Soy Abogado y respondo preguntas.
09-ene-2026 02:35
| Buenas noches señor letrado, quería preguntarle su opinión sobre los vicios ocultos, que opina usted de ello? Gracias |
09-ene-2026 09:55
|
Buenas shur,
Pues que suelen utilizar “ganchos” o titulares muy rimbombantes que a veces no se ajustan del todo a lo que dice la norma, o es una interpretación un poco amplia, siempre con el ánimo de que te quedes a ver el video. Los hay buenos, pero también otros que son un poco más ilusorios. podrías decir quien se ajusta más a la realidad? (ahora mismo no me acuerdo de las cuentas... pero luego si quieres te las pongo y me dices) gracias!! |
09-ene-2026 13:41
| ¿Sobre qué exactamente? Desde el punto de vista del comprador hay que revisar bien antes de comprar; e igualmente desde el punto de vista del vendedor, también, es una vía de doble sentido. Y sin duda hay líneas grises sobre qué es vicio oculto y qué se podía apreciar a simple vista... dependiendo también del bien que sea objeto del contrato, pues no es lo mismo una moto o un vehículo que un inmueble. |
10-ene-2026 22:27
| shur tienes experiencia en venta de vivienda? tienes despacho en Málaga capital ? |
10-ene-2026 22:42
|
Buenas shures,
Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar. Mi hilo sobre servicios jurídicos profesionales a precios forococheros, con numerosas valoraciones positivas de shurs:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight= Un saludo!! Lanzo la consulta. Y ya responderás cuando puedas, gracias Mi pareja trabaja de TCAE en una residencia publica de comunidad de madrid (no es funcionaria, sustituye a otra que ha ascendido y el contrato dura hasta que se jubile. Y tiene definidas las vacaciones de la siguiente manera: 1 mes entero de julio Al año siguiente, 1 mes entero de agosto Al año siguiente, 1 mes entero de septiembre Al año siguiente, otra vez julio, y así sucesivamente. No puede pedir vacaciones el resto de año, con el cual NUNCA podemos movernos oara navidades ni semana santa ni nada por el estilo. Lo unico que tiene es, si no recuerdo mal, cada mes trabajado genera 1'5 AP (asunto personal) y solicitar con este AP algun dia libre suelto, pero no es suficiente como para hacer vacaciones para visitar familia fuera de la temporada alta de verano. ¿Esto es legal? ¿Pueden imponer unilateralmente el mes entero de vacaciones? |
11-ene-2026 01:56
|
Hola.
Lanzo la consulta. Y ya responderás cuando puedas, gracias Mi pareja trabaja de TCAE en una residencia publica de comunidad de madrid (no es funcionaria, sustituye a otra que ha ascendido y el contrato dura hasta que se jubile. Y tiene definidas las vacaciones de la siguiente manera: 1 mes entero de julio Al año siguiente, 1 mes entero de agosto Al año siguiente, 1 mes entero de septiembre Al año siguiente, otra vez julio, y así sucesivamente. No puede pedir vacaciones el resto de año, con el cual NUNCA podemos movernos oara navidades ni semana santa ni nada por el estilo. Lo unico que tiene es, si no recuerdo mal, cada mes trabajado genera 1'5 AP (asunto personal) y solicitar con este AP algun dia libre suelto, pero no es suficiente como para hacer vacaciones para visitar familia fuera de la temporada alta de verano. ¿Esto es legal? ¿Pueden imponer unilateralmente el mes entero de vacaciones? En principio, no se puede imponer de manera unilateral. Debe haber acuerdo entre empresario y trabajador para el periodo de disfrute de las vacaciones, como dice el art. 38.2 ET. ¿Qué dice el convenio colectivo al respecto? Es verdad que este puede indicar, por ejemplo, que deba disfrutarse en periodo de verano. |
12-ene-2026 20:20
|
Buenas! Voy a firmar hipoteca y me quieren obligar a contratar un seguro que no sale en la FEIN que supuestamente me hará una bonificado en la cuota. Puedo desistir del seguro sin que me penalizan? |
13-ene-2026 01:53
|
La Ley 5/2019 exige que el coste total del préstamo se refleje de forma clara y destacada en la FEIN y en la documentación precontractual. Sobre la póliza, los bancos pueden mejorarte las condiciones si contratas ese seguro, y, si se contempla, se te debe entregar por escrito las condiciones de las garantías de ese seguro exigido y debería incluirse en la FEIN. Si con "penalizar" te refieres a que no te apliquen la bonificación, efectivamente puede suceder, porque este es un incentivo que suele venir incluido en los seguros, y que si no se accede a este se puede retirar esa bonificación y que te salga un poco más cara -o, incluso, que no te concedan la hipoteca-. |
13-ene-2026 10:05
|
Cuanto van a tardar en decirme si voy a juicio? Me tocó declarar en Noviembre por algo sucedido en Abril. |
13-ene-2026 10:08
| Cuanto puedes cobrar "limpio" al mes aprox, se que será algo variable pero un rango aprox. |
13-ene-2026 10:29
|
Buenas shures,
Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar. Mi hilo sobre servicios jurídicos profesionales a precios forococheros, con numerosas valoraciones positivas de shurs:https://forocoches.com/foro/showthre...059&highlight= Un saludo!! |
13-ene-2026 18:18
|
Una pregunta, si ves mi hilo, hablo de mi casa okupada y como me lo han dejado, ahora estamos esperando a que el perito nos mande la peritacion para que podamos abrir la demanda. ya mi abogado, me aconsejo de ir por lo civil ya que por lo penal es muy facil que nos la tumbe, tambien creo que el esta mas especializado en lo civil y se sentira mas comodo. para una reclamacion de daños y perjuicio, que es mejor civil o penal? por otra parte, aparte de los daños que me han causa en el piso puedo pedirle dinero por todo los años que han estado en mi casa y eso? basicamente que le puedo pedir. |
13-ene-2026 18:30
|
Llevas tambien temas laborales? Que dirias que es lo mas importante tener en cuenta a la hora de ser despedido de forma procedente cuando realmente es improcedente? |
13-ene-2026 20:14
|
Una pregunta, si ves mi hilo, hablo de mi casa okupada y como me lo han dejado, ahora estamos esperando a que el perito nos mande la peritacion para que podamos abrir la demanda.
ya mi abogado, me aconsejo de ir por lo civil ya que por lo penal es muy facil que nos la tumbe, tambien creo que el esta mas especializado en lo civil y se sentira mas comodo. para una reclamacion de daños y perjuicio, que es mejor civil o penal? por otra parte, aparte de los daños que me han causa en el piso puedo pedirle dinero por todo los años que han estado en mi casa y eso? basicamente que le puedo pedir. Cuando me lea el hilo te comento mejor! |