traer ese motor. Ya iré actualizando novedades de fiabilidad del motorcillo este petrolero para quien le interese. |
14-ene-2026 07:56
|
Si fuese un 1,8 o un 2,0 gasolina estoy seguro que no hubiese dado un problema. |
Auribus tenere lupum