Soy Abogado y respondo preguntas.

D.Washington
ForoCoches: Miembro
Alguna cuestión??
Bigotezorra
Soy una put* con bigote
Buenas noches señor letrado, quería preguntarle su opinión sobre los vicios ocultos, que opina usted de ello? Gracias
biker_sk8
Cita de D.Washington
Buenas shur,

Pues que suelen utilizar “ganchos” o titulares muy rimbombantes que a veces no se ajustan del todo a lo que dice la norma, o es una interpretación un poco amplia, siempre con el ánimo de que te quedes a ver el video. Los hay buenos, pero también otros que son un poco más ilusorios.

podrías decir quien se ajusta más a la realidad? (ahora mismo no me acuerdo de las cuentas... pero luego si quieres te las pongo y me dices)

gracias!!
D.Washington
Cita de Bigotezorra
Buenas noches señor letrado, quería preguntarle su opinión sobre los vicios ocultos, que opina usted de ello? Gracias
¿Sobre qué exactamente? Desde el punto de vista del comprador hay que revisar bien antes de comprar; e igualmente desde el punto de vista del vendedor, también, es una vía de doble sentido. Y sin duda hay líneas grises sobre qué es vicio oculto y qué se podía apreciar a simple vista... dependiendo también del bien que sea objeto del contrato, pues no es lo mismo una moto o un vehículo que un inmueble.
D.Washington
buenas noches!
D.Washington
feliz sábado!
D.Washington
Buenas noches!
Dav1d1
shur tienes experiencia en venta de vivienda? tienes despacho en Málaga capital ?
Tomatera
ForoCoches: Usuario
Cita de D.Washington
Buenas shures,

Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar.

Mi hilo sobre servicios jurídicos profesionales a precios forococheros, con numerosas valoraciones positivas de shurs:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight=

Un saludo!!
Hola.

Lanzo la consulta. Y ya responderás cuando puedas, gracias

Mi pareja trabaja de TCAE en una residencia publica de comunidad de madrid (no es funcionaria, sustituye a otra que ha ascendido y el contrato dura hasta que se jubile. Y tiene definidas las vacaciones de la siguiente manera:

1 mes entero de julio
Al año siguiente, 1 mes entero de agosto
Al año siguiente, 1 mes entero de septiembre
Al año siguiente, otra vez julio, y así sucesivamente.

No puede pedir vacaciones el resto de año, con el cual NUNCA podemos movernos oara navidades ni semana santa ni nada por el estilo.

Lo unico que tiene es, si no recuerdo mal, cada mes trabajado genera 1'5 AP (asunto personal) y solicitar con este AP algun dia libre suelto, pero no es suficiente como para hacer vacaciones para visitar familia fuera de la temporada alta de verano.

¿Esto es legal? ¿Pueden imponer unilateralmente el mes entero de vacaciones?
Papawilly
Si tengo arresto domiciliario y vendo la casa, soy libre?
D.Washington
Cita de Tomatera
Hola.

Lanzo la consulta. Y ya responderás cuando puedas, gracias

Mi pareja trabaja de TCAE en una residencia publica de comunidad de madrid (no es funcionaria, sustituye a otra que ha ascendido y el contrato dura hasta que se jubile. Y tiene definidas las vacaciones de la siguiente manera:

1 mes entero de julio
Al año siguiente, 1 mes entero de agosto
Al año siguiente, 1 mes entero de septiembre
Al año siguiente, otra vez julio, y así sucesivamente.

No puede pedir vacaciones el resto de año, con el cual NUNCA podemos movernos oara navidades ni semana santa ni nada por el estilo.

Lo unico que tiene es, si no recuerdo mal, cada mes trabajado genera 1'5 AP (asunto personal) y solicitar con este AP algun dia libre suelto, pero no es suficiente como para hacer vacaciones para visitar familia fuera de la temporada alta de verano.

¿Esto es legal? ¿Pueden imponer unilateralmente el mes entero de vacaciones?
Buenas shur!

En principio, no se puede imponer de manera unilateral. Debe haber acuerdo entre empresario y trabajador para el periodo de disfrute de las vacaciones, como dice el art. 38.2 ET.

¿Qué dice el convenio colectivo al respecto? Es verdad que este puede indicar, por ejemplo, que deba disfrutarse en periodo de verano.
D.Washington
Cita de Dav1d1
shur tienes experiencia en venta de vivienda? tienes despacho en Málaga capital ?
Buenas shur, te mando MP!
D.Washington
MPs contestados!
D.Washington
Buenas tardes!
D.Washington
Alguna cuestión rápida?
mazdapetrolero
TC=ten cuidado
Buenas!

Voy a firmar hipoteca y me quieren obligar a contratar un seguro que no sale en la FEIN que supuestamente me hará una bonificado en la cuota.

Puedo desistir del seguro sin que me penalizan?
D.Washington
Cita de mazdapetrolero
Buenas!

Voy a firmar hipoteca y me quieren obligar a contratar un seguro que no sale en la FEIN que supuestamente me hará una bonificado en la cuota.

Puedo desistir del seguro sin que me penalizan?

La Ley 5/2019 exige que el coste total del préstamo se refleje de forma clara y destacada en la FEIN y en la documentación precontractual.

Sobre la póliza, los bancos pueden mejorarte las condiciones si contratas ese seguro, y, si se contempla, se te debe entregar por escrito las condiciones de las garantías de ese seguro exigido y debería incluirse en la FEIN. Si con "penalizar" te refieres a que no te apliquen la bonificación, efectivamente puede suceder, porque este es un incentivo que suele venir incluido en los seguros, y que si no se accede a este se puede retirar esa bonificación y que te salga un poco más cara -o, incluso, que no te concedan la hipoteca-.
D.Washington
Alguna cuestión rápida?
D.Washington
Buenos días!
Olariaga
Cita de D.Washington
Alguna cuestión rápida?
Cuanto van a tardar en decirme si voy a juicio?

Me tocó declarar en Noviembre por algo sucedido en Abril.
Rocoso69
Cuanto puedes cobrar "limpio" al mes aprox, se que será algo variable pero un rango aprox.
D.Washington
Cita de Olariaga
Cuanto van a tardar en decirme si voy a juicio?

Me tocó declarar en Noviembre por algo sucedido en Abril.
Cada Juzgado es un mundo, pero en ese caso no debería tardar mucho
Petakakas
ForoCoches: VIP
Cita de D.Washington
Buenas shures,

Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar.

Mi hilo sobre servicios jurídicos profesionales a precios forococheros, con numerosas valoraciones positivas de shurs:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight=

Un saludo!!
cual es tu especialidad?
D.Washington
Cita de Rocoso69
Cuanto puedes cobrar "limpio" al mes aprox, se que será algo variable pero un rango aprox.
Es que no hay dos meses iguales… hay meses de 2k y hay meses de 4 y 5k
D.Washington
Cita de Petakakas
cual es tu especialidad?
Civil y urbanismo/inmobiliario es lo que más toco
D.Washington
Buenas tardes!
Petakakas
ForoCoches: VIP
Cita de D.Washington
Civil y urbanismo/inmobiliario es lo que más toco
Una pregunta, si ves mi hilo, hablo de mi casa okupada y como me lo han dejado, ahora estamos esperando a que el perito nos mande la peritacion para que podamos abrir la demanda.

ya mi abogado, me aconsejo de ir por lo civil ya que por lo penal es muy facil que nos la tumbe, tambien creo que el esta mas especializado en lo civil y se sentira mas comodo.

para una reclamacion de daños y perjuicio, que es mejor civil o penal? por otra parte, aparte de los daños que me han causa en el piso puedo pedirle dinero por todo los años que han estado en mi casa y eso? basicamente que le puedo pedir.
Menta Poleo
Llevas tambien temas laborales?

Que dirias que es lo mas importante tener en cuenta a la hora de ser despedido de forma procedente cuando realmente es improcedente?
D.Washington
Cita de Petakakas
Una pregunta, si ves mi hilo, hablo de mi casa okupada y como me lo han dejado, ahora estamos esperando a que el perito nos mande la peritacion para que podamos abrir la demanda.

ya mi abogado, me aconsejo de ir por lo civil ya que por lo penal es muy facil que nos la tumbe, tambien creo que el esta mas especializado en lo civil y se sentira mas comodo.

para una reclamacion de daños y perjuicio, que es mejor civil o penal? por otra parte, aparte de los daños que me han causa en el piso puedo pedirle dinero por todo los años que han estado en mi casa y eso? basicamente que le puedo pedir.
Buenas shur, voy a ver tu hilo en cuanto pueda para responderte mejor, pero para mí tiene más beneficios la vía civil, y podrás reclamar todos los perjuicios y lucros cesantes que quieras siempre y cuando puedas probarlos.

Cuando me lea el hilo te comento mejor!
D.Washington
Buenas noches!
← A General