Cambio...a familiar
07-ene-2026 13:09
| Entiendo que si... Mientras no manipules nada o actúes con mala fé si cumples las condiciones (que no es muy complicado, solo pagar revisiones). |
07-ene-2026 14:24
| ¿Un Sharan gasolina...traga mucho? Por lo que veo, ¿Puedo alcanzar los 8 litros en carretera sin despeinarme? |
07-ene-2026 18:37
|
Hola!
Directamente, el resumen. Tengo un Toyota Corolla Sedan híbrido, del 2019. Voy a venderlo para comprar algo familiar, grande, donde quepan sillas de bebe y alguien pueda sentarse detrás en una asiento individual (nada de dos y medio). Candidatos: • Opel Combo. • Toyota Proace Verso Family (Furgoneta). • Toyota Proace City Verso. SON MOTORES PSA (STELLANTIS). • Ford... • Skoda Kodiaq • Volkswagen Touran • Volkswagen Sharan • Seat Alhambra • Volvo??? • Nissan • Honda • Mitsubishi - Mercedes Citan (modelos de más de 100CV) Son anotaciones sueltas. Se admiten sugerencias en los que solo están apuntada la marca. Para mí, gana el Sharan y luego Combo. Mercado segunda mano y a gastar no más de 29000€ aprox. Yo valoraba algo parecido y acabé con un Peugeot 5008 1.5HDI 130CV. De momento de lujo, no me ha dado problemas pero sé que voy con la mosca detrás de la oreja por si me revienta la cadena o el adblue. Mis otras opciones a considerar, después de mirar muchas eran: - Renault Espace (no Scenic). Modelo anterior a 2023 creo, el nuevo ya no tiene 3 asientos detrás - Ford S-Max (3 asientos traseros) - Citroen C5 Aircross Hybrid (se supone que el híbrido de 180cv no tiene grandes problemas, pero no lo he mirado mucho). El modelo anterior a 2023, el nuevo tampoco trae 3 asientos creo. Es más recortado que mi 5008, por lo que el maletero es algo "pequeño". Esos los tenía como grandes alternativas Luego optaba por un - Volkswagen Touran (buen motor aunque más pequeño y aspecto viejuno, está muy bien aprovechado pero no deja de ser más compacto y cabe algo menos que en uno grande). Sobrevalorado en precio también... - Volkswagen Sharan (igual que el touran, aspecto viejuno y mismos motores, pero es grande con ganas) - Seat Alhambra (hermano barato del Sharan) Y uno que se suele olvidar es: - Kia Carens (aspecto algo antiguo aunque mejor que el Touran, misma idea de coche, motores duros, 3 asientos aunque el central es algo más estrecho, maletero amplio considerando el tamaño exterior). Básicamente es una "copia" del Touran como idea de coche. Del resto la verdad que no miraba mucho.. suelen ser más estrechos o muy elevados de precio |
07-ene-2026 18:43
|
Son coches grandes, con mucho peso y, generalmente, vas a meterle bastante peso (2 adultos + niños + "equipaje" - 200kg mínimo extra seguramente) Sólo para mover el peso, en cualquier aceleración, subida o salidas de semáforos vas a consumir más. Consumir 1L/100km más que otro, si conduces unos 15.000km al año te va a suponer unos 200€ extra en gasolina al año. Puede parecer mucho, pero al final es un 15-20% más (te gastarás al año, con ese kilometraje, unos 1.500€ sólo en gasolina) |
07-ene-2026 18:48
|
Hola!
Directamente, el resumen. Tengo un Toyota Corolla Sedan híbrido, del 2019. Voy a venderlo para comprar algo familiar, grande, donde quepan sillas de bebe y alguien pueda sentarse detrás en una asiento individual (nada de dos y medio). Candidatos: • Opel Combo. • Toyota Proace Verso Family (Furgoneta). • Toyota Proace City Verso. SON MOTORES PSA (STELLANTIS). • Ford... • Skoda Kodiaq • Volkswagen Touran • Volkswagen Sharan • Seat Alhambra • Volvo??? • Nissan • Honda • Mitsubishi - Mercedes Citan (modelos de más de 100CV) Son anotaciones sueltas. Se admiten sugerencias en los que solo están apuntada la marca. Para mí, gana el Sharan y luego Combo. Mercado segunda mano y a gastar no más de 29000€ aprox. Yo te diría Volvo V60 |
07-ene-2026 19:23
|
La Renault Espace es una buena opción, siempre y cuando sea la 2.0dci (190 o 200cv). Las 1.6dci ni las mires dan bastantes problemas. En la gama premium yo iría a por el V60 o V60CC, y si no tienes problemas de espacio para aparcar el V90. |
Editado: 07-ene-2026 20:23 -
07-ene-2026 19:34
| Pero cabe un adulto? si cabe, yo me iría a por el V60 sin cross country, me chifla ese cacharro. |
07-ene-2026 21:11
|
El 2.0L EcoBlue 102cv de ford es el 2.0 TDI 102cv de vw. El hibrido enchufable mas de lo mismo. Si hay que evitar alguna no lo se. Sigo en el pasado con un 1.8 tdci, Un saludo |
07-ene-2026 21:37
|
De todos los que nombras son coches grandes y con buena altura, siendo de gasolina el consumo ira sobre eso que comentas 8 litros, no se que km haces ni uso pero valoraria mucho el diesel si haces carretera o autovia. De lo que has nombrado la tourneo connect a mi es lo que mas me gusta y motor mas que probado VW |
07-ene-2026 22:08
|
De todos los que nombras son coches grandes y con buena altura, siendo de gasolina el consumo ira sobre eso que comentas 8 litros, no se que km haces ni uso pero valoraria mucho el diesel si haces carretera o autovia.
De lo que has nombrado la tourneo connect a mi es lo que mas me gusta y motor mas que probado VW |
07-ene-2026 23:07
|
Nissan Townstar o Renault kangoo por motor para mí serían la mejor opción con su 1.3 TCe 131cv y 4 cilindros, la pega es que no montan tres asientos individuales, pero yo me los miraría, quizás te compensan sus ventajas: ambas te entran en presupuesto nuevas, el mencionado motor y su gran espacio interior. En segunda mano, efectivamente, el Sharan es muy buena opción, yo también miraría el Ford SMax y la Renault Espace de la generación anterior, la última que fue monovolumen |
08-ene-2026 09:43
|
A nivel personal descarto cualquier turismo o industrial a 3 cilindros. Y si, los fabricantes son capaces de hacer maravillas con mecanicas tan pequeñas, la única ventaja que les veo es que siguen siendo gasolina. De todas formas una furgoneta evita comprarla en gasolina a no ser la hibrida y que puedas ir en electrico toda la semana. La aerodinamica no el lo suyo y el gasto de combustible se resiente. Un saludo. |
08-ene-2026 09:58
| No se si te dejará tirado. Pero tienes un servicio postventa que ninguna marca tiene. Si haces las revisiones con ellos anuales se amplia la garantía hasta 7 años. Y lo gordo. Motor/cambio siempre cubierto si no pasas de 150mil km. No es una marca tiquismiquis. Si está en garantía. Te reparan, no marean para no pagar. Si no haces las revisiones con ellos, tienes 3 y te digo que no empiezan con tonterías de que no tienes los mantenimientos en la casa y se desentienden. Pagan. |
08-ene-2026 10:14
|
Lo de que sea o no cross country no afecta al tamaño, obviamente es el mismo coche, yo lo digo porque en mi caso elegiría siempre 4x4. |
08-ene-2026 11:57
| Pero.. dos sillas isofix atrás y un asiento de adulto? creo que en una fila de asientos es bastante complicado sin tercera fila de asientos |
09-ene-2026 00:13
|
De momento estoy centrando el tiro a Caddy Maxi y Tourneo Connect o Grand. Ya veremos la pasta... |
10-ene-2026 15:14
|
Práctica más habitual que me estoy encontrando al interesarme por Caddy y similar...tengo que asumir € adicionales por transferir el vehículo de mixto/industrial a turismo/particular. Tiene cojones. |
18-ene-2026 17:14
|
Continuamos la búsqueda... - Volkswagen Sharan / Seat Alhambra = casi descartado. Unidades de 2ª mano con un cerro de Km. y carísimas. - Volkswagen Caddy = se empieza a ir de presupuesto. La gran mayoría de compraventas me quieren cobrar un impuesto de cambio de vehículo mixto a turismo porque ellos hicieron su agosto comprándolos así y yo soy particular. Deprimente. - Ford Gran Tourneo Connect. Incluso más cara que las Caddy. Posibles candidatas, sin descartar las Caddy a buen precio... - Volkswagen Touran. - Dacia Jogger. Valorando muy posiblemente las versiones gasolina para evitar todas las putas mierdas anticontaminantes que llevan los diesel que me llevarán al taller tarde o temprano. ¿Qué os parece? |
18-ene-2026 17:30
|
Si te sirve de algo, yo he estado barajando muchas opciones similares a lo que buscas en precio low-cost de finales de los 2000 en gasolina, y como en España no salía nada que me interesaba y francamente el panorama es depreimente, terminé mirando en kleinanzeigen (wallapop aleman), puedes probar mobile.de, y el mercado de 2ª mano es mucho más potable allí. Por ~7000€ encuentras Dokker/Kangoo 1.5dCi 90 y Combo/Dobló 1.3CDTI 95cv de 2016+ que cumplen euro6 sin adblue ni historias. Sería cuestión de que te de seguridad un vendedor e ir hablando con él con inspecciones y demás para finalmente decidirte, pero claro, eso ya depende de si lo ves demasiado arriesgado y tal, pero bueno, lo que hay aquí da lastima. |
18-ene-2026 17:49
|
Yo me iba a la smax híbrida en 2 mano, después de esa la que más me gusta es la antigua espace y luego la SEAT Alhambra /VW touran . En nuevo solo me platearia el jogger , que aunque la de en medio es algo más estrecha tiene los asientos marcados y entra alguien ahí. Si no solo queda la opción de furgonetas o más grandes como la multivan |
18-ene-2026 23:05
|
Si te sirve de algo, yo he estado barajando muchas opciones similares a lo que buscas en precio low-cost de finales de los 2000 en gasolina, y como en España no salía nada que me interesaba y francamente el panorama es depreimente, terminé mirando en kleinanzeigen (wallapop aleman), puedes probar mobile.de, y el mercado de 2ª mano es mucho más potable allí.
Por ~7000€ encuentras Dokker/Kangoo 1.5dCi 90 y Combo/Dobló 1.3CDTI 95cv de 2016+ que cumplen euro6 sin adblue ni historias. Sería cuestión de que te de seguridad un vendedor e ir hablando con él con inspecciones y demás para finalmente decidirte, pero claro, eso ya depende de si lo ves demasiado arriesgado y tal, pero bueno, lo que hay aquí da lastima. Yo me iba a la smax híbrida en 2 mano, después de esa la que más me gusta es la antigua espace y luego la SEAT Alhambra /VW touran .
En nuevo solo me platearia el jogger , que aunque la de en medio es algo más estrecha tiene los asientos marcados y entra alguien ahí. Si no solo queda la opción de furgonetas o más grandes como la multivan Me tira para atrás coches de casi 10 años de vida. ¿Es un error? Me imagino hasta ya con los airbags casi caducados. Llamadme loco. |
10-may-2026 01:51
|
Demasiado arriesgado todo...al menos para mí. Te lo agradezco de todos modos.
Venga, va... volveré a mirar SMax, pero creo que tienen chorrocientos km. Lo que te vas encontrando. Me tira para atrás coches de casi 10 años de vida. ¿Es un error? Me imagino hasta ya con los airbags casi caducados. Llamadme loco. |