Dragon Quest XI vende 9 millones copias mundialmente

Almost
ForoCoches: Usuario
Cita de El_Custodio
Se te entiende lo que quieres decir shur, pero lo que la gente no entiende es que un Jrpg no puede ser un triple A del copón, porque no hay público suficiente para devolver la inversión.

Un Jrpg grande debe tener presupuesto de doble A, y ahí con vender 10-15 millones ya hay triunfado.

La gente le está pidiendo a Square por sus huevos morenos que haga Jrpgs por turnos triple A bajo la consigna de "Luego dicen que Jrpg por turnos no venden" y es ridículo porque solo saben repetir eso sin mirar las cifras de coste / retorno o entender como funciona el mercado.

Pero es que la saga no tiene mas que fracasos despues de abandonar los turnos.

Las ventas de los FF por turnos eran de entre 7 y 9 millones....cuando 60 dolares valian el doble que ahora y el mercado de jugadores era 5 veces inferior.

Es decir, que las ventas de FF15 (por decir el que mas ha vendido, 10 millones) , son una puta mierda comparadas con los 8 millones de FF8 , porque hoy en dia el mercado es 5 veces mas grande y el juego sigue costando 60 euros (que valen casi la mitad de los 60 euros de FF8).

No es cierto, la saga no vende mas, vende MENOS, gana MENOS desde que perdio los turnos.

Asique si hacen juegos bien hechos por turnos, con la misma pasion que los antiguos FF, venderan mucho mas, y el ejemplo SI es clair obscur, el ejemplo SI es dragon quest.
Hardokabe
ForoCoches: Miembro
Cita de El_Custodio
Se te entiende lo que quieres decir shur, pero lo que la gente no entiende es que un Jrpg no puede ser un triple A del copón, porque no hay público suficiente para devolver la inversión.

Un Jrpg grande debe tener presupuesto de doble A, y ahí con vender 10-15 millones ya hay triunfado.

La gente le está pidiendo a Square por sus huevos morenos que haga Jrpgs por turnos triple A bajo la consigna de "Luego dicen que Jrpg por turnos no venden" y es ridículo porque solo saben repetir eso sin mirar las cifras de coste / retorno o entender como funciona el mercado.
Nadie le pidió a Square que volviera los FF una saga super cara y de aspecto ultra realista. Ellos solitos se metieron en ese berenjenal. Hubieran mantenido la saga en un perfil entremedio pero resultón y la gente lo tendría asumido así, ahora ellos se han metido en la trampa de las expectativas excesivamente altas.
Real_Petis
Me alegro, me encanta el juego. Voy leyendo el hilo y ojala Square Enix se olvidase de los triple A y del realismo. Ojalá se centrarán en juegos más humildes y más seguidos. No puede ser que vayan a pasar 10 años del Dragon Quest 11 al 12. Bueno y a saber del FF16 al 17 etc...
El_Custodio
Cita de Hardokabe
Nadie le pidió a Square que volviera los FF una saga super cara y de aspecto ultra realista. Ellos solitos se metieron en ese berenjenal. Hubieran mantenido la saga en un perfil entremedio pero resultón y la gente lo tendría asumido así, ahora ellos se han metido en la trampa de las expectativas excesivamente altas.
Por eso digo que no hay solución para la saga FF.

Si la pasan de nuevo a doble A la gente no lo ha a aceptar. Y con triple A necesitan cambiarla de género para tener ventas, cosa que la gente tampoco va a aceptar.

La saga FF está muerta y es imposible resucitarla.
messi23
Cita de malanior

Dragon Quest XI S: Echoes of An Elusive Age ha vendido más de 9 millones de copias en todo el mundo.
Es el juego Dragon Quest más vendido de todos los tiempos.

LOS TURNOS no venden!!

Qué opinión tienes de este juego?
Cuantas horas le has jugado shur? Lo recomiendas?
Josikem
Cita de El_Custodio

Si la pasan de nuevo a doble A la gente no lo ha a aceptar. Y con triple A necesitan cambiarla de género para tener ventas, cosa que la gente tampoco va a aceptar.

Más o menos pienso lo mismo.

Añado que el propio nombre de final fantasy ya te pone un techo de ventas ya que el grueso de la gente conoce la saga y le ponen una imagen concreta.

Los turnos, aunque square haya errado en sus palabras, tiene un techo más bajo de ventas que un juego convencional (a esto es a lo que aspiraban con ff desde el 13).

Así que efectivamente, la única solución que tienen es bajar el presupuesto de la saga, para que los mismos de siempre lo sigamos comprando, pero ellos gastando mucho menos.

Una pena el proyecto remake, es lo mejor que ha parido square desde el 10.
Hybrid Mind
Yo lo que no sé es que Le ven al combate de los últimos ff, el 15, 16 y los remake del 7, me parce una basura inmensa, no puedo con él y siempre los dejo por ese combate horrible
Josikem
Cita de Hybrid Mind
Yo lo que no sé es que Le ven al combate de los últimos ff, el 15, 16 y los remake del 7, me parce una basura inmensa, no puedo con él y siempre los dejo por ese combate horrible
El 15 y el 16, de acuerdo.

El del remake del 7 es la evolución directa del sistema que tenían del 4 al 9, barrita de acción (que nadie se metía en la configuración a ponerla pausada, no mintáis, salvo algún mod que te lo pida).

Solo que ahora las consolas te pueden procesar todas las acciones a la vez (ff X-2, a excepción de algunas que la máquina no podía).

Y posteriormente el 13 con Multi-acciones (varias barritas).

El rebirth tiene todo eso pero te premia el hacer acciones para recargar la barra antes, además de meter parrys como en expedition.

Todo lo demás, hate a mi juicio.
Epsilon_
DQ es el buque insignia de los jrpgs por turnos, por más que duela a más de uno. Con el XII si lo hacen bien, la paliza con respecto a los FF puede ser tremebunda.
Diosisback
Gráficos cojonudos (en su versión original), música midi, desarrollo y jugabilidad de un juego de 16 bits.

Los que prefieran este COÑAZO antes que un Rebirth se pueden ir mucho a la mierda.
El_Custodio
Cita de Epsilon_
DQ es el buque insignia de los jrpgs por turnos, por más que duela a más de uno. Con el XII si lo hacen bien, la paliza con respecto a los FF puede ser tremebunda.
No te creas, históricamente en el mercado mundial a muchísimos les tira para atrás el estilo Anime, tanto la estética como la forma tan infantil en cuanto a como se desarrollan los personajes y la historia. En Japón obvio allí es el rey, pero fuera de Japón el estilo anime es mucho más nicho de lo que pensais, y si no mirad como un juego occidental por turnos como el Baldus gate les ha pasado por la derecha en cuanto a ventas sin problemas.

En Europa y América se prefieren historias y personajes más maduros y un desarrollo de la historia más adulto. No te extrañe que la saga Clair Obscure acabe pasándole por la derecha con el tiempo a gigantes como Persona, Dragon Quest o FF.
Kroji
Cita de Almost
Entiendo que no van includas las de la version no S, que seran unos cuantos millones mas.

Vamos que ha vendido mas que la mayoria de Final fantasy de la ultima decada y costando la mitad .

Es verdad que la fuente original habla de la versión S. Pero sería rarísimo haber pasado de sumar a duras penas 6 millones entre las dos versiones hace 3-4 años, a 9 millones solo la S ahora, diría que es Square la que induce a la confusión.

Aún así son muy buenas cifras, por mucho que aspiren a superventas como están diciendo por el hilo, la realidad es que solo 1 juego de sus últimos 10 años ha superado esa cifra: Final Fantasy XV, y con un programa de descuentos muy agresivo detrás (te lo encuentras habitualmente a 15€ en fechas). Los últimos FF apenas pasan de los 3 millones.
Mierda Feliz
Cita de Epsilon_
No es buque insignia de nada, simplemente es parte de la cultura del videojuego de los japoneses. Es como el Doraemon de los dibujos animados.
malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz
No es buque insignia de nada, simplemente es parte de la cultura del videojuego de los japoneses. Es como el Doraemon de los dibujos animados.
Sin dragon Quest no existiría ff
malanior
PC gamer.
Cita de messi23
Cuantas horas le has jugado shur? Lo recomiendas?
Me pase la versión normal hace mil años y en este llevo 70 hr para mi el mejor jrpg en mundo
Mierda Feliz
Cita de malanior
Sin dragon Quest no existiría ff
Primero, eso te lo has inventado. Es al primero que le dieron el nombre de JRPG (había que llamar a ese género de alguna forma), perdón antes había juegos así siendo los precursores del jrpg.

Segundo, eso no dice que sea buque insignia de nada. Que sea el padre, abuelo, inspiración pues vale (en caso de ser así) , pero estás usando la definición de buque insignia sin pararte en su significado.
Epsilon_
Cita de El_Custodio
No te creas, a muchísimos les tira para atrás el estilo Anime, tanto la estética como la forma tan infantil en cuanto a como se desarrollan los personajes y la historia.

No te extrañe que la saga Clair Obscure acabe pasándole por la derecha con el tiempo a gigantes como Persona, Dragon Quest o FF.
Como va a tirar para atrás el estilo anime siendo un J-rpg historias infantiles? Serán clásicas, de infantiles tienen poco.

A Clair Obscure le quedan muchas obras nuevas para poder sentarse en la misma mesa que a esas franquicias que has mencionado. Sin más.
Mierda Feliz
Cita de Epsilon_
Como va a tirar para atrás el estilo anime siendo un J-rpg historias infantiles? Serán clásicas, de infantiles tienen poco.

A Clair Obscure le quedan muchas obras nuevas para poder sentarse en la misma mesa que a esas franquicias que has mencionado. Sin más.
La historia en si no son infantiles, lo que es infantil son la mayoría de los diálogos y muchas situaciones graciosas que ponen ya que son infantilizadas.
El_Custodio
Cita de Epsilon_

Mira como ha salido un RPG occidental por turnos (Baldurs gate 3) y lo ha petado en ventas pasando por la derecha a todos los RPG por turnos japoneses. Aquí en Europa y América preferimos mucho más los personajes y desarrollo de historia más adulto que el estilo anime con conversaciones tan infantiles.
malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz
La historia en si no son infantiles, lo que es infantil son la mayoría de los diálogos y muchas situaciones graciosas que ponen ya que son infantilizadas.
Es cultura japonesa en dq xi mueren más personas que en expedition de niños no tiene nada , por no haber de que hay hasta casos de explotación infantil
Epsilon_
Cita de Mierda Feliz
Que el objetivo de ventas de un jrpg sea adolescentes y no adultos con pelos en los huevos, con 40 tacos, creo que nadie lo discute.
Cita de El_Custodio
Mira como ha salido un RPG occidental por turnos (Baldurs gate 3) y lo ha petado en ventas pasando por la derecha a todos los RPG por turnos japoneses. Aquí en Europa y América preferimos mucho más los personajes y desarrollo de historia más adulto que el estilo anime con conversaciones tan infantiles.

Hombre, es que si me vas a comparar un universo como Dungeons & Dragons VS lo que pasa en un instituto de Japón, pues si. Pero digo yo que habrá que comparar peras con peras y manzanas con manzanas.

Simplemente lo que tienes que hacer es jugar ese tipo de juegos. A mí Baldurs Gate 3 me saturó, prefiero mil veces un P5, un DQ o un The Legend of Heroes (increíble potencial con los remakes). El resto gustos.
malanior
PC gamer.
Eu Farei
Iluminado
Me alegro. A mí me parece el mejor JRPG de la década y uno de los mejores del siglo XXI (posiblemente mi favorito del año 2000 en adelante sea Lost Odyssey). En lo que yo valoro en el género (sensación de aventura, contenido, postgame, secretos...) no le veo ni competencia.
Mascarilla
Y la mitad serán en Japón
malanior
PC gamer.
Cita de Mascarilla
Y la mitad serán en Japón
Pues ya es un logro que la mitad sea fuera de japón

Por cierto, 2 Millones vendió en 2025, más que Rebirth.
El_Custodio
Por cierto, Expedition 33 va ya por 6+ millones.

¿En cuanto tiempo creéis que podrá adelantar a este Dragon Quest? Quizás si sale en Switch 2 pueda tener otro empujón fuerte más adelante, o con la típica edición mejorada en PS6.

Hay que tener en cuenta que al final los Jrpg van sumando muchísimas ventas intergeneracionales.
messi23
Cita de malanior
Me pase la versión normal hace mil años y en este llevo 70 hr para mi el mejor jrpg en mundo
Tengo que probarlo, llevo tiempo detrás de él.

Gracias shur
Hardokabe
Cita de El_Custodio

Si la vuelven doble A al principio habría decepciones, pero a largo plazo podría ser beneficioso. El problema es que esa empresa de tontos sin personalidad se la pasan buscando soluciones al menor plazo posible y si en el proceso tienen que sacrificar su personalidad jugable adelante
Guniko
Alto miembro
De los mejores JRPG que he tenido el honor de disfrutar
Jordi70
Juegazo.., me lo he pasado 2 veces.
← A Videojuegos